Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: webislam

Predeterminado

Amigo hussein, salam.

No creo que sea buena idae cerrarse bajo algun grupo, sea cualquiera que sea, hay que sacar provecho de todo lo que se presenta, sacar lo mejor , y lo mejor es el mejor argumentado.
    cuanto mas diversidad de opiniones hay mas frutos habra, no se pierde nada escuchar al otro, y la diversidad y el respeto es lo que caracteriza este foro tan cuidadosamente moderado.
    No creo que puedas marcharte, porque este foro engancha

En fin amigo mio, me quedo con el lema de la hermana arabia

"no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia".

salam

Predeterminado

SALAM
    Hussein en lo de las desviaciones te doy toda la razon.Solo te digo una cosa dale mas tiempo al foro y no te vayas, entiendo que puede que no te este gustando algunas opiniones o respuestas o no te sientas cercano porque a mi tambien me pasa y eso que acabo de entrar eh jejejj pero me gusta porque cada uno expone lo que quiere y lo que piensa.

una pregunta, me gustaria que alguien me dijera donde hay escuelas para gente que no sepa arabe que pueda aprender el idioma y al mismo tiempo la ciencia del islam,porque estoy muy interesada en ello, no solo quiero leer el coran, sino que quiero entenderlo mejor, hay muchas cosas que no puedo comprender y la verdad que aunque lea en internet o pregunte , preferiria una fuente mas segura y culta.

gracias por ayudarme
    beslamaaaa

Predeterminado

Que cuanto más opiniones hay más frutos? sí.. cierto, pero NO cuando se trata de enseñar el islam!! es lógico.

Lo que existe en los foros salafis de ahl al suna wal yama-a, es enseñar el islam, el verdadero islam, y eso no lo digo yo, sino las evidencias que se aportan y las pruebas con las que contestan. Osea, en un tema de religión, preguntas del fiqh y aqidah, no se basa en opiniones personales. Mientras aqui sí, no paras de ver tipos de respuestas como "yo pienso" y "yo opino!... a unas preguntas que son totalmente refrentes al credo islámico!! y lo que la gente que pregunta necesita es saber que dice el ISLAM respecto a sus dudas, y no sus propias opiniones!

puedes opinar, puedes pensar, puedes decir lo que tú quieras, pero NO inventar veridictos sin ningun fundamento.

Esto es lo que se critica por aqui.

salams.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Eso de lo que dice "el islam" habría que encontrar al señor islam y preguntarle.
    Bromas aparte, en el islam existen distintas comprensiones y la de la salafiya es una comprensión más, la auténtica para ellos, menos auténtica para otros.
    Luego existe quien habla en nombre de otros y les dice qué deben creer y quien habla sólo en nombre propio y no dice a nadie lo que tiene que creer, por eso dice "en mi opinión".
    Lo que tenemos claro es que opiniones lo son todas, unas convencen más y otras menos. Aquí no censuramos ninguna ya que pensamos que los usuarios de webislam, son personas con criterio propio, que entre las distintas maneras de entender el islam elegiran la que les convenza más.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermana maite, yo me lei un tocho de libro que se llama Usooli ul Din del Ayatullah fadlalah y es sobre la infalibilidad de los Imames de Ahlul Bayt.

Yo estoy de acuerdo con la hermana majda, pero lo voy a intentar justificar:

Es sabido por todos que desde la shia se defiende la infalibilidad (masum) de los Imames de la casa profetica, tambien sabemos que los sufis otorgan unos grandes poderes a los sheikhs y lo que ellos bendicen.
    Ya he explicado algunas veces que hermanos sufis, me han explicado varias veces experiencias misticas, espirituales, de paz al encontrar la mirada con su sheikh y no mediar palabra.
    Algunos dicen cuando miré al sheikh vi Al Haqq, o entendí porque seguian a Isa Ibn Mariam as.

Bien, todas esas experiencias personales, yo no las niego ni las afirmo, ellos lo dicen, ellos sabran si es verdad.
    Lo que no son capaces es de dar evidencia del Quran y el Hadith de esas cosas que creen, me refiero que siempre aluden a gente que opina (para descalificar la salafiyyah) o bien a teorias de filosofia muy complicadas que intentan explicar el porque un sheikh tiene entendimiento de lo oculto como Allah subhana wa t'ala, entre muchas otras cosas.
    (Por ejemplo una vez un sufi me dijo, ¿Te gustaria conocer a sheikh Nazzim? Yo le dije, bueno es que la verdad no es mi estilo. Y me dijo el ya te conoce a ti sin haberte visto.
    O bien decir: ¿Cuantos años tiene Nazzim? y responden nació en 1923 DC y sabemos que despues de el viene el Mahdi.
    Entonces yo digo: bueno entonces queda poco. Y responden: Mawlana puede vivir lo que el quiera y lo que el decida.) Audubillah

Lo que me refiero, todas esas cosas seran muy tradicionales o del Islam clasico, pero esa gente no sabe justificar sus creencias en base el Quran y el Hadith, evaden las respuestas basandose en conocimietos del corazon y cosas así.

Corazón tenemos todos uno, y cada uno siente a su manera. Así la unidad no es posible.
    Quran y Sahih Hadith hay solo uno, y el entendimiento que nos enseñó el Profeta saws y las 3 primeras generaciones de musulmanes son solo 1.
    Así si podemos unirnos.

Si los sufis, no quieren que se les acuse que Shirk y Biddah, que justifiquen sus creencias del Quran y Hadith con la evidencia, pero que no digan: "Es la forma de Islam clásico, en los Otomanos era muy común!!!!".
    Si pero es que no estamos con los Otomanos, tu traeme pruebas de Quran y Hadith y dime de las primeras 3 generaciones de musulmanes, cual de ellos repartia amuletos, cual de ellos pertenecia a una Tarikat, como se llamaba esa Tarikat y dime algun Sahaba, Tabiin o Tabi Ul Tabiin que dijese que veia lo oculto.

Pero dad pruebas de Quran y Hadith utilizando el Dalil.

Salam

Predeterminado

Inlcuso prescindiendo de experiencias místicas, la compresión del Corán y del hadiz, tampoco es la misma para todos los musulmanes y ,como has visto en los foros, tampoco es la misma la credibilidad que se le otorga a las distintas fuentes de referencia para los musulmanes. Por eso insisto en que la salafiya es una manera más de entender el islam, que Magda y tu compartís, pero que no es la única manera. Por eso, estos foros estarán abiertos a vosotros y vuestra manera de entender las cosas, pero no estarán cerrados a todos los demás.

Predeterminado salam

Ok hermana tu siempre das en el punto jejjeej

Predeterminado

SALAM,

he pedido ayuda y nadie me responde..............Solo os preocupa responder las cosas para aclararlas mejor y tener razon, solo exponer vuestros ideales la verdaddd!!!y pasais por alto la persona que os pide ayuda.........................................esto y enfadada!

graciassss!!!!!!!!

Predeterminado

y no solo YO,esque tambien hay otro en "aprender coran en valencia" y tampoco habeis respondido...............................

Predeterminado

Primero deberías de decir de dónde eres para que, si alguien sabe, pueda informarte de lo que necesitas. Un consejo es que para obtener ayuda es mejor que la pidas y no la exijas..