Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: El famoso mcdonalds!!!!

Question El famoso mcdonalds!!!!

salam,
    Vamos a ver, el otro dia me fui al mcdonalds porque resulta que no hay baños gratis en la calle.
    Hasta ahi bien, pero me fije que habia muchos musulmanes o arabes y chicas con hiyab en la mesa comiendose hamburguesas de carne y pollo con sus salsas y todo eso no? bueno despues vi otra mesa tambien con musulmanes poruqe lo deduci por la vestimenta islamica y tambien tenian hamburguesas pollo,carne etc.....
    y digo yo ¿pero no es haram comer carne que no haya sido degollada en nombre de ALLAH(subhana)????
    Entonces yo con atrevimiento me acerque a una chica que se levanto y aproveche para preguntarle y me dijo que si se podia que es halal porque su hermano trabaja en un mcdonalds en ceuta y sabe como funciona...................y yo ahh vale,y sabes si esta degollada en nombre de ALLAH la carne????NO ME RESPONDIO.SOLO ME DIJO QUE SI,QUE SI SE PUEDE.............
    Entonces tambien me atrevi a decirle que el KEPCHUP tiene vinagre de VINO y no se pude consumir PORQUE ASI LO HAN DECIDIDO LA JUNTA ISLAMICA. Pero bueno me llevo la contraria y se lo comio a gusto claro y encima una chica me dijo que que voy a SABER YO SI SOY UNA INFIEL O CRISTIANA O ALGO SE ESO ME DIJO Y YO LE RESPONDI PORQUE NO LLEVE HIYAB COMO TU NO SIGNIFICA QUE NO SEA MUSULMANA Y NO TENGA CONOCIMIENTO DE LAS PROHIBICIONES.y ESO QUE SOLO QUERIA AYUDAR EH? SI VEMOS QUE ALGO ESTA MAL HAY QUE DECIRLO Y NO CALLARSE ENTONCES NOS CONVERTIMOS EN KOFAR O KEFRA.
    Por algo sera que en los paises arabes fabrican vinagre de alcohol HALAL y lo transportan aqui para que nosotros lo consumamos no? estanterias de grandes comerciales estan los vinagres de marruecos......pero bueno opiniones aparte.
    Entonces me acerque a la mezquita y aproveche para preguntar a una mujer que salia y le comente el caso Y ME DIO LA RAZON.
    Vosotros que pensais,darme vuestra opinion.
    beslama

Predeterminado

salam.
    tienes toda la razon.

lo que has hecho es de profetas.

Predeterminado

as-salamu alaykum.

yo antes que plantearles eso creo que les hubiera preguntado si saben que McDonalds financia en parte al Estado terrorista de Israel...

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por cokita_sara Ver Mensaje
    salam,
    Vamos a ver, el otro dia me fui al mcdonalds porque resulta que no hay baños gratis en la calle.
    Hasta ahi bien, pero me fije que habia muchos musulmanes o arabes y chicas con hiyab en la mesa comiendose hamburguesas de carne y pollo con sus salsas y todo eso no? bueno despues vi otra mesa tambien con musulmanes poruqe lo deduci por la vestimenta islamica y tambien tenian hamburguesas pollo,carne etc.....
    y digo yo ¿pero no es haram comer carne que no haya sido degollada en nombre de ALLAH(subhana)????
    Entonces yo con atrevimiento me acerque a una chica que se levanto y aproveche para preguntarle y me dijo que si se podia que es halal porque su hermano trabaja en un mcdonalds en ceuta y sabe como funciona...................y yo ahh vale,y sabes si esta degollada en nombre de ALLAH la carne????NO ME RESPONDIO.SOLO ME DIJO QUE SI,QUE SI SE PUEDE.............
    Entonces tambien me atrevi a decirle que el KEPCHUP tiene vinagre de VINO y no se pude consumir PORQUE ASI LO HAN DECIDIDO LA JUNTA ISLAMICA. Pero bueno me llevo la contraria y se lo comio a gusto claro y encima una chica me dijo que que voy a SABER YO SI SOY UNA INFIEL O CRISTIANA O ALGO SE ESO ME DIJO Y YO LE RESPONDI PORQUE NO LLEVE HIYAB COMO TU NO SIGNIFICA QUE NO SEA MUSULMANA Y NO TENGA CONOCIMIENTO DE LAS PROHIBICIONES.y ESO QUE SOLO QUERIA AYUDAR EH? SI VEMOS QUE ALGO ESTA MAL HAY QUE DECIRLO Y NO CALLARSE ENTONCES NOS CONVERTIMOS EN KOFAR O KEFRA.
    Por algo sera que en los paises arabes fabrican vinagre de alcohol HALAL y lo transportan aqui para que nosotros lo consumamos no? estanterias de grandes comerciales estan los vinagres de marruecos......pero bueno opiniones aparte.
    Entonces me acerque a la mezquita y aproveche para preguntar a una mujer que salia y le comente el caso Y ME DIO LA RAZON.
    Vosotros que pensais,darme vuestra opinion.
    beslama
    hola hermana,decirte que llevas toda la razon porque yo soy de ceuta y el mcdonals de aqui no tiene carne halal,es mentira,aqui tienen carne traida de la peninsula y d inglaterra, y es verdad yo tambien siempre veo a mucha gente musulmana ahi, pero no es que no lo sepan,es que esta gente son pecadoras porque quieren, sin embargo hay un macdonals en tetuan cerca de ceuta que si es halal y esta gente pasa de ese establecimiento y comen en el otro.

de todas maneras yo recomiendo que no se coma en ninguno por ser perteneciente a israel,BOICOT
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

salam,

Si maribel tienes razon,lo de la financiacion del terrorismo de eeuu e israel. Pero claro,poco a poco no?, hay gente que lo ve y no se atreve a decir nada, yo me atrevi porque ya estoy cansada de verles ahi como se lo pasan bien con las hamburguer de EEUU..........
    Pero no a todo el mundo se le puede hacer razonar a la primera,si ya con decirles lo de haram que se supone que deberian saberlo me llevan la contraria pues imaginate si les digo lo de la financiacion del terrorismo, seguro que llaman al guardia y me echan de ahi y eso que solo fui a hacer "pis"( que vulgar) jeje. la cocacola tambien financia el terrorrismo.

y bueno lo de el mcdonalds de tetouan si que escuche algo pero no lo sabia con certeza,pero eso de que prefieren ir al de ceuta sabiendo que es HARAM pues que mal la verdad,no todos somos perfetos pero si podemos decir las cosas que estan mal y hacer que la gente reflexione o darles un toque estaria mucho mejor ,porque el CALLARNOS no es la solucion.

Yo no paro de ver musulmanes en mcdonalds.
    y el otro dia vi entrando a un hotel de lujo de 5 estrellas una familia que se habian traido mogollones de bolsas de mcdonalds,supongo que para comer viendo la tele del hotel no?entraron tan rapido que no me dio tiempo a preguntarles............

A ver que para muchos sera una tonteria, pero de las tonterias... y de guardar silencio ante las cosas malas ..............ahi lo dejo.

beslama a todos

Predeterminado

salam,

Si maribel tienes razon,lo de la financiacion del terrorismo de eeuu e israel. Pero claro,poco a poco no?, hay gente que lo ve y no se atreve a decir nada, yo me atrevi porque ya estoy cansada de verles ahi como se lo pasan bien con las hamburguer de EEUU..........
    Pero no a todo el mundo se le puede hacer razonar a la primera,si ya con decirles lo de haram que se supone que deberian saberlo me llevan la contraria pues imaginate si les digo lo de la financiacion del terrorismo, seguro que llaman al guardia y me echan de ahi y eso que solo fui a hacer "pis"( que vulgar) jeje. la cocacola tambien financia el terrorrismo.

y bueno lo de el mcdonalds de tetouan si que escuche algo pero no lo sabia con certeza,pero eso de que prefieren ir al de ceuta sabiendo que es HARAM pues que mal la verdad,no todos somos perfetos pero si podemos decir las cosas que estan mal y hacer que la gente reflexione o darles un toque estaria mucho mejor ,porque el CALLARNOS no es la solucion.

Yo no paro de ver musulmanes en mcdonalds.
    y el otro dia vi entrando a un hotel de lujo de 5 estrellas una familia que se habian traido mogollones de bolsas de mcdonalds,supongo que para comer viendo la tele del hotel no?entraron tan rapido que no me dio tiempo a preguntarles............

A ver que para muchos sera una tonteria, pero de las tonterias... y de guardar silencio ante las cosas malas ..............ahi lo dejo.

beslama a todos
    de todas maneras el profeta Muhammad swa.. dijo ghairu al munkar,y hay que hacerlo, estas personas si lo saben como sino lo saben hay que decirlo, lo que pasa que hay que tener temple,y entrar a la gente con una conversacion distinta,como que niños mas bonitos, o que hora es y como disimulando preguntar, mira es cierto que es esto haram que me lo han dicho? hay que ir poco a poco, ciertas personas no admiten lecciones de religion por simple orgullo o por ser ignorantes de la vida, yo le dije a una persona que debia empezar a rezar y no veas la que me lio, y mi padre me aconsejo que a las personas no se les puede tirar un cubo de agua fria en la cara,hay que llenarles un vaso y que se lo beban a sorbos,una gran metafora que no olvido,poco a poco es mejor,y el que lo sepa y haga algo malo tendra su castigo.

Smile

SALAM,

Alamir en eso te doy toda la razon, lo de ir poco a poco, porque ir de primeras a todos no les gusta la verdad. Bueno tampoco fui muy brusca sino que disimule un poco de curiosidad, entrando con : !salam hermana! mira tenia una curiosidad............eske me habian dicho y tal.............Pero parace que no le gusto ni un pelo,ni a estos ni otras veces que se me ocurrio.
    Un ejemplo: pues un dia que fui a los doner kebab de turcos o pakistanis, resulta que vendian alcohol de todo tipo....
    y le pregunte al trabajador si la carne era HALAL no? y no veas la que me respondio que si el de al lado miente que no todos son halal que si este si lo es , pero claro todos casi siempre ponen que es halal en la entrada del comercio no? y este no lo ponia .....

AHHHH !!! UNA COSA
    Resulta que me respondio una persona con el tema del MCDONALDS, y me dijo que si se podia comer las hamburguesas del mc porque no llevan cerdo y que con solo bendecir la burguer (BISMILLEH) ya si era HALAL. y esto me lo dijo tambien otra persona de una carniceria islamica..............

yo siempre que vea que algo no esta bien y perjudica a la persona y a los que estan alrededor siempre lo dire y nunca callare y me da igual como se pongan, eso si siempre con buenas maneras.

beslama

Predeterminado

Salamu halaikom
    Hermana tienes razon yo tambien soy de Ceuta y este mc donald no tiene carne halal, a mi me llamaron a trabajar ahi y lo rechaze y la tia por telefono se quedo flipada,no le hizo gracia de que no quisiera el trabajo, gracias a Dios que hice eso no quisiera que mi esfuerzo aportara un granito de ganancias a esa gentuza ni que en mi casa entre dinero de ahi.
    Por otra parte hay gente que no le gusta que les digas las cosas, les sienta mal aunque ellas por otra parte ya saben que no es halal, y si les dices lo de que financia el terrorismo de eeuu e israel aun asi les da igual, luego siempre pasa eso que por no llevar hiyab no te creen en lo que dices o les molesta y si lo llevas te dicen y la sunnia esta, en fin que cada cual haga lo que quiera tu ya se lo has dicho porque has tenido alayas para hacerlo y ya lo saben en caso de que no lo supieran, asi que ahi tendran la duda y se lo pensaran la proxima vez que entren ahi.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Salam

No se si es porque en mi pais lo de la comida halal no existe, o sera que soy una pecadora, pero que la salsa de tomate que es haram porque se hace de vinagre de vino, es demasiado! en mi opinion, si uno no le pone limite a los extremos quien sabe como terminamos, el vino es malo no por ser vino si no por embriagar, la salsa de tomate no embriaga; todavia lo de la carne pues esta bien, supongo que uds si tienen acceso a carne halal, igual no es que a uno no le importe lo que hagan los demas, igual creo que yo por evitar una mala cara o un conflicto mejor no digo nada, la gente suele reaccionar mal a la critica aunque sea con buena intencion, aca la respuesta mas decente que te hubieran dado es a ud que le importa (pero es porque los ticos son muy insolentes) asi se lo digas con toda la buena intencion sonrrisa y demas.

ahora como estamos midiendo quien es un buen o mal musulman? claro este no es el tema pero, hay ciertas normas que la verdad supongo que al 100% cuesta que se cumplan, para ellos tu eres mala musulmana porque no llevas hijab para ti ellos son malos porque comen mcdonalds, definen estas reglas quien es bueno o malo, o deberian de verse como una guia para mejorr tu vida...

Salam

Predeterminado

SALAM,

Alamir en eso te doy toda la razon, lo de ir poco a poco, porque ir de primeras a todos no les gusta la verdad. Bueno tampoco fui muy brusca sino que disimule un poco de curiosidad, entrando con : !salam hermana! mira tenia una curiosidad............eske me habian dicho y tal.............Pero parace que no le gusto ni un pelo,ni a estos ni otras veces que se me ocurrio.
    Un ejemplo: pues un dia que fui a los doner kebab de turcos o pakistanis, resulta que vendian alcohol de todo tipo....
    y le pregunte al trabajador si la carne era HALAL no? y no veas la que me respondio que si el de al lado miente que no todos son halal que si este si lo es , pero claro todos casi siempre ponen que es halal en la entrada del comercio no? y este no lo ponia .....

AHHHH !!! UNA COSA
    Resulta que me respondio una persona con el tema del MCDONALDS, y me dijo que si se podia comer las hamburguesas del mc porque no llevan cerdo y que con solo bendecir la burguer (BISMILLEH) ya si era HALAL. y esto me lo dijo tambien otra persona de una carniceria islamica..............

yo siempre que vea que algo no esta bien y perjudica a la persona y a los que estan alrededor siempre lo dire y nunca callare y me da igual como se pongan, eso si siempre con buenas maneras.

beslama
    me parece magnifico como piensas.

hay que tener cuidado con determinados locales de comida arabe porque a veces solo buscan captar clientes poniendo,halal.

y lo de decir bismillah para comer la carne solo es en caso en que estes en un pais en el que no haya nada de carne halal y en el caso que no puedas aguantar en ese pais sin comer carne, pero hoy en dia practicamente no hay ningun pais en el que no haya carne halal, y la gente busca la excusa para comer la otra carne.
    no se puede decir bismillah y ya esta,el animal tiene que morir por el rito islamico y es por eso que se convierte en halal,decirle a una hamburguesa bismilah y ya esta es ridiculo,eso solo es caso repito,de necesidad en un pais en el que no haya carne halal y no puedas aguantar,en fin ojala que Dios limpie sus corazones y desistan de estas faltas que pueden llevar a pecados peores.

y sigue asi,hay que decir lo que es malo y es bueno,pero siempre admitiendo lo que nos dicen los demas,y siempre con cortesia.

salam