Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: LOS QUESOS(HAVARTI,CHEDAR,GOUDA...) halal????

Predeterminado

SALAM,

Alamir estoy muy deacuerdo contigo, PAZ Y TRANKILIDAD .Bastantes problemas hay en el mundo para preocuparme ahora de si tengo que escribir en mayusculas o en minusculas porque lo manda las reglas gramaticales...................porque si hablamos de reglas aqui hay gente que se saltan bastante las reglas.....................y yo por escribir en mayusculas ya me poneis en el CENTRO DE LA DIANA................
    bueno me pones tu H.Hussein.

yo he intentado explicarte que no lo hago con mala intencion. y si tu quieres entenderlo mal ahi ya no me meto yo y pasopalabra.............

y si escribes con FOSFORECENTE la verdad que aunke sea molesto leerlo A MI NO ME IMPORTARIA la verdad, me esforzaria para intentar entenderlo si realmente me interesa. Pero bueno las personas no somos todas iguales...... te respeto.

beslama (AUDUBILLALLAH MINA SHEYTAN ARRAYIN)

Predeterminado

SALAM,

PAZ Y AMOR H.Hussein....y sabes que ?? que conmigo no vas a tener mas ningun problema ni nada, sino paz y paz.

y ahora como acabo de pensar, solo de pensar que a alguien le puede molestar mis mensajes en mayusculas porque pueda no entenderlos o le incomoda y no me quiere leer, a partir de ahora intentare escribir en minusculas y ya esta , alguien tendra que ceder no? pues prefiero ser yo antes que seguir en discusiones.

sigamos con los quesos.

besos y beslama.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Por cierto Alamir que opinas del Cheddar y el Gouda ??? es que es de eso de lo que va el post ardo en deseos de conocer tu opinion.

Saluditos y abracitos.
    tienes razon hermano Hawah Hussein, no habia distinguido bien la critica de la peticion,aunque no es peloteo en fin,y ciertamente escribir en mayusculas si es molesto,solo lo decia para no perder el hilo del tema, en cuanto a los quesos que mencionas decirte lo mismo que te dije en la anterior contestacion,sobre el havarti,etc...
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Bueno sigamos con el queso que ayer se me olvido poner lo qiue encontre.
    Mirando los articulos de WEBISLAM, me encontre con este que habla de los quesos, un articulo del DR.HASSAN MAHMUD y de la fuente del instituto halal. a mi mas o menos me sirvio para aclarar mis dudas respeto a algunos quesos.

No todo el queso es Halal

La producción del queso requiere el uso de enzimas de coagular o de cuajar la leche y la incorporación de otros ingredientes que completan todas las funciones de elaboración. Las enzimas pueden derivar de distintas fuentes, siendo la más habitual la del animal, vegetales o microbianas. Las fuentes animales incluyen el cerdo y el vacuno.

La enzima derivada del cerdo se llama pepsina, y es haram. Otra enzima derivada del cerdo o de ganados pequeños es lipasa. (La lipasa se puede producir también con microorganismos, en cuyo caso sería halal)

Una de las enzimas derivadas de la guarnición interna del cuarto estómago de pare se llama cuajo. Puede venir de Zabiha pare o el non-Zabiha pare. La enzima puede también ser producida microbianamente. Las enzimas microbianas no se derivan de la carne y son halal.

El cuajo es el contenido crudo de la preparación secada del estómago de vacuno. La enzima activa se llama chymosin. Hoy, el chymosin purificado también se fabrica con modificaciones genéticas de microorganismos, cuando el gen del chymosin del vacuno se duplica y se inserta en las células microbianas. El cuajo del vacuno todavía es utilizado por los fabricantes de queso. Por otra parte, las enzimas del cerdo, tales como lipasa, se utilizan para darle sabores intensos, especialmente en quesos madurados. Hoy, gran número de quesos en el mercado son cuestionables.

Sin embargo, el Instituto Halal ha certificado algunos quesos de esta especialidad, que cumplen con todos los requisitos de la ley islámica, incluso a nivel de ingredientes y aditivos.

La mayoría de los productos del queso no enumeran la fuente de la enzima, así que uno debe preguntarle al productor la procedencia de dicha enzima, en caso de no portar la certificación.

Finalmente, los productos del queso pueden contener otros muchos ingredientes, que deben también ser examinados.

Y ALLAH, ta'ala sabe más.

El Dr. Hassan Mahmud Maiga es Licenciado en Ley Islámica por la Universidad de Medina y Doctorado en Dawa en Inglaterra. Actualmente es Jefe del Departamento Religioso del Instituto Halal

no se quien dijo que en los quesos no se utiliza el cuajo....cada vez que los miro en la etiketa siempre esta CUAJO o cuajo vegetal y ya hasta me esta dando un poco de rechazo comer queso solo de saber como lo hacen, porque yo para le leche y cosas de esas soy muy reacia.pero en fin.

besos y beslama

Predeterminado

Estimada Cokita contigo no tengo ningun problema ni antes de mi PETICION ni ahora, solo que como bien dice Maite mayusculas equivale a chillar y es molesto de leer y por eso dado que el subconciente tienen ha asociadar las cosas cuando te leo te imagino chillando y a parte de lo molesto que es para mi leer asi y creo que tambien para otros.

Creo que reaccionaste bien a mi peticion y te lo agradezco pero el asunto era por Alamir y va por otros derroteros.

Creo que no deberias ser tan susceptible ya que nadie te ha puesto en el centro de la diana se te ha pedido educadamente que por favor escribas en minusculas lisa y llanamente.

Entonces creo que no debes ya dar mas vueltas sobre el asunto porque es trivial y esteril.

Un saludo,

Predeterminado

Muchas gracias Alamir por entenderme te lo agradezco y que ademas me entiendas.

PD: Me llamo Hawah = Eva soy una chica lo de Hussein es por mi marido.

Prefiero ser tu hermana a tu hermano ( es una broma ...)

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Muchas gracias Alamir por entenderme te lo agradezco y que ademas me entiendas.

PD: Me llamo Hawah = Eva soy una chica lo de Hussein es por mi marido.

Prefiero ser tu hermana a tu hermano ( es una broma ...)

Un saludo,
    gracias por la correccion, Hawah, hermana, un saludo
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Para Coki, se que yo puse eso, no se si alguien más.

Aclaré que se hace en los quesos artesanales, las grandes industrias de queso lo hacen ya con pastillas, cuyo fin es cortar la leche.

Primero es más barato, es más cómodo, y es más rápido.

Pero....... cokita yo no vivo en España asi que no se como los hacen allí, supongo que con más tecnología que aca.

La pepsina y la lipasa son enzimas de todos los animales vivos y se hacen en laboratorio sintéticamente.

El cuajo que se utiliza es vacuno, porqué? Porque el cuajo es el cuarto estómago de los rumiantes, cosa que el cerdo no es.

Quizás que a las pastillas de origen químico les llamen cuajo pero sería interesante que llamen a una quesería y pregunten porque realmente me interesa.

Salams
    Última edición por Cynara; 25/03/2009 a las 14:35

Predeterminado

Estuve investigando cokita porque es mi profesión, y mira lo que vengo a encontrar.

Ciertamente en España y Portugal utilizan un cuajo vegetal extraído del cardooooooooooooo o sea yo misma, las flores del Cynara cardunculus tienen propiedades proteolíticas y cortan la leche.

Esos quesos, que si son artesanales, y la mayor cantidad, de leche de cabra, son totalmente halales.

Salams

Predeterminado

¡Oy, Cynara! ¡Híjole! Así que tú eres la madre de todos los quesos... Ya decía yo... que esta chica tiene cuajo, híjole. Y halal que ya no se puede pedir más...

Gracias además por limpiar la reputación quesuna.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.