Página 1 de 12 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: El cerdo en la biblia

Predeterminado El cerdo en la biblia

ASSALAMU ALAIKUM

Hola hermanos/as,hoy navegando por internet he leido en una web que el cerdo en la biblia tambien esta prohibido.
    segun la biblia en el deuteronomio 14:3:8

no comas abobinacion alguna. He aqui los animales que comereis,el buey ,la oveja,lacabra,el ciervo,la gacela,el corzo,cabra montes,el antilope,el bufalo y la gamuza.
    todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido,y rumie.

pero no comereis el puerco que tiene la pezuña hendida pero no rumia. es inmundo para vosotros,no comereis su carne,ni tocareis sus cadaveres.

ahora yo me pregunto,si la biblia dice esto,porque la inmensa mayoria de los cristianos comen cerdo?

porque nos preguntan a los musulmanes que porque no comemos cerdo si ellos lo tienen escrito en la biblia?

cual es la razon de que se salten esta regla,y porque no hay publicidad de ello?

porque hasta algunos Curas comen cerdo?

y porque nunca se les escucha aconsejar esto que dice la biblia?
    tengo mas preguntas pero no quiero hacerlo mas largo,

no quiero abrir polemica ninguna entre los amigos cristianos de este foro,pero me gustaria que me lo explicaran,y tambien a los musulmanes que piensan de ello.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado Salam aleikum

salam

Creo que para tener una buena fuente de informacion deberian hablar los cristianos, pero yo he buscado informacion y esa ayat de la Biblia queda abrogada segun parece por una que dice que "no hay nada que entre por la boca del hombre que lo haga impuro, sinó que es lo que sale de su corazon".

salam

Predeterminado

Se supone que lo tenemos prohibido tambien, pero lo comemos porque somos malos malísimos, y porque tengo entendido que en aquellos tiempos había una epidemia con los cochinos y por eso estaba prohibido, como prohibieron en estos tiempos la carne de pollo, de vaca loca como una cabra.
    Por cierto, yo no lo como, no porque nadie me lo prohiba, sino porque la carne es más grasienta, y yo ando a dieta, preparándome para la operación bikini
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Se supone que lo tenemos prohibido tambien, pero lo comemos porque somos malos malísimos, y porque tengo entendido que en aquellos tiempos había una epidemia con los cochinos y por eso estaba prohibido, como prohibieron en estos tiempos la carne de pollo, de vaca loca como una cabra.
    Por cierto, yo no lo como, no porque nadie me lo prohiba, sino porque la carne es más grasienta, y yo ando a dieta, preparándome para la operación bikini
    pero quien lo prohibio cuando hubo la epidemia?

y si ese versiculo se sustituyo por otro quien lo hizol

se puede cambiar cualquier cosa que no interese de un libro sagrado?

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermano Alamir, yo ya no puedo contestar mas en este tema, porque no estoy seguro, así que esa temática creo que deberia decidirla un scholar cristiano.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Salam

Hermano Alamir, yo ya no puedo contestar mas en este tema, porque no estoy seguro, así que esa temática creo que deberia decidirla un scholar cristiano.

salam
    gracias hermano hussein

Predeterminado

La biblia segun creo yo se compone de dos partes el Antiguo Testamento al que pertenece el Deuteronomio y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento es la parte de influencia judia en la tradicion cristiana , recordemos que Jesus era judio asi como los primeros cristianos y que los judios tiene prohibido comer cerdo entre otras muchas cosas y el Nuevo Testamento que recoge las predicas de Jesus y donde segun creo no se prohibe comer cerdo.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    La biblia segun creo yo se compone de dos partes el Antiguo Testamento al que pertenece el Deuteronomio y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento es la parte de influencia judia en la tradicion cristiana , recordemos que Jesus era judio asi como los primeros cristianos y que los judios tiene prohibido comer cerdo entre otras muchas cosas y el Nuevo Testamento que recoge las predicas de Jesus y donde segun creo no se prohibe comer cerdo.

Un saludo,
    gracias por la informacion,pero quien escribio el nuevo testamento?

y por que se hizo?

es que se ha acomodado la religion para poder llevarla mejor?

espero respuesta

Predeterminado

hola buenas tardes yo soy catolica no practicante, mi madre y mi abuela materna si son catolicas practicantes y en este tema del cerdo la verdad esque la mayoria de personas que somos catolicos en general escuchamos al ir a misa la palabra de Dios pero no la ponemos en práctica, en referente al cerdo si he escuchado cuando mi madre me obliga a ir a la iglesia o cuando mi abuela me obliga a ir a confesarme, los musulmanes son muy estrictos en la educación islámica un ejemplo es: en las dos religiones nos piden hacer ayuno ustedes la cumplen un mes al año y nosotros no lo hacemos, solo cuando nos dá la gana o cuando nos acordamos, hay personas q si la hacen pero igual no como los musulmanes con una fecha exacta de inicio y otra del fin, y ahi va el caso el caso del cerdo la mayoria de catolicos la comemos y los musulmanes ni lo tocan eso es debido a que hacemos lo que queremos y no respetamos la ley de Dios solo lo que nos conviene lo hacemos y lo q no pues nada pasamos de todo y luego nos confesamos pero nadie ha confesado haberse comido un cerdo porq lo malo q tenemos los católicos es no saber muy bien sobre la religion sabemos lo principal pero no la estudiamos detallosamente como los musulmanes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jeanmnette Ver Mensaje
    hola buenas tardes yo soy catolica no practicante, mi madre y mi abuela materna si son catolicas practicantes y en este tema del cerdo la verdad esque la mayoria de personas que somos catolicos en general escuchamos al ir a misa la palabra de Dios pero no la ponemos en práctica, en referente al cerdo si he escuchado cuando mi madre me obliga a ir a la iglesia o cuando mi abuela me obliga a ir a confesarme, los musulmanes son muy estrictos en la educación islámica un ejemplo es: en las dos religiones nos piden hacer ayuno ustedes la cumplen un mes al año y nosotros no lo hacemos, solo cuando nos dá la gana o cuando nos acordamos, hay personas q si la hacen pero igual no como los musulmanes con una fecha exacta de inicio y otra del fin, y ahi va el caso el caso del cerdo la mayoria de catolicos la comemos y los musulmanes ni lo tocan eso es debido a que hacemos lo que queremos y no respetamos la ley de Dios solo lo que nos conviene lo hacemos y lo q no pues nada pasamos de todo y luego nos confesamos pero nadie ha confesado haberse comido un cerdo porq lo malo q tenemos los católicos es no saber muy bien sobre la religion sabemos lo principal pero no la estudiamos detallosamente como los musulmanes.
    assalamu alikum

tu explicacion me ha parecido perfecta,creo que has sido muy honesta y sincera, deberiamos coger ejemplo tu sensatez.
    no todo el mundo reconoce esto. gracias por tu explicacion.