Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Carne de cerdo y salud

Predeterminado

Salam de nuevo
    Creo que mi confusion al no darme cuenta de que el articulo ya estaba posteado por Amaltucquddus se debio a que este tema fue movido de hilo por los moderadores, lean la pagina 1 que ahi esta completo
    Assalamu aleikum

Predeterminado

no comemos cerdo por que el cerdo es un animal omniboro, come de todo el muy cochino. (de ahí, una teoria mas de la prohibición, pienso yo, por que tambien come carne). Por ende no comemos monos, leones y larvas.
    No me salgais con que si las gallinas y tal... no es lo mismo.

salam

Predeterminado jamon

no sabes lo que te pierdes,los bocadillos de jamon con pan con tomate!

Predeterminado

El cerdo de la foto, con esa dentadura, más bien, parece una burra, que poco agraciado está, hombre, me recuerda a alguien
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    no sabes lo que te pierdes,los bocadillos de jamon con pan con tomate!
    Pues yo creo que la mayoría sí sabemos lo que nos perdemos, o no nos perdemos, porque podemos deleitarnos con rollitos de cecina con dulce de tomate (por ejemplo). (¿O te refieres a que nos perdemos el exceso de colesterol?)

Salam

Predeterminado jamon y colesterol

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Pues yo creo que la mayoría sí sabemos lo que nos perdemos, o no nos perdemos, porque podemos deleitarnos con rollitos de cecina con dulce de tomate (por ejemplo). (¿O te refieres a que nos perdemos el exceso de colesterol?)

Salam
    El jamon no lleva colesterol,dejando a parte la grasa,claro.forma parte de dietas varias,las de adelgazamiento,embaradas,niños pequeños,etc.
    Y esta tradición del pan con tomate y jamon serrano,viene de muchisimos años,aqui en Catalunya y en España igual,y nadie se ha muerto por eso!
    Consultalo al dietista y te lo dirá.

Predeterminado

El jamon no lleva colesterol,dejando a parte la grasa,claro.forma parte de dietas varias,las de adelgazamiento,embaradas,niños pequeños,etc.
    Y esta tradición del pan con tomate y jamon serrano,viene de muchisimos años,aqui en Catalunya y en España igual,y nadie se ha muerto por eso!
    Consultalo al dietista y te lo dirá.
    No voy a entrar en la interminable tarea de discutir si jamón si o jamón no, porque está claro que te gusta y está claro que yo no lo voy a comer, a pesar de las veces que nos vemos obligados a oir "no sabes lo que te pierdes". Lo que yo pretendía decir es que hay cosas deliciosas que uno no se pierde aunque no coma jamón, no es ningún drama. Y nada tiene que ver con que exista el tradicional bocadillo que dices.
    En lo de las dietas te equivocas. La carne de cerdo y todos los embutidos que se hacen con ella, y también el jamón, está vetado en las dietas para bajar el colesterol. Las mujeres embarazadas hasta que no se comprueba si son inmunes a la triquinosis, también tienen prohibido el jamón en concreto por estar sin cocinar, ya que puede provocar la muerte fetal (ya ves, lo mismo si ha muerto alguien), además que se recomienda sustituir la carne de cerdo por otras menos grasas. Y los niños pequeños, que van introduciendo en su dieta las carnes poco a poco, la última en estar admitida en su dieta, es la carne de cerdo. Así que te recomiendo que consultes tú a tu dietista si te encuentras en alguna de estas situaciones para que no perjudiques tu salud. Si no, pues allá tu, que nadie te quiere quitar tu bocadillo

Salam

Predeterminado jamon y triquinosis?

jamon serrano y triquinosis? que barbaridad!
    que comer jamón no es comer veneno!
    me pregunto: que hago yo en un foro islámico hablando de lo bueno que está el jamón serrano?y las respuestas que me ponen? es surrealista la cosa!

Predeterminado

me pregunto: que hago yo en un foro islámico hablando de lo bueno que está el jamón serrano?y las respuestas que me ponen? es surrealista la cosa!
    Eso pregunto Helena.
    Si quizas sean surrealistas las respuestas, pero lo verdaderamente surrealista es ver como vendes el jamón en un foro musulmán, jajajajaja. flipassss colegaaaa
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

La triquinosis se transmite como he dicho por la carne cruda o poco cocinada (caso del jamón), especialmente la del cerdo. Así que por ese lado no he dicho ninguna barbaridad.
    Sí es cierto que me he liado con la toxoplasmosis, que es la razón principal por la que se prohibe comer carne cruda o poco cocinada (como es el jamón y otros embutidos) hasta que se hace un análisis para comprobar que se es inmune a esta enfermedad (suelen serlo las personas que tienen o han tenido gato porque sus heces son foco de transmisión).

Así que en definitiva no he dicho ninguna barbaridad ni ninguna mentira. Son los consejos que me dio la matrona en el centro de salud cuando estaba embarazada, y los del pediatra para la introducción de la carne en la dieta del bebé.

Por otro lado, lo rico o no que esté no cuenta ya que hablamos de salud.

Salam