Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: At-taqwa, el temor a allah, y porque hay que temerle

Predeterminado

No sé, yomisma, yo creo que te quedas un pelín corta en imaginación. Es como un abismo insondable, por más que estés convencida de que la barandilla es firme, de que no estás loca, de que no tienes vértigo, de que el abismo no va a sacar unas manos y te va a atrapar, la mera idea de que eso existe y de que si existe se puede caer... Y sólo Dios conoce sus abismos...
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    No entiendo que se ha de temer de AL-LAH, si, ya se que no es miedo, pero temor de que???????? de Su MAJESTUOSIDAD??? Por qué????...Sobrecogidos ante Su Inmensidad????? sí, pero no temerosos...no lo entiendo. Si uno hace despropósitos, si no respeta, si roba, etc...pues sí, hay que temerle, pero si no pues no. Reconocer la Grandiosidad de AL-LAH, Su Inmensidad.....no requiere temerle.
    SAludos
    Salam yomisma,

si te das cuenta todo es muy fácil, es decir mentir, romper nuestro juramentos, robar, maldecir, embriagarse y tantas tantas cosas, que suceden en nuestra vida diaria a las que estamos tentados continuamente, pues ahí es donde se refleja nuestro temor Allah (SWT), pues dejamos de hacer aquellos que nos ha prohibido y nos afanamos en intentar agradarle, siendo sinceros, cumpliendo con nuestros compromisos, no bebiendo, en fin siendo buena gente y cumpliendo con nuestras obligaciones y es tan importante ese temor que es lo que nos conduce por el camino correcto, InschAllah.

Salam

Predeterminado

Tienes razón Aisha que las tentaciones tiran mucho, sobre todo las más tontas y menos llamativas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Tienes razón Aisha que las tentaciones tiran mucho, sobre todo las más tontas y menos llamativas.

Salaam
    Salam querida Badr,

en realidad estamos expuestos a todo, y por las más tontas y menos llamativas se empiezan................jajaja fuerza mucha fuerza pa todo.

Salam

Predeterminado

Voy al cielo. Quiero prender fuego al Paraíso con la antorcha y apagar el infierno con el agua. De esta manera, el infierno y el Paraíso desaparecerán y sólo quedará Aquel al que se busca. Entonces pensarán en Dios sin esperanza ni temor y, de este modo, Le adorarán verdaderamente.

Palabras de Rabia Al adawiya. Mística del siglo VIII.

Allah es Amor, como temer Al que trata Todo con Amor, Al que cohesiona el Universo. Ahora bien, Allah para proteger a su Creación ha impreso en el universo y en nosotros/as como pequeño universo unas leyes inamovibles y que no se dejan sobornar, pero no para castigarnos, más bien para protegernos y corregirnos y que a través de la experiencia podamos conocer el Plan Universal de Allah, de la misma manera que el padre y la madre cuida y corrige al recien nacido.

Un abrazo

Predeterminado

SAlam, los abismos los creamos nosotros no AL-LAH, creo yo, y si creemos que existen, es porque debemos temerle por no cumplir con nuestros compromisos con EL. Si somos buena gente, como dice Aisha, que debemos temer???, que el temor nos lleva a ir por el camino correcto, de acuerdo, pero quien va por el camino correcto...que ha de temer???? y con respecto a lo que dice Mikonos, totalmente de acuerdo, en todo.
    Salama

Predeterminado

Según mi parecer, el temor hacia cualquier cosa nos separa de cualquier cosa, si quiero reunirme con Él no lo podré hacer separándome, creando distancia entre sujeto y el objeto , entre criatura y Creador. Es a través de la comprensión cuando brota el anhelo de la unión y nos abrazamos a lo que creemos cierto, a la certeza interior y asi dejamos de alimentar las cosas que nos impiden esa unión.

Tal vez esté lo que quiero decir este comprimido en el mensaje de Rabia:

Amó tanto a Allah que no me queda tiempo para odiar al demonio.

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    SAlam, los abismos los creamos nosotros no AL-LAH, creo yo, y si creemos que existen, es porque debemos temerle por no cumplir con nuestros compromisos con EL. Si somos buena gente, como dice Aisha, que debemos temer???, que el temor nos lleva a ir por el camino correcto, de acuerdo, pero quien va por el camino correcto...que ha de temer???? y con respecto a lo que dice Mikonos, totalmente de acuerdo, en todo.
    Salama
    Salam yomisma,

Te olvidas de que Allah (SWT) nos ha creado débiles, imperfectos, que aún las personas más buenas, alguna vez puedan hacer cosas que le lleven al arrepentimiento, para ver la luz yomisma hay veces que debes salir de las tinieblas, no se si me explico, sabemos que Allah (SWT) es todo lo perfecto, es clemente, misencordioso, compasivo, pero nosotros no. Es como si tu sigues un manual para montar un mueble kit, el manual es perfecto, siguiendo las instrucciones del manual el mueble quedará montado 100% a la perfección, sólo depende de nuestra habilidad para seguir las instrucciones, y hay veces que uno se dice yo sé como es esto sin mirar, esto es así y así, no tiene miedo tiene seguridad, y puede estar equivocado o no¿ me he explicado bien?? jajaja espero que sí

Salam

Predeterminado

Y Allah (Dios) creo al Hombre a SU imagen y semejanza. Y lo creo como un pequeño universo dándole todas las posibilidades y fuerzas que tiene el Universo, pero lo creó libre.

Muhammad decía . Dios está mas cerca que tu yugular.

Biblia:
    Dios está mas cerca que las mano y los pies. Está en el centro de tu pequeño universo y te sostiene.

Sólo la iman(fe) verdadera podrá despertar ese centro.

Débil es nuestro nafs (yo) porque es maya o dunia.

Los seres humanos no son débiles, son capaces de realizar grandes cosas, incluso estando separados de Plan Divino, que podrían hacer si se uniesen al plan de la creación por compresión interior.
    Salam

Predeterminado

Salam, Nikonos sigo estando de acuerdo contigo. Por otro lado Aisha, yo no creo que AL-LAH nos haya creado imperfectos, ni débiles, pues la Perfección no puede crear nada imperfecto, que vivimos en un mundo lleno de obstaculos, sí, el odio, la rabia, la mentira, debilidad, no son creados por DIOS, sino por nosotros, por la humanidad. EL nos pone pruevas para que las superemos y comprendamos nuestro lugar en el Universo.Todos hacemos cosas que nos llevan al arrepentimiento, las tinieblas están en nosotros, AL-LAH, no ha creado las tinieblas, la LUZ, no puede crear tinieblas...y quien está en la LUZ, no ve tinieblas. La misericordia, compasión, clemencia.....son dones que nos ha dado el CREADOR, las cuales en su Magnificiencia son superiore s las nuestras, es cosa nuestra actuar así o no, por eso DIOS nos dió el libre albedrio, existen unas leyes inmutables que creó DIOS, como dice MIkonos que rigen el Universo, y por otro lado, no siempre siguiendo las instrucciones de un manual el mueble queda perfecto. La habilidad para seguir las "instrucciones" de AL-LAH, está en nuestros corazones y en nuestra mente, independientemente de la religión a la que uno pertenezca, yo lo creo así. Quien tiene seguridad en DIOS, no le teme, pues como dice Mikonos, el temor crea distancia, y te aleja del objetivo al que se pretende llegar, obstaculos, tinieblas, temor, miedo, inseguridad....cuando uno se va acercando al AMOR, el temor y las tinieblas van desapareciendo para dar paso a la LUZ de QUIEN nos creó, llega la seguridad de estar en el camino correcto. Nadie que emprenda el camino hacia DIOS, con el corazón y la mente abierta y limpia, deja de llegar a EL.
    Salaama

Etiquetas para este Tema