Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Los profetas y la luz de Muhammad

Predeterminado salam aleikum

Salam

Además notese que el Sheikh Ibn Taimiyyah fuese sufi o no lo fuese, no demuestra nada. Si el sufismo es Islam o no lo es, no se demuestra porque Ibn Taimiyyah o otro Alim fuese sufi.

salam

Predeterminado

Tan solo aclara una confusión

Predeterminado Salam aleikum

Salam

En eso tienes razon hermano, aclara una confusuón y tb puedo ver que no eres un sufi (que no se si lo eres), fanático, es decir aceptas críticas del sufismo.

Eso no es nada común.

salam aleikum hermano akhbaricus

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    Los Profetas

1.Los Profetas de Allah se llaman Anbiyá . Es el plural de Nabí.
    2.Nabí significa “aquél que informa sobre lo no-visto”.
    3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah.
    4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah.
    5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo.
    6.En tanto que musulmanes, creemos en y respetamos a todos los Profetas.
    7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam).
    8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
    9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah.
    10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.
    11.Los Profetas nos han enseñado a amar a Allah y por ello los amamos a todos.
    12.Los amamos como creación de Allah pero sólo adoramos a Allah.
    13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah).
    14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas.
    15.Él es el más grande de todos después de Allah.
    16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah.

La primera creación de Allah

1.Allah (Todopoderoso y Glorioso) estaba solo y no había nada más junto a Él.
    2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur).
    3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)
    4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
    5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
    6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
    7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Omnipresente y Omnisciente (Hadhir wa Nadhir)

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales.
    Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
    “Allah Todopoderoso dijo: Quien sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
    Y Bayhaqi añade:
    “Me convierto en la mente con la que piensa”.

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)?

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro.

(Del libro Islam the Sunni Way del Imam Irshad Soofie. Traducción Omar Ribas)
    Todo esto me lo explicaron de pequeño y es muy importante y para los que quieran saber quien es Muhammad sws aparte de ser el primero en ser creado y ultimo en ser enviado.

2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur).
    3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)
    4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
    5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
    6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
    7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Tambien hay un dicho que me explicaron de muhammad sws dice asi:
    Resumido mas o menos que no me acuerdo muy bien.

"¿Muhammad sws le pregunto a Yibril a.s que antes de la creacion del universo y este planeta, que habia? Yibril a.s le respondio que solo existian angeles junto al Creador...y luego le dijo Yibril a.s: ! ah si tambien habia una luz (estrella) en el que Allah swt nos mando a rezar hacia alli. Y entonces Muhammad sws le dijo a Yibril a.s : Girate un momento Yibril , entonces se giro y Muhammad sws le dijo Mira ahora. Y al mirar a Muhammad sws Yibril a.s se asusto o sorprendio y dijo : Oh Muhammad, !!! si es el nur mismo en el que Allah swt nos mando a rezar!! Subhanallah !!. (como nosotros rezamos hacia la Qibla los angeles rezaban hacia esa Luz antes de la creacion del universo)
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado sin referencias desde el Coran!!!!!!!!

salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

En el nombre de Dios

Iniciado por aliyasin
    Los Profetas

1.Los Profetas de Allah se llaman Anbiyá . Es el plural de Nabí.
    2.Nabí significa “aquél que informa sobre lo no-visto”.
    3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah. confirmacion no existente en el Coran.
    4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah. Sin embargo, el Coran relata eventos donde profetas habian desobecido a Dios (ej: Iunus en 37:139-144 o Muhammad en 80:1-10 etc etc.
    5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo. confirmacion no existente en el Coran.
    6.En tanto que musulmanes, creemos en y respetamos a todos los Profetas.
    7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam). confirmacion no existente en el Coran.
    8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
    9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah. contradiccion con: 28:56 ; los profetas no guian, Dios guia. Los profetas solo advierten (7:188, 11:12, 17:105, 22:49, 33:45, 34:28, 67:26 etc etc.
    10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.Otra vez, contradiccion con: 28:56.

11.Los Profetas nos han enseñado a amar a Allah y por ello los amamos a todos.
    12.Los amamos como creación de Allah pero sólo adoramos a Allah.
    13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah). confirmacion no existente en el Coran.

14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas. confirmacion no existente en el Coran.

15.Él es el más grande de todos después de Allah. confirmacion no existente en el Coran.

16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah. Contradiccion con: 6:162.

2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur). confirmacion no existente en el Coran.

3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) confirmacion no existente en el Coran.

4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz. confirmacion no existente en el Coran.

5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo. confirmacion no existente en el Coran.

6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero. confirmacion no existente en el Coran.

7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam). confirmacion no existente en el Coran.

Omnipresente y Omnisciente (Hadhir wa Nadhir)

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales. Confirmacion no existente en el Coran. Dios es el Unico Omnipresente y Omnisciente

Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
    “Allah Todopoderoso dijo: Quien sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
    Y Bayhaqi añade: “Me convierto en la mente con la que piensa”. Pura idolatria

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano. Confirmacion no existente en el Coran.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”. Confirmacion no existente en el Coran.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)? Confirmacion no existente en el Coran.

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno. Contradicion con: 39:43-44, 2:48, 20:109, 10:18, 74:48 etc etc.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro. Otra vez, Contradicion con: 39:43-44, 2:48, 20:109, 10:18, 74:48 etc etc.

(Del libro Islam the Sunni Way del Imam Irshad Soofie. Traducción Omar Ribas)
    y tambien respuesta a este mensaje:

Iniciado por arconte

Todo esto me lo explicaron de pequeño y es muy importante y para los que quieran saber quien es Muhammad sws aparte de ser el primero en ser creado y ultimo en ser enviado.

Tambien hay un dicho que me explicaron de muhammad sws dice asi:
    Resumido mas o menos que no me acuerdo muy bien.

"¿Muhammad sws le pregunto a Yibril a.s que antes de la creacion del universo y este planeta, que habia? Yibril a.s le respondio que solo existian angeles junto al Creador...y luego le dijo Yibril a.s: ! ah si tambien habia una luz (estrella) en el que Allah swt nos mando a rezar hacia alli. Y entonces Muhammad sws le dijo a Yibril a.s : Girate un momento Yibril , entonces se giro y Muhammad sws le dijo Mira ahora. Y al mirar a Muhammad sws Yibril a.s se asusto o sorprendio y dijo : Oh Muhammad, !!! si es el nur mismo en el que Allah swt nos mando a rezar!! Subhanallah !!. (como nosotros rezamos hacia la Qibla los angeles rezaban hacia esa Luz antes de la creacion del universo) Confirmaciones no existentes en el Coran.
    salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Assalam

Son hadices amigo, sabes lo que son hadices no? son dichos que seguimos el 99% de los musulamnes del mundo. Los coraniies como tu son el 1% o el 0.9% del mundo, claro que no entenderas ciertas cosas.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Assalam

Por cierto en la parte que dices Pura idolatria.. jaja eres la bomba y nose si no lees bien pero pone "Allah Todopoderoso dijo"

Se nota que vas solo a lo que te interesa... lo siento pero estamos a años luz de idolatrear a Muhammad sws creo que no sabes el cocepto de amar a idolatrear... ese es tu problema por que tu fe es debil y alomejor puede que caigas tu en la idolatreria. Asi que acepta lo que Allah swt te ha dado... y Allah swt pone limites a las personas segun su fe.

Asi que no intentes imponer tu ideologia coraniie que ya te he dicho.. que no haces mas que perder el tiempo ... ves a los recien conversos y comeles la cabeza a ellos ok? por que seran ellos los unicos pobres que te podran escuchar.

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Por cierto en la parte que dices Pura idolatria.. jaja eres la bomba y nose si no lees bien pero pone "Allah Todopoderoso dijo"

Se nota que vas solo a lo que te interesa... lo siento pero estamos a años luz de idolatrear a Muhammad sws creo que no sabes el cocepto de amar a idolatrear... ese es tu problema por que tu fe es debil y alomejor puede que caigas tu en la idolatreria. Asi que acepta lo que Allah swt te ha dado... y Allah swt pone limites a las personas segun su fe.

Asi que no intentes imponer tu ideologia coraniie que ya te he dicho.. que no haces mas que perder el tiempo ... ves a los recien conversos y comeles la cabeza a ellos ok? por que seran ellos los unicos pobres que te podran escuchar.
    salam alaykoum

donde lo ha dico Dios? a ver, donde?

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por Al haq Ver Mensaje
    salam alaykoum

donde lo ha dico Dios? a ver, donde?

salam alaykoum
    "Dices pura idolatreria" refiriendote a Allah swt ¿idolatreamos a Allah swt? no tiene sentido lo que dices..

Donde lo pone en el coran dices, ¿pero es que eres ciego? ¿no te estoy diciendo que son hadices?, dichos.

No te estoy diciendo que tu eres un coranii? y que no sabes lo que son los hadices? nosotros los musulmanes seguimos los hadices tambien por diferentes vias, ya sean sunnas o chiias ok? comprendes ahora? jaja

Predeterminado Assalam

Por cierto al haq gracias a los hadices me ha augmentado mucho el amor hacia Allah swt y alabarlo,y sigue aumentando y la fe se me hace cada vez mas fuerte y aumentar aparte de la lectura del sagrado coran claro,por que lo sagrado es sagrado... asi que.. no veo la idolatreria por ningun lado amigo.
    Muhammad Sallalahualehiwassalam es el amado por todos lo musulmanes del planeta. Y como hay un hadiz que tambien dijo nuestro profeta sws: "cuanto mas tiempo pase despues de mi muerte mas amor crecera por mi en la umma" algo asi era..
    y es cierto, estamos enamorados del profeta (literalmente)... ejejej