Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Los profetas y la luz de Muhammad

Predeterminado Los profetas y la luz de Muhammad

Los Profetas

1.Los Profetas de Allah se llaman Anbiyá . Es el plural de Nabí.
    2.Nabí significa “aquél que informa sobre lo no-visto”.
    3.Los Anbiyá ('alaihumu s-salam) nacieron como Profetas y son gente escogida por Allah.
    4.Los Profetas son todos inocentes (ma'sum), lo que significa que están libres del pecado y siempre están protegidos por Allah.
    5.Nuestro Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) nos informó que Allah había enviado acerca de 124.000 Profetas al mundo.
    6.En tanto que musulmanes, creemos en y respetamos a todos los Profetas.
    7.El primer Profeta fue Adam ('alaihis salam).
    8.El Profeta último y final es nuestro amado Profeta, Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).
    9.Los Profetas guían y muestran a la gente el camino recto, y cómo adorar a Allah.
    10.Los Profetas han sido enviados para guiar a determinadas tribus o naciones, pero nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) fue enviado como misericordia para el universo entero.
    11.Los Profetas nos han enseñado a amar a Allah y por ello los amamos a todos.
    12.Los amamos como creación de Allah pero sólo adoramos a Allah.
    13.Allah dio títulos especiales a algunos Profetas, por ejemplo Ibrahim ('alaihi s-salam) fue llamado “el amigo de Allah” (Jalilullah), Musa ('alaihi s-salam) fue llamado “aquel que habla con Allah” (Kalimullah), Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es “el amado de Allah” (Habibullah).
    14.Nuestro amado Profeta Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) es la mejor de las creaciones de Allah, y el líder de todos los Profetas.
    15.Él es el más grande de todos después de Allah.
    16.Hay que amar al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) al máximo después de Allah.

La primera creación de Allah

1.Allah (Todopoderoso y Glorioso) estaba solo y no había nada más junto a Él.
    2.La primera cosa que Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó fue luz (nur).
    3.Esta luz era la luz de Hadhrat Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)
    4.Allah (Todopoderoso y Glorioso) dijo “Sé Muhammad” (Kun Muhammada), y dado que Allah (Todopoderoso y Glorioso) es luz, Su Voluntad es luz.
    5.La Nur de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) permaneció con Allah (Todopoderoso y Glorioso) durante largo tiempo.
    6.Con esta luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam) Allah (Todopoderoso y Glorioso) creó el cielo, las estrellas, los cielos, los planetas y el universo entero.
    7.Todo en el universo está hecho de la luz de Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam).

Omnipresente y Omnisciente (Hadhir wa Nadhir)

Alguna gente cree que si uno cree que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) está presente (hadhir) y ve (nadhir), se le da el poder de Allah porque sólo Allah tiene este poder. Es importante señalar que Allah (Todopoderoso y Glorioso) posee este poder independientemente, y lo da a Sus Amigos Especiales.
    Hadhrat Abu Huraira (radiallahu 'anhu) transmitió que el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo:
    “Allah Todopoderoso dijo: Quien sea enemigo de un amigo Mío, le declararé la guerra. Cuando Mi siervo Me ama y se Me acerca con amor llevando una vida recta, religiosa y piadosa y más allá de lo que le he prescrito como obligatorio (fard), llega a un punto en el que le amo. Cuando le hago Mi amado, me convierto en los oídos con los que oye, los ojos con los que ve y las manos con las que agarra. Me convierto en sus pies con los que camina y en la lengua con la que habla...” (Bujari, vol. 8, nº 509).
    Y Bayhaqi añade:
    “Me convierto en la mente con la que piensa”.

Convertirse en un siervo de Allah es ser recompensado con una posición sobrehumana. Allah es Único e Indivisible. Si Allah dice “Me convierto en sus ojos”, luego de una vista tal nada permanece oculto. Por lo que respecta a que Allah se convierta en sus oídos, significa que ningún sonido escapa a esa persona. En esto no hay shirk (asociar copartícipes a Allah) porque Allah sigue siendo Allah y el ser humano sigue siendo ser humano.

El cristal aumentador (lente convexa) no tiene luz ni calor; es frío y transparente. Si lo pones al sol poco a poco el sol aparecerá en tu mano y la quemará. Este pequeño sol se ha creado a imagen del sol verdadero. Es brillante y tiene luz y calor pero no existe por sí mismo. Depende del sol para su poder. El sol en miniatura de la lente convexa tiene calor y luz pero no se ha sustraído luz ni calor al sol; por ello no ha ocurrido ninguna división (shirk).

El corazón espiritual de los Awliya Allah (Amigos de Dios) es como una lente convexa. Mediante el amor por Allah, se perfecciona el foco del corazón espiritual, con el dhikr, y adquiere radiación de Allah (Todopoderoso y Glorioso) y lo absorbe. El Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) prescribió esto:

“Oh mis seguidores, absorbed las cualidades y los atributos divinos en vosotros”.

El modelo para seguir y alcanzar esta posición es el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam). Quien enseñó esto a sus seguidores naturalmente tiene este poder. Si un seguidor del Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) puede alcanzar esta posición, ¿cuál será la posición del Maestro, el Líder de toda la creación, Muhammad (sallallahu 'alaihi wa sallam)?

Intercesión (Shafa'a)

En el Día del Juicio, Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) intercederá por el género humano ante Allah (Todopoderoso y Glorioso). Los Profetas y los Mensajeros mandarán a sus seguidores a que pidan al Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) su intercesión. Él liberará a gente que ha sido condenada al infierno. El flujo de bendiciones de Allah sobre el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) es incesante. La palabra “yusalluna” en “yusalluna ala n-nabí” significa que Allah manda salam (paz y bendiciones) al Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) continuamente. La palabra “al kauzar” en “Inna atainaka l-kauzar” además de referirse a una “Fuente del Paraíso” literalmente significa “ser bendecido abundantemente”. De esta abundancia de bendiciones el Noble Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) dará caridad a los pecadores y transgresores y los salvará del infierno.

Una vez Rasulullah (sallallahu 'alaihi wa sallam) abra la puerta de la intercesión, otros Profetas, Ángeles, Mártires, Sabios Piadosos y Amigos de Allah rogarán por la gente vinculada a ellos por Allah. En la sura 43, aleya 67, Allah dice:

“Ese día los amigos (adquiridos por vínculos mundanos) serán enemigos unos de otros, pero no así los que tengan temor (de Allah)(aquellos con los que eres amigo por Allah)”

El vínculo de amor con nuestro Amado Profeta (sallallahu 'alaihi wa sallam) y los Awliyá nos beneficiará en este mundo y en el otro.

(Del libro Islam the Sunni Way del Imam Irshad Soofie. Traducción Omar Ribas)

Predeterminado los profetas y la luz de Muhammad s.

assalamu alaikum

que interesante lo que has escrito, no sabia muchas de las cosas que has citado, es increible lo que puede uno aprender y saber, oye me gustaria que me dijeras si el libro esta en español o lo has traducido,
    gracias
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

creeme yasin que lo que acabas de escribir sobre creacion y mujammad y ... me hace llorar, y lloran mis ojos a leer esto
    es de verdad y te lo digo de todo corazón que jamás he leído algo tan ultrajante acerca de dios o allah.
    ¿le ponés amigos? y mohammed es luz? y es el preferido entre los 12400 enviados?
    si alguna vez se te ilumina la mente, y mides lo que escribes en este post, llorarías igual por lo errado que es este concepto de dios a la medida semejanza del hombre
    ¿Dios tiene Amigos? que crees que es ser dios? alguien al que tiene amigos que en principio obran bien para si mismos?
    mientras hayan esas ideas en el islam, te aseguro que jamás nadie ni nungun musulman sabra lo que es perder el miedo a la vida y a la muerte, jamas sabra lo que es paz verdadera, ya que sigues viendo a dios como el presi de la empresa y al dir Mohammed, y los demás los obreros esclavos que han de decir amen.
    ¿Qué oscuridad es esta?

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    creeme yasin que lo que acabas de escribir sobre creacion y mujammad y ... me hace llorar, y lloran mis ojos a leer esto
    es de verdad y te lo digo de todo corazón que jamás he leído algo tan ultrajante acerca de dios o allah.
    ¿le ponés amigos? y mohammed es luz? y es el preferido entre los 12400 enviados?
    si alguna vez se te ilumina la mente, y mides lo que escribes en este post, llorarías igual por lo errado que es este concepto de dios a la medida semejanza del hombre
    ¿Dios tiene Amigos? que crees que es ser dios? alguien al que tiene amigos que en principio obran bien para si mismos?
    mientras hayan esas ideas en el islam, te aseguro que jamás nadie ni nungun musulman sabra lo que es perder el miedo a la vida y a la muerte, jamas sabra lo que es paz verdadera, ya que sigues viendo a dios como el presi de la empresa y al dir Mohammed, y los demás los obreros esclavos que han de decir amen.
    ¿Qué oscuridad es esta?
    se llama aliyasin , ya-sin soy yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    ¿Qué oscuridad es esta?
    Victor perdona que me entrometa, pero para DIOS el profeta si es un amigo y el confidente de la umma,incluso DIOS reza por Muhammad, DIOS dijo en el coran:

Enna Allah,a wa malaikatuhu wusalunna hala Nabii, salu halaihe wa salimu tasliman
    sadaka allah al hadim
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado Salam aleikum

Salam

este es un mensaje en realacion a lo que ha dicho el hermano aliyasin.

La verdad es que lo que puedo decir con toda la sinceridad es que no comparto esa vision que el expone sobre los profetas as y mucho menos de los ssantos.
    Pero claro que el y yo decimos "la illaha illa allah muhammadu rasululllah" asi que somos hermanos pero de diferente opinion.

En mi opinion, todas estas atribuciones a los Profetas as, no pueden sacarse de la revelacion literalmente, sinó que son como unas construcciones filosoficas añadidas encima, por asi decirlo.
    Eso no quiere decir que sea seguro falso, pero tampoco que sea cierto. Lo que sabemos del cierto es que hay Allah subhana wa t'ala y que debemos adorarle porque para eso nos ha creado sin asociarle nada.

Yo creo que cuando justificamos algo no podemos citar una corriente de pensamiento, es decir, todas esas ideas que cita aliyasin del imam, son muy antiguas y son formas de explicar en filosofia, pero así como hay esta opinion tb hay otras y ninguna puede subir encima de las otras ya que sino una seria la verdad evidente y reconocible.

Asi que eso que cita aliyasin, no es mas que una manera de entender o de explicar, la realidad religiosa del Islam.

Yo creo que a veces los musulmanes sabios han abusado un poco de Kalam, y que la verdad es mas simple, en ese sentido Arkanul Islam, y mucho fe en el corazon.

Ahora claro esta que tenemos la razon y podemos usarla en religion, pero no creo que tenga capacidad de subir encima o por encima de ella misma y justificar de un modo absoluto cuestiones de la naturaleza de Allah subhana wa t'ala, la naturaleza del Profeta saws, etc...
    Así yo entiendo que lo que no esta expresamente aclarado en Quran y Hadith sin kalam añadido, no es importante y que puede estar muy bien y demostrar mucha inteligencia, pero que de hecho casi solo ha traido division y posicionamientos dispares.
    Por eso yo no me gusta posicionarme en estas cosas, ni creo que deba adptar la postura de una escuela de Kalam, porque eso es Kalam.
    Además como escoges una correcta, tirando dados?

Yo escucho mi corazon y una y otra vez oigo lo mismo:

Quran y Hadith sahih, y el entendimiento de las 3 primeras generaciones de musulmanes.

No digo que lo de aliyasin sea falso, solo que no lo comparto y si decir que esas escuelas que explican cosas que se disparan hacia arriba de la realidad, por así decirlo, y detallan hasta un detalle la naturaleza de Allah subhana wa t'ala y la relacion de sus atribuciones conlas criaturas, me recuerdan un poco a los nasara con eso del padre y el hijo que es homoousios, porque tal y tal y hacen libros y libros de teologos preparadisimos donde se trata de justificar que una sustancia compartida igual entre Dios y su hijo, no tiene porque romper el monoteismo.

Salam aleikum

Predeterminado

Mucho se critica al sufismo, que si se aparta o no se aparta de lo islámico, y un largo etc. Uno de los personajes y curiosamente tambien sufí, que se sumó a este error fue Ibn Taimiyya, al que el propio Ibn Ata Allah tuvo que "corregir" debido a sus excesos e ignorancia, movido mas por intereses políticos que religiosos.
    Ibn ata Allah en su Lata´if expresa que que Allah ha puesto a los sufies a prueba, a traves de lo que el denomina "Los eruditos de conocimiento externo". (Lataif al minan fi manaqib, Abi al-Abbas en los márgenes del Lataif al-minar wa al-Akhaq; el Cairo q357; 2-17 y 18).
    Debido al radicalismo de estos seguidores (ibn Taimiyya-al-Wahhab etc.), Ibn Ata Allah y el imam Ahmad cuestionaron sus acciones, en especial por su falta de respeto a los seguidores del Libro aun a pesar de que nunca existió una fatwa al respecto.
    Al-Gazzali fue otro sufí y experto en el cumplimiento y conocimiento de la Sharía y del Tasawwuf, que decía:
    "El verdadero y sincero sufí debe cultivar en su corazón la fe reconocida por Alh al-Sunna. Los imams del Tasawwuf desean llegar a la realidad verdadera por medio del corazón y la purga del naf"
    De hecho Ahl al-Sunna es la misma gente que nombró al Sheij sufí al-Gazzali; "La Prueba del Islam".
    Otro sufí famoso, como Ibn al-Arabi de Murcia también decía:
    "Quienquiera que construya su fe exclusivamente sobre pruebas demostrativas y argumentos deductivos, construye una fe en la cual es imposible confiar.
    Porque él está afectado de lo negativo de las constantes objeciones.
    La certeza (al-Yaqin) no proviene de las evidencias aparentes de la mente, sino que brota de las profundidades del corazón"
    Es muy importante entender que el sufismo no es, y nunca lo ha sido, un sistema doctrinal, o una Escuela de pensamiento, ni siquiera un Maghhdab. es en cambio, un conjunto de introspecciones y prácticas que operan dentro de los diversos madhhdabs islámicos; en otras palabras, es un ilm, y como el resto de Ulum islámicos, no era conocido por un nombre durante la época del Profeta (PB) o sus Compañeros. Hay muchas otras ciencias que tomaron su forma muchos años después del tiempo del Profeta (PB), como el propio Usul al-Fiqh, o los imnumerables disciplinas técnicas del Hadiz.
    Si una religión pretende condenar a sus poetas a sus filósofos, sus sheij, luego vendran los Ulamas etc., prescindiendo de la teología (Kalam), jurisprudencia y otro largo etc. ¿Que clase de religión se ha de convertir, desplazando la cultura y el pensamiento humano en su camino al Encuentro?
    ¿Acaso no es una unidad o forma parte de ella, conceptos como el Tasawwuf, el Califato, El Sello de la Profecía y la Doctrina de los Centros Espirituales?...

Salam

El Sheikh Ibn Taimiyyah ra, no era sufí.

usted cita siempre gente que apoya el sufismo, Imam Ghazali ra etc... bien pero es que yo puedo citar otros que lo critican.

En vez de criticar a los Alim que han tachado el sufismo de innovación (puesto que yo no critico a los Alim que lo han defendido) más bien deme pruebas usted en Quran y sahih Hadith de que las prácticas sufis, tarikat, etc... son prácticas de los salaf.

de evidencia del sufismo, pero no en base a escuelas de Kalam, o en desarrollos historicos, o en base a ligarlo a otras ideas como el califato, etc... (el califato no se pretende la ESENCIA del Islam) sinó en base al Quran y al sahih Hadith.

Y tampoco podemos aceptar como pruebas que un Imam de fiqh sunni (4 madhabs) dijese otra cosa u otra cosa de los sufis, ya que no tenemos pruebas que el sufismo de antes sea igual que el de ahora.

Por cierto a que tarikat pertenecia el Imam Ghazali ra?
    O Ibn Arabi? adoraban pelos o huellas supuestas de Rasulullah saws?

salam

Predeterminado

Ibn Taimiyya fue un sufí de la Orden Qadiri, seguidor del Sheij Abdul Qadir Gilani.
    Pruebas:
    Manuscrito de Hambali Yusuf ibn Abdul Hadi (909AH/1503C) titulado "Bad al-Ulqa bi labs al Khirqa"
    Ibn Taimiyya aparece en una lista de genealogía espiritual sufí, junto a otros conocidos eruditos hambali. Los eslabones de esta genealogía son en orden descendente desde Abdul Qadir Gilani los siguientes:
    Sheij Abdul Gilani ( 561 AH/1165 EC)
    Abu Umar ibn Qudana (607 AH/1210 EC)
    Muwaffaq ad Din ibn Qudana (620 AH/1223 EC)
    Ibn Ali ibn Qudana (682 AH/1283 EC)
    Ibn Taimiyya (728 AH/1328 EC)
    Ibn Qayyim al Jawziyya (751 AH/1350)
    Ibn Rajab (795 AH/1393)
    Tambien existe otro manuscrito, sobre el "trabajo" de Ibn Taimiyya, basado en su obra Al Mas´ala at Tabriziyya...."Lucí el "bendito" manto del Sheij Abdul Qadir Gilani, habiendo entre él y yo dos Sheij Sufíes" (Jamal al-din al Talyyani. Targhib al-mutahabbiin fi labs Khirqat al-muta-mayyazin, y citado por el propio ibn Taimiyya en al-Mas ala at-tabriziyya, fólio nº 67 a)
    Tambien existe otro mas (documento) en donde dice:
    "He lucido el manto sufí de varios sheij sufíes pertenecientes a varios Caminos, entre ellos el de Abdul Qadir Gilani, cuyo Camino es el mejor de los bien conocidos, que Allah se apiade de él" luego de él, el linaje sigue con "su alumno" Ibn Qayyim al Jawziyya y su alumno Ibn Rajab.
    Si quieres mas pruebas en el Cairo las tienes y tambien en las siguientes obras:
    Majmu a fatawa ibn Taimiyya, volúmen 11 (es un libro "curiosamente" basado en ""Sufismo"")
    Mukhtasar al-fatawa al-masriyya, página 313
    Bad al-ulqa bi labs al-Khirqa, fólio 171b-172a
    Luego....Ibn Taimiyya sí fue un sufí, lo cual es incuestionable

Salam

Gracias hermano almenos empezamos con las pruebas, ahora me gustaría que me dijeses la Tarikat del Imam Ghazali ra y de Ibn Arabi por favor.

Y tb lo de las pruebas con el Quran y Hadith acerca del sufismo, las Tarikat y el kalam que propoenen.

salam