Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: La barba:en la sunna

Predeterminado La barba:en la sunna

ASSALAMU ALAIKUM

¿Que pensais de tener barba o no?

se puede equiparar al hiyab de la mujer?

Ó, al ser sunna es inferior el acto de dejarsela,

que se considera? es aconsejable,es obligatorio,es bueno,etc...

y por ultimo,¿ como la llevaba Rasull ALLAH. s.a .m
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Los que tienen la barba por razón religiosa, suelen conformarse con la lengua de los muertos que les dice que por deber y obligación de seguir al profeta, tienen que tener barba, vestirse de Kandura o Yelaba destruir todas la fotos y objetos de arte que tienen en casa y cambiar la decoración de manera a emitir todos los detalles de la vida del Profeta (s.a.s). Este tipo de seres mortales (Bachar), han nacido muy tarde, es decir, en un tiempo que no es el adecuado con el grado de su inteligencia y conocimiento, y lo mínimo que se puede decir de ellos, es que son gente que vive bajo el efecto de la magia de los Fukahas que dominan el arte de la interpretación del lenguaje muerto.

Pero en fin, se ponen la barba sin Yelaba o Khandura, pueden pasar por comunistas y no islamistas.

Yo no veo ninguna barba en el Corran...

Thumbs up la barba una gran sunna!!!

salamualaikom warahmatu allah!!!

muy buen tema has sacado. la verdad que mucha gente no sabe que dejar barba es sunna del profets mohammad salla allahu alaihi wassalam.
    la verdad que hay muchos hadices y hechos en la vida del profeta que aseguran clarament de que dejar barba es una sunna muakkada (sunna obligatoria). y muchos ulemas dices que afeitarse a barba es haram.
    dejar la barba no diferencia muchas veces de otra gente y tal como de la mujeres, ja que el islam prohibe que los hombres se parezcan a las mujeres en la forma de ser y vestir...
    y ni olbidamos de que dejar barba hoy en dia te da muchos nombres de los que no aceptan a los musulmanes en todas partes y hasta en os paises musulmanes arabes..
    allahu alamustaaan
    gracias por el tema
    salamuyalaikom

Predeterminado

Bota...

acabas de alimentar la imagen barata, que se quiere vender del musulmán con barba, me ha parecido más una burla hacia los musulmanes que llevan barba que una aclaración, ittaqi Allah.

espero que lo haya entendido mal.

si no ves la barba en el corán, hay quien la ve en el corán personificado.

Hasta luego.
    Última edición por Arabiya; 15/03/2009 a las 18:40
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

salam.

(allah no se fija en vuestros aspectos, ni en vuestra riqueza, sino en vuestros corazones y vuestras obras) narrado por dos vias .
    (إن الله لا ينظر إلى صوركم وأموالكم . ولكن ينظر إلى قلوبكم وأعمالكم )

pero si alguien quiere seguir al profeta sws en su aspecto ( los hechos son segun las intenciones). pero seria mejor seguirle antes en su moralidad .

barba debe equivaler a : buenos morales, es una responsabilidad .
    salam.
    Última edición por ya-sin; 15/03/2009 a las 18:57

Predeterminado la barba

assalamu alaikum

despues de leer todas las respuestas,he de decir que me he quedado perplejo, pero esto es lo bueno que tiene este foro,divisiones de opiniones que te abren la mente mas alla de lo que uno piensa.

gracias a todos, y Yassin tienes razon, él llevar barba no tiene que ser para que todos digan ese es fulano y es alguien respetado, el llevarla supongo que tiene que ser dejarsela para seguir al profeta y punto,entonces si lo entendido bien perfecto, gracias a todos,

Predeterminado

Gracias hermanos por este tema, ahora entiendo cuando escuchaba medio en secreto este sheik no usa barba y pensaba: que tendrá que ver.

También creo que hay un hádiz que dice que se la teñia de rojo.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    ASSALAMU ALAIKUM

¿Que pensais de tener barba o no?

se puede equiparar al hiyab de la mujer?

Ó, al ser sunna es inferior el acto de dejarsela,

que se considera? es aconsejable,es obligatorio,es bueno,etc...

y por ultimo,¿ como la llevaba Rasull ALLAH. s.a .m
    La barba no creo que se deba equiparar al hiyab de la mujer.
    Lo que se debe equiparar al hiyab de la mujer es el que los hombres se cubran la cabeza. El Profeta no hay duda de se la cubría y al igual que hay un hadiz que dice lo de las mujeres también hay un hadiz que dice que los hombres han de llevar turbante.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    La barba no creo que se deba equiparar al hiyab de la mujer.
    Lo que se debe equiparar al hiyab de la mujer es el que los hombres se cubran la cabeza. El Profeta no hay duda de se la cubría y al igual que hay un hadiz que dice lo de las mujeres también hay un hadiz que dice que los hombres han de llevar turbante.
    assalamu alaikum

hola hermana, yo tengo claro la razon de hiyab de la mujer, pero si para el hombre tambien se le designa cubrirse a que es debido, y otra cosa, solo lo dice el hadiz o esta en el qur'an.

si puedes me citas el hadiz. gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por abderrachid Ver Mensaje
    salamualaikom warahmatu allah!!!

muy buen tema has sacado. la verdad que mucha gente no sabe que dejar barba es sunna del profets mohammad salla allahu alaihi wassalam.
    la verdad que hay muchos hadices y hechos en la vida del profeta que aseguran clarament de que dejar barba es una sunna muakkada (sunna obligatoria). y muchos ulemas dices que afeitarse a barba es haram.
    dejar la barba no diferencia muchas veces de otra gente y tal como de la mujeres, ja que el islam prohibe que los hombres se parezcan a las mujeres en la forma de ser y vestir...
    y ni olbidamos de que dejar barba hoy en dia te da muchos nombres de los que no aceptan a los musulmanes en todas partes y hasta en os paises musulmanes arabes..
    allahu alamustaaan
    gracias por el tema
    salamuyalaikom
    .
    Hola Hermano abdel rashid. a partir de ahora voy a dejar barba, y asi seguiré su sunah, pregunto¿ puedo tintar la barba con el color negro?
    salamulikum