Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ejemplo a seguir

Predeterminado Ejemplo a seguir

salam 3likum hermanos y hermanas,

tengo un problema y nose como solucionarlo, yo soy musulmana y mi marido tambien, hace poco nos casamos... y no es precisamente un buen ejemplo a seguir ya que el no reza...
    siempre que hablamos le pregunto que si ya empezó a rezar y siempre me contesta lo mismo:
    ya empezaré ya empezaré, pero no lo hace...
    Los hombres musulmanes tiene que dar un buen ejemplo a su mujer y a sus hijos no?
    pero yo no se pq no lo hace y ya no se que hacer mas...
    ya no se que hacer para que rece...
    algún consejo??

Gracias
    Visado Para Amar

Predeterminado

salam eleikum
    como musulmana debes de hacer tus oraciones verdad? motivalo e invitaloq ue las aga contigo porq las oraciones es algo muy pero muy importante en un ser humano, en el momento que las agas y si elesta contigo diel es hora de la oracion vamos a hacerla seria una de las posibilidades para q volviera a rezar

Predeterminado salam 3likum

gracias,
    si es una buena idea pero esk nosotros todavia no vivimos juntos... entonces seguie insistiendo por telefono pero en cuanto vivamos juntos tiene k acerlo...
    Visado Para Amar

Predeterminado

Cita Iniciado por Mery Ver Mensaje
    gracias,
    si es una buena idea pero esk nosotros todavia no vivimos juntos... entonces seguie insistiendo por telefono pero en cuanto vivamos juntos tiene k acerlo...

perdonad que me meta pero creo que lo que cada cual haga con su práctica religiosa es cosa entre él y dios , nadie tiene que pedir, ni rogar, ni muchísimo menos forzar a otro ser humano a hacer ya que lo que se hace por fuerza y no sale del corazon no vale a los ojos de dios, la hipocresía es un pecado así que es mejor que cada ser humano decida cuándo rezar o cómo debe ser su relación con dios. no creo que esté bien juzgar o coaccionar, exigir ya sea padre, madre, hijos, amigos o pareja. mi opinión personal es que tal vez no sea más religioso quién más rece sino quién en su vida diaria se comporta como dios manda, hay gente que mucho rezo y luego no es capaz de respetar a su pareja, o de ir a currar, o bebe o .... mil cosas. así que en mi opinión hay k mirar un todo, no sólo una parte del ser humano y no sé como será dios ni lo que piense pero creo que en su relación con cada una de sus criaturas valorará el SER no el PARECER porque se reza mucho. y si encima de ser se parece y todo pues aún mejor. pero siempre´todo ésto es una cuestión privada entre dios y la mujer o el hombre creyente.

saludos, mj
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Lightbulb hola meri,

gracias por darme tu opinion, yo no digo que mi marido sea una mala persona y un mal musulman, solo que se puede ser mejor y yo se que puede hacer y ademas debe hacerlo como musulman que es...
    estoy de acuerdo contigo que hay gente que reza pero luego hace otras cosas que no deberia, pero este no es caso de mi marido...

gracias
    Visado Para Amar

Predeterminado

Cita Iniciado por Meri Jaan Ver Mensaje
    perdonad que me meta pero creo que lo que cada cual haga con su práctica religiosa es cosa entre él y dios , nadie tiene que pedir, ni rogar, ni muchísimo menos forzar a otro ser humano a hacer ya que lo que se hace por fuerza y no sale del corazon no vale a los ojos de dios, la hipocresía es un pecado así que es mejor que cada ser humano decida cuándo rezar o cómo debe ser su relación con dios. no creo que esté bien juzgar o coaccionar, exigir ya sea padre, madre, hijos, amigos o pareja. mi opinión personal es que tal vez no sea más religioso quién más rece sino quién en su vida diaria se comporta como dios manda, hay gente que mucho rezo y luego no es capaz de respetar a su pareja, o de ir a currar, o bebe o .... mil cosas. así que en mi opinión hay k mirar un todo, no sólo una parte del ser humano y no sé como será dios ni lo que piense pero creo que en su relación con cada una de sus criaturas valorará el SER no el PARECER porque se reza mucho. y si encima de ser se parece y todo pues aún mejor. pero siempre´todo ésto es una cuestión privada entre dios y la mujer o el hombre creyente.

saludos, mj
    hombre yo discrepo un poco al respecto, tu pareja y el ejemplo que pueda dar a tus hijos es muy importante no es cualquiera y forma parte de tu vida y lo que haga te afecta muuuucho. si no reza no es musulman, es uno de los pilares del islam, irrefutable. y si ella considera que quiere un marido musulman que de buen ejemplo a sus hijos es de respetar. yo pienso igual, incluso mi marido me ha dicho que si algun dia pierde el camino que no le deje, que acuda a su familia se hace falta. el diablo es quien habla en su cabeza dandole la pereza de no rezar.

mi pelea con mi marido es porque rece en el fars, yo siempre me levanto y el lo reza antes de ir a trabajar a las 10 de la mañana. todavía no vivimos juntos y dice que cuando vivamos junto se va a levantar conmigo. bueno yo le doy un voto de confianza y espero que lo haga.
    mery, tu conoces mejor a tu marido y sabrás si su fé es verdadera. si es así hablale de religión, que es una pena que la pierda, que en la tumba viene una serpiente que es tu salat. no tiene que posponerlo porque si muere mañana muere como no musulman y dios sólo predona a quien quiere, pero saberlo y no hacerlo es mucho peor que las personas que no son musulmanas porque no saben.
    mucha suerte con tu marido, que dios le guie por el buen camino. que tu le ayudes con su religión y estés a su lado en esto te da muchos puntos a ojos de dios, animo!

Thumbs up gracias lubna,

si, yo seguire con el siempre, y se que rezará se k tiene fe en dios... y sabe k es muy importante espero k cuando vivamos juntos lo haga...
    incha allah...
    Visado Para Amar

Predeterminado salam

Perdona que me meta, pero solo quiero dar una opinión si me lo permites;
    yo creo que la relación entre una persona y dios es muy amplia y diversa, pero dios examina y distingue entre sus ciervos con el grado de su obedencia, la cuestión de rezar ante todo si una prueba de obedencia y confirmación de la grandeza de dios en un corazon. si uno reza para mi es como confirma la superioridad de dios en todo la rendición del la persona a su grandeza.
    si tu marido no esta rezando es porque esta despistado y no es conciente del valor que da dios a los rezos y no porque es malo, TU eres la persona la más cerca del eres tu la que tienes más influencia sobre el y debes utilizar todas las maneras posibles para que le habres los ojos, en cierto modo es tu obligación.
    de otro lado estoy muy deacuerdo contigo en que esto tiene influencia sobre la familia en tere y en especial los hijos, si queres que en un futura tengas una casa musulmana como dios manda tienes que preparar un buen ambiente y preparar una buena basa para el fomento de una familia musulmana como dios quiere.
    espero que esto te cirva de algo.
    Salam

Predeterminado

Salamu halaikom
    Estoy de acuerdo contigo ya el hombre es el cabeza de familia deberia de dar ejemplo a la esposa y a los hijos, pero hay personas que cuanto mas les dices una cosa menos lo hacen por eso pasa de el un poco pero sin pasarte mucho, y dale ejemplo tu que te vea de rezar a tus horas, de leer el coran y cosas asi hablale bien sobre este tema sin oprimirlo demasiado y veras como poco a poco Dios le guiara por un buen camino incha alah, que Dios te ayude hermana.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Thumbs up salam 3likum

gracias a todos y todas por vuestros consejos, supongo que si tengo que pasar un pokito de el, ahora de momento como todavia no vivimos juntos es lo que are, dejare un poco el tema, pero cuando vivamos juntos incha allah volvere a recordarselo...
    muchas gracias y que dios os ayude a todos
    Visado Para Amar