Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Mujeres y mezquitas

Predeterminado

De nada
    En cuanto a la mezquita de Córdoba, mira aquí: http://www.webislam.com/articulos/89...e_cordoba.html

licet-sanchez-873 Guest

Predeterminado

Una pregunta . xq ? solo los hombres tienen lugar en buestros lugares santos y de rezos? entonces las mujeres que pintan en o en que lugar deben estar??

Predeterminado

A las mujeres se les a relegado a segundo lugar,yo de ellas si no me permitieran estar a la misma altura que los hombres pasaria olimpicamente de ir a ver que pasaba,las mujeres siempre se han conformado con las migajas !!!asi nos va!!!!

Predeterminado

Hola, pero a la iglesia a que se va? a rezar o a ligar?
    digo yo, que se ira a rezar, no? entonces qué mas te da que te sienten al lado de un hombre que al lado de una mujer?

Las mujeres en las mezquitas van a otro lado de la sala, porque a la mezquita se va a rezar, es un lugar de culto y no una disco para conocer a nadie.

Espero mi pregunta halla aclarado ese gran dilema de porque las musulmanas (mujeres) rezan en lugar distinto al de los musulmanes (hombres)

Y me hace mucha gracia lo que dice Yolanda de ir a ver que pasaba, a la iglesia se va a rezar eso es lo que pasa y lo que tiene que pasar. Bueno mezquita, iglesia, sinagoga, templo hinduista es lo mismo. Lugar de culto donde se va a rezar y meditar no a conocer hombres.

Y que yo sepa para más conocimiento e información, los musulmanes no son los únicos que separan a los hombres de las mujeres en las mezquitas.
    Hay más religiones que hacen esto.

Sabias que en la India hay trenes que reservan un vagón sólo para que viajen mujeres y la India es un país de religión hindú.

Así que lo de señalar con el dedito las costumbres tan raras que hacen los musulmanes es de chiste.
    Sal de España y flipa con las diferencias
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Pero el caso de la India no es por costumbre o religión,es para protejerlas de la cantidad de abusos y acoso sexual al igual que en otros paises.

En un programa piloto, serán ocho los ferrocarriles exclusivos para pasajeros del sexo femenino, que ya fueron puestos a funcionar en las cuatro ciudades más grandes de India: Nueva Delhi, Bombay, Chennai y Calcuta. El objetivo es evitar los abusos que se cometen habitualmente en ese medio de transporte. De esta manera, el gobierno indio intenta proteger a las mujeres. No es el primer país que decide una política de este tipo. El primero fue Japón, aunque en este caso no hay trenes especiales sino que se agregan vagones "rosa". En México y en Turquía hay iniciativas parecidas.
    En la ciudad de Delhi en los cuatro primeros meses del 2008 se denunciaron más de 300 casos de agresión sexual. Este tipo de delitos, que se han incrementado en más de un 30 por ciento en los últimos tiempos, aparecen descritos rutinariamente en la prensa en forma de notas breves y sólo los casos más morbosos o llamativos saltan a los titulares. Por ejemplo, uno de los casos más conocidos durante la semana pasada, la protagonizo una estudiante que fue atacada por dos guardaespaldas del ex presidente Abdul Kalam mientras se encontraban de servicio.

Predeterminado

Hola
    Uff!!cuanta información sobre India nos acabas de dar en un momento
    En toda Asia es por costumbre no mezclar mucho a hombres y mujeres. Son mas pudorosos y mas vergonzosos por así decirlo en estos temas.
    Por eso digo que es por costumbre y por religión. Ya que esto no solo pasa en la religión islámica. Otras religiones y otras culturas que no pertenecen a la religión islámica, no ven tan bien como vemos en occidente que hombres y mujeres se mezclen tanto y sobre todo en los temas religiosos.
    Es a lo que me refiero con mi post, que no solo los musulmanes hacen esta costumbre "tan rara" y que no es cuestión de menosprecio y de infravalorar a la mujer, es como tu dices en muchos casos para protegerla y en otros porque a las propias mujeres no les gusta mezclarse con los hombres.
    No pretendía dar una lección de cultura hindú o de la sociedad india, sólo destacar como no sólo los musulmanes hacen estas separaciones entre hombres y mujeres, tanto en templos sagrados como en la vida cotidiana.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Vamos a dejar el mito de que son más pudorosos y vergonzosos,si así fuera,no estaría ocurriendo tanta barbaridad con las violaciones sistemáticas a mujeres y en especial a niñas,barbarie pura y dura se llama,si en occidente se critica e intenta luchar desde las instituciones y la sociedad contra esa lacra,no entiendo por que hay que tratarlo con paños calientes en otros lugares del mundo,quizás por miedo a que se confunda con xenofóbia,racismo o cualquier otra etiqueta.
    Me reitero,no es por cultura y mucho menos por religión,es por los actos barbaros que casualmente siempre van dirigidos contra el sexo femenino.
    Ninguna mujer debería intentar disfrazar esa cruda realidad,es simplemente vergonzoso que sucedan estas situaciones en pleno siglo XXI,al pan pan y al vino vino.

Predeterminado

Hola Sarafiguig, una cosa son los mitos o tópicos y otra la mentalidad real de las personas. Las barbaries de las violaciones no solo ocurre en la India. Occidente lo que debe de hacer y lo que debemos de hacer todos no es tachar, poner etiquetas, poner el grito en el cielo y ya de paso llamarles de todo y desprestigiar sus costumbres, cultura y religión (que es lo que solemos hacer) occidente debe de dar ayudas reales, no mostrarnos imágenes sensacionalistas y destacar por encima de todo los actos de barbarie que se comenten en otras partes que no son occidente y por otros seres humanos que no son blanquitos de raza caucásica.

Me reitero,no es por cultura y mucho menos por religión,es por los actos barbaros que casualmente siempre van dirigidos contra el sexo femenino.
    Yo también me reitero, me reafirmo y apoyo lo que dices, los actos de barbarie no es por cultura o por religión.
    Lo que yo estoy es explicando como es la mentalidad del no occidental, en este caso hablo de lo que yo conozco que es de la cultura india y paksitani , en cuanto respecto al pudor del cuerpo humano y los contactos entre hombres y mujeres con el sexo opuesto; y lo que expreso en mi post ( que creo que esta bien claro, otra cosa es que no me entiendas tu) que no solo en países musulmanes se hace diferencia y se separan hombres de mujeres; de ahi lo que escribi y lo que puse que en otros países de religión no islámica, por ejemplo India, no esta tan bien visto como vemos en Occidente que hombres y mujeres se mezclen tanto.
    Lo digo y lo dije para que nos quitáramos ya de una vez esa idea de nuestra mente, de las cosas tan raras que hacen los musulmanes, por que sales de europa y te puedes quedar boqui abierto de las rarezas de otras culturas y religiones ; ( pero solo claro esta, solo se refleja y solo se habla de las rarezas tan raras y malas que hacen los musulmanes
    Deberíamos entender mas, observar mas, aprender mas y criticar menos
    O al menos criticar por igual; no criticar lo de fuera sin mirar lo de dentro.

Tu marido es musulmán no? a caso le ves tan raro a el, o el hace cosas raras contigo?
    No entiendo que conviviendo con personas de otras cultura y religión no se llegue a entender, y se siga teniendo visión negativa y de critica injusta hacia otras culturas diferentes a la de uno por nacimiento

Ninguna mujer debería intentar disfrazar esa cruda realidad,es simplemente vergonzoso que sucedan estas situaciones en pleno siglo XXI,al pan pan y al vino vino. Efectivamente nadie, no solo mujeres tampoco hombres ni la sociedad debe de intentar disfrazar la realidad, ni poner eufemismos a las cosas; pero seamos justos, honestos y hablemos de realidades para todos, de derechos humanos para todos y de libertades para todos ( no solo para unos, para una sociedad, para unos pocos, si no para la raza humana)
    Porque no nos escandalizamos igual cuando vemos el mismo hecho, la misma noticia, el mismo acto de barbarie en nuestra propia cultura y país que cuando lo vemos lo mismo en otras culturas y países??
    Sinceramente, no lo entiendo ni me entra en la cabeza... ni me entrara...
    En pleno siglo XXI y en una Europa moderna, con libertades y derechos ( se supone) sucede los mismo
    Dejemos de señalar con el dedito lo malo malisimo que pasa en otras culturas y pretendamos hacer ver que lo nuestro es lo mejor y el modelo a seguir. ( porq no es asi)
    Me gusta el vino, si.

Predeterminado

sarafiguig, como no quiero seguir respondiéndote por aqui porque estamos desviando la charla de su tema de origen que es: porque se separa a las mujeres de los hombres en las mezquitas; Quiero abrir una nueva charla para hablar sobre estos temas de las violaciones y de los derechos de la mujer. Hace poco escribí un post de la realidad que esta pasando en España, de que los casos de violencia psicológica no van a ser considerados como casos de violencia hacia la mujer y se pretende que no existan tales sucesos al no contarlos ni destacarlos como lo que son: violencia psicológica hacia la mujer; Y esto esta pasando en España hoy dia.

Asi que si te apetece hablamos en un nuevo tema creado sobre los derechos de las mujeres, las violaciones,abusos y agresiones hacia las mujeres y destacamos cifras y sucesos ocurridos en todas partes del mundo incluidos Europa y España.
    Sin arremeter contra las diferentes culturas y sociedades, religiones ni "razas"
    Solo hablando de la problemática social a nivel mundial y de los derechos universales de la mujer, no solo de los derechos de la mujer India.

Pues si quieres ahi comentamos y hablamos

Predeterminado

http://foro.webislam.com/showthread....-internacional

Hablamos si quieres por aqui y no llenamos esta charla

Etiquetas para este Tema