Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Mujeres y mezquitas

Predeterminado

Asalam Alaykum

María tiene mucha razón en su queja, no es admisible en los tiempos que corren se anule la participación de las mujeres en los centros de adoración. Porque esto no es Islam...sino es un perjuicio para todos...

Al igual que hay mujeres que no les importa y rezan en sus hogares, otras con todo el derecho del mundo exigen su derecho y que deben defender como puedan.

Si en Meca hombres y mujeres de todos los colores giran alrededor del mismo punto sin problema alguno de sexo y raza porque generamos tanta polémica fuera de esos lugares.

-Posiblemente será porque no hay mujeres que luchen por este espacio y obedecen sin más. Y hombres que solo piensan en ellos mismos, y quieren trasladar un Islam limitado de alguna aldea o colina de algún lugar...

Ahora bien, quien quiera tener una mezquita para si mismo y para sus amigos,que la tenga, no pasa ná... ahora quien piense así, le aconsejo, no me llames a la oración por el megáfono porque aún no he perdido el sentido en la orientación... Alhamdulillah

Predeterminado

Ahora bien, quien quiera tener una mezquita para si mismo y para sus amigos,que la tenga, no pasa ná... ahora quien piense así, le aconsejo, no me llames a la oración por el megáfono porque aún no he perdido el sentido en la orientación... Alhamdulillah
    Ja ja ja. Al hamdulil-lah
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Oportuno que se publique esto y mi aplauso a la hermana que lo ha documentado.

Parece mentira y es muy hiriente que cuando una habla de que en más de un aspecto las mujeres nos sentimos como el sexo intruso en la sociedad, sobre todo en el culto religioso, resulta que la realidad nos da la razón de manera sistemática. ¿Será que si los varones aferrados a su "condición" de sexo titular ceden un ápice se quedan sin higado, sin corazón, sin dientes, sin pelo o sin cerebro o sin alguna otra cosa más "inteligente"?

Una no se muere por no rezar en una mezquita pero no es precisamente compañerismo lo que refleja ese trato hostil y desconsiderado, y lo del grandísimo respeto a la mujer debe de estar guardado en alguna caja fuerte, en las mezquitas desde luego no y eso es muy triste.

En fin, todos sabemos que no todos los varone sienten ni opinan así. Lo que no se explica es que haya tanta contemporización con una hostilidad a las mujeres que es tan manifiesta.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As-salamu alaikum!
    Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    María tiene mucha razón en su queja, no es admisible en los tiempos que corren se anule la participación de las mujeres en los centros de adoración. Porque esto no es Islam...sino es un perjuicio para todos...

Al igual que hay mujeres que no les importa y rezan en sus hogares, otras con todo el derecho del mundo exigen su derecho y que deben defender como puedan.
    ¡Totalmente de acuerdo!

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Si en Meca hombres y mujeres de todos los colores giran alrededor del mismo punto sin problema alguno de sexo y raza porque generamos tanta polémica fuera de esos lugares.
    ¡Queda por ver hasta cuándo! A ver si son capaces de fastidiar también lo último que queda. Ya se les ocurrirá algo a los "musulmachos" . Como por ejemplo permitir a mujeres solo hacer el tawaf a determinadas horas o que las mujeres solo puedan hacer el tawaf en la planta de arriba ... o, si no, pues declarar que por falta de espacio el tawaf no es obligatorio para las mujeres. No me sorprendería en absoluto. Lo que me sorprende es que todavía no lo hayan hecho.

Me quedé mirando como una tonta en la Masjid An-Nabawi la pared de separación de plástico que han puesto para impedir que las mujeres entren en la Rauda. !Flipante! Al verla pensé que la Rauda estaría en obras porque parece una de esas separaciones que normalmente hay en obras.
    Vamos, que habiá un horario para mujeres, un par de horitas por la tarde, mientras que los hombres por lo visto tienen todo el resto del día para ir.
    Vale, no pasa nada, ya estamos acostumbradas al machismo, pues voy tan feliz. Alhamdulillah! Me conformo. Al fin y al cabo no he venido aquí para protestar.
    Pero lo que vi, me dejó planchada. Primero, ¡alhamdulillah por haber salido viva de allí! Al ser el horario de mujeres tan limitado, hay muchísimas. Te quedas APLASTADA sin poder respirar... no estoy exagerando. Y cuando al final consigues avanzar hacia delante, te quedas delante de ese separador horroroso, estilo obra de carretera, sin poder ver NADA de NADA. Es decir, aunque haya horario de visita de la Rauda para mujeres, no se puede entrar. Si queréis verla, hermanas, compraros un libro de fotografías de las que venden allí.
    Ah, ¿por qué no un separador un poco más digno de una mezquita? Algo de madera tallada y no ese monstruo de toldo de plástico que es un insulto a la vista.
    Pues, porque esa separación hasta hace un par de años no existía. Excusa: Es que las mujeres no se estaban comportando. ¡Habráse visto! Como estamos en Ramadán, me voy a morder la lengua y no llamar a esa excusa como se merece que la llamen.
    Lo dicho, vamos por muy mal camino. Las cosas van a peor en vez de a mejor.
    A ver cuándo se les cruzan los cables ya del todo y empiezan a poner cosas por el estilo en Mecca también.

Predeterminado

Donde me encuentro yo no hay ni una sola mezquita que permita la entrada a las damas y debe de haber unas 15
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Donde me encuentro yo no hay ni una sola mezquita que permita la entrada a las damas y debe de haber unas 15
    Salaam,

queria disculparme y corregir mi error, porque he encontrado una mezquita que SI que tiene una salita (mini) para nosotras, alhamdulillah!
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por nouar Ver Mensaje
    Ah, ¿por qué no un separador un poco más digno de una mezquita? Algo de madera tallada y no ese monstruo de toldo de plástico que es un insulto a la vista.
    Pues, porque esa separación hasta hace un par de años no existía. Excusa: Es que las mujeres no se estaban comportando. ¡Habráse visto!

En tiempo de rebajas

Salam nouar

Quizás es que las mujeres no saben comportarse en las mezquitas, como has apuntado cuando dices que pusieron el separador del que hablas para que las mujeres no pudiesen acceder a la Rauda.

Están apelotonadas en la salita destinada a las mujeres aplastadas y sin poder respirar, ni pasar a la Rauda a causa del separador, porque cuando antes podían pasar allí armaban un escándalo que molestaba a los varones musulmanes, o es que arrasaban el lugar, o eso es lo que he entendido.

No se si por Rauda te refieres a un jardín adjunto a la mezquita, pero si es así claro que no se puede pasar allí en tromba arrasando con todas las flores y plantas que ven a su paso y dando gritos. Los hombres actuamos con más cinismo.

Y si están nerviosas por haber estado aplastadas y sin casi poder respirar en la sala contigua a la Rauda, hay que saber aguantar el tipo, y no dejar que se desborden las pasiones más incívicas, que en la forma en que actuamos ante las situaciones difíciles es cuando demostramos nuestra verdadera naturaleza..y no es que pretenda dar lecciones de civismo a nadie

Imaginemos lo que podría pasar si las mujeres comenzaran a entrar en masa en las mezquitas de todo el mundo..sería algo así como la entrada a los comercios en época de rebajas en el momento en que las tiendas se abren al público..

Ahora entiendo porque los varones musulmanes no quieren que las mujeres entren en sus mezquitas..???

Predeterminado

Una vez más, aquello de sor Juana Inés de la Cruz parece que se cumple a rajatabla. Se trivializa a las mujeres, se las trata como si fueran seres deficientes y con ciertas taras y además se les exige que sean ellas responsbles de las propias taras de los varones y matemáticamente, lo que se proyecta sobre ellas se convierte en realidad porque esa es la realidad a la que se las ha condenad:

"Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis"

Pues sí. Pero claro ¿se trata de eso? "Se trata de que se las quiere? Indudablemente a escala individual hay varones que sí saben querer y quieren, hay otros que sencillamente no saben querer o han aprendido a no querer, sólo a consumir, mujeres, serviciso, comidas... lo que sea y las mujeres somos eso, artículo de consumo. ¿Desde cuándo a un artículo de consumo ha de querérselo?

Y ya concretando entre la gente "musulmana" ¿desde guándo a un artículo de consumo ha de dársele un lugar de respeto en las mezquitas? ¡Qué tontería!

Esto viene, una vez más, de que no se considera a la mujer el ser humano por antonomasia. NO. Hasta hí podía llegar la broma. El ser humano es él, y las mujeres son en función de él. Y naturalmente, por ese motivo, toda esta discusión sobre las mujeres en la smezquitas es absurda. No tiene razón de ser.uieren ir que vayan, pero como no saben valorarlo, que se contenten con los retretes o espacios análogos en los que se las deje estar. Y naturalmente, admitidas como objetos revoltosos, ellas, hacen verdad lo que se les achaca porque no se les ha dejado otra "realidad" en la que reconocerse.

¿Cómo se puede maldecir así los vientres de los que salimos todos? Nunca se llegará a nada con esa falta de piedad y de temor de Dios.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    En tiempo de rebajas

Salam nouar

Quizás es que las mujeres no saben comportarse en las mezquitas, como has apuntado cuando dices que pusieron el separador del que hablas para que las mujeres no pudiesen acceder a la Rauda.

Están apelotonadas en la salita destinada a las mujeres aplastadas y sin poder respirar, ni pasar a la Rauda a causa del separador, porque cuando antes podían pasar allí armaban un escándalo que molestaba a los varones musulmanes, o es que arrasaban el lugar, o eso es lo que he entendido.

No se si por Rauda te refieres a un jardín adjunto a la mezquita, pero si es así claro que no se puede pasar allí en tromba arrasando con todas las flores y plantas que ven a su paso y dando gritos. Los hombres actuamos con más cinismo.

Y si están nerviosas por haber estado aplastadas y sin casi poder respirar en la sala contigua a la Rauda, hay que saber aguantar el tipo, y no dejar que se desborden las pasiones más incívicas, que en la forma en que actuamos ante las situaciones difíciles es cuando demostramos nuestra verdadera naturaleza..y no es que pretenda dar lecciones de civismo a nadie

Imaginemos lo que podría pasar si las mujeres comenzaran a entrar en masa en las mezquitas de todo el mundo..sería algo así como la entrada a los comercios en época de rebajas en el momento en que las tiendas se abren al público..

Ahora entiendo porque los varones musulmanes no quieren que las mujeres entren en sus mezquitas..???
    Claro, las mujeres no saben comportarse ..... pero los hombres comentan sin saber siquiera de qué se está hablando

Para eso está Google, pero te voy a hacer el favor:

"Se encuentra en el centro de la mezquita. Es una aérea pequeña pero muy especial. Se extiende de la tumba del profeta a su pulpito. Los peregrinos rezan en Al Rawda Al
    Sharífa y suplican a Al·lâh ya que los rezos pronunciados allí no se rechazan. El pulpito de mármol actual fue construido por los otomanos. El pulpito original era mucho más pequeño que el actual, y construido de madera de la palmera, no mármol.
    Al Rawda Al Sharífa es parte del paraíso, según el dicho del profeta (SAAWS) como viene mencionado en los dos libros verificados (Al Bujarî y Muslim):
    “Lo que está entre mi casa – o mi tumba según otra narración- y mi pulpito es un jardín de los del paraíso”."
    http://www.daraltarjama.com/dt_sp/li...delProfeta.pdf

Predeterminado

Gracias por la información nouar

Hablando de mezquitas, casualmente estaba justo ahora buscando información en internet sobre la Mezquita de Córdoba, horarios de visitas y precios, que quiero visitarla en los primeros días de agosto. Estoy loco por verla.

Saludos

Etiquetas para este Tema