Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Mujeres y mezquitas

Question Mujeres y mezquitas

Salam Alikoum herman@s!

Bueno primero deciros que estoy muy contenta de que vuelva este foro, Alhandullillah!

Queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, yo soy de Barcelona(un pueblo cerca) resulta que donde yo vivo hay dos Mezquitas pero solo son para los hombres para ir a rezar, y me gustaria si saben de algun sitio donde puedan dar clases de Islam para mujeres, porque he llegado a un punto que estoy un poco perdida, bueno mas que perdida sola y me gustaria poder encontrar algun sitio donde poder hablar con hermanas o pedir consejo algun Imam.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Predeterminado

Seguro que en un sitio tan grande como Barcelona encontrarás lo que pides.

Lo que yo te recomiendo quizas te parezca un poco fuerte: vete al juzgado de guardia y denuncia a los responsables de esas dos mezquitas "solo para hombres". Están vulnerando tus derechos como musulmana y las leyes españolas.

Predeterminado

Ualaykum salam Laila,

Puedes probrar a visitar en Santuari la dergah sufi, quizá tengan lo que necesitas.

Y a María, astágfirullah, veras: déjales en paz. Una definición de un verdadero musulmán, es de aquel que sólo acude al enfrentamiento cuando se han agotado todas las otras vías, es pacífico y ama la paz. Fíjate bien, porque es muy frecuente que todos aquellos que más insisten en reclamar sus derechos son los menos propensos a conceder el derecho debido al Creador y Su creación, y por tanto caen en el engaño de los estafadores (C. 83:1-3).

Question

Uy lo que m´ha dishooo...

"¡Ay de los defraudadores: esos que cuando reciben su parte de [otra] gente, la exigen completa pero cuando ellos miden o pesan lo que deben a otros, dan menos de lo debido!"

Hombre! ya que mi sugerencia era pelín fuerte, habría entendido que se me recomendara prudencia, tal vez paciencia. Efectivamente, eso es lo esperado de un buen musulman. Pero llamarme defraudadora sin conocerme de nada, juzgando mis intenciones; como que no. Como que eso no es de buenos musulmanes.

Acaso a todo el que reclama justicia, le arrojarías esas aleyas a la cara? Estoy convencida de que no, no en vano una de las misiones de los profetas fue la de reclamar justicia y bien sabe Dios que no me comparo con ellos.

Puestos a juzgar intenciones ajenas, yo podría pensar que tu reacción se debe a que eres de los que les sale urticaria solo de pensar en compartir mezquita y salat con esa fuente de pecado que somos las mujeres. Que si la mezquita en custión carece de jaula donde encerrarnos... pues mejor en casa y, si puede ser con la pata quebrada, mejor. Podría pensar todo eso, pero como no te conozco lo suficiente pensaré que, simplemente, se te fue la olla.

Salam

Question Mujeres y mezquitas

As.salamu alaykum wa rahmatullah wa barakatuh:
    Es un placer volver a disponer del foro de webislam,ya tocaba , un portal como webislam no podia quedarse sin un foro donde discutir los mas esencial de nuestra vida diaria, el islam.Aunque esto desgrade a los incredulos.
    Aunque yo no he pasado por caja para presentarme , voy a ir directo al grano y empiezo por el tema en que hago mi primera parada.Un saludo especial a la hermana maite que veo que esta de jefa jejeje ¿Como se siente una siendo jefa (adminnistra)jeje? ,os deseo mucha suerte , asi como tambien a todos los que hacen posible esta web para aportar su granito de harina en la causa de Allah y de Su Din y por la propagacion de nuestra religion, que Allah nos conceda sabeduria y conocimiento para hacer funcionar nuestro intelecto y que Allah nos aleje de la ignorancia y nos saque del las tenieblas y nos guie por el sirat al mustaquim.

Como decia,es la primera parada que hago y veo que la cosa ha empezado caletntita,me temo que los moderadores van a tner tela que cortar para que la sangre no llegue al rio,que no se repita lo de la campaña pasada.(Que nadie se alarme por lo de la campaña pasada,solo lo digo por que se calentó tanto la cosa que yo he pensado que se cerró el foro a raiz de los enfrentamientos absurdos).

Dicho esto , no me enrollo mas y voy a ir a por el tema, para la hermana leila decirle que en los alrededores de Barcelona hay masyid en que se dan charlas y consejos sobre la religion musulmana , la sira annabawia , temas que afectan a la mujer musulmana en el islam y un largo etcetra, asi como tambien el apredizaje del taywid del Coran el karim,en una poblacion el ayuntamiento cede un local-casal para la reunion de mujeres y realizan sus charlas que les afctan y a su familia, te enviaré un privado y te paso el lugar,y estas clases-charles no son de ningun gropusculo ,ni naqsbandi ni nada de nombres añadidos, sobre temas en el islam y punto.

A maria, veo que usted lo soluciona todo en los juzgados y con denuncias,antes de lanzar las campanas al vuelo primero tenemos que tener un informe certero sobre la cuestion,como bien sabemos , la problimatica que la comunidad musulmana que tiene para disponer de un oratorio o un lugar de culto afecta a toda la demografia española, como es bien sabido la comunidad musulmana ha crecido demograficamente en todos los municipios , y ¿esto que quiere decir? Las mezquitas se han quedado pequeñas, en una poblacion donde hay 500,800,1000 personas musulmanas y disponen de una mezquita de 70 u 80 metros cuadrados, y en esto como seria logicamente las autoridades municipales o del estado deberia de tomar cartas en el asunto y buscar un apoya para la comunidad musulmana para disponer de espacios mas amplios donde quepan hombres, mujeres,niños y mayores, si los musulmanes pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecina deberian de tener los mis derecho y previlegios que la iglesia recibe del estado.
    Pero esto tampoco es una justificacion para que las mujeres esten lejos de las mezquitas, y no toda la culpa la tienen las autoridades, los responsables de las asociaciones de la mezquitas tienen la obligacion en empeñarse mas en buscar la solucion al problema y integrar a la mujeres en las mezquitas para que ellas puedan disponer de su rato para aprender sobre el Din islam.

Creo que ya es suficiente, wassalam.

Predeterminado

A maria, veo que usted lo soluciona todo en los juzgados y con denuncias
    Pues que visión la tuya. Ni supermán con los rayos x.

Pero esto tampoco es una justificacion para que las mujeres esten lejos de las mezquitas, y no toda la culpa la tienen las autoridades, los responsables de las asociaciones de la mezquitas tienen la obligacion en empeñarse mas en buscar la solucion al problema y integrar a la mujeres en las mezquitas para que ellas puedan disponer de su rato para aprender sobre el Din islam.
    Ahí quería yo llegar. El hecho de que las mujeres tengan vetado el acceso a las mayoría de las mezquitas en España, no puede achacarse a la escasez de sitios ni poner la responsabilidad en otros más que en nosotros mismos.
    En los malos tiempos que le tocó vivir al profeta, jamás vetó la mezquita a las mujeres. La falta de espacio no es excusa, no lo era en Medina donde hombres y mujeres iban juntos a la mezquita y no debe serlo ahora.

Predeterminado

Eso es como lo del apellido del padre que automáticamente va antes. Si lo señalas y dices que no está bien, estás creando problemas y si eso tampoco es esencial... y bueno pues hay otros sitios donde sí "pueden" ir las mujeres.

Bueno, entonces llamemos a las cosas por su nombre y no hablemos e mezquitas, hablemos de clubs masculinos. Porque ¿qué otra cosa son? La mezquita es pública y por lo tanto no puede estar cerrada a nadie ni nadie puede apropiársela. Pero como los hombres lo han cogido primero pues todo para ello y todo lo que sea hablar contra el statu quo es provocativo y crear problemas. No el problema se crea automáticamente al abrir mezquitas y dar por supuesto que son para hombres.

O JUGAMOS TODOS O SE ROMPE LA BARAJA.

Esto es como la doble moral y la "liberacion sexual". A pocos les chocaba la doble moral, pero luego se han hecho de cruces de la liberación sexual, ¿y de dónde se creen que viene? recuerdo aquella fabulita de las manzanas podridas y las sanas que se nos enseñaba a los niños en cierta época.

Salaam

Question Aclaración

Que nadie se alarme por lo de la campaña pasada,solo lo digo por que se calentó tanto la cosa que yo he pensado que se cerró el foro a raiz de los enfrentamientos absurdos
    El foro de la campaña pasada se cerró por falta de moderadores. Ahora ese problema se ha resuelto y vuelve a estar operativo, con algunas mejoras como podeís ver.

Predeterminado aclaraciones

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Pero llamarme defraudadora sin conocerme de nada, juzgando mis intenciones; como que no. Como que eso no es de buenos musulmanes.
    As salam alaykum,

Decía que te fijaras, no te estaba acusando de nada, y mucho menos juzgando, y menos aún entrometiéndome en tus intenciones. Como te decía, sería bueno (y sólo te estoy dando un consejo de hermano) que tratases de controlar tu genio, no es más fuerte el que golpea, sino quien controla su ira, y no soy el único que te ve de esa manera. La cortesía, las buenas maneras, son más importantes para Dios que cien mil oraciones. Cuenta un hadiz acerca de un hombre que hacía sus oraciones puntualmente con toda la sunna, practicaba la limosna con generosidad, ayunaba en ramadán y otros días de sunna, y cualquiera pensaría que el Día del Juicio le saldrían bien las cuentas. Sin embargo, cuando llegó el recuento, resulta que había sido injusto con uno, insultado a otro, golpeado a aquel, así hasta que una por una todas sus buenas obras fueron consumidas por su mal carácter y fue arrojado al fuego sin contemplaciones. Con ello sólo intento que reflexiones. Si ves alguna cosa mal en un hermano, es sunna buscar al menos 70 excusas, y si no la encuentras, decir: "Seguramente la habrá, aunque no la conozco", y pedir perdón por ti y por él.

Si acaso mencionar que para los hombres asistir los viernes es "fard", obligatorio, mientras que para las mujeres es voluntario, además de que según el hadiz la mejor mujer es la que llega la última y se va la primera (pues su mejor ibada es cuidar de su familia). Como nos explica Ansari, la principal razón de que en las pequeñas mezquitas de barrio no haya sitio para las mujeres es esencialmente de espacio. Con las mezquitas abiertas por las comunidades españoles más bien suele sobrar sitio (o solía, alhamdulillah), pero aquí en Murcia hay un número enorme de inmigrantes y generalmente poca voluntad de los ayuntamientos de colaborar en solucionar el problema. Aparte de que cada comunidad es soberana, en el sentido de que pueden tener en cuenta otras muchas razones que quizá sea largo explicar. Lo más sencillo (por si insistes en la idea del juzgado), es contarte que en las iglesias católicas el cura de cada parroquia es dueño de admitir al culto a quien quiera, y en eso ni siquiera el Papa tiene potestad, de la misma forma que en tu casa entra sólo quien quieres.

Nada más, hoy ya no tengo tiempo para más aclaraciones

Salama

Predeterminado

Que si hijo, que no me juzgas, que no tre entrometes en mis intenciones. Pero el sermón me lo sueltas.
    Primero me dedicas las ayas, por si acaso, y ahora me encasquetas el hadiz, también por si acaso.

Pues nada, chiquillo, si lo que hay son ganas de predicar no te cortes.

Al caso: que sí, que ya sabemos que hay falta de mezquitas y también sabemos que es "por eso" por lo que las mujeres no pueden acceder.
    También sabemos que si todas las mezquitas tuvieran una sala separada para ellas, con su entrada separada podrían ir sin problemas.
    Y también sabemos que las mezquitas tienen reservado el derecho de admisión y que es por eso que en la mayoría sólo se admiten hombres.

Lo que ya no sé y espero que me informes es en qué parte del Corán se ha establecido que las cosas deban ser así.
    Del ejemplo de Muhammad ya sabemos que no, por mucho hadiz mandando a las mujeres a ocuparse de de "sus labores" que me pongas, sabemos que la mezquita de Medina era para todos y todos hacían uso de ella.
    Tampoco se lo que tienen que ver las iglesias en este caso. Yo no soy cristiana y no son mis derechos los que se vulneran en las iglesias.

Etiquetas para este Tema