Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Hola,una pregunta a las mujeres y hombres pertenecientes al Islam

Predeterminado

Salaam, Maeva,

¿Por que no sigues tú ese otro camino que recomiendas? ¿Cómo es que te sientes con tanta autoridad para disponer del din de Dios y mandar a otros que no lo sigan?

Confío en que el velo no tenga nada que ver con la poca humildad con que pareces expresarte.

En cualquier caso, entiendo que no está de más recordar las palabras del honrado Alcorán de que la mejor vestimenta es la de la rectitud.

Salaam

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Pues puestas así de categóricas yo puedo decir que tú no se a lo que te habrás convertido pero desde luego no al islam. El islam no concede poderes mágicos a trozo de tela ni el ser musulman o no depende de un trozo de tela. Ni para los varones ni para las mujeres.

Quien eres tú para decir que quien se quita el velo sea por incomodidad o por lo que sea está fuera del islam. Más papista que el papa o más musulmana que el profeta, él, Dios lo bendiga y salude, no llegaba a tanto.

Habla por tí y de tus experiencias. Pero no te atrevas a juzgar la fe del resto de mujeres.
    Asalam 3alaikum.
    Si vuelves al leer mi mensaje yo no he dicho nada de eso, he dicho que ellas sabran lo que hacen ellas deciden si se lo quieren poner o no, no he dicho que por no llevarlo no sean musulmanas.. por favor vuelve a leerlo y no queria entrar en conflicto, pero Allah sabe en lo que creo y lo que he dicho.

Predeterminado

Cita Iniciado por Muslim Ver Mensaje
    Que decidas no llevar el velo, porque te veas mas guapa sin él, o simplemente te agobie, no significa que no sea precepto básico del Islam.

Pero Allah sabe mas.

Esto me parece una impertinencia.

Y no, desde luego: el que "te veas más guapa sin él o el que te agobie" no significa que no sea precepto básico del Islam, ahora que el honrado Alcorán pase de imponer semejante "precepto básico" -¡cielos! nada menos que precepto y nada menos que básico (¿estamos hablando de islam o de Christian Dior?)- y ni lo mencione ni lo aluda sí que lo significa y que haya tamaña insistencia en imponer gratuitamente y sin fundamente una vestimenta determinada a las mujeres lo que significa es que que hay una obsesión irracional con que las mujeres tengan alguna obligacioncita más que ellos y paguen por ser mujeres porque su cuerpo plantea problemas. En realidad esto no es diferente de la obsesión de occidente por desnudar. Son dos extremos del mismo vicio y de la misma obsesión de que las mujeres deben hacer algo extra para que se les perdone ser mujeres, porque tal cual sencillamente no satisfacen.

Me parece muy bien. Adelante con las obsesiones y los complejos, pero por favor, sin meter al honrado Alcorán en el empeño, que a Dios no le faltan palabras y lo que quiere decir lo dice y eso no lo ha dicho y en cambio sí ha dicho que la mejor vestimenta es la de la rectitud. Esa es la única que debiera interesarnos. Y eso sí debiera ser un precepto básico.

Que a estas alturas una tenga que oír -o leer- que "te veas más guapa"... Si, señor, genial, por supuesto nosotras las tontitas es en lo único que pensamos en vernos guapas.

¡Socorro!

Salaam

Predeterminado

A ver, fuera de toda disputa de si crees o no crees, quien cree más o quien es más musulmana....

Yo sé, por ejemplo, que en el mundo occidental que una mujer con velo encuentre trabajo, no siempre es tarea fácil. De hecho es bastante dificil ver a una hermana musulmana de secretaria, en un sector de venta de las grandes superficies o de camarera, por ello apoyo a la mujer que tiene que trabajar sí o sí, y sin velo...Allah lo ve todo, y su misericordia es infinita, comprende los corazones y comprende vuestra fe.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maeva Ver Mensaje
    Asalam 3alaikum.
    Si vuelves al leer mi mensaje yo no he dicho nada de eso, he dicho que ellas sabran lo que hacen ellas deciden si se lo quieren poner o no, no he dicho que por no llevarlo no sean musulmanas.. por favor vuelve a leerlo y no queria entrar en conflicto, pero Allah sabe en lo que creo y lo que he dicho.
    Me alegra que fuera un malentendido, pero para que en tu anterior post dijeras realmente lo que querias decir le sobraba alguna palabra:

"y todas las mujeres que realmente son musulmanas no las incomoda el velo. Si las incomoda que se lo quiten y sigan otro camino.."

Predeterminado

"por ello apoyo a la mujer que tiene que trabajar sí o sí, y sin velo..."

Y a la que ni siquiera se plantea que deba decidir si velo si o velo no porque no piensa que el velo sea un requisito islamico?

Predeterminado

Haber.. yo no he dicho que sea obligatorio, quien se lo quiera poner que se lo ponga, tambien conozco muchos casos en los que como decís una mujer con velo no encuentra trabajo y muchas mujeres que desean ponerselo y no pueden porque tienen que dar de comer a sus hijos, si se lo ponen...la despiden. lo siento si me expresé mal, no soy muy buena expresandome.. Lo siento si he herido a alguien.. y que Allah me perdone si en algo he dicho mal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maeva Ver Mensaje
    Haber.. yo no he dicho que sea obligatorio, quien se lo quiera poner que se lo ponga, tambien conozco muchos casos en los que como decís una mujer con velo no encuentra trabajo y muchas mujeres que desean ponerselo y no pueden porque tienen que dar de comer a sus hijos, si se lo ponen...la despiden. lo siento si me expresé mal, no soy muy buena expresandome.. Lo siento si he herido a alguien.. y que Allah me perdone si en algo he dicho mal.

Salaam, hermana Maeva,

Y agradzco de corazón tus palabras conciliadoras. Benditas sean.

Y si me permites, voy a explayarme un poquito en esto, porque creo que no debe haber malentendidos ni malos sabores entre personas de buena voluntad y que en la medida de sus limitaciones se esfuerzan en lo mejor.

Está claro que en este tema hay diferencias de opinión y mi opinión es que esas diferencias no son una maldición, sino una riqueza que nos da Dios, porque no hay necesidad de excluir a nadie. Ni a mí me daña que las hermanas que lo entiendan así y lo deseen lleven velo ni a vosotras os perjudica que las que no lo entendemos así y no lo deseamos no lo llevemos. Bendigamos muy por el contrario el que seamos hermanos y nos apoyemos mutuamente. Para nuestras hijas será una bendición. Ellas, como nosotras tendrán que seguir su propio camino cada una. Démosles todas las oportunidades y toda la comprensión y el mejor ejemplo de que seamos capaces. Ser madre o padre es un regalo, pero no es un regalito. Todas vamos a necesitar de todas, de todos los ejemplos buenos. Por eso si digo para mí y las que sientan como yo “no velo” no digo nunca “no hermanas con velo”, porque como ya debéis de saber, siempre defenderemos vuestro derecho, y el nuestro si nos peta, de vestiros como entendáis sin que nadie menoscabe vuestros derechos ciudadanos. Esa es vuestra potestad y no es negociable.

Des luego hay algo que debemos mejorar. Os voy a decir que lo que es poco fraterno y puede herir y mucho es el que se suponga automáticamente que las hermanas que no consideran que exista ninguna obligación de velarse o que no lo hagan, piensan o actúan así porque les es más cómodo o porque quieren estar guapas o por cualquier motivo indigno. Eso es muy feo. Eso no se le hace a una hermana. Si las hay o no las hay que actúan así, no lo sé, como tampoco sé si todas las que llevan velo lo hacen por los motivos más nobles o por otros. Lo que sí sé es que como musulmanas nos incumbe pensar lo mejor de nuestros hermanos, mientras no den prueba de lo contrario. ¿Entendéis que también la imposición del velo por el medio de abrumar a quienes no están de acuerdo con ello es una presión que puede ser tan odiosa como la contraria? Si no lo creemos, ¿por qué suponernos mala voluntad en lugar de sinceridad? Eso duele. Que nos lo hagan hermanos duele. Por otra parte es posible que haya hermanas que consideren más tontas o con el cerebro lavado a las que se velan. Eso también es reprobable e hiriente y no se debe. La sinceridad debemos suponérsela a todos. Como musulmanes es lo que debemos y para todos es mejor suponérnosla mutuamente, porque si llega la situación de tenernos que ayudar unos a otros, ¿con qué ánimos vamos a hacerlo si sabemos que se nos considera insinceros y que echamos por lo fácil en un sentido o en otro? Y recuerdo que según las presiones y el lavado de cerebro a que se nos someta, el no llevar velo puede ser tan íncomodo y pesado como llevarlo para otras.

Así, pues, como bien has dicho hermana Maeva, respetémonos, querámonos como somos y como queremos ser, que de lo que hay en el corazón de cada cual, Dios se cuidará. Y demos ánimos y parabienes en lo que de bueno y de buena voluntad emprendamos para que en efecto las diferencias nuestras sean una bendición.

Salaam

Predeterminado el velo

Assalamu 'alaikum voy a dar mi opinion respecto a este tema, desde mi ignorancia, ya que desde hace poco estoy intentando profundizar en el islam y estando a punto de dar el paso a la conversion, me gustaria dar mi punto de vista.
    Por lo que he estado leyendo en este foro referente a este tema, veo que hay varias opiniones sobre la obligatoriedad del uso del hijab, tanto las experiencias vividas tanto en España como en Marruecos , he podido comprobar que su uso no es obligatorio, ya que hay mujeres que no lo llevan pero no solo el velo si no la vestimenta, he visto a chicas llevar velo y chilaba, chicas con chilaba y llevar velo, chicas vestidas de manera occidental con el velo a juego y las que no llevaban velo ni chilaba, por tanto eso me hace pensar, ya no tanto en España, si no que si en Marruecos, donde se mayoria es Musulmana acepta la disparidad, me imagino que no es un elemento "obligatorio" e indispensable para la mujer musulamana, es decir no podemos hacer una afirmación categorica " la mujer que no lleva el velo, no es una buena o verdadera musulmana"
    Pero personalmente a mi no me importaria y me sintiria orgullosa de llevarlo, pero la cuestion es que me pudiera causar algun impedimento en el trabajo...y la verdad como esta la vida, no quiero arriesgarme, por eso he tenido la duda, y no se si seria correcto, ya que para nada me gustaria dar la impresion de que es algo irrespetuoso o por capricho, ya que me gustaria que en el trabajo poder decidir no llevarlo, y cuando no este en el trabajo, en mi vida cotidiana , llevarlo, aunque esto a mi pareja ( marroqui) le puediera impresionar, ya que no se imagina que para nada, yo pueda dar este paso.

Espero no haberme enrollado demasiado ni haberme ido por la ramas
    Sukram

Predeterminado

Cita Iniciado por Myriam Ver Mensaje
    Assalamu 'alaikum voy a dar mi opinion respecto a este tema, desde mi ignorancia, ya que desde hace poco estoy intentando profundizar en el islam y estando a punto de dar el paso a la conversion, me gustaria dar mi punto de vista.
    Por lo que he estado leyendo en este foro referente a este tema, veo que hay varias opiniones sobre la obligatoriedad del uso del hijab, tanto las experiencias vividas tanto en España como en Marruecos , he podido comprobar que su uso no es obligatorio, ya que hay mujeres que no lo llevan pero no solo el velo si no la vestimenta, he visto a chicas llevar velo y chilaba, chicas con chilaba y llevar velo, chicas vestidas de manera occidental con el velo a juego y las que no llevaban velo ni chilaba, por tanto eso me hace pensar, ya no tanto en España, si no que si en Marruecos, donde se mayoria es Musulmana acepta la disparidad, me imagino que no es un elemento "obligatorio" e indispensable para la mujer musulamana, es decir no podemos hacer una afirmación categorica " la mujer que no lleva el velo, no es una buena o verdadera musulmana"
    Pero personalmente a mi no me importaria y me sintiria orgullosa de llevarlo, pero la cuestion es que me pudiera causar algun impedimento en el trabajo...y la verdad como esta la vida, no quiero arriesgarme, por eso he tenido la duda, y no se si seria correcto, ya que para nada me gustaria dar la impresion de que es algo irrespetuoso o por capricho, ya que me gustaria que en el trabajo poder decidir no llevarlo, y cuando no este en el trabajo, en mi vida cotidiana , llevarlo, aunque esto a mi pareja ( marroqui) le puediera impresionar, ya que no se imagina que para nada, yo pueda dar este paso.

Espero no haberme enrollado demasiado ni haberme ido por la ramas
    Sukram
    Hija no te disculpes por enrollarte e irte por la ramas, porque si tu te disculpas a mí el cura de esto me va a poner penitencia para cien mil años.

Está muy bien tu mensaje y mi opinión es que sigas lo que en tu deseo de ser fiel a Dios sinceramente te dicte el corazón y hasta donde te lo dicte.

Salaam, preciosa