Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Hola,una pregunta a las mujeres y hombres pertenecientes al Islam

Predeterminado Hola,una pregunta a las mujeres y hombres pertenecientes al Islam

Buenos Días,he recorrido el anterior foro de esta pagina,en donde vi alguien que preguntaba si a las mujeres les agradaba llevar el velo,(esta pregunta la hago con todo respeto),
    una usuaria respondia por todas las mujeres,diciendo que a todas les gustaba y ya es parte de la religion del Islam,me gustaria que me contestaran, que si en realidad a todas les gusta llevarlo
    pero,y las mujeres que viven en Medio Oriente?
    a mi parecer, no creo que sea asi,no creo que todas las mujeres de allí deseen llevarlo, han nacido bajo de una religion sin oportunidad de poder dicidir cual elegir.

Reitero nuevamente a esta pregunta la hago con todo respeto,
    me gustaria que me respondieran desde el punto de vista mas humano

Predeterminado

Yo personalmente no soporto llevar nada en la cabeza, salve un sombrero con alas cuando pega el sol a lo bestia, porque además no es bueno para la cabeza y puede dar insolación. El llevar cosas que me ciñan el pescuezo la cabeza la cara me es muy molesto y tiene que hacer frío con ganas para que me ponga alguna prenda de esa forma.

No hay ninguna obligación de taparse la cabeza ni de no tapársela. Y en lo de gustar, es mejor que cada cual hable por sí mismo.

En cuanto al Oriente Medio, yo viví en un país de allí y entonce slas mujeres en su inmena ayoría no llevaban "velo" y las que lo llevaban eran más bien intelectuales o personas de la clase popular que poniéndoselo de alguna manera se "desclasaban". Y considero que el "velo" es más bien una cuestión sociológica que religiosa, de la misma manera que e una cuestión sociológica que los varones de ese país (y de otros en iguales circunstancia) viustan a la europea o a la indígena. Las personas que trabajan en oficinas y así vesten a la europea, los que trabajan en oficione manuales o tradicionales es más fácil que vistan a la indígena. El "velo" en cierto modo unifica las clases sociales y hoy día se ha extendido mucho también por la presión modal (de moda) de los grupos superreligiosos. Y digo superreligiosos con toda intención, porque la gente religiosa ya lo era, y lo que se vive es una presión religiosa que antes no había, siendo la gente en general muy sinceramente religiosa.

No se ajusta a la realidad el pensar que el velo es de siempre y que cuanto más retrocedes más velo, no es así. Esto de que es obligatorio es bastante nuevo.

Desde luego entre las clases populares las mujeres no llevaban velo. Llevaban pañuelo, un pañuelo que no responde en absolute a lo que hoy se presenta como "velo islámico", ya que no cubría el cuello, sino que se ataba atrás de la cabeza y no cubría el escote, que sí llevaban aunque no excesivo. Un escote normal. Luego por evolución o motivo personales una persona podía cubrirse más en un momento dado, pero eso en un plano exclusivamente personal e íntimo y que se acordaba con una experiencia igualmente personal. Lo del velo para todas es bastante moderno como toda moda puede ser opresivo si no hay un convencimiento o comodidad que te mueva a ello.

Salaam

Predeterminado

Cita Iniciado por alma Ver Mensaje
    Buenos Días,he recorrido el anterior foro de esta pagina,en donde vi alguien que preguntaba si a las mujeres les agradaba llevar el velo,(esta pregunta la hago con todo respeto),
    una usuaria respondia por todas las mujeres,diciendo que a todas les gustaba y ya es parte de la religion del Islam,me gustaria que me contestaran, que si en realidad a todas les gusta llevarlo
    a mi parecer, no creo que sea asi,no creo que todas las mujeres de allí deseen llevarlo, han nacido bajo de una religion sin oportunidad de poder dicidir cual elegir.

Reitero nuevamente a esta pregunta la hago con todo respeto,
    me gustaria que me respondieran desde el punto de vista mas humano
    Hola Alma,

si una usuaria respondía por todas está muy mal, porque por ejemplo a mi no me consultó

Ya es parte de la religión del islam, si respondió así no se a cuando se refiere el ya, a algún siglo en particular, algún dogma o algún diseñador de moda, sin ser precisamente musulmán.

Ahora si vamos a hablar en serio, tendrás tantas respuestas como musulmanas te respondamos.

Las mujeres de medio oriente, ellas no creo que te puedan contestar, a no ser que alguna ya esté en el foro, lo que si podrás ver en los noticieros que algunas lo llevan y otras no, lo que también es contrario a tu afirmación de que han nacido en países donde no pueden elegir. Si eligen no llevarlo no lo llevan. Como amante de la verdad esto es en general, es cierto que hay países donde es más riguroso.

Pero lo que es más cierto, que muchas hermanas luchan por sus derechos a elegir, a hacerse respetar, a ser tenidas en cuenta.

Y ahora mi respuesta personal, no llevo el velo todo el tiempo, y cuando lo llevo me siento orgullosa que me reconozcan musulmana, cosa que no siempre sucede porque me identifican más con una monja y me dicen hermana

Será que debo usar colores más brillantes y mas a la moda del hiyab fashion?

Saludos

Smile respuesta

salam oalikom warahmatola wabarakato
    En primer lugar creo que el llevarse velo es una dicesion personal, y con derecho indiscutible que lo corrabora el articulo de los derechos humanos basicos, despues es cierto k hay casos particulares en en k las mujeres son obligadas a ponerselo, pero no por eso debemos generalizar k en esta esta sociedad debido a la ignorancia, miedo etcc. se generaliza mucho..
    pero tengo fe en la luz
    Gracias maria por sacar este tema, creo k es de interes comun y espero y animo a la gente a k dispare sus opiñones k seran recibidas con buen gusto sean favorables o no
    wa salam oalikom....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Blackwater, el tema ha sido iniciado por Alma

Smile respuesta

salam oalikom warahamtola wabarakato
    ups sorry!!!!!
    Lo siento alma por confunderte con maria, si me va la pinzas algunas veces jejejej
    y gracias a nuestros moderadores por su buenisimo trabajo y animo k estamos con vosotros, en especialmente a yazira por corregirme gracias nuevamente
    wa salam oalikom .....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Hola Alma,

si una usuaria respondía por todas está muy mal, porque por ejemplo a mi no me consultó

Ya es parte de la religión del islam, si respondió así no se a cuando se refiere el ya, a algún siglo en particular, algún dogma o algún diseñador de moda, sin ser precisamente musulmán.

Ahora si vamos a hablar en serio, tendrás tantas respuestas como musulmanas te respondamos.

Las mujeres de medio oriente, ellas no creo que te puedan contestar, a no ser que alguna ya esté en el foro, lo que si podrás ver en los noticieros que algunas lo llevan y otras no, lo que también es contrario a tu afirmación de que han nacido en países donde no pueden elegir. Si eligen no llevarlo no lo llevan. Como amante de la verdad esto es en general, es cierto que hay países donde es más riguroso.

Pero lo que es más cierto, que muchas hermanas luchan por sus derechos a elegir, a hacerse respetar, a ser tenidas en cuenta.

Y ahora mi respuesta personal, no llevo el velo todo el tiempo, y cuando lo llevo me siento orgullosa que me reconozcan musulmana, cosa que no siempre sucede porque me identifican más con una monja y me dicen hermana

Será que debo usar colores más brillantes y mas a la moda del hiyab fashion?

Saludos
    jaja gracias por su respuesta,el islam los considero más riguroso en medio oriente que en europa,ya que se tiene un pensamiento mas amplio y una mente mas abierta,obviamente descartando aquellas personas que utilizan el islam de forma radical,pero se que hay musulmanes distintos no todos son iguales,hay como todo,buenos y otros no.Pero creo que deberia la mujer tener mas derecho alli,que se valore mas,que valga igual que el Hombre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    No hay ninguna obligación de taparse la cabeza ni de no tapársela. Y en lo de gustar, es mejor que cada cual hable por sí mismo.
    Cita Iniciado por alma Ver Mensaje
    me gustaria que me contestaran, que si en realidad a todas les gusta llevarlo
    humano
    Por lo que tengo entendido, en el Islam, y como en las otras religiones, en teoría es obligación de la mujer llevar el velo, y no enseñar carne. Es decir, ya después, que vivamos en paises occidentales y modernos , independientemente de factores como la edad, el trabajo, el entorno social, etc, en lo que yo sí creo que ya cada uno es libre de "completar" su D'in hasta donde sienta que debe completarlo, o hasta donde este dispuesto/a a realizarlo. Eso no significa que como fundamento del Islam no haya que llevarlo.

Una cosa es la libre elección de cada persona por elegir que camino tomar, siempre que no le sea impuesto por ley en contrario a sus ideales (por el pais en que se encuentre, ley completamente anormal y deforme sobre el verdadero Islam), y otra muy distinta la "obligación" , que en este caso sería la "auto-obligación" de cumplir con lo que predica el Islam.

Con todos mis respetos, y espero no equivocarme, aun siendo así que sea correjido por los que sepan mas. Que decidas no llevar el velo, porque te veas mas guapa sin él, o simplemente te agobie, no significa que no sea precepto básico del Islam.

Pero Allah sabe mas.

Predeterminado

Asalam 3alaikum.
    Alma yo tambien nací bajo una religion sin decidir nada (bajo el cristianismo), pero cuando uno crece sabe lo que tiene que hacer, yo me he convertido al Islam, y todas las mujeres que realmente son musulmanas no las incomoda el velo. Si las incomoda que se lo quiten y sigan otro camino.. ellas sabran, ellas deciden.. Pero Allah lo ve y lo sabe todo.

Predeterminado Ya empezamos

Cita Iniciado por Maeva Ver Mensaje
    Asalam 3alaikum.
    Alma yo tambien nací bajo una religion sin decidir nada (bajo el cristianismo), pero cuando uno crece sabe lo que tiene que hacer, yo me he convertido al Islam, y todas las mujeres que realmente son musulmanas no las incomoda el velo. Si las incomoda que se lo quiten y sigan otro camino.. ellas sabran, ellas deciden.. Pero Allah lo ve y lo sabe todo.
    Pues puestas así de categóricas yo puedo decir que tú no se a lo que te habrás convertido pero desde luego no al islam. El islam no concede poderes mágicos a trozo de tela ni el ser musulman o no depende de un trozo de tela. Ni para los varones ni para las mujeres.

Quien eres tú para decir que quien se quita el velo sea por incomodidad o por lo que sea está fuera del islam. Más papista que el papa o más musulmana que el profeta, él, Dios lo bendiga y salude, no llegaba a tanto.

Habla por tí y de tus experiencias. Pero no te atrevas a juzgar la fe del resto de mujeres.