Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 98

Tema: Alcohol en el Islam

Predeterminado

Salam hermano bota

Cuando hablamos de graduación de un aceite hablamos del ácido:

"La acidez total se define como la totalidad de los ácidos volátiles y fijos (acético, tartárico, citramálico, láctico...) que contiene el vinagre, expresado en gramos de ácido acético por 100 ml de vinagre."

tomado de:
    http://www.panreac.com/new/esp/produ...racticas07.htm

Predeterminado Salm aleikum

Salam

Bota, estas un poco obsesionado con que los fuqaha han segrestado el Islam y que antes era super progre y rollo hippy.

Creo que generalizas, un Alim no es mas que un musulman que se ha pasado la vida estudiando y tiene conocimientos sobre la religión. Por supuesto más que tu y que yo alhamdulillah.

Salam

Predeterminado

Una cosa es la acidez y otra la graduación alcohólica, son diferentes.

Predeterminado

Salam

Me parece que hay un mal entendido, primero el vinagre se obtiene de la fermentación del Vino (1) que contiene tanto acidez como alcohol.
    El grado de acidez por un litro de vinagre es de 50 gramos por litro, es decir 0,8 M aproximadamente de acido acético, mientras que el grado de Alcohol es el 6% en el vinagre industrial y variable en el tradicional que puede llegar hasta el 12% como si fuera puro vino

1. Quien habla de fermentacion, habla de alcohol.

Predeterminado

Creo que la aleya que dice que el la ingestion de alcohol encierra bien y encierra mal, pero que el mal es mayor es bastante concluyente y dice todo lo que cabe decir y si hay dudas en cuanto a su alcance exacto, la observación de la realidad, como no puede dejar de ser ilustra perfectamente lo que dice el honrado Alcorán. Parece cierto que oportunos lingotazos de ginebra pueden acabar con infecciones del aparato digestivo, como tampoco parece sorprendente. Ese es un bien. El mal es tan extenso y extendido, tan claro y tan habitual que me parece mentira que se planteen dudas. En realidad el alcohol es una droga, tal vez la más peligrosa, precisamente por todo lo que tiene de buena y apetecible, porque esta claro que no sólo el efecto es apetecible, para el adicto, sino que precisamente el ingerirlo es un placer, con lo que tiene una gran ventaja sobre otras drogas. El daño social del alcohol es desmedido. Al tiempoq ue comprendo lo atractivos del alcohol, no puedo por menos que sentirme consternada por los monstruosos estragos sociales que ocasiona.

El que no se diga tajantemente que es haram me parece que demuestra la sabiduría del honrado Alcorán. No es una cortapisa autoritaria lo que puede acabar con lso males del alcohol, sino la conciencia social de la población la que debe poner sus cinco sentidos en protegerse de su seducción.

El argumento que esgrimen algunos partidarios del consumo moderado es que dicho consumo moderado no es dañino. EStoy de acuerdo en que un consumo moderado no es dañino y hasta puede tener alguna ventaja, la cuestión es detemrinar quiénes son capaces de ese consumo moderado y luego prohibir el consumo a quienes no lo son. Pero eso es impracticable, primero porque sería immponer una prohibición general sin parámetros claros y segundo porque todo el mundo se puede creer capaz de consumo moderado aunque no lo sea y porque quien es capaz de ello hoy puede no serlo mañana. La vida tiene sus momentos duros en que la posibilidad de buscar amparo en algo que difunde calor por el cuerpo y ofrece el apoyo de lo conocido y habitual puede volverse contra uno.
    Por otra parte, los creyentes no debemos olvidar de que no somos solo responsables de nuestros actos, sino también de prestar le necesario apoyo a los que son más indefensos que nosotros, sea frente a la adversidad, la injusticia o la debilidad de carácter o la vulnerabilidad de una mala racha. Al abstenernos, ayudamos a otros a no caer en un mal al que pudieran snetirse impelidos sin nuestro apoyo social de abstinencia.
    Todos sabemos cómo el entorno ayuda o perjudica para mantenerse en los buenos propósitos.

Pensemos que ni uno mismo es tan superhombre (hombre=mujer y varón) ni la gente tampoco es superhumana.

No se da nunca el número de vícitmas del alcohol, pero no creo andar muy desencaminada si calculo que probablemente bastante mayor que el de víctimas de cualquiera de las otras drogas duras. En ello no incluyo el daño causado a los parientes y allegados de los alcohólicos ni a las víctimas de su conducta de otras maneras.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam.

por esto el coran dice que si se emplea como jamr ,es riys del demonio, y que los que llegan a creer tienen que apartarse de el.
    ademas viene dos veces atribuida al demonio en el coran, y en la ultima se dirige dios a la gente que ya lo consuma, diciendo : ¿No vais, pues, a desistir?.
    Última edición por ya-sin; 15/03/2009 a las 18:57

Predeterminado

El Alcohol es toda vivida que puede provocar un estado de borracherilla, de manera que la persona pierde el control sobre su mente y divaga completamente. En el Islam, se denomino (Khamr) porque viene del origen de la palabra (Khimar) que significa el velo. Es decir que quien exagera en la toma del Alcohol, pone un velo sobre su mente. La borracherilla no tiene nada que ver con la cantidad de alcohol que se toma… porque la tolerancia de la gente no es la misma, ni tiene un estándar para todo el mundo. Por eso El Corran no ha prohibido el Alcohol como vivida en la medida de lo tolerable, pero aconsejo de evitar la borracherilla que se considera como (Rizs).

Predeterminado

CONTINUACION DEL OTRO MENSAJE:
    A pesar de todo lo anterior, si se piensa que el vino u otro remedio que lo tenga en su composición es un remedio eficaz para una enfermedad que pnga en peligro la vida de alguien y ningún otro medicamento lo pueda sustituir (personalmente no creo que esto pueda ocurrir) y si ese medicamento a base de vino es prescrito por un médico musulmán, competente por un lado y celoso en la práctica del Islam, entonces tenemos que remitirnos a la verdadera base del Islam, que antepone la salud y el bien del musulmán a cualquier otra consideración, conforme a lo que dice el Corán: “Quien se vea obligado por la necesidad, sin que sea empujado por el deseo y sin pasar de lo que exige la necesidad, encuentra a su Señor Tolerante y Misericordioso”.

Cuando decimos que la prohibición de algo en el Islam se debe a su carácter impuro o nocivo, es evidente que no hay dudas sobre la prohibición de estas sustancias cuyo efecto desastroso sobre las personas, los bienes y las familias es notorio. Todos los ‘ulamâ (expertos en ciencias islámicas) han sido unánimes en prohibir a los musulmanes el consumo de drogas y todo lo relacionado con ellas en la misma medida de la radicalidad con la que han juzgado el vino.

Sháij al-Islâm Ibn Taimía escribió: “Los estupefacientes están prohibidos, ya se empleen para embriagarse con ellos o no. Sólo los desviados los consumen a causa de la euforia que procuran. Las drogas nos merecen el mismo juicio que el vino. Son lo mismo las drogas estimulantes como las que provocan inacción y somnolencia. Deterioran al espíritu y destruyen la voluntad. Abren las puertas a todos los delitos a la vez que hacen disminuir el celo en el cumplimiento con las responsabilidades. En todo esto son peores que el vino. Su parición en el Islam coincidió con la llegada de los tártaros. La Ley revelada condena su consumo, sea poco o mucho, y lo castiga con la misma pena que recae contra el vino, a saber, ochenta latigazos”.

El consumo de vino o de estupefacientes forma parte de los delitos que la Sharî‘a castiga con severidad. El Islam erradicó esos males y mantiene la pureza que se alcanzó a través de amenazas fuertes para impedir que vuelva a asentarse entre los musulmanes lo que les destruya o debilite.
    Allah dice en el Corán: “No os matéis. Allah es Misericordioso con vosotros”, y también dice: “No os arrojéis por vosotros mismos a la destrucción”.

Bueno ya termino,solo deciros que sabiendo que el profeta(ssws) luchó para eliminar el vino de la vida de los musulmanes y de toda la humanidad,impedir que los comerciantes lo vendieran o lo exportasen,en las casas.......Vais vosotros al super,comprais cerveza o vino, meteis esas botellas en vuestras casas donde rezais,hay nombres de allah en las paredes, incluso angelesss!!!! y venga pa la olla o sarten!!! como "dudo" de que no emborracha.......pues nada.
    En serio yo no me atreveria a cuestionar el coran y decir por mi misma que "se evapora" asi ke no pasa nada.
    De verdad,no os dejeis llevar por el shaytan y por aquellas personas que intentan hacer algo HALAL cuando es totalmente HARAM.Cuidaos de esas personas, porque os quieren desviar del camino.
    y si dudais, ir a las mezquitas y preguntarles lo que estais preguntando por aqui.
    Es mi opinion.
    beslama a todosss!!

Predeterminado

Cuando las aleyas sobre el alcohol descendieron en Medina para prohibir el alcohol, todo el mundo salió a derramar todo el vino que tenían en sus casas, sin discutir, porque a esas alturas tenían el imán lo suficientemente trabajado para obedecer al profeta salla Allahu alayhi wasalm, porque el imán se trabaja, este din es como el agua de mar, necesita movimiento para que no se pudra, sin embargo si estamos parados sin movernos para fortalecer el imán , nuestro din se convierte como un charco de agua mal oliente, comenzaremos a discutir sobre cualquier aleya, hasta por la "no prohibicion del alcohol" ¿?

Me ha parecido leer por algún forero estas palabras que me chirrillan las neuronas:

"Por eso El Corran no ha prohibido el Alcohol como vivida en la medida de lo tolerable, pero aconsejo de evitar la borracherilla que se considera como (Rizs)"

¿donde está la evidencia de que no está prohibido el alcohol en la medida de lo "tolerable"? ¿que es "tolerable"? Porque lo tolerable para ti para mi puede ser intolerable. ¿quien lo define? ¿lo que está bien visto por la sociedad? o sigo lo que mi Allah el altísimo me dice o me pongo a filosofar, sobre una copita de vino es tolerable.

Aqui no hay más evidencia que suposiciones. Y el Islam no se basa en opiniones o lógicas humanas, aunque la mayoría de la veces el din coincida con lógicas sanas. Pero muchas veces se aparca el tema de la obediencia absoluta a Allah subhanahu wataala. En Ibrahim alayhi salam, tenemos un ejemplo hermoso. Y no encuentro en el corán atributos más preciosos que los que Allah ha elegido para sayyiduna Ibrahim alayhi salam. Padre de los profetas y el imam para la humanidad, fue sometido a una prueba de obediencia que conmemoramos cada eid y aún asi... seguimos discutiendo sobre el alcohol? Allah nos guíe.

El corán es una ley necesaria y objetiva que deja de lado nuestras relatividades y pone a prueba nuestra capacidad de obediencia acompañada de la explicación viva que es la sunna de nuestro profeta Muhammad salla Allahu alayhi wasalam.

Por eso la cuestión no es vino si o vino no, foto si o foto no, velo si o velo no... ( mismas discusiones superficiales de casi todos los foros) lo que demuestra nuestra superficialidad y nuestro din al que llamo de "madahir" o apariencia, sino la preparación de nuestro estado de imán para aceptar ese halal o ese haram.

Ahi es donde tenemos obligarle a trabajar al ego que habita dentro nuestro, para que cuando escuche que consumir alcohol es haram, diga sami3na wa ata3na. Escucho y obdezco.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

SALAM,

Respecto al alcohol te doy toda la razon, todavia hay gente que lo cuestiona.

pero en una cosa no estoy deacuerdo en lo de "discusiones superficiales" en eso no, poruqe para algunos puede ser importante aquellos detalles, si el velo, si la foto , si el mc , si pintalabios etcccc

Porque hay personas que empiezan asi y despues terminan en su interior, van poco a poco hasta que alcanzan la sabiduria y el entendimiento de todo.Empiezan con cosas PEKEÑAS y terminan con cosas GRANDES.y otras ya empiezan con cosas GRANDES. Asi que creo que todo es respetable y que cada cual empiece por donde quiera aunque sea insignificante hasta que llegue a su ego y explotar ese ego con la fe y el temor hacia ALLAH y perfecione sus cualidades como persona con alma y no como persona con fisico( apariencias). no se si me entiendes........

No se si has querido decir que algunos se preocupan mas por la apariencia que por su interior...........bueno en algunos casos si, no lo vamos a negar ,pero nosotros no estamos en el interior de las personas y no sabemos el grado de fe que puedan tener entiendes?
    hay personas que pueden preguntar y dudar de tonterias y despues tienen una fe y un temor muy grande........mas que uno que sepa mas.

PREGUNTA Y PREGUNTA DE TODO AQUELLO QUE ESTE RELACIONADO CON LA RELIGION AUNQUE SEA UNA COSA INSIGNIFICANTE, ALLAH LO TOMARA EN CUENTA!!

BESLAMAA

Etiquetas para este Tema