Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 98

Tema: Alcohol en el Islam

Predeterminado

Las bebidas alcohólicas son haram por que viene estipulado en el Corán. No sé donde está la polémica de este asunto, que haya musulmanes que beban no quiere decir ni mucho menos que sea un tema polémico o que esté permitido. Las malas acciones son para el que las realiza y las buenas acciones son para el que las realiza. Podría haber dudas sobre ello si no viniese en el Corán pero es que viene y dice claramente que es haram. Únicamente se pueden beber bebidas alcohólicas si nos vemos obligados a ello, por ejemplo si el médico nos lo aconseja y no hay otro remedio, etc...

Salam.

Predeterminado

Salam Abd Al Rahman,

Ningún versículo en el Corran dice que el Alcohol es Haram, al contrario: - En el Sura de 'Las Abejas (67)' Dios dice:

- "De los frutos de las palmeras y de la vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona".

Ya vez que en este versículo, el vino esta autorizado claramente, tanto como bebida o como producto por el comercio.

Los que dicen que es Haram son los Fukahas magos y no Dios.
    Lo que prohíbe Dios no es el medio que es el Alcohol, sino el fin que puede ser el pecado si uno se emborracha y pierde el control. Exactamente como en el caso del hierro, como medio no esta prohibido y puede ser utilizado por el hombre tanto y cuanto no se utiliza para cometer crimen con el.

Esa es la idea, y eso es el fundamento, Dios nunca prohíbe un medio, sino advierte de su mala utilización para no caer en la trampa del demonio que induce la gente al Rizs.

Predeterminado

lo que pasa es que el coran no dice que el alcohol conduce al riys, sino: es riys

Predeterminado

Salam,

La comparación hierro/vino no la veo válida porque en la aleya del vino, el mal es intrínseco a él, siempre supera al bien que pueda contener o producir y esto no ocurre con el hierro, que en ningún momento dice que sea malo:

edición de Melara Navío:

Y así fue como enviamos a Nuestros mensajeros con las pruebas claras e hicimos descender con ellos el Libro y la Balanza, para que los hombres pudieran establecer la equidad. E hicimos descender el hierro, que encierra tanto un gran poder de agresión como utilidad para los hombres. Y para que Allah supiera quiénes, sin verlo, Le ayudaban a Él y a Sus mensajeros. Es cierto que Allah es Fuerte, Irresistible.

en la edición de Julio Cortés:

"Hemos mandado a nuestros enviados con las pruebas claras. Y hemos hecho descender con ellos la Escritura y la Balanza, para que los hombres observen la equidad. Hemos hecho descender el hierro, que encierra una gran fuerza y ventajas para los hombres. A fin de que Dios sepa quién en auxilia en secreto a Él y a sus enviados. Dios es fuerte, poderoso."

El objetivo de que descendiera el hierro es juzgar como actúa la gente respecto a la Revelación a través de los tiempos. Defendiéndola o en su contra. No hay disposición previa sobre la bondad/maldad del hierro como sí sucede con el vino.

Después la aleya esa, de la sura de la abeja, yo la entiendo como una simple descripción de cómo de una misma fuente se pueden obtener cosas tan dispares como un embriagante y un buen alimento. En mi opinión , ni siquiera por contexto, lo entiendo como un beneficio divino ya que a continuación de ella se describe como Alláh, subhana wa Ta´ala, nos puede hace llegar a la edad más decrépita perdiendo todo nuestro conocimiento.

Allah sabe más.

Un saludo.

Predeterminado

" Creyentes! El vino, el maysir (juego de dinero), las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis".

En esta aleya se identifica el vino( alcohol) con el demonio por lo que queda claramente fijado el que las bebidas alcohólicas son haram. Esto se puede sacar como conclusión de todas las aleyas en las que se habla del demonio. Se nos dice que nos alejemos de él, no que nos acerquemos un poquito y huyamos cuando veamos que las cosas se ponen feas. Sobre lo que dices tu, bota, tengo que decirte que lo mismo se podría decir entonces de la carne de cerdo. ''Mientras me tome una o dos chuletas y no me coma a todo el animal no tiene por que ser un problema...''

"De los frutos de las palmeras y de la vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona"

La mayoría de la gente piensa que esta aleya está abrogada por las que hablan de la prohibición del vino. Este no es mi caso por que desde mi punto de vista aquí se dice que de las vides se saca una bebida embriagante( pero no se dice nada sobre su consumo) y el bello sustento haría referencia en todo caso a las uvas y no al vino. Pero como mi árabe se resume a las suras que uso para el salat no sé que dice está aleya en la lengua original. Pediría en todo caso a alguno/a de los/las hermanos/as que nos dijese que dice esta aleya en árabe.

Salam.

Predeterminado

Salam Abd al-Rahman,

No amigo, no es la misma cosa cerdo y vino. El cerdo esta prohibido claramente.

Lo que quiero decir, es que Dios utiliza con una balanza de oro sus palabras, y si dice que el cerdo esta prohibida y no lo dice por el vino, es por una razón clara y justificada. No vamos a torceder la palabra de Dios para meter el termino Haram donde dice que hay que evitarlo…. Hay gran diferencia y también una profunda sabiduría en la palabra de Dios. Además, Dios creo el cerdo pero no dijo que el cerdo en si esta haram, sino su comida que es haram. Lo que quiero decir con esto, es que el medio que es el hierro, el alcohol no puede ser haram, pero si uno le utiliza para cometer un crimen o un mal al prójimo, pues el acto del mal esta haram pero no el hierro o el vino su se utiliza por el lado positivo. Por ejemplo, quien vive en Liberia, que tiene que hacer para suportar el frió? –Sopa de pescado?
    Si seguimos a los Fukaha que dicen que cualquier producto que tenga alcohol es haram, tenemos que eliminar nuestro cerebro y vivir como burros sin razonar. El profeta mismo ha dicho que el mejor caldo es lo de la vinagre, a sabiendas que el vinagre artesanal tiene por lo menos 12 grados y no 6 como el industrial...

Predeterminado

salam: hermano abd al rahman:

En relacion a la aleya : ("De los frutos de las palmeras y de la vides obtenéis una bebida embriagadora y un buen sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona")

Aqui : de las plantas citadas, se puede obtener dos cosas diferentes :

bebida embriagadora y buen sustento

desde aqui ,sacar que : la bebida embriagadora es diferente de : un buen sustento.

Otra cosa ; no se menciona la palabra bebida en la aleya(solo esta en la traduccion) : la palabra original es (sakar) : es el hecho de perder sentido y control : de hecho se usaba antiguamente como anestesico general , era uno de sus fines aprovechables , pero de ningun modo es : un buen sustento.

La aleya (mekki) es una introduccion, a su posterior inclusion en : los riys del demonio (madini) si se usa como ( jamr).

pero es dios quien sabe.

Predeterminado

Salam,

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    Si seguimos a los Fukaha que dicen que cualquier producto que tenga alcohol es haram, tenemos que eliminar nuestro cerebro y vivir como burros sin razonar.
    Eso es de lógica. Prohibir el uso del alcohol cuando su uso no es embriagante yo creo que es ir un poco lejos. Yo entendí el inicio de este post respecto a la ingestión, y si apuramos, como bebida.

Lo que es incomprensible es que se prohiba el uso de colonias o productos de aseo con contenido alcoholico y despues todos los paises arabes venden petroleo de donde se saca alcohol por un tubo.

Cita Iniciado por bota2003 Ver Mensaje
    El profeta mismo ha dicho que el mejor caldo es lo de la vinagre, a sabiendas que el vinagre artesanal tiene por lo menos 12 grados y no 6 como el industria...
    Yo tengo entendido que esos grados son de acidez, es decir del contenido de acidos en la disolución.

Saludos.

Predeterminado

bota

Antes que nada dejemos claro que yo no te acuso de nada. Si bebes vino será por alguna razón que en realidad no me interesa. Tampoco pretendo ser ese tipo de gente que ve pecado por todas partes pero siguiendo con el tema vemos que el Coran nos dice que el vino por una parte es bueno y por otra es malo pero que el ''lado oscuro'' es más fuerte que el lado bueno, por decirlo de alguna forma. Ahora bien de lo que tu hablas es de mantenerse en la linea que separa estos dos lados, y perdóname que te diga que la linea puede ser muy fina para unos y quizá muy ancha para otros, claro que es cuestión de hallar la estrechez de la linea. Por otro lado, todos conocemos casos de personas que beben con moderación( si seguimos tus ideas esta sería la forma de beber) y que a veces, no de forma intencionada, se emborrachan( que es el estado al que no se debe llegar). Podría darte la razón de no ser por que como ya ha dicho a veces nos podemos adentrar en el ''lado oscuro'' sin quererlo.
    Cuando tenga tiempo ya podré las aleyas que hablan del vino y daré mi punto de vista de forma más detallada.

PD: Mira yo no he probado una gota de alcohol en mi vida( de forma intencionada, no sé si luego...) y según tengo entendido la primera vez que uno bebe se pilla una buena cogorza aunque beba poco. ¿ Es esto verdad? En caso de que lo fuera, desde tu punto de vista,¿ esta cogorza sería una mala acción o no lo seria?

Predeterminado

No estimado Tarek, son grados de lo que sabes...

Etiquetas para este Tema