Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aprender arabe

Predeterminado Aprender arabe

Deseo aprender arabe se leer el coran por las ensenansas de madresa pero deseo perfeccionar mi lectura y deseo aprender algo de arabe para entender los versos .
    Si alguien me puede ayudar le puedo dar mi skype para mantener contacto y aprender .

Predeterminado

Cita Iniciado por MHHH Ver Mensaje
    Deseo aprender arabe se leer el coran por las ensenansas de madresa pero deseo perfeccionar mi lectura y deseo aprender algo de arabe para entender los versos .
    Si alguien me puede ayudar le puedo dar mi skype para mantener contacto y aprender .
    assalamu alaikum

hola hermano/a,yo te puedo dar una direccion de una pagina web,en contraras curso a distancia,la mayoria son de pago,hay otros de árabe basico gratuitos www.emagister.com

tambien si puedes pregunta por la escuela oficial de idiomas de tu localidad,ya aqui donde vivo yo en ceuta,pagando 60 euros al año,te matriculas.
    es màs si dices que sabes leer y escribir puedes acceder a una prueba de nivel y pasar directamente a un curso superior. suerte espero haberte ayudado
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado aprender arabe en valencia

Cita Iniciado por MHHH Ver Mensaje
    assalamu alaikum

hola hermano/a, decirte que en la escuela oficial de idiomas,en el MEC ministerio de educacion y ciencia,por 60 euros al año te dan clases desde primero hasta quinto,por lo menos en mi ciudad es asi,acercate a la oficina mas proxima y pregunta,tambien en www.mec.es
    tambien existen unos cursos de pago pero mucho mas caros,algunos subencionados, y tambien son financiables, en www.emagister.com, tambien encontraras aqui cursos gratis,pero de arabe basico.

yo te recomiendo la escuela oficial,porque si sabes leer y escribir ya tienes una base y podrias hacer una prueba de acceso,y eso supondria segun tu nivel,pasar a segundo tercero o cuarto del tiron
    tambien pregunta en algunas mezquitas aqui en mi ciudad se imparten clases gratis

salam
    Última edición por alamir; 12/03/2009 a las 01:09 Razón: aprender arabe
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Yo estoy estudiando en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Mi profesor tiene una página web donde va colgando las lecciones y pone ejercicios, por si te interesa: http://www.arabemoderno.com

Predeterminado

SALAM, por fin encontre el tema .

una duda , creeis que es mejor hacer la carrera de FILOLOGIA ARABE para alguien que quiera aprender arabe y del islam, o mejor la escuela de idiomas que solo te enseñan el arabe??

esque yo solo se leer el coran en español y rezar algunos versos en arabe de memoria nada mas.

hay alguna escuela que te enseñe arabe e islam al mismo tiempo??
    beslammmmma

Predeterminado

Hola!! La verdad es que no lo se de cierto, pero no creo que en filología árabe te enseñen sobre el islam. Si tendrán algunas asignaturas relacionadas, al igual que literatura, historia y derecho. Lo que te enseñan es más teorico, si quieres aprender a hablarlo y a leerlo lo mejor es una escuela de idiomas. Y para aprender sobre el islam dirigete a tu mezquita que seguro que dan clases de iniciación alli, por lo menos aqui en Sevilla las dan.

Saludos!!

Predeterminado

Salam nohaiea!!

Yo paso ratos en Sevilla, me encantaría que me indicaras donde está esa mezquita que mencionas, o es la Escuela de Idiomas a lo que te refieres...??

Saludos

Predeterminado

Hola 'amr!! Qué es lo que deseas aprender?? He comentado que para el idioma para aprender a hablarlo mejor es el Instituto de Idiomas, pero para aprender sobre el Islam mejor que te dirijas a la mezquita. Aquí en Sevilla dan clases sobre el Islam en la Fundación Mezquita de Sevilla. Yo he ido algunas veces cuando he podido y la verdad es que aprendes bastante.

Predeterminado

Salam Nohaiea

Me llamó la atención el que mencionaras la Mezquita. Hubo una agria polémica sobre la construcción de lo que iba a ser una nueva Mezquita en Sevilla, que por oposición vecinal enconada, el alcalde tuvo que ceder de conceder la licencia sobre los terrenos de los Bermejales. Se habló de un lugar sustitutorio, en los terrenos de La Cartuja. Y a día de hoy ya no sé en qué ha quedado este asunto. Por eso mi sorpresa, si es en esa mezquita a la que haces referencia.

Por otra parte, creo que efectivamente hay dos antiguos cines o salas que han sido reutilizadas para acoger a sendas mezquitas en Sevilla. Una de las cuales estaría en lo que era el antiguo cine Apolo, de la Calle homónima, cerca muy cerca de Santa Catalina, en pleno centro mudéjar sevillano (bueno, lo que queda de él). Y si mis conocimientos no me engañan allí es donde reza Kanouté, y también la más asidua. La pena mía es que no he estado nunca. Inchallah algún día entre allí, además me llenaré de muchos bonitos recuerdos de cuando era más joven.

La otra mezquita no se exactamente donde está, pero intuyo que debería ser por la Macarena zona Alameda.

Eso era el motivo, que me ha llamado la atención lo de las mezquitas de Sevilla.

Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola!! Pues lo de la Mezquita de Sevilla se quedó en el proyecto porque en los terrenos de La Cartuja tampoco quisieron que la ubicaran, también por oposición de las empresas y demás que se hallan allí. Creo que no hay nada nuevo, todo está parado y como siga con ese paso me parece que no la van a construir.
    De la Mezquita que te hablo es la Fundación Mezquita de Sevilla, situada en la Plaza Ponce de León, cerca de La Encarnación, la verdad es que no se si es a la que te refieres porque no se si sería cine antes, es que yo no soy de aqui tampoco. Ésta es la que compró Kanouté porque querían expulsarlos del local para comprarlo una Cofradía de Semana Santa, asi que será aquí donde va a rezar, la verdad que de las veces que he ido todavía no me lo he encotrado.
    Asi que es aquí donde dan clases sobre el Islam, tiene unos días definidos y unos horarios, pero no son fijos, asi que mejor no te confirmo nada. Espero haberte ayudado.

Saludos!!