Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda por favor para perro descuidado en Valencia :(((

carla-gomez-286 Guest

Predeterminado Ayuda por favor para perro descuidado en Valencia :(((

Estimados Señores y Señoras,

Feliz Año Nuevo! Soy una persona de religión cristiana y me dirijo a ustedes para pedirles un consejo sobre la situación de un perro que estoy presenciando en el edificio donde vivo en España.

Mi vecino de patio es originario de Nigeria, es musulmán y a mediados del mes de noviembre 2015 ha traído un perro que deja solo todo el día en el patio que compartimos. Es un patio pequeño interior y el perro no puede ver nada más que las tres paredes y la puerta del patio de su dueño. No hay techo, así que el perro está también expuesto a las bajas temperaturas de la noche y las lluvias. Mi vecino solamente va en el patio para darle de comer y agua una vez al día y limpiar, porque el perro hace sus necesidades allí, pero nunca le toca o le habla. El perro tiene 11-12 meses, es un cruce de Boxer con American Stanford, pero es muy dócil, cariñoso y necesita desesperadamente atención.

Durante un tiempo yo acariciaba el perro a través de la verja que separa nuestros patios y cuando vi que el perro pasaba todo el día y la noche encima de una tabla pequeña de madera y el cemento frio, le di al dueño muy amablemente una manta y unos juguetes para el perro. Los llevo dentro de la case sin dárselos. Un par de horas más tarde, llamé a la puerta de ellos, hablé con la esposa muy educadamente, me ofrecí en hacer una casita para el perro, ella estuvo de acuerdo y le recordé que por favor le diera la manta al perro porque pasaba frio, ella sonrió, me dijo que sí se lo iba a dar, pero no lo ha hecho. Mi madre le dio al perro una mano de comida de nuestros perros a través de la verja y parece que esto no le gusto al dueño y con esto estoy de acuerdo, mi madre no tenía que haberlo hecho. El dueño puso un panel de madera para no tener más acceso al perro, pero un par de días más tarde cuando me vio levantando el panel un poco y acariciar el perro, me gritó que no lo hiciera y trajo paneles que fijo con clavos para que no viéramos más o poder tocar el perro.

Unos días más tarde llamé otra vez a la puerta de ellos para hablarles del perro, quería preguntar si estarían dispuestos a venderlo, por sacarlo de allí de alguna forma, pero no me abrieron, así que abandoné la idea de hacerle una casita, ya que rechazaron hablarme, y también porque dudaba de que se lo iban a dar. Ya les había dado una manta y juguetes, pero los retuvieron en casa, para sus hijos quizás, y es muy probable de iban a ser lo mismo con la casita del perro.

Teniendo en cuenta el frio, la soledad y el hecho de que el dueño no sacaba el perro a pasear nunca, yo he contactado varias asociaciones para los derechos de los animales de la zona. Ellos contactaron la policía y dos agentes visitaron a mis vecinos a principios de diciembre 2015. El perro tenía chip y mi vecino tenía los papeles para el perro y les dijo a los policías que había comprado el perro para su padre que es pastor en Nigeria y que el perro iba a viajar allí en 2-3 semanas. Como mi vecino era el dueño legal del perro y el perro se iba a ir pronto, los policías no insistieron más. Además, mi vecino les mintió, diciéndoles que el perro recibía muy buenos cuidados y que cuando ellos no estaban en casa, le permitían estar en una habitación al lado del patio que ellos no usan, lo que es una gran mentira, porque el perro nunca ha tenido acceso a la casa.

Han pasado 5 semanas desde entonces y el perro sigue aquí, solo en el patio, mi vecino le da de comer y limpia una vez al día sin tocarle o hablarle. En 5 semanas ha sacado el perro a pasear dos veces, para unos 10 minutos, lo que no es suficiente para un perro joven y fuerte.

El problema es que en España existen leyes contra el maltrato animal pero no contra el descuido. Si fuese un descuido grave, no se le daría de comer al perro o el perro se pondría enfermo, quizás se podría intervenir, pero el perro recibe su comida y de momento está sano, pero no esto no va a durar mucho más, si mi vecino no encuentra en su corazón un mínimo de responsabilidad y compasión para el animal que tiene a su cargo y mejora sus condiciones de vida. Un perro es un animal sociable, que necesita sentir que forma parte de un grupo, necesita que se le hable y se le toque, o el aislamiento le puede provocar además de tristeza y sufrimiento, problemas psicológicos. La falta del ejercicio físico es otro gran problema y el hecho de estar expuesto al frio tanto tiempo sin moverse le va a pasar factura.

Hace un par de semanas, mi vecino trajo unos paneles para hacerle un casita, pero les apoyó simplemente contra la pared, sin usar un martillo y unos clavos, así que hay espacios entre las maderas y esa cosa no le proteje al perro del frio como debería, incluso creo que los paneles se podrían caer si el perro se movería más fuerte, lo que es bastante peligroso. Además me preocupo porque las lluvias van a empezar pronto como es típico en España en invierno y creo que mi vecino va a dejar el perro bajo la lluvia, en el patio, sin una casita en condiciones.

Quisiera indicar también de que a pesar de que mi vecino ha puesto paneles para que yo no vea más al perro, yo sigo mirando por encima de la verja algunas veces, pero más a mendo desde la azotea del edifico comprobando como está el perro.

La razón por la que me dirijo a ustedes es porque me gustaría saber si la religión de mi vecino le impide hacerle una casita en condiciones a este pobre perro inocente o sacarle a pasear de manera regular como hace falta. También agradecería cualquier consejo sobre como podría intervenir para ayudar al perro. No quisiera llamar otra vez a la policía porque creo que no sería agradable para mi vecino. Me encantaría poder contactar con alguien de la comunidad musulmana de Valencia, donde vivimos, para que se pase por aquí y hable con mi vecino. El perro está sufriendo y yo también, porque yo he sido criada con el concepto de que el perro es el mejor amigo del hombre, creo en esto con todo mi corazón and amo los animales. Me resulta muy muy difícil saber que el perro está a solo unos metros de mi y pasándolo mal. Esto ha sido razón de mucha tristeza, lagrimas e impotencia para mi en las ultimas semanas.

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo para leer este texto tan largo. Cualquier opinión o consejo que puedan tener les agradezco mucho. Si pudiesen indicarme como dirigirme a la comunidad musulmana de la zona de Valencia, para que alguien venga y hable con mi vecino, se los agradecería muchísimo.

Les deseo todo lo mejor en el Nuevo Año.

Un saludo.

jesus-t.m.-296 Guest

Predeterminado

No he visto este mensaje hasta ahora, y por lo visto nadie te ha respondido. Yo no sé si es que este foro y Webislam en general está cayendo en el olvido o es que la gente prefiere pasar desapercibida (qué mal ambas cosas). En fin, por si lees te digo que en el Islam se le puede hacer una casa al perro, así como sacarle a pasear diariamente. Lo que no se puede, según lo que se expone en algunos Hadiths, es que el perro viva dentro de la casa. De ahí que ese hombre lo tenga en el patio, pero no en esas condiciones, porque le está dando una mala vida, y eso, por "impuro" que pueda ser considerado el perro por los musulmanes (esto ya depende de la visión de cada uno), se le va a volver contra el dueño porque tendrá que dar cuentas. Hay un Hadith que, si recuerdo bien lo que contenía, hablaba que una mujer dejó a un gato encerrado y no le atendió ni le dio alimento; por tal cosa esa mujer se ganó el Infierno. Tu vecino le da de comer y le limpia, pero no es suficiente, pues tiene que darle un cobijo seguro en el que no pase frío y que su integridad física no corra peligro.
    Otra cosa que te puedo decir es que trates de comunicarte con alguna asociación o lo que sea de defensa de los animales por allí en Valencia. Les expones el caso y ellos ya te comentarán lo que se pueda hacer, pues creo que con esa gente sacarás más soluciones.

Bendiciones para ti en este año 2016.

Salam.