Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Edad legal

enrique-jimenezlara-800 Guest

Predeterminado Edad legal

Quisiera saber cuando un niño musulman (Marroquí) puede elegir con que padre (que estan divorciados) quiere vivir

Predeterminado

Hermano Enrique Jimenezlara,
    Al Salamu Alaikum Wa Rahmatullahi Wa Barakatuhu,

Sobre su pregunta de su mensaje tengo el gusto de escribirte lo siguiente:
    من له الحق فى حضانة ا لابناء ؟ الام أم الاب

Quien tiene el derecho de cuidar los
    Hijos?
    Alabanza a Allah y Oraciones y Saludos sobre el Profeta Mohammad.
    Los Sabios de la religion Muselmana nunca quedaban en desacuerdo sobre el asunto del derecho de quidar los niños en caso del devorcio en las parejas. Pues en general ese derecho será para la madre, a base del Hadiz de Abdullah Bin Omar: (Una mujer vinó al Profeta diciendole: Mi hijo este fue en mi vientre, bebió de mi pecho y luego vinó su padre para quitarle de mi.. el Profeta la dijó: el derecho es tuyo, si tu no estas casada con otro hombre. (escrito por Ahmed, Al Hakem y Alzahabi).

Y sobre el periodo de ese derecho, existe tantas deferencias entre los Sabios muselmanes, pues a parte de la niña, pues los sabios muselmanes estan de acuerdo de que ese periodo se extiende hasta se casase.
    Pero de Parte del niño, ese tiempo quede hasta la edad del conocimiento. Quiere decir la edad en la que el niño se pueda saber la deferencia entre las cosas.
    Y todo eso tiene que ser a base de un acuerdo entre los devorciado( el padre y la madre) , pero en case que los dos no se puedan llegar a un acuerdo entre si, tienen que deregir al Juez para decidirlo oficialmente.