Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Wahabismo y sufismo, Mezquita de Granada

andres-nn-826 Guest

Predeterminado Wahabismo y sufismo, Mezquita de Granada

Buenas,
    acabo de entrar al foro. Llevo un tiempo leyendo sobre el Islam y me resulta muy interesante aunque aún tengo algunas dudas. Espero que el foro me sirva para aclararlas.
    Con todo respeto, quisiera formular una pregunta sobre la gran Mezquita de Granada, ciudad donde vivo. Según tengo entendido uno de los impulsores de la mezquita fue Shaij Dr. Abdalqadir As Sufi, que dirige el Movimiento Morabitun. Pero uno de los que financiaron la mezquita fue el Sultan de Sharjah (Emiratos Árabes), Shaij bin Muhammad Al Qasimi.

Según pensaba, el wahabismo y el sufismo son corrientes del Islam muy diferentes, e incluso en contradicción, por lo que leo en esta misma página. ¿Cómo fue que un pais wahabista ha financiado una mezquita gestionada por una institución sufí?

Muchas gracias por su respuesta, un saludo

jesus-t.m.-296 Guest

Predeterminado

He investigado un poco sobre ello, y tal movimiento es sufí, sí, pero no en plan "rastafari-zen-pazyamoryelpluspalsalon", sino que siguen la línea salafista. Y precisamente cuando dijiste lo de Morabitun, me recordó a lo que estudié sobre los almorávides, que seguían ese movimiento e igualmente eran fundamentalistas. Por tanto, no me parece tan diferente esta doctrina de la del wahabbismo.
    De todas formas, lo poco que he visto hasta ahora sobre los Morabitun no me inspira ninguna confianza, entre otros aspectos, por su supuesta conexión con los neonazis y la supuesta admiración que siente el tal Abdalqadir (¿o Ian Dallas?) por Adolf Hitler.

Aquí tienes algo:

http://faq.islamoriente.com/node/248

Salam.

jesus-t.m.-296 Guest

Predeterminado

Quería añadir algo más a mi anterior comentario, pero no me es posible editarlo, así que diré respecto a la pregunta principal que hasta el momento no he encontrado respuesta a como se dio tal circunstancia. Quizá se "unieron" en ese caso por el fin común que tienen ambas doctrinas de extender el Islam en España... pero esto es conjetura mía.