Resultados 1 al 4 de 4

Tema: porqué elegir el ISLAM y no otra Religión?

fausto-castillo-480 Guest

Lightbulb porqué elegir el ISLAM y no otra Religión?

Buenas tardes,me considero una persona abierta y dispuesta a debatir con argumentos,me llamó la atención una accion de su religion y solo busco que me expliquen sus fundamentos (ya se que fué fundada en los años 600d.C)

Predeterminado

Salam
    Paz

No se trata de elegir sino de encontrar la paz interior, ya que todas las practicas de adoración (de Mohammed s.a.s, Isa s.a.s y moussa s.a.s) forman comunidades dentro de una única comunidad (religión), ante Dios, que es la comunidad Islámica, o sea la religión de Ibrahim s.a.s.

(Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que yo sé lo que hacéis. Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y yo soy vuestro señor, por lo tanto tened temor de Mí. Pero fragmentaron lo que tenían en facciones, y cada grupo quedo contento con lo que tiene (doctrina).Déjalos en su confusión hasta un tiempo) Qur-an 23:51…54

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

juanantonio-hinojosaagua-578 Guest

Predeterminado

Se que es presuntuoso por mi parte, el emitir una opinión.Apenas pisados los umbrales de Foro y ya estoy pontificando.¿Quien es este forero os preguntareis?.
    ¡Pues bien!.Soy uno mas entre vosotros que cada dia que me levanto tengo las mismas inquietudes.Me pregunto el porque de mi existencia,el porque de la Humanidad e incluso por el Universo que me rodea.¿Hay una finalidad en mi vida?¿Tengo en este mundo una meta que cumplir?...¿Y cuando yo muera?
    ¡No os asustéis!.No pretendo dictar un discurso sobre Filosofia.Si el manifestar que las preguntas arriba reseñadas,ya se la hicieron los griegos en la Antigüedad.Fue por el siglo Vl antes del nacimiento del Profeta Isa.Se buscaba,la "ataraxia".Es decir el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, la serenidad del alma.¿La encontraron?
    ¡Tomad un libro de Filosofia!.En mis manos sostengo el de Bertrand Russell "Historia de la Filosofia Occidental",Hojeo sus paginas y veo que en su andadura el hombre ha tenido las mismas inquietudes.Desde un principio.la cohesion social y la libertad individual asi como la religión y la ciencia,se hallan en permanente conflicto.La fidelidad al Estado.es la solución que se encuentra.Se le rinde una devoción mas que patriótica religiosa.Por lo que se refiere al Mas Alla,nos narra Platon en su "Republica" que el miedo al castigo tras la muerte,era común en Atenas en el siglo V.Tambien plagas,teremotos,derrotas por el mar y otras calamidades,tenian connotaciones con lo divino.
    Idolatria,materialismo,ansias de inmortalidad,negacion de la Providencia...¡Toda pasa y nada queda!.Al final de la jornada,nos encontramos con las viejas preguntas que siguen sin solución,por mas que se haya llegado a pisar la Luna.
    En esa soledad del hombre,en ese querer acallar inquietudes,vemos nuestra impotencia.Incluso cuanto mas ahondamos en la Ciencia,nuevos caminos se nos abren por descubrir.
    ¿Que nos pasa?.¿Es la soberbia del hombre la que lo guía a este callejón sin salida?.Recuerdo haber leído sobre el mistico murciano Abenarabi,que acompañando el cadáver de Averroes,observo que los cerones del jumento que conducia al fallecido,llavaban a un lado la obra literaria del motacicle (racionalista).En el otro lado el inerme cuerpo del filosofo.Nuestro ilustre sufí,no pudo por menos que establecer una comparación sobre el peso de la obra literaria y el finado.¿Donde acaba el mundo y sus grandezas?
    ¡Jamas lograremos abarcar la Verdad Absoluta!.La imagen de Alah se refleja en nosotros.Somos eso,su reflejo...¡No su imagen!
    ¡Incluso elpeso de la Verdad Absoluta,nos aplastaría!

ana-murga-907 Guest

Predeterminado

¿Por qué cuestionar la religión?
    Imagínese que padece una enfermedad muy seria y tiene que someterse a una operación. Seguro que buscaría un cirujano en quien pudiera confiar plenamente, pues su vida depende de él. También sería prudente que averiguara cuánta experiencia tiene en ese tipo de operaciones.
    En el caso de la religión sucede algo parecido: hay que examinarla a fondo. Si usted pertenece a una confesión religiosa, puede decirse que su vida espiritual y su salvación dependen de ella.
    ¿Cómo se puede saber si a Dios le agrada o no una religión en concreto? Jesús dijo: “Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible [...]. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. En otras palabras, si una religión proviene de Dios, dará buen fruto; pero si proviene de Satanás, dará mal fruto..

EXAMINA EL FRUTO QUE HAN DADO LAS RELIGIONES Y TE DARAS CUENTA SI EL FRUTO ES BUENO O ES MAYORMENTE MALO.. REALMENTE NO ES DIFICIL..