Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 141

Tema: Lapidación

Predeterminado

Yo no creo en ese allah que me puede llamar adúltero por acostarme con mi amiga por mutuo acuerdo y que ninguno de nosotros tiene un compormiso con nadie.
    Que me vengas que me va a poner tu allah en el infierno por hacer un acto humano, solo revela un grado de dimensiones siderales de la ignorancia y la comfusión que entran algunos.
    Estoy harto de esas ideas de allahes que cada uno inventa.
    unos le dan mazos para golpear a la gente y otros dicen que les pone 70 virgenes, otros porponen que se vaya años a arabia o no sé donde para estudiar esto.
    que pena que dios ha dado cabezas a todos pero muchos los utilizan como pies.

Predeterminado Salam aleikum

salam

Victor si no crees en Allah subhana wa t'ala ni en Yawm al qiyyamah entonces no te preocupes, no va contigo y puedes hacer lo que quieras, pero no digas a los musulmanes que si creemos en Allah y en su profeta lo que son o no son tonterías.

salam aleikum

Predeterminado

saludos vistor,

basándonos en el ejemplo que has puesto, si no estás casado más que adúltero serías fornicador.

Salam

Predeterminado

[QUOTE=hussein;11471]salam

Hueeisn, creo que esto no solo no va conmigo, sino solo va con la ignorancia venida del como desgracia a los pueblos, que les hunde en la miseria, y les pone al borde de la consideración humana.
    De sus textos que tanto alagas salen mal tratadores de mujeres, talibanes, y Asesinos que matan a su hijas por honor y son musulmanes.
    Si el islam es tan bueno como es que el 99% de los musulmanes matarían a sus hijas si se acuesta con alguien aunque no esté casada?
    Mucho allah mucho allah Sr, Hussein pero a la hora de la verdad la compasión que teneis los que cogéis el islam por la parte inversa.
    No Husein, el islam hubo asesinatos de los Kalifas, todos muertos, ya me dirás si buscan a allah o a al poder y por esto los maratosn.

Predeterminado

Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    saludos vistor,

basándonos en el ejemplo que has puesto, si no estás casado más que adúltero serías fornicador.

Salam
    .
    jajajaj maribel, for micador o for mocador mejor

Predeterminado

lo que tú prefieras victor

Predeterminado

He leído con musho interes todo. Me queda una duda, hay un hadiz que diga que el castigo adultero es la lapidación? Me lo podrían citar.

O solo lo dice la torá? el inyil prohibió la lapidación.

Oz agradesco la respuesta.
    Por supuesto que hay hadices. ¿Como crées que sabemos que el Santo Profeta mandó ejecutar lapidaciones? Respecto a citar hadices, debes acudir a un sabio del Hadiz que son los que tienen esa responsabilidad y de paso te puede aclarar todas tus dudas sobre la impresionante y casi absolutamente desconocida ciencia del hadiz. Ya he dicho muchas veces que no soy un sabio del Hadiz y mi tiempo está muy limitado, no me corresponde y mi biblioteca esta lejos de mi en estos momentos.

La Torá lo dice claramente y el Santo Profeta (con todo el conocimiento que tenía) también juzgó conforme a la Torá y ordenó lapidaciones.

Respecto a que el Inyil prohibió la lapidación, me gustaría saber de donde sacaste esa declaración. ¿Del Inyil? ¿Seguro?

Mi visión del asunto es la siguiente :

Jesús (la paz sea con él) proclamó su adscripción a la ley judía , como se comprueba con la lectura del Inyil. jesús sigue todos los ritos, Leyes y preceptos de la ley mosáica y como se refleja en los mismos evangelios católicos especificamente: "No penseis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. (Mt 5, 17)

Respecto al pasaje de la lapidación de la mujer adultera, Jesús en ningún momento pone en entredicho la Torá, la asume por que es la Ley de Dios. Lo que hace es apelar a las conciencias de aquellos lapidadores y a su eligibilidad como ejecutores de la sentencia a lapidación (el adulterio era algo absolutamente común entre la clase alta judía en tiempo de Jesús que además por sus influencias se libraba de dichas sentencias que finalmente solo recaían sobre la gente del pueblo), sentencia que Jesús no discute, por que es correcta. Jesús está en un nivel espiritual inconcebible para los demás mortales, Él tiene atribuciones especiales y una misión, entre cuyas atribuciones no se encuentra -a diferencia de la misión de sayidina Mohammad (saws)- la función legislativa. Ese pasaje evangélico de la lapidación de la mujer adúltera tiene una enseñanza que se situa en un nivel espiritual no común, pues probablemente Jesús vino en su primera venida como un transmisor de haqiqa, enseñanzas especiales que ni una persona normal cualquiera individualmente ni una sociedad normal pueden abrazar en su conjunto (solo una minoría) por que versa sobre la sinceridad. Para dar una ilustración con ciertas similitudes en la revelación Islámica, también Mohammad (saws) tras recibir las aleyas del Corán nos transmite en éstas que Allah sanciona la ley del Talión, y Allah añade: "pero es mejor perdonar".

Por tanto creo que Jesús (PB) no abolió la pena de lapidación, solo apeló en un caso concreto a las circunstancias injustas e hipóccritas de las personas de su época en cuanto a ese pecado. Para dar un ejemplo islámico, si no recuerdo mal creo que fue el segundo Califa `Umar ibn al-Jattab quien en un determinado momento se negó a amputar manos en consideración de las condiciones injustas en el acceso a los bienes básicos. Pero no se le ocurrió abolir la amputación como castigo al ladrón.

Predeterminado

Bismillah Ir Rahman Ir Rahim
    As salam waleykum wa rahmantullah:

Maria,

Sigo intentando no perder más el tiempo por los motivos anteriormente expresados. La gente puede juzgar por si misma sin necesidad de asistir al espectáculo habitual.
    Intentaré ser breve por evidentes razones de adab.

Todo el mundo sabe lo que es una conjetura y TU CONJETURA de que no se lapidó después de la sura de la Luz sigue siendo una conjetura, le des las vueltas que te quieras: CONJETURA.
    La CERTEZA es que durante el periodo de los 4 califas rectamente guiados, aquel período en que vivieron aquellos que escucharon y compilaron el Corán, se siguió LAPIDANDO. Entre tu entendimiento del Corán y el entendimiento del Corán de Ùmar o Uthman (que Allah esté complacido con ellos) y el tuyo, prefiero el de aquellos. Puedes hacer más juegos de palabras con que TU sigues el Corán (pareciera que los demás no), pero no mejor que ellos lo siguieron o mejor que el Imam Malik, estoy seguro de elllo.

Es inutil volver a lo que ya han explicado miles de ulemas en tratados muy bien argumentados: que el Corán y la Sunah constituyen de manera indisoluble la revelación islámica, ambas EVIDENCIAS trasnmitidas (humanamente) por el mismo sistema basado en la palabra y la confianza y exactamente igual de protegidas, como demuestran innumerables sabios del Islam. Si tu no quieres o no puedes entenderlo, o nunca has leido los motivos de que Corán y Hadices Sahih estén protegidos, es tu asunto. Yo he investigado y coincido con los sabios. Afortunadamente conozco al gato (humildemente) y no le veo tres pies si no cuatro.

También sobre el Corán se ha buscado (por parte de misioneros y también de otros interesados) y APARENTEMENTE encontrado, incoherencias, contradicciónes y falta de lógica, humanidad etc etc etc. en el mismo. Estas alegaciones hechas con absoluto desconocimiento y adab que require la Ciencia del Tafsir se han contestado de la mejor manera posible por los ulemas siempre que han podido, pero todo ha sido inutil: estos polemistas, con no leer a los ulemas, se quedan tan contentos, pensando que han derrotado al Islam y se vuelven satisfechos a recibir el aplauso de sus parroquianos. El tema de la sunnah tiene un poco más de antiguedad por que algunas sectas de la chía buscaron la controversia por medio del hadiz, quizás manipulando algunos, como no, como igualmente se ha intentado manipular Corán desde esas mismas fuentes con multiples estrategias. Creo que no hace muchos años una secta de esas que reciben su financiación de la CIA introdujo un gran numero de Coranes con unos finos deslices, a veces alterando el significado de las aleyas aprovechando el cambio de página sin aparentemente modificar nada. El resultado final es que el Corán conocido como el Mus-haf de Uzmán y los Hadices Sahih de las colecciones canónicas son aceptados unanimemente como las EVIDENCIAS de la revelación islámica.
    Ya sabemos que tu opinas distinto, no tengo el menor problema con ello.
    Si uno no quiere creer en lo que son conocidas como las evidencias del Islam puede elegir el camino de la desconfianza, en el caso de Maria sólo en lo que respecta a los Hadices Sahih de las colecciones canónicas. Ella tiene su camino y la inmensa mayoría de la ummah ha tenido otro camino completamente distinto. ¿Que le vamos a hacer? No hay coacción en materia de religión. Quien quiera creer que crea.

Por suerte o por desgracia, toda la revelación islámica se basa en la confianza.
    Si no me equivoco, el Corán más antiguo conservado es el de Uthmān" At Tashkent (Samarqand), en Uzbekistan y tiene una antiguedad de 200 años después de la Hégira.
    Quien quiera puede dudar de que tras 200 años los hombres hayan alterado el Corán o el Hadiz y que éste o aquel hayan podido ser alterados o manipulados. En realidad, aunque Allah Todopoderoso hubiera entregado al Santo Profeta un Corán en Cristal de Jade para verificación y hubiera ordenado guardarlo en la Kaaba para consulta, todavía habría gente que razonadamente dudaría de que la noche anterior de iniciarse un estudio por un equipo de científicios de reconocido prestigio, no pudiera haber sido sustituido por una réplica o el día del estudio por agentes ocultos o por los proios científicos con otra réplica creada al efecto por un complot político humano....

Y es que para quienes -en general- no quiere creer en algo, aunque Allah mandara angeles que vivieran entre nosotros expicandonos y amonestandonos sobre ello, no creerían.

Y Allah sabe más.

Salam

Predeterminado

Gracias mutua muy bien tu respuesa a mi.

Se puede intgerpretar así que en ese momento no había nadie que podía lanzar las piedras, no? pero si en otros caso si lamujer había estado con otros hombres.

cieto que Jesús dijo eso, no he abolido nada de la vieja ley, como que no se pone vino viejo con vieno nuevo

Pero si dijo que el sábado era para el hombre y no el hombre para el sábado, o era al revés? O sea el quiso abolir el descanso del sabat de los judios que era harajanes para trabajar. Por eso el sano en sábado y los sacerdotes se quedaron atóntitos.

O sea no entendí si la lapidación se abolió en sábado o siempre.

Predeterminado

As salam aleikum,
    Hussein;

Aunque quízás seas un emigrado a las tierras del kufur, te respeto igual que a un converso de aquí y en general estoy más que de acuerdo con tu mensaje salvo que dispersas 2 generalizaciones muy inexactas. A saber:

Los que hablan de Islam tradicional para defender el sufismo después son los más reformistas que nadie al querer adaptar el Islam a sus necesidades y sensibilidad europea de sustrato ateo.
    Personalmente hablo de Islam tradicional, defiendo al menos teóricamente el sufismo tradicional y no soy más reformista que nadie ni quiero adaptar el Islam a mis "necesidades y sensibilidad europea de sustrato ateo" si acaso entiendo que si hay que adaptar algo sería por el istihad de un ulema tradicional serio y muy bien preparado que tenga verdadero conocimiento de nuestra situación minoritaria, debido a las necesidades humanas derivadas de nuestro entorno.

esas otras cosas de fiqh son cosas muy complicadas que los Ulemah llevan años debatiendo sobre eso, nosotros no podemos coger un libro de Sufismo o ir durante unos años a Zikhr en una tarika de Bracelona (por poner un ejemplo) y empezar a opinar sobre fiqh y jurispudencia contra Alim que llevan toda la vida estudiando desde pequeños en saudi, marruecos, syria o donde sea.
    A un nivel práctico conocer el fiq en lo básico no es mecánica cuántica, pero si laborioso y exigente. Lo que resulta una quimera es guiarse por el propio istihad, hale, por que "somos los hombres y mujeres del siglo XXI" o creerse a pies juntillas el primer panfleto escrito en letra impresa sólo por que viene de Egipto, Arabia Saudita o de una tarika sufí de Barcelona.

Yo no pertenezco a ninguna tariqa con delegación en Barcelona, y aunque haya acudido a algunos dikhrs aquí y allí no opino sobre fiqh y jurispudencia contra Alim que llevan toda la vida estudiando. Si alguna vez he opinado contra las declaraciones de uno de esos Alims, ha sido por que un Alim de esos que lleva toda la vida estudiando en Siria, Malasya, Pakistán (o Londres) y que merece mi confianza y me sirve de referencia, ha estudiado profundamente lo que ha dicho o hecho el otro Alim y bajo su autoridad lo he traido a la palestra. No acostumbro a inventar salvo cuando cuento cuentos a mis hijos.

Etiquetas para este Tema