Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 141

Tema: Lapidación

Predeterminado

[QUOTE=maite;
    Disculpen pues mi mala interpretación

Predeterminado para caminoensueños

Hola caminaensueños.
    Hoy me han convertido por instantes en lo que dicen aquí un iblís.
    Fui tan inocente, que creí saber algo en nada.
    Al cabo de dos minutos, se fue la luz, y no se hizo oscuridad.
    Ví a gente con sed de justicia, saturada de dolor, llena de amargura, vi a gente destrizada por lo que les ha pasdo y por los que le han hecho pasar.
    <me fui a otro mundo, y vi que en este otro mundo, solo ha habido un dios, la cración en si era uno, y el uno hablaba asi mismo.
    este no sentía dolor en absoluto.

Predeterminado

Bismillah Ir Rahman Ir Rahim
    As salam waleykum

Veo que siguen vds. dando vueltas a la misma argumentación de siempre y logicamente yo tampoco voy a a cambiarla. Como estoy en minoría haré una sinopsis brevisima de mi posición del mismo modo que ustedes siguen repitiendo (he perdido la cuenta) que tienen clarísimo que la referencia a cyna en la Sura de la Luz es tanto a adulterio como lapidación.

En próximos días antes de mudarme y dejar este foro, voy a traducir una fatwa de un Sheij Sufí en respuesta al asunto este de la lapidación. Es cortita. Y no haré ni responderé a comentarios.

Espero que no censuren mi epitafio, que es este:

Comparto y apoyo la manera en que juzgaron y decretaron lapidación de casados el Califa Ùmar (as) o el Califa Ali (as) y tambien el Santo Profeta Mohammad (saws) ya que el Corán en la práctica nunca ha juzgado a nadie, ya que es un Libro, aunque sea de la magnitud que todos conocemos. El juicio corresponde ejecutarlo a las personas, y el Profeta es el ejemplo de persona excelente para toda la humanidad, no las letras de los libros. Y el siguiente ejemplo excelente a seguir después del de Mohammad (sawss) es el de sus Compañeros.

Yo atestiguo que no hay Dios si no Allah y que Mohammad (saws) es el Mensajero de Allah. Es gracias a Allah y a su Mensajero que conozco el Corán, no al revés.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Cierto noble hermano. Mas no esta en nuestras manos sino amarlos.

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermana mutwa, no estas tan sola, yo tb pienso como tu. Si el ejemplo de Rasulullah y los shahaba es falso porque hicieron cosas que no estan en la revelacion entonces si que apaga y vamonos.

Da igual lo que los demás digan hermana, tu debes pensar acorde al Quran y al hadith y al ejemplo de los shahaba, si la demás gente se desvía pq quiere innovar respecto lo que ellos hicieron y decretaron allá ellos, no es tu problema mutwa.

Además yo siempre pienso que en verdad el Islam no está en nustras manos, si sipueramos la de ideas y corrientes que ha tenido la Ummah nos quedarismos helados. Dejemos que Allah subhana wa t'ala cuide de nosotros y nos sigue por sirata almustaquema.

Ademas que yo creo que esto de los foros no esta mal, pero hay que tomarselo con cierta distancia, tampoco podemos saber el recorrido personal de un converso ni lo que hay en el corazon de los creyentes de verdad, me refiero que de aqui 5 años volvemos a hablar y las posiciones han cambiado. No vale la pena discutir, vale la pena decir lo que uno piensa y ya esta pero con calma y no pasa nada, esto no es una asamblea de Ayatullahs o de Alims solo es un foro.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

As-Salam `Aleikum

"pues apaga y vamos",

vaya, vaya.....

En el Al-Qur`ân Al-Karîm no hay lapidación. Quién la mande hacer allá él: Al-lâh -s.w.t.- ya le pasaran las cuentas.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado Salam aleikum

Salam

hermano abdullah yo no he dicho eso, he dicho que tanto Rasulullah saws, como los shahaba lo hicieron. Las tres primeras generaciones de musulmanes hicieron eso.
    Es sólo lo que digo, si tu dices que los que hagan eso Allah subhana wa t'ala los pagara con la misma moneda....en fin.

Salam

Predeterminado

Si es cierto que sahaba han lapidado a mujeres y hombres habiendo cometido adulterio, me parace que eso indigna a la misma doctrina que les permite que lo hagan, ya que pueden no ser mas que guiados por el mandamiento de allah.

De todos modos que los sahabah todos fueron asesinados, demuestra la calidad de a semilla y el árbol que ha brotado de lo límpio que es.

Esto es peor que la inquisición,es que ya vale.

Predeterminado

[QUOTE]Ademas que yo creo que esto de los foros no esta mal, pero hay que tomarselo con cierta distancia, tampoco podemos saber el recorrido personal de un converso ni lo que hay en el corazon de los creyentes de verdad, me refiero que de aqui 5 años volvemos a hablar y las posiciones han cambiado. No vale la pena discutir, vale la pena decir lo que uno piensa y ya esta pero con calma y no pasa nada, esto no es una asamblea de Ayatullahs o de Alims solo es un foro.[/QUOTE

De acuerdo con lo que dices. Estamos aquí para expresar lo que opinamos no para obligar a otros a que piensen como nosotros, tenemos que darnos cuenta de ello. Igualmente tienes razón en que el pensamiento de una persona no es fijo, va cambiando y variando a lo largo del tiempo. Así yo ahora tengo un punto de vista sobre la Sunna pero puede que dentro de unos años cambie completamente de parecer. Luego estamos aquí para debatir, no para discutir ni para imponer ideas propias por mucho que nosotros las consideremos verdades sobre las que no se puede dudar. únicamente cuando hay discrepancia sobre un asunto se aprende de verdad.

]

Predeterminado Islam a la europea

Salam Aleykum

Hay musulmanes, sobre todo conversos, que creen que el islam puede aceptar todos los valores occidentales. Esto sería un error ya que el islam solo tiene un significado, no dos, solo puede ser interpetado de una manera no de varias.
    Hay ejemplos en las que estos musulmanes pretenden reformar el islam a la europea, como en tema de los homosexuales. Hay un articulo de A. Prado que de alguna manera quiere decir de que el corán no denuncia la homosexualidad (si quereis leer el articulo solo hace falta poner en google "homosexualidad e islam y os sale en uno de los primeros enlaces), ya que hay varios hadices que lo rechazan como este: Libro del Hudud: Narró Ibn Abbas que el profeta s.w.s dijo: si encontrais a alguien haciendo lo del pueblo de Lot, matad al que lo hace y al que le hes hecho (pero los ulamas dudad de este hadiz, ya que deberia darse la pena misma como el del fornicador no casado, 100 azotes). A.Prado dijo esto tambien, pero el se refiere exactamente que no se dice nada sobre el amor entre dos del mismo sexo. Pero entonces que tipo de amor es??? si es amorio sexual entonces habria sexo no?? si es amor de compañero no hay nada que decir, porque sería solo un amigo.
    Otro ejemplo. Leí un articulo de Ndeye Andujar, sin faltar el respeto, que hablaba sobre las penas que se efectuaban por adulterio. Ndeye dice que la lapidacion no esta escrita en el coran. Si no está escrita porque en el libro del hudud hay muchos hadices que respaldan esta pena, por que muchos compañeros del profeta respaldaron esto??? Como todos dicen los hadices son hechos de la vivencia de Nuestro profeta que se basan en el coran.
    Por que se quiere de una manera que el islam solo sea una religion que se base unicamente en la fe? Todos sabemos de que el islam aparte de ser una fe tambien es una forma de vivir, una forma de gobernar. Y no debemos desviarlo como se desviaron a manos de la gente las palabras de Allah transimitas por Musa e Isa. Todos hemos de concluir de que el Islam es la unica religion no desviada, la verdadera palabra de Allah. Y nosotros, los siervos del Misericordioso y Compasivo hemos de cuidar esta palabra hasta que llegue el dia del Juicio Final.

Estaría encantado de que escribierais vuestro punto de vista.
    Y quiero decir perdon si alguien se ha ofendido sobre lo que he dicho. Pero como lo principal es debatir asi lo he hecho.

Salamu Aleykum, y Gracias

Etiquetas para este Tema