Página 11 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 141

Tema: Lapidación

Predeterminado

Shemesh,
    No te equivocas confundiendo Corán y hadit, hay un principio lógico y de sentido común aceptado por todos los musulmanes, y que dice todo hadit que no tiene fundamento en el Corán o se contradice con la palabra de Dios es un Hadit falso.

Así que en el Corán, Dios nunca ha hablado de lapidación, ni de matar a los herejes o a los que aceptan cambiar de religión...etc…

Dios dice que no hay coacción en la religión, que cada uno es libre de creer o de no creer, que incluso el mismo profeta no tiene autoridad sobre la gente, su misión es difundir el mensaje de Dios para quienes aceptan su senda, y nada más.

Ahora bien, matar a una prostituta por lapidación, es la Sharia de los judíos y no de Allá. Lo mismo pasa con los homosexuales. En el Islam siempre han existido los homosexuales, pero han actuado en secreto respetando la tradición de la comunidad. Yo no se lo que intentas decirnos con lo del Islam debe, el Islam tiene, el Islam no se que ni como….

El Islam es una religión que interesa la persona y no se debe imponerlo por la fuerza a nadie… Ser musulmán no quiere decir, eliminar a los que no son musulmanes de la sociedad… Ser musulmán quiere decir, aceptar a todos, gente del libro, ateos, y otras confesiones… aceptar a quien come cerdo, y quien toma vino y quien hace lo que le da la gana tanto y cuanto respeta al pudor y las normas establecidas por la sociedad en el marco del respeto de la libertad de cada uno. Porque la libertad de cada uno se termina donde empieza la del otro… Eso es Islam, y nunca fue un Dogma que los Fukahas quieren imponer por la fuerza en contra de la voluntad de Dios…

En fin, y con el debido respeto, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le da la gana, porque el día del juicio final; la responsabilidad es individual y cada uno debe responder por sus propios actos… nuestro papel, se limita a difundir lo que creemos, con la buena manera y la hermosa palabra… no con las Fatuas débiles de los magos…

Predeterminado

bota2003,
    Muy bien, pero un hadiz que tiene poca fiabilidad es el hadiz que por ejemplo se contradice con otros o tenga pocas fuentes. Pero los hadices que hablan de la lapidación son muchisimos. Y el libro del hadiz que lo tengo en casa hay un monton de ellos. Estos hadices los recopilaron los mas honorables ulamas como Al-Bujari, Ahmad o Muslim. Como puedes decir que la lapidacion va en contra del islam.
    Estas diciendo que estos Ulamas se equivocaron; sabiendo que seguramente sabían más de religión que TÚ. Se pasaron toda su vida dedicandose a la religión. Y tu dices que esos hadices son falsos?? porfavor.
    Lo que hicieron los primeros Califas, los califas rectos, que fue expandir el islam a tierras no musulmanas, ya que el islam en aquella epoca no estaba en peligro por los politeistas arabes, crees no sirvió para nada?? Sabemos que el islam primero ha de ser explicado por la palabra, un ejemplo claro es Indonesia o Malasia que fueron islamizadas por el comercio.

Se nota que quieres que el ISLAM solo sea espiritual, cosa que fue enviado no solo por eso, si no también por forma de vivir y por forma de gobernar. Allah dice que debemos transmitir nuestra religion a los no-musulmanes ya que la nuestra es la verdadera. Supongo que eso no lo dudas no??
    Si Allah dijo haced lo que querais, yo os envio mi palabra y haced lo que querais, con perdon, porque se molestaria en enviarnos tantos profetas para que transmitaran la palabra.
    Para ti, creo que la nacion musulmana la UMMAH no tiene ningun sentido.
    Por que existimos?? para hacer lo que queramos??? a caso Allah no le importa que creamos en El?? Acaso no habrá un juicio final que nos juzgarán por nuestros actos?? Quien si no el Islam nos ha de guiar para seguir en el buen camino. Y por eso han de haber los ulamas que en teoria son los que interpretan el islam muy bien, que han de guiarnos. Que haya un pais islamico que se base en el coran, para que no nos deviaramos, porque Allah nos dice que seamos musulmanes, unica religion salvable.
    Nuestro profeta gobernó con la Sharia, y nosotros o los gobernantes musulmanes han de hacer lo mismo. Ya que Nuestro profeta dijo tomad ejemplo de mi. El profeta era el unico ejemplo de buen musulman.
    Y una cosa BOTA2003, el Islam no es individual solamente, es plural, el Islam se ha de compartir, es la UMMAH.
    Si cada uno interpretase el Coran a su manera, de aqui a unos años ya no habria islam, habrian muchas ramas del islam o que serian otra religion. Y sabemos que Allah no quiere eso, quiere un Islam unido, la Ummah. Que todo tiene un sentido al enviarnos a los Profetas, no para que cada uno haga lo suyo y ya está

Pido perdon por mencionar en el otro articulo lo de "conversos" ya que sabemos de que en el Islam no se convierte, si no que se REGRESA.

Salam Aleykum

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Hermano 100% deacurdo contigo, lo que propone el hermano bota2003 es una especie de iglesias evengelicas islamicas donde cada sujeto tiene libertad absoluta para interpretar.
    En este caso, pues como no hay unidad no hay Ummah sino que hay un estado laico, donde cada uno hace lo que quiere, tipo Usa O Europa.

Yo creo que ese no es el ejemplo de Rasulullah saws.

salam

Predeterminado Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Hermano shemesh, debo decirte que estoy totalmente deacuerdo contigo.

Hermano Hussein, cometes un error que me gustaría destacarte. Acusas el sufismo de traer el secularismo al Islam y eso no es verdad, debes recordar cual ha sido la suerte de la Turuq en la secularizada Turquía.

Eso no quiere decir que haya tarika aqui en europa (que yo he visto) donde las mujeres van sin hijab y ademas se mezclan hombres y mujeres, así como se besan en la cara a la europea hombres y mujeres.

Pero lo que debes entender, es que eso no es TODO el sufismo. Mira hermano yo he estado en una boda Barelvi en Barcelona, de dos hermanos pakistanies.
    Te puedo asegurar que la separación entre sexos y los nikabs hacia que pareciese que estuviesemos en Afghanistan o en la zona montañosa de Pakistan.
    Como sabes los Barelvi son sunni hanafi de Kalam maturidi y de la Tarika Chisti.
    Así que cuidado con las generalizaciones hermano, el sufismo europeo no es todo el sufismo mundial, creo que andas un tanto confundido.

Sabes además que los Barelvi (grupo sufi más importante de Pakistan y la India junto a los Deobandi (tb sufi), siempre dice que la tarika debe someterse a la sharia y nunca al revés?).

Yo me atreveria a decir que del sufismo no conoces nada, y lo que conoces debe ser de alguna tarika aqui en europa....

Por otro lado hermano Hussein, el sufismo es algo muy comlejo y sofisticado, que además no tenemo obligacion de seguir, yo he estado en casa de hermanos Barelvis (de trato y calor humano excepcional) y jamás me han obligado a ir a hacer Dikhr con ellos ni compartir todas sus creencias. Ellos tienen claro que la base del Islam y lo esencial es el Quran y el Hadith sahih, no la celebración del Mawlid ul Nabi, ya que si no lo ves claro tu no lo haces y punto.

Me gustaria mucho que reflexionases sobre esto hermano porque creo que es importante.

Allah maak

Predeterminado

Shemesh,

Ya veo que eres enfadado(a) escribiendo con negritas, como si tienes gana de hacerme la guerra por no coincidir con tu dogma.

Entiendo perfectamente lo que sientes, y pienso que es un compartimiento normal por parte de quien ha vivido siempre en un círculo cerrado de pensamiento unidireccional, llamado “Sunna y Yamaha”, y se afronta por primera ves a un nuevo mundo abierto de pensamiento libre basado en argumentos Coránicos veraces, y no en la cultura retrograda basada en “Ha dicho Fulano o ha hecho Fulana”.

Lo que ocurre es que el cambio es siempre difícil y rechazado por la naturaleza humana que se siente perdida ante cualquier idea nueva, pese a que sea correcta o no, cuando se trata del Dogma de la Fe.

Respecto a la Sharia, pues según tenemos entendido los musulmanes es Dios quien impone las leyes y no los hombres, Verdad?

Pues según el Corán, existen dos versículos que hablan del castigo para quienes cometen la deshonestidad “Zina”. Uno se refiere a los no casados que es el versículo 24:2, y el segundo habla de los casados en el versículo 4:15. Y como puedes constatar tu mismo(a), Dios nunca ha ordenado de matar a nadie, al contrario, en el caso de una mujer casada, exige a su marido de retenerla en casa hasta la muerte o que Allá procure una Salida, en el caso que no puede divorciar de ella por tener hijos o por amor. Pero ni tocarla. Además, quien merece el verdadero castigo, es quien difama a las mujeres honestas sin tener prueba que en el caso de la deshonestidad, son cuatro testigos obligatorios que hayan asistido al acto sexual prohibido y deben haber pasado un hilo entre el cuerpo del hombre y la mujer para asegurarse que el acto sexual fue consumido en efecto, por lo contrario, su testimonio es falso y deben ser flageados con 80 azotes por mentira. Esa es la Religión de Dios y no existe otra llamada religión de la Sunna y Yamaha que no es más que la fotocopia de la religión de los judíos que lapidaban a las mujeres por mera sospecha.

- 4:15 “Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida”.

- 24:2 “Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que creéis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.

- 24:4 “A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos ».

Ya ves, que el Profeta (s.a.s) no tiene nada que ver con la Sharia de los Judíos y no puede inventar una ley que no sea estipulada en el Corán, así que no me vienes con unos Hadites falsos e inventados por unos magos en contra de la verdadera Sharia de Dios que se basa en el amor y el perdón, no en la venganza matando a las mujeres con piedras como si fueran ratas... Eso no es Islam.

Por lo de Bujari y Muslim, pues no me obligas a relatar aquí sus vidas, pero me limitare a decir que no son santos, y el Hadit fue recopilado unos 150 años tras la muerte del Profeta (s.a.s) que en su vida prohibió de manera contundente a que se escribe lo que dice o hace, pese a que tenia 40 escribanos dedicados al Corán y nada mas. Tampoco los primeros Califatos que calificas de rectos, han escribido Hadit ni han ordenado a alguien hacerlo.

En cuando al verdadero Islam, pues si, es espiritual en el 97% de sus versículos, lo de Sharia no es mas que el 3% de los versículos, y si no lo tienes muy claro, pues empieza a contar los versículos y te darás cuenta de la trampa en donde estas metido por culpa de Bujari, Muslim y Otros….

Por lo de la “Nación Musulmana”, la verdad es que no se de que estas Hablando, el termino “Nación” es un termino de origen de la cultura judía que no tiene nada que ver con el Islam, en el Corán se utiliza el termino “Umma” y se refiere a Umma de Abraham en el sentido de que debemos agarrarnos al Islam de Abraham, porque fue el, quien nos ha llamado musulmanes, como dice Dios en el Corán.

En cuanto al significado del termino musulmán, pues según el Corán, el musulmán es quien cree en Dios el Único, cree en el día del juicio final y hace el bien, eso es Islam, lo demás es sopa boba que no tiene nada que ver con el significado preciso del termino "Islam", ni 5 pilares, ni Sunna y Yamaha ni cuento chino.. Y en este sentido todos los que creyen en Dios (judíos, cristianos y otros…) son musulmanes, porque Dios lo dice pese a que esta definición no gusta a los magos de la Sunna y Yamaha, porque derrumbe por completo toda su construcción dogmática falsa…

Un día, un pensador francés (J.J.R) dijo, que para cambiar las ideas erróneas y los falsos conceptos que tiene la gente, hay que limpiar su mente que parece a un tarro, de toda la basura que contiene, y empezar con meter buenas cosas correctas y concretas. Esa idea dio lugar al nacimiento del primer diccionario Francés, para que la gente hable un mismo lenguaje.

Nosotros, y en contra de todo lo que dice Dios en su Corán, y que es mas claro que agua, no estamos de acuerdo sobre el termino Islam…

Así que de que me estas hablando Shemesh???

Predeterminado

BOTA2003,
    No quiero hablar de mi, pero yo naci aqui, de familia no practicante al 100%, de un abuelo que ni reza. No tengo amigos musulmanes, solamente de origen catolico y no pise una mezquita hasta los 16 años, y tu dices que yo soy cerrado de mente?? porfavor.

Sobre la fornicacion: yo no te he dicho que no tiene que haber un juicio largo, 4 testigos,etc. si se descubre que el presunto es culpable, si no esta casado, claro que se le ha de azotar 100 latigazos. Y al adultero mas la lapidacion.
    Hablas de cambio. que cambio?? el cambio de interpretar el islam de otra forma para ser aceptable en un pais diferente???
    Se nota que quieres de una manera limpiar el islam para que los europeos lo vea muy aceptable
    Yo ya me lo imaginaba, tu piensas que Bujari o Muslim se han equivocado o han querido interpretar de otra forma el islam. Osea que Tu si que eres un Ulama ellos no lo han sido, aunque se hayan pasado toda la vida investigando sobre el islam. es eso no?? Repito que todos los hadices, la mayoria del libro del Hudud hablan de la lapidacion. recupilados por muslim i bujari la gran mayoria.
    Y repito un hadiz Da'if o débil es el que no tiene muchas fuentes o se contradice con otros. Los de la lapidacion son muchos, y tienen fuentes mas confiadas. Muchas de ellas son narradas por Abu Huraira, por omar ibn Jattab. Abu Huraira es el que mas a narrado sobre los hadices del Profeta s.w.s, y estos hadices son los sahih.
    Yo creo que tu eres de los que quieren quitar los hadices, la sunna, solamente el coran. Porque tienes algo de vergüenza de lo que dice el islam en ciertas leyes que aqui no las compartirian.

Nacion Musulmana: la nacion y la ummah es lo mismo, ya que la ummah es la comunidad islámica o conjunto de seguidores del islam. Ya sabemos que tu quieres que cada uno se individualice con el islam i que lo interprete a su manera. Como pasa en el cristianismo.

Se nota que tu no has leido hadices. "matando a las mujeres con piedras como si fueran ratas". Es lo que se te occurre decir?? Los hadices de las penas dicen que se tiene que juzgar al hombre y a la mujer por iguales, Por que te inventas cosas bota2003?? Mejor es que leas los Hadices y despues si quieres discute.
    Hay un libro llamado BULUG AL MAR'AM de Al-Asqalani, que sale todo eso. La mayoria de los Hadices recoilados. editorial: dar us salam. Está en castellano y en arabe, una columna para cada lengua, y abajo te pone la explicacion detallada de cada hadiz.
    En este libro la mayoria de los hadices fueron recopilados por Bujari y a Muslim. Se dedicaron toda su vida al islam. Bujari viajó desde su tierra, Uzbekistan, hasta oriente medio para saber mas de islam, y tu le quieres quitar el prestigio, porque de una manera dices que los hadices que recopilo son falsos. Porfavor, que era un ulama. Y tu tienes el derecho de decir que hadiz es falso y cual no??, eso lo sabia Bujari, que gracias a el no se perdieron muchos

Hadiz:
    Narro Abu Huraira que un musulman vino al Mensajero de Allah s.w.s mientras él se encontraba en la mezquita y le dijo: "Oh mensajero de Allah he fornicado". El profeta se dio la vuelta mirando hacia otra direccion. Pero el hombre volvio hacia el y le dijo "Oh mensajero de Allah, he fornicado", el Profeta otra vez se dio la vuelta. Hasta que el señor le dijo hasta cuatro veces. Entonces cuando este hubo testificado 4 veces, el Mensajero de Allah s.w.s lo llamó: Acaso estas demente?, contesto:"No". Le pregunto: "Estas casado?". respondio: "Si". El profeta recien dijo: "LLevaoslo y apedrearle hasta la muerte".

Este señor era Ma'iz Aslami. Y gracias a este hadiz, es obligatorio que el juez debe hacer una completa investigación antes de emitir el veredicto, para que nadie sea privado de su vida por un error de juicio.

Supongo que sabes que el Coran fue recopilado despues del Mensajero de Allah,no? En el gobierno de Uthman ibn Affan el tercer califa recto. fijó por escrito el texto del Corán, que hasta entonces se transmitía con pergaminos separados o como tradición oral.
    Entonces, con esta idea que tienes tu, no se podria estar seguro si hubieron mas suras o no. Esto es lo que quieres decir tu, no?.
    Resumiendo, quieres un Islam a la Euopea, no un Islam Universal para todos.

Espero que leas ese libro ya que te aclararia las cosas

Salam Aleykum
    Porfavor Bota2003 lee este libro

Predeterminado

Para shemesh, bota no quita los hadices, sino que que explica muy bien lo que dice el Corán, que dice que el castigo son azotes, latigazos.

Ahora si tu sigues un hadiz que dice que hay que lapidar, estás claramente desobedeciendo la palabra de Allah, az wa yal.

Si vas atrás a los primeros mensajes se ha hablado mucho del tema, sobre todos de las lapidaciones en vida del rasululah.

Salams

Predeterminado

He abierto un nuevo hilo donde he movido los mensajes que se referían al corte de manos. Sobre ese tema podeis discutir aquí: ¿Corte de manos para los ladrones?

Predeterminado

Shemesh,

Me acusas de buscar el cambio en la interpretación del Islam, para que sea más aceptado y aceptable en un país diferente. La verdad es que no se a que país te refieres, todos los países y pueblos son iguales en el sentido que gozan de las mismas cualidades naturales creadas por el mismo Dios, así que ni mi interpretación ni la de nadie sirve para lo que tu pretendes, porque Dios penetra directamente a los corazones de sus siervos. Es el quien guía a quien quiera… Dios no ha encargado a nadie para defender su religión, porque el Islam, estando una religión de Fitra, se defiende solo…

No obstante, yo siempre he difundido un mejor acercamiento al Corán, que según tengo entendido, es la palabra de Dios para la humanidad, pero que fue abandonada a favor de unas interpretaciones personales que no sobrepasan el sentido limitado al cual ha llegado el interprete, y no lo que quiere decir Dios mismo directamente al corazón del creyente, quien debe leer su palabra sagrada como si se trata de recibir la inspiración divina por primera ves y directamente de Allá… Es una experiencia extraordinaria que no existe palabras para describirla, por eso te aconsejo vivirla…

Ahora bien, me aconsejas de leer el libro titulado “Bulugh Al Mar’am” de Al Asqalani, para conocer el Hadit del Profeta (s.a.s) que habla de lapidación.

Y, yo aprovecho esta ocasión para darte las gracias por tu consejo y decirte sin ánimo de ofender, que he leído las obras del “Imâm Ibn Hajar Al- Asqalani”, antes que pisaste la Mezquita por primera vez cuando tenías 16 años. Así que no soy el ignorante que puedes imaginar, ni me atrevo hablar de lo que no conozco a fondo, digo a fondo, porque lo que expongo aquí son opiniones generales, y no respuestas académicas documentadas, mientras no me he afrontado con quien pretende conocer a fondo la cultura islámica en todos sus aspectos.

Ibn Hajar Al Asqalani, tiene mas de 150 obras de Hadit, pero las mejores son: “Al-Hawi” y “Mukhtasar Ibn Al-Hâjib”, “Fath Al-Bari” – “El comentario de Sahih Al-Bukhâri”…etc… Así que el libro que me recomiendas es un juego para debutantes…

Pero lo que no sabes, es que Al Asqalani como muchos otros mas, ha vivido en una época (773 – 852 H), que no es la del profeta ni de sus compañeros, y entro en contacto con el Hadith a través de las obras de Bujari, Muslim y otros, es decir lo que existe, y a pesar de que Al Asqalani no ha aportado nada nuevo en materia de Hadit, salvo comentarios y explicaciones paralelas, fue nombrado “Emir de los creyentes en Hadit” es decir, que este Fakih, tenia un amor ciego al Hadit por necesidad y obligación, porque ocupaba la función de “Gran Juez” de Egipto durante largos años y fue nombrado responsable de la jurisdicción en Damascos – Siria, durante 25 años. Y si vuelves a la historia, vas a darte cuenta de quienes Gobernaban en ese tiempo y porque nombraron a Ibn Hajar como Gran Juez…

Así que no hay que aceptar todo lo que se presenta como Islam sin conocer lo que esta por detrás. Me limito a lo que he dicho sobre Ibn Hajar, y no quiero crear polémica relatando cosas que no son del dominio del debate publico, por respeto.

En cualquier caso, todos los llamados “Ulemas” de Hadit y Usul Al Fikh (Fundamentos de la jurisprudencia), dicen que en caso de existencia de una ley clara en el Corán, no se puede recurrir a la Sunna ni al Iytihad para buscar otra ley al fin de sustituirla. Eso va en contra de la palabra de Dios y es inaceptable por cualquier musulmán que sea Fakih o que tiene el más mínimo sentido común. Aplicando esta regla a lo de la lapidación, estaríamos ante un caso en donde el Corán estipula castigo claro y limitado y muy bien explicado. Decir que el castigo no puede ser lo que dice Allá, porque el Profeta ha dicho en un supuesto Hadit que hay que lapidar a quienes cometen la deshonestidad, eso significaria manipular la palabra de Dios y mentir sobre el Profeta, a sabiendas que esta ley de lapidación ha existido en la Sharia de los judíos y también en la practica readicion los arabes de la Yahiliyya, cuando algunos Tribus ejercieron la misma ley copiando el principio de la tradición judía.

El Islam ha traído otra Sharia en el Corán que no contiene lapidación. También hay que saber que el Profeta nunca inventa leyes por gana o convivencia, y cuando se afrontaba al más mínimo problema, periferia esperar la revelación de Dios antes de pronunciarse sobre el caso. Mas aun, el Profeta (s.a.s), cuando se trataba de Hudud, movía única y exclusivamente en los limites (mínimo – máximo) de la ley dictada por el mismísimo Dios, y nada mas.

Por fin, ya ves que no tengo vergüenza de mi religión, y considero que los que no han llegado a entender por donde tienen que empezar, ellos si, que tienen un muy serio problema en justificar lo que pretenden a partir de una cultura arcaica y tradición débil y confusa, y también, tienen problema en convencer a la gente de sentido común, que el Islam es un mensaje UNIVERSAL.

Salam

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Todo el mundo está equivocado menos tu, que vas interpretando todo lo que te interesa, de un modo literal, o de un modo sui generis cuando te conviene.

Todo aquel que te hace una objceción lo tachas que no entiende, dices que los Arabes no saben lo que es el amor, ni la compasión?
    Yo soy arabe tio y eso es un insulto, eres un valiente de foro. Vaya musulman

salam

Etiquetas para este Tema