Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuna por si cambio al Islam

ayesha-l.b.-737 Guest

Predeterminado ayuna por si cambio al Islam

Mi novio me ha dicho que tengo que cambiar mi nombre si me convierto , esto es cierto y es necesario usar el hijad?
    Gracias..

Predeterminado

Depende a lo que te quieras convertir.
    Para ser musulmana no necesitas cambiar tu nombre a no ser que sea antiislámico. Ojo, que no sea árabe no quiere decir que sea antisilámico. Los primeros musulmanes fueron todos conversos y no cambiaban su nombre a no ser que fuera en honor a otros Dioses distintos de Al-lah.
    Para ser musulmana tampoco tienes que adoptar una vestimenta determinada, dentro de la humildad y el decoro, eres tú quien elilge.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

ayesha-l.b.-737 Guest

Predeterminado

Gracias!!

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

Assalamu alaikum, yo también me hice musulmana hace unos meses, y también tenía estas incógnitas, y el corazón mismo es el que a la luz del Corán va respondiendo. Sobre el nombre, depende como te sientes interiormente, abrazar el islam es todo un renacimiento interior, si te sientes así puedes cambiarte el nombre, si te gusta mucho el que tienes, puedes quedártelo, el renacimiento es del interior, y el nombre que tienes es el reflejo de Ti misma. Sobre el hijab, también tuve mis dudas, ya que vi páginas que decían que no era necesario y otras que sí es necesario. Tienes que tener en cuenta que para quien te vistes es para Dios, en que modo te sientes mas al agrado de Allah. Para mi fue difícil los primeros días de usar el manto, por temor al que dirán de la gente. y la calor del verano, sin embargo ya llevo unas cuantas semanas y ahora llevo con alegría el manto, porque refleja mi estado interior que es el de querer agradar a Allah,

La gente alrededor son como espejos de nuestro interior, si lo llevas con temor, la gente te mira extrañada, si lo llevas con alegría y humildad, entonces el entorno reacciona con admiración y respeto. El manto puesto desde la cabeza y cubriendo el pecho es una señal de religiosidad, obediencia a Dios y el islam es el sometimiento a Allah, El Misericordioso, El Compasivo. La gente te preguntará sobre el manto y tu tienes mas oportunidad de decir, mi religión es el islam. De ese modo vamos expandiendo el islam.
    Alhamdulillah.