Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Afrontar la islamofobia mediante la educación

Predeterminado Afrontar la islamofobia mediante la educación

Directrices para educadores sobre la manera de combatir la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes: Afrontar la islamofobia mediante la educación

Estas directrices han sido elaboradas para ayudar a los docentes a combatir la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes. Están destinadas a un amplio público, que abarca responsables de la formulación de políticas educativas y autoridades docentes, formadores del profesorado, profesores, rectores y directores de escuela, personal de los sindicatos de profesores y asociaciones profesionales, y miembros de ONG.

Son aplicables tanto a la educación primaria como secundaria, y pueden ser utilizadas también en entornos de aprendizaje no formales.

http://www.osce.org/es/odihr/91301
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

esto deberia de hacerse tambien a la inversa, porque en muchos paises musulmanes hay fobia a los no musulmanes. Deberia de corregirse medinte la educacion y la supresion de madrazas y tal..

Predeterminado

En primer lugar decir que todas "las fobias"son malas y hay que combatirlas.
    Pero ¿este mensaje solo esta puesto para "educar occidentales"?
    ¿no seria mejor "educar"a extranjeros que quieren vivir en España enseñándoles a vivir en un país democrático y libre?
    Si yo voy a un país tengo "que adaptarme" y no que los demás se "adapten a mi"
    Son pocos los musulmanes que "se integran "aquí,ellos no quieren integrarse,ellos quieren que nosotros "cambiemos nuestra mentalidad"para permitir que ellos vivan aquí como si estuvieran en sus países.
    Dios me libre de ser injusta pero a veces hay que recordarles que "nosotros los occidentales no necesitamos que vengan a España minorías musulmanas"tal y como les dijo el presidente Putin.
    No necesitamos "educarnos"a menos que esa educación "sea para todos"

A diferencia de lo que se suele pensar, también hay árabes que no creen en ninguna religión. Mostafa Khalar, que frecuenta la tienda de Latreche, no es musulmán porque no sigue el Corán, de hecho asegura "dar caña" a los musulmanes que conoce. "El paraíso si no lo encuentras en la tierra no lo vas a encontrar en ningún otro sitio", afirma con ironía al comentar la esperanza de los radicales en una promesa "falsa". "Lo que hay que hacer es educar a la gente para evitar la incultura, eso es lo que fomenta el racismo y la islamofobia", argumenta Khalar.
    Muy buenas las palabras de este señor,aprendamos todos señores.
    Si no publicas este mensaje al menos lo habras leído que ya es bastante,saludos

Predeterminado

Te ha faltado decir que el Islam es la religión de la paz, sólo hay que darse una vuelta por las noticias diarias para comproblarlo.

Predeterminado

> Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le
    >> > dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero
    >> > totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa.
    >> > "No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que
    >> > autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia
    >> > ortodoxa" .
    >> > " No puede ser" dijo el árabe.
    >> > "¿Por qué? preguntó Putin.
    >> > "Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al
    >> > pueblo".
    >> > "Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo
    >> > si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema"
    >> > El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al
    >> > parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las
    >> > minorías étnicas:
    >> > "En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que
    >> > quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe
    >> > respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida
    >> > de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea
    >> > la ley del Estado...Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías
    >> > necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos
    >> > de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que
    >> > exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra
    >> > cultura rusa. Debemos aprender mucho de los suicidios de América,
    >> > Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.
    >> > Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las
    >> > tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y
    >> > formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este
    >> > honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en
    >> > mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías
    >> > musulmanas no son rusas."
    >> > Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante
    >> > cinco minutos.

ismail10 Guest

Predeterminado

Una pregunta para la usuaria del foro Yolanda:

¿Cuál es tu objetivo a la hora de escribir aqui en este foro de Islam? ¿Aburrimiento? ¿Intentar convencernos de ideales, opiniones y/o creencias tuyas? ¿Por aprender mas sobre esta religion? ¿Causar discusiones y enfrentamientos?

Espero no ofender ni nada con mi pregunta, si lo he hecho te pido disculpas, pero he entrado aqui despues de un tiempecito sin entrar y solo me he encontrado mensajes tuyos con el unico fin (a mi parecer) de causar enfrentamientos y tal....Porque evidentemente hay muchas ovejas negras en el mundo, pero no por eso va a tener que achacarse todo eso al Islam.

Es como si cojo yo ahora mismo y voy a un foro de Cristianismo y no paro de escribir mensajes despreciandolos, despreciando y menosprecioando sus creencias y su fe porque la mia no es esa, y porque segun yo mis creencias son las correctas y las de los demas no lo son... Un poco injusto, verdad?

ismail10 Guest

Predeterminado

y otra pregunta: profesas alguna religion? Es simplemente por mera curiosidad....

ismail10 Guest

Predeterminado

Por cierto, se me deberia educar a mi tambien? Soy español, de familia española, y no he venido de ningun lugar a España. Nacimos todos en España. No puedo pedir que se hagan mezquitas, por ejemplo? Me deberian educar a mi tambien? Puedo vivir mi religion tranquilamente en Mi pais? Te contradices muchisimo, como si los musulmanes fueran unicamente la gente que viene a vivir a España.

Predeterminado

ismail 10, no te enteras de nada.

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

Ismail10 no veo justo lo que dices, yo lo que he leido de Yolando esta razonado y argumentado solo espera que la gente le responda para ver que piensa sobre los temas que ella habla, para esos son lso foros, si no te gusta o te lo vas a tomar mal a cada cosa que ella diga no la leas y ya esta.