Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Contradicciones en el coran

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

Said, en primer lugar gracias por responder. Yo pienso que las preguntas de yolanda estan todas razonadas, no es que intente convencer a nadie, esque las respuestas que le dan a veces son un poco volatiles o en extremo abstractas. Solo es mi opinion.
    Y bueno, viendo estas conversaciones parece que estamos predispuestos a un dialogo fluido y eso me paree genial.
    Un saludo a tods!

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

Hombre se puede buscar en un foro religioso para aprender sobre una determinada religion o entender una cierta forma de pensar que en un principio podrias no entender, para ello hay que preguntarse cosas , eso es innegable, a juzgar por tu respuesta parece que te molesta que se pregunten cosas, mira el ejemplo de preguntas sin fin en temas religiosos, es el talmud judío, me parece interesante el darle vueltas a la cabeza para llegar a nuevas conclusiones y no anclarse en dogmas. Por otro yo soy ingeniero, y no estas discutido que alguien que estudie algo de numers o "ciencias" se interese por la religion, pienso yo. Decir lo contrario es vetar la religion a determinadas personas, no veo que hay de malo en que entre muchos se debata y se llegen a buenas conclusiones...

Predeterminado

Hola Carlos anchonferran-818
    tu como ingeniero sabras que no has aprobado ningún examen hasta desgranar cada numero y formula correctamente,no permiten en ingeniería ningún fallo,pero esto en religión no se hace,no se desgrana,se asume como verdadero un libro aunque tenga errores garrafales,aunque no se expliquen las cosas razonablemente,aunque se tergiverse,aunque vaya en contra de la libertad del ser humano etc.Y esto es un error monumental,¿no fueron los hombres los que escribieron los libros sagrados?¿tengo que creerme que lo que esta escrito en esos libros es LA VERDAD ,solo la verdad y nada mas que la verdad cuando hay sobrados indicios de falsedad?Luego hago preguntas y no saben contestarme,¿como están tan seguros de que esos libros sagrados son la palabra de Dios y no de la mentalidad del hombre que los a escrito?en fin haría infinidad de preguntas pero no me saben contestar ninguna.
    La religión tendría que ser como la ciencia,excarvar hasta el fondo para averiguar si eso es la verdad o una tomadura de pelo.Saludos

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum Carlos, es bueno tener interés por el islam. El islam es el sometimiento a Dios. Y todo lo que está en el libro del Corán es sagrado para los creyentes. El Corán es un libro revelado por Dios, no fue inventado por ningún humano y la clave de su entendimiento es divino, sólo Allah tiene las llaves y se las da a quien El quiere. Es decir que por mas que nosotros escribamos 4000 hojas explicando las supuestas contradicciones será en vano si Allah tiene cerrado el Corán para dicha persona.

El Corán es un libro poderoso que se abre con el corazón si se acude con humildad a Dios, el creador de los cielos y de la tierra, el misericordioso, el compasivo.

Esta vida es una prueba, solo una prueba, es muy corta, cuando se empieza a disfrutar de la juventud y la madurez ya se comienza también a arrugar y envejecer, todos esos detalles son señales que esta vida es un test, acerca de nuestra fe en Dios, nuestra obediencia a Dios. Después de esta vida hay otra vida y es eterna, sólo existen dos destinos el cielo o el infierno. Y cada uno de nosotros será juzgado solamente por lo que haga en esta vida.

Cuando te das cuenta de eso, cuando te das cuenta de que tienes el privilegio de entenderlo, el mundo y la percepción de él cambia completamente, y es algo que te da la lectura del Corán en voz alta. Es una vibración muy alta que cuando llega al corazón todo encaja perfectamente. Quizás sea muy abstracto para ti estas respuestas porque aún no se te abrió en el corazón y ojala no te ofendas.

Yo también estudié ingeniería y no creí la primera vez que leí solo por partes el Corán, buscando contradicciones, buscando errores, y fíjate que los encontré (por mis prejuicios y mis errores) y me aparté del camino recto... Siete años después por determinadas circunstancias de la vida lo volví a leer (esta vez completo y en voz alta) y parecía un milagro que iba entendiendo todo y me sentía como despertar de la matrix, es indescriptible, sólo decirte que es un milagro.

Casi toda mi vida fue un camino en búsqueda de la verdad y me aparté de las religiones y entendí al fin el tema de la religión cuando encontré la religión verdadera, el islam. Y ahí es cuando sabes que tienes que obedecer lo que Allah ha revelado porque todo lo que ordena es bueno y la recompensa es la vida eterna en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos.

Cada uno siente en su vida el Corán de manera personal, porque Dios habla al Corazón. Si miras la estructura del universo y la naturaleza encontrarás la fractalidad, una característica sumamente divina. Lo que Dios puede hablarnos es infinito, y en el mismo Corán está escrito que todos los océanos llenos de tinta no serían suficientes para todo lo que pudiera decirnos Allah, pero simplificó todo a un bellísimo libro de 114 capítulos y cada palabra es divina. No se puede discutir de ello, es ciencia pura, la verdad.

También estudié ingeniería y de veras te digo que no importa que hayamos estudiado, porque todo ello queda chiquitito frente a la enorme verdad que está escrito en el sagrado Corán. Discutir sobre religión para entenderla es en vano, sólo Dios tiene las llaves.

Si alguien viene y me dice que le da risa, o que toda Europa se reiría que yo entendí el Corán porque se abrió en mi pecho, a mi solo me queda advertir sobre lo que está escrito y apartarme, nada mas. Muchas veces el camino de la paz, es simplemente apartarse de quien no se deja amonestar.

Si quieres entender la religión del islam, no mires en google noticias de ella, no busques en foros sobre lo que dicen los demás, sólo lee el Corán completo cuando estés completamente despejado sin prisas ni prejuicios, quizás Allah lo abra en tu corazón. Allah es el Conocedor Perfecto, el Poderoso en cada cosa, el Misericordioso, el Compasivo.

Paz.

Predeterminado

Hola Amatullah-aanisa 899
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.Tambien dicen los católicos que su religión es la verdadera y los judíos.
    Me gustaría que me explicaras el porque crees que el coran tiene origen divino.
    A mi mente-corazón también a llegado mas de un mensaje,tambien me encuentro en el camino de la verdad,tambien me veo acompañada de Dios,tambien me veo en el camino correcto y también me siento feliz de haber encontrado la verdad.
    Y todo eso sin el coran.
    Si tu has encontrado a Dios en el coran me alegro pero yo solo digo que a Dios también se le puede encontrar sin libros sagrados,Dios llega a todos los que lo buscan independientemente de religiones.Saludos

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum

El Corán tiene origen divino, si que lo tiene, porque explica todo lo que debemos hacer y no hacer para llegar al paraíso. La forma de expresión que tiene cada aleya es sumamente fuerte, con una autoridad nunca antes vista, con una sabiduría y misericordia infinita. Puedo reconocer a Allah en el Corán porque conozco en gran parte la biblia, reconozco al Dios que habló al profeta Moisés, es el mismo, reconozco la misericordia enseñada por el profeta Jesús y esa paz y amor que el profeta Jesús siempre enseñó, está clarísimo. La paciencia que debemos tener en esta vida, la importancia de la humildad, etc.

Todo completamente encaja a la perfección con las escrituras que ya conocía, y las contradicciones que yo notaba en la biblia se disipan en el Corán, bendito sea.

No hay nada mas hermoso que la verdad,

Yo se lo que es pensar que el Corán no puede ser origen divino a sentir en el corazón que si lo es. Yo di ese salto y no fue una decisión de creer, sino que fue algo que simplemente se dio espontáneamente a modo de reconocimiento de ver la palabra de Dios escrita es un bendito libro.

Es decir reconozco la voz de Dios en el Corán, se siente. Y eso que lo leí la primera vez en español. Pero desde la primera vez que lo leí COMPLETO EN VOZ ALTA, lo tengo en mi corazón porque soy de las que tienen la certeza que Allah envió esa guía, la guía que siempre busqué, la guía completa, la luz para nuestras vidas.

Se que piensas que no se necesita guía para seguir esta vida siendo una persona creyente en Dios, quizás eres demasiado joven y crees que nuestro simple razonamiento humano puede resolver completamente todas las situaciones que nos enfrentan. Te digo no siempre es así. A nuestro alrededor pasan cosas que ni nos damos cuenta, desde los ángeles a nuestro lado que van vigilando y apuntando lo que hacemos hasta los demonios que siempre están queriendo confundir nuestra mente y corazón para que seamos de los compañeros del fuego.

Si tu encuentras contradicciones (Y está escrito en el Corán que los que no son de Allah lo encontrarán), es porque Allah aún no te abrió el entendimiento. Te aconsejo que si tu no tienes el entendimiento no digas que eso no es de Dios, solo porque Tu no lo entendiste, puede ser que sin querer estés desviando a otros del camino de Allah y tu misma te estás haciendo puntos negativos ante Dios. Todo bien que hacemos es en bien de nosotros mismos y todo mal que hacemos es en mal de nosotros mismos.

Sura 2:

aleya 23
    Si dudáis de lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una sura semejante y, si es verdad lo que decís, llamad a vuestros testigos en lugar de llamar a Alá.

aleya 24
    Pero, si no lo hacéis -y nunca podréis hacerlo-, guardaos del fuego cuyo combustible lo constituyen hombres y piedras, y que ha sido preparado para los infieles.

No todos los musulmanes tienen la fe en el corazón, o la tienen poca, pero si alaban a Dios y sólo a él, sus buenas obras serán reconocidas.

Aquellos que no adoran a Dios y adoran a otro que no es Dios, entonces sus obras no serán reconocidas y serán de los perdedores en la otra vida.

Hay cristianos que creen que solo existe un Dios y que Jesús es el profeta y siguen sus enseñanzas, de ellos sus obras serán reconocidas, así como de los judíos que hagan las cosas justamente.

Y hay gente que no tiene ninguna religión, pero que adoran a Dios y hacen las cosas justamente, a aquellos también sus obras serán reconocidas.

El islam es el sometimiento a Dios, el qurán te da la guía completa de como debe ser el sometimiento a Dios.

María la madre de Jesús es un ejemplo hermoso de musulmana.

Y en conclusión te digo que el corán es divino en mi experiencia vivida porque tocó mi corazón abriendo mi mente y conectando todo lo que ya sabía con lo que no sabía encajando todo a la perfección. Y las contradicciones que dices encontrastes, no lo son, sino que se complementan como piezas de rompecabezas. Pero solo Allah es el que tiene las llaves del entendimiento.

El Corán también me abrió mucho mas el amor a Dios, así como el temor a Dios, algo que no se puede explicar, solo sentir.

la ilaha illa allah
    No existe mas Dios que Dios

Sura 112:

Di: "El es Alá, Uno,
    Dios, el Eterno.
    No ha engendrado, ni ha sido engendrado.
    No tiene par"

Predeterminado

jajajajaja parece claro que el coran no es apto para ignorantes.

Predeterminado

Esta claro que ni se lo ha leído ni nada, esta sacado todo de aqui

http://noticiasantesdelfin.com/contradicciones.html

Desde las primeras etapas del desarrollo, el Corán describe exactamente el crecimiento del embrión. Primeramente, tenemos la Nutfah o la etapa de la gota: esto es cuando un espermatozoide fecunda al óvulo para formar el zigoto, el cual tiene la forma de una gota de fluido, de ahí el nombre Nutfah. La siguiente etapa es la del ‘Alaqah, que en árabe tiene tres significados: sanguijuela, algo suspendido y un coágulo de sangre.

El embrión no solo parece una sanguijuela, sino que usa la sangre de su madre para alimentarse. Mientras crece, empieza a tomar una forma que cuelga en el vientre de la madres, como si estuviese suspendido. El paso final es la etapa del ‘Alaqah, es cuando el embrión toma una gran cantidad de la sangre de la sangre de la madre; el hecho de que la sangre no comienza a circular en este periodo hace que se parezca a un coágulo de sangre.

Luego tenemos la etapa del Mudgah. En árabe esto significa ‘una sustancia como masticada’. La creciente columna vertebral del bebé se asemeja a algo masticado. Luego de eso viene el Izam, la formación de los huesos, la siguiente etapa descrita en el Corán es cuando los huesos son revestidos con carne, lo cual describe exactamente cómo los músculos comienzan a formarse alrededor de los huesos.

Lo que nos ha sido revelado en el Corán acerca de la embriología hace más de 1400 años atrás, ha sido descubierto por la ciencia moderna hace sólo unas cuantas décadas. Incluso en el siglo 17 con la invención del microscopio, se creía que el esperma contenía a un diminuto ser humano.

“He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundación, y preservamos el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el útero]. Transformamos el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. ¡Bendito sea Allah, el mejor de los creadores!” (Corán 23:12-14)

La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam :

El dicho de Allah, el Altísimo: {Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.} [Aal ‘Imraan 3: 59-60] ‘Isa hijo de Mariam [Jesús hijo de María], que el Salat y el Salam sean con él, es un siervo y mensajero de Allah en la Legislación Islámica, la Palabra de Allah que ÉL confirió en Mariam y un Ruh- espíritu de ÉL. Él es un siervo [de Allah] que no debe ser adorado, un Mensajero [de Allah] que no debe ser desmentido. Los judíos y los cristianos han ido a ambos extremos o deficiencias respecto a él. Los judíos fueron fríos y deficientes hacia él, ya que ellos lo describieron como si fuera un hijo bastardo. Los cristianos, por otro lado, fueon a los extremos respecto a él, por medio de adorarle junto con Allah. Allah le creó, con SU capacidad, desde Mariam, sin un padre, justo como creó a Adam desde la tierra, ÉL creó a Hawaa [Eva] desde Adam y luego creó al resto de la humanidad desde ambos hombre y mujer. Estas son las cuatro categorías de creación a las que la humanidad se restringe. Allah mencionó la creación de Adam y Hawaa y el resto de la humanidad - excepto ‘Issa - en el comienzo de la Surat an Nisaa diciendo: {¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser (Adán-Adam), creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres…} [An Nisaa 4: 1] Allah entonces completó [las categorías de creación] creando a ‘Issa sin un varón, pero esta es un categoría menor que la creación de Adam, la cual fue sin hombre ni mujer. Por esta razón Allah dijo: {Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.} [Aal ‘Imraan 3: 59] La creación de ‘Issa fue con la palabra ‘Kun - [Sé]’ lo mismo que la creación de Adam, la cual fue con ‘Sé’. Esto es lo que vino con la legislación islámica y es la verdad sin duda alguna, esto es porque Allah cuando dijo: {(Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.}[Aal ‘Imraan 3: 60]

Él también dijo en Surat Mariam: {Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.}[Maryam 19: 34-35] Comentando este Ayah, ibn Kazir declaró: “Allah, el Altísimo, dice: {Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam} En relación a la capacidad de Allah, ya que le creó sin un padre {es como Adam.}Para Allah, el Alabado, le creó sin un padre ni una madre {Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.. La Verdad viene de tu Señor.}. Por lo tanto, el QUE creó a Adam sin padre, es capaz de crear a ‘Isa de una manera más simple. Luego, si puede afirmarse que ‘Isa es el hijo de Allah porque fue creado sin un padre, entonces podría también afirmarse que Adam es el hijo de Allah por esta misma razón y más, y es sabido con consenso, que esto es falso, luego, afirmar que ‘Isa es el hijo de Allah por esta razón es, por lo tanto, una falsedad mayor y más aparente. Pero el Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, deseó mostrar SU capacidad a SU creación cuando creó a Adam sin un hombre o una mujer, Hawaa a partir de un hombre, sin una mujer,‘Isa desde una mujer sin un hombre, y al resto de la humanidad desde ambos: hombre y mujer.” Otro ejemplo de estas cuatro categorías en la creación de la humanidad está en la creación de los Hijos de Adam, ya que Allah bendice a algunos de ellos con hijos, otros con hijas, y otros con ambos: hijos e hijas, y otros sin ninguno de ellos, como Allah dijo: {De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra. Él crea lo que quiere concediéndole a quien quiere hembras y a quien quiere varones. O concediéndole parejas de varones y hembras. Y a quien quiere lo hace estéril. Realmente Él es Conocedor, Poderoso.} [Ash Shuraa 42: 49-50]

Del mismo modo, están las cuatro categorías en alegría y miseria, de entre la humanidad, son aquellos quienes nacen como creyentes y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como creyentes y otros nacen como creyentes y mueren como incrédulos. La evidencia para las dos últimas está en el hadiz de ibn Mas'ud donde declara: Por Aquel, Quien no hay otra deidad que ÉL, verdaderamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Paraíso hasta que no hay sino la distancia de un brazo entre él y el Paraíso, y lo que está escrito para él le sobreviene, y entones él obra con las acciones de la gente del Infierno y así entra en él: y ciertamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Infierno, hasta que no hay sino una distancia de un brazo entre él y el Infierno, y lo que ha sido escrito le sobreviene, de modo que él obra con las acciones de la gente del Paraíso y así, entra en él.” [Narrado por Bukhari yMuslim]

Predeterminado

¿Quién fue el primer musulmán?
    ¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?

Jajajajajajaja madre mia que mal estan.

Musulmán significa "aquel que se somete a Dios" , todos los profetas son musulmanes.

Predeterminado

En ninguna parte del coran dice que el faraón no se ahogo

“Hicimos que los Hijos de Israel cruzaran el mar. Y los persiguieron el Faraón y su ejército injustamente, empujados por el odio. Y cuando [el Faraón] sintió que se ahogaba indefectiblemente dijo: Creo en una única divinidad como lo hace el pueblo de Israel, y a Él me someto.

¿Recién ahora crees, luego de haber desobedecido y haberte contado entre los corruptores? Conservaremos tu cuerpo (despues de ser ahogado ) y te convertirás en un signo para que las generaciones que te sucedan reflexionen. Por cierto que muchos de los hombres son indiferentes a Nuestros signos.” (Corán 10:90-92)

Así fue, el cuerpo del Faraón fue preservado y se encuentra en exposición en uno de los museos más famosos del mundo.

Que grandes son las palabras de Allah en el sagrado coran !