Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Contradicciones en el coran

Predeterminado Contradicciones en el coran

El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado en unas Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo.

"¡Sí es un Corán glorioso, en una Tabla bien guardada!" (Sura 85:21-22)
    El Corán
    Si el Corán es un libro perfecto de parte de Alá, entonces ¡no debería haber contradicciones en él!

Lo más esperado es que los musulmanes nieguen que exista algún error en el Corán, sin embargo, los hay.

Primero definamos a lo que nos referimos cuando nos referimos a que existen contradicciones. Cuando una declaración sobre un tema excluye la posibilidad de otra es una contradicción. Por ejemplo, el Sura 19:67, declara que el hombre fue creado de la nada. Pero en el Sura 15:26, el hombre se dice que fue creado a partir del barro. Eso representa una contradicción en el sentido de que si el Barro ES algo, entonces el hombre no fue creado de la nada, sino del barro.

Todas las citas son tomadas de esta versión del Corán.

¿De qué fuimos creados…
    de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?

"¡Recita en el nombre de tu Señor (Alá), que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico (Sura 96:2).

"Tu Señor es Quien les congregará. Él es sabio, omnisciente. Hemos creado al hombre de barro arcilloso, maleable, (Sura 15:26-27).

"Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra
    y a quien dijo:«¡Sé!» y fue." (Sura 3:59).

"¿Han sido creados de la nada? ¿O son ellos los creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra? No, no están convencidos." (52:35).

"(Alá) Ha creado al hombre de una gota (de esperma, en otras traducciones) y ¡ahí le tienes, porfiador declarado!" (Sura 16:4)

Conclusión. ¿Se imaginan ustedes que los que defendemos la posición Creacionista desde el punto de vista científico tuviéramos que defender una amalgama de versiones sobre la forma en la que la creación del hombre sucedió? ¡Los evolucionistas nos hubieran hecho picadillo! [Ver qué dice la ciencia sobre si fuimos creados del polvo o no, según Génesis]

Por fin…¿De qué fuimos creados… de la tierra, del polvo, del barro, de una gota de sangre, de una gota de esperma…?

¿Existe coacción u obligación en la religión de acuerdo al Corán?

"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles un castigo doloroso!" (Sura 9:3)

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).

Note que el primero de los Suras que citamos parece indicar que "No cabe coacción en religión". Pero aparentemente no podemos tomar la palabra de Alá en serio, ya que en los otros Suras, torpemente se contradice.

¿Quién fue el primer musulmán?
    ¡Necesitamos una decisión! ¿Fue Mahoma, Abraham, Jacob o Moisés?

"Y yo (Mahoma) he recibido la orden de ser el primero en someterse a Él (a Alá y al Islam)". (Sura 39:12).

"Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo fulminando. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen (en Alá y el Islam)" (Sura 7:143).

"Abraham ordenó hacer lo mismo a sus hijos varones, y también Jacob: «¡Hijos míos! Alá os ha escogido esta religión. Así, pues, no muráis sino sometidos a Él (a Alá y al Islam) (Sura 2:132).

Quien sea que haya sido el responsable de la composición del Corán, debió haber pasado desapercibido que Abraham, Jacob y Moisés no pudieron haberse convertido al Islamismo, porque quien inventó el Islamismo fue Mahoma... ¡Miles de años después de la muerte del más reciente de los tres héroes bíblicos antes mencionados! ¡Todos estos personajes habían estado muertos por siglos antes de la invención de la palabra "Musulmán"!)

¿Perdona o no perdona Alá a aquellos que adoran dioses falsos?

"Alá no perdona que se Le asocie (oponga). Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia (se opone) a Alá comete un gravísimo pecado". (Sura 4:48 y Sura 4:116)

"La gente de la Escritura (de la Biblia) te pide que les bajes del cielo una Escritura. Ya habían pedido a Moisés algo más grave que eso, cuando dijeron: «¡Muéstranos a Alá claramente!» Como castigo a su impiedad el Rayo se los llevó. Luego, cogieron (adoraron) el ternero, aun después de haber recibido las pruebas claras. Se lo perdonamos y dimos a Moisés una autoridad manifiesta" (Sura 4:153).

De acuerdo con el Sura 4:48, Alá NO ESTÁ dispuesto a perdonar a aquel que se le "asocia", o a aquel que sea Cristiano o Judío. Asociadores era como se llamaba a los Cristianos y a los Judíos en los tiempos de Mahoma. Hoy día, los Musulmanes llama Sionistas a los Judíos y Cruzados (por las Cruzadas) a los Cristianos. Sin embargo, y en abierta contradicción, el Sura 4:153 nos dice que a "aquellos que adoraron el ternero", o en otras palabras, aquellos que adoraron otro dios o a otros dioses, Alá los perdonó.

Alterar la Palabra de Dios es algo serio.
    Si Alá cambia de parecer, ¿Acaso no se ha equivocado Alá?

"También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados. (Sura 6:34).

"La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe." (6:115).

"Cuando sustituimos una revelación por otra -Alá sabe bien lo que revela- dicen: «¡Eres sólo un falsario!» Pero la mayoría no entienden por qué lo hacemos.». (16:101).

Aquí vemos un ejemplo de un "profeta" que se da cuenta que se ha equivocado y para mantener su autoridad alega que ahora "sustituye una revelación por otra". La gente se reveló, pero entonces acude al uso del alegato de que los adeptos simplemente "no entienden lo que hacemos". ¡Hmmmmmmmmmmmmmmmm!

Faraón, ¿fue ahogado o no fue ahogado?

"Hicimos que los Hijos de Israel atravesaran el mar. Faraón y sus tropas les persiguieron con espíritu de rebeldía y hostilidad hasta que, a punto de ahogarse, dijo: «¡Sí, creo que no hay más dios que Aquél en Quien los Hijos de Israel creen! Y soy de los que se someten a Él (¡A Alá!)». «¿Ahora? ¿Después de haber desobedecido y de haber sido de los corruptores? Esto no obstante, hoy te salvaremos (al Faraón) en cuanto al cuerpo a fin de que seas signo para los que te sucedan». Son muchos, en verdad, los hombres que no se preocupan de Nuestros signos..." (Sura 10:90-92).

"Dimos a Moisés nueve signos claros. Pregunta a los Hijos de Israel qué pasó, cuando vino a ellos y Faraón le dijo: «¡Moisés! ¡Yo creo, sí, que estás hechizado!» Dijo: «Tú sabes bien que sólo el Señor de los cielos y de la tierra ha hecho bajar éstos como pruebas evidentes. ¡Yo creo, Faraón, sí, que estás perdido!», Quiso ahuyentarles del país y le ahogamos con todos los suyos." (Sura 17:102-103).

Por un lado el Sura 10:90-92 nos dice claramente que el Faraón estuvo a punto de ahogarse, pero por el otro lado el Sura 17:102-103 nos dice que en efecto, ¡Alá le ahogó!. ¿Acaso no es este un error en el Corán?

Yo me paso una gran parte de mi tiempo respondiendo preguntas en mis varios Sitos en la Internet. ¿Se imaginan ustedes que la Biblia contuviera contradicciones como éstas? La sección apologética de mis sitios estuviera exclusivamente dedicada a "explicar" estas contradicciones. Sin embargo, el Corán ha demostrado que no solamente no es perfecto en lo absoluto, sino que contiene este tipo de contradicciones vergonzosas, las que a un ojo pesquizador pero objetivo resultarían evidencia de que tal vez el Corán no tenga una procedencia divina en lo absoluto.

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

claro, que esperas?? ningun libro puede ser perfecto, ademas si este ha sido realizado por humanos. Nuestra memoria no es perfecta, nuesto razocinio no es perfecto, nuestro razonamiento no es perfecto..... asi es la vida jeje.
    Ademas esto textos ( biblia, coran etc...) tienen muchos siglos de existencia y logicamente a sufrido modificaciones como se ha ido demostrando, una modificacion mal planeada o planteada logicamente pude inducir contradicciones como las que vemos hoy en dia.

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

La paz sea contigo Yolanda,El Coran proviene de Allah, por lo tanto es perfecto. Mira la aleya 26 de la sura 2 acerca del mosquito.

Ahora respondiendo brevemente por partes :

1. Acerca de la creación del hombre. Allah es capaz de crear cualquier cosa. Solo le dice Se y es. Lógicamente en la creación hay todo un proceso que Allah nos detalla en el Corán y es realmente claro, lo siento de no tener tiempo de explicar, solo te digo leelo con mucha humildad a Dios.

2. Sobre la coacción, no hay coacción en el islam. El camino para los creyentes es la paz y el respeto ya que Allah es el juez, sólo el conoce a la perfección el corazón del hombre. Sobre los versículos de la sura 9, mira bien lo que dice en el primer versículo de esa sura. Ahí lo aclara todo, al menos a mi me quedó muy claro las circunstancias.

3. Sobre lo del perdón de Allah. Allah es el misericordioso y el compasivo. Pero si alguien muere habiendo adorado otros dioses toda su vida, entonces este pecado no le será perdonado. Es decir después de la muerte, Allah puede ser que perdone otros pecados menores si él quiere. Adorar otros dioses es faltar contra la verdad mas absoluta de todas. Si alguien que adora por ejemplo a Jesús y luego lee el Corán y se da cuenta que hacía mal, y se arrepiente en vida y pide perdón a su señor y se enmienda, entonces puede ser que Allah le perdone. Si Allah quiere y a quien él/ella quiera les serán perdonados los pecados a todos aquellos que adoren a Allah y hagan las cosas justamente.

4.Sobre lo del faraón, en el corán dice que fue muerto ahogado, pero su cuerpo se salvó para que sea una señal de los que le suceden a él.

Siento no poder explicarte mas a profundidad, por el tiempo limitado que dispongo, pero te digo que la clave de entender el Corán es la obediencia a Allah, examínate por dentro si obedeces a Dios. El Corán Dio a mi vida paz, luz y fortaleza como no puedes imaginar en el momento que mas lo necesitaba. Si quieres entender el Corán pide perdón a Dios de corazón arrepentido y obedece a Dios, quizás así Allah haga que se abra el Corán en tu corazón.

La paz sea contigo.

Predeterminado

Hola Amatullah aanisa 899
    El coran no proviene de Dios por lo tanto de perfecto nada de nada,mira tu todas las aleyas que e puesto antes a ver donde esta Dios ahí.
    Los occidentales también sabemos leer y no somos tontos,yo no se porque "no quieres ver"las contradicciones que hay en el coran porque son muchas.
    Si el coran dio luz a tu vida me alegro por ti pero yo también tengo luz en la mia sin el coran.
    Que también la paz sea contigo,ah y no tengo porque pedir perdón a Dios por no creer en el coran ,en fin que te deseo mucha paz,saludos

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado

yolanda ha veces no te quieresn responder porque cuando no encuentran explicacion o su razonamiento logico les lleva a cuestionarse algo sobre la religion abandonan el dialogo. A mi me pasa constantemente y es una pena, porque los que estamos interesados a veces no obtenemos respuesta y asi es muy dificil aprender o entender el Islam aunque uno quiera...

Predeterminado

Lo se,en el momento que miremos el coran con lupa lo desecharemos por falso,y lo que es grave es que los que tendrían que defenderlo no encuentran argumentos para eso ya que es INDEFENDIBLE.

Predeterminado

Hola Carlos
    No es que nadie quiera contestar a las preguntas de Yolanda porque no encontramos explicación a “su razonamiento lógico”, ni que abandonamos el dialogo porque esas preguntas nos auto cuestionan nuestra religión. Esto es un error.
    Si alguien está interesado en aprender del Islam (como dices es tu caso), tiene que saber escuchar y aprender de los que saben más, en vez de tratar convencer (del que supuestamente quieres aprender) de que está equivocado, que todo está tergiversado y que eres un palurdo estúpido que cree en semejantes mentiras; este es el caso de Yolanda.
    Una persona así, es mejor (como decía el Profeta) desearle la paz y dejarla rumiar sus propios razonamientos, porque en realidad no le interesa aprender, lo que desea es imponer sus hermosos y eruditos razonamientos a esta pobre gente que tiene que ser liberada de la esclavitud de su religión.
    Y aclaro para ambos: el Corán no fue dado a la cabeza, residencia del ego, para su razonamiento lógico, esto es lo que lleva a “pensar” que puedo interpretarlo y adaptarlo a mi parecer y cometer atrocidades en nombre del Islam. El Corán fue dado al corazón, al discernimiento inspirado, a la guía Divina a través de su Profeta. Solo con esto, puede ser comprendido en sus profundos significados.
    Said

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

Hola Said-al-Jerrahi me gusta mucho tu respuesta, y es que es así como dices, el Corán brilla en el corazón del creyente, cuando Allah lo permite.Sólo Allah tiene las llaves de nuestros corazones, sólo Allah tiene el poder de quitarnos los velos mentales. Yo tenía una carta de mediana longitud para Yolanda, en respuesta, y la guardé en mi máquina sin mandar. Sin embargo hay algo que quiero añadir. Allah dirige el Corán a los hombres y mujeres de intelecto, es decir que si es muy lógico, y no tiene contradicciones, lo que pasa es que no todos lo entenderán por los velos mentales que la propia desobediencia a Dios causa. Aleya 26 de la sura 2. Está clarísimo.
    http://corpus.quran.com/wordbyword.j...ter=2&verse=26

El que ya leyó todo el Corán ya sabe las advertencias que hay para los que no creen, nosotros solo debemos buscar a aquellos que temen a Allah y le adoran.

Paz

Predeterminado

Hola Said al Jerrahi
    Te voy a exponer lo que creo yo,abandonais el dialogo porque os cuestionais vuestra religión pero os da miedo reconocerlo.
    Todo esta tergiversado
    No recuerdo haber llamado a nadie "palurdo estúpido"y en realidad no lo sois,os dais cuenta de mas y de sobra de los fallos del coran.
    Ojala liberara yo a las personas de la esclavitud de la religión,eso si me gustaría ,con animaros a pensar tengo bastante y eso estoy segura de que si lo haceis.
    En la cabeza es donde tenemos las neuronas y el cerebro que es lo que nos ayuda en crear nuevas tecnologías,el corazón es un musculo que bombea sangre,nada mas,no almacena información ni sentimientos.
    Y gracias al cerebro es por lo que avanzamos tanto tecnológicamente como espiritualmente.
    Eso que el coran fue dado al corazón no lo digas muy alto, al menos aquí en europa ,porque se van a partir de risa,es un consejo.
    Saludos

manuel-lopez-225 Guest

Predeterminado

Hola Yolanda,

Si tu logica te dicta que el coran tiene contradicciones, que no proviene de dios entonces no entiendo por que buscas en un foro religioso donde el objetivo es intercambiar mensaje de sus creencias en este caso en el islam, por que buscas que esten deacuerdo contigo? sera que no estas seguro de tu logica y buscas que alguien te convenza de lo contrario ? o tu objetivo es solo discutir por diversion ? o talvez quieres hacerle ver a la gente que estan mal y que deverian de pensar como tu ? o quieres solo argumentar en un aspecto logico para demostrar que tu estas correcto y que ellos no y asi poder alimentar tu ego o cual es tu objetivo de tu publicacion ? Talvez si no hablas un poco de ti por ejemplo, que edad tienes, si tienes hijos o no, que nivel de educacion tienes, que religion eres o si eres ateo, si ya leiste todo el coran o no y que the hizo entrar a este foro?, que estas buscando? estas interesado en el Islam para seguirlo, solo quieres entender como piensa un musulman ?

Hablas de que el gracias al cerebro hemos avanzado tecnologicamente, pero desafortunadamente solo una muy pequeña porcion de la poblacion humana realmente hecho avances tecnoloquicos el resto no hemos hecho nada en absoluto. me imagino que tu crees en la teoria de la evolucion, La fisica clasica, la fisica relativista, te pregunto has leido el origen de las especies ? has hecho alguna pruebas para comprobar la evolucion ?, entiendes bien la fisica clasica y no hablo solo de los problemas que nos dan en la escuela sino por ejemplo pudieras tu calcular las orbitas de los planetas ? en fisica relativista entiendes a un nivel no solo entenderla como para ver la pelicula de interestelar, si no como para calcular la orbita de mercurio que con la fisica clasica nunca se pudo comprobar ?

Como ves la ciencia en ocaciones es como una religion hay que tener FE en ella por que no todos tenemos la capacidad de entenderla al 100% solo tenemos una idea vaga de lo que es, si llegas aqui y buscas respuestas es como llegar a un foro de mecanica y que te den respuestad el funcionamiento del transbordador espacial, la gente que realmente sabe de esas cosas no andan en foros como estos y menos perdiendo el tiempo con personas como nosotros