Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Contradicciones en el coran

Predeterminado

Yolanda te recomiendo una cosa, como dice un proverbio árabe.

No abras la boca si no estás segura de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio.

Lo peor es no saber que no sabe, eso . Lee que te vendrá bien para mañana.

Predeterminado

Si quieres seguir a Jesus, ora como el y como hacen todos los musulmanes,

" ..... yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando.... ". (Mateo 26: 39)

" ....... yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró.......... " (Marcos 14: 35)

Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrandose en tierra y puso su rostro entre las rodillas. ( I reyes 18:42)

" Entonces josue postrándose sobre su rostro de adoro." (Josue 5:14)

Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
    3 No tendrás otro Dios que a "Mí" .
    4 No te harás ídolo , ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso
    (Exodo 20 2:5)

Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. 6 Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. (Corintios 11:5-6)

Juzgad vosotros mismos: ¿es propio que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?(Corintios 11:13)

Predeterminado

Lo que no se si es que estas supuestas contradicciones la persona que las ha escrito es por ignorancia o por maldad ?

En referente a este versiculo que si Allah perdona o no y que hay contradicciones, Allah perdona a quien se arrepiente, si leemos el coran entero encontramos claramante lo que nos dice Allah el grandisimo lo que les paso a los que adoraron al becerro y no se arrepintieron,NO LOS PERDONO, PERDONO SOLO A LOS QUE SE ARREPINTIERON. "Arrepentíos ante vuestro Señor y mataos unos a otros" los que se arrepintieron mataron a los que no.

Y cuando Moisés dijo a su pueblo: ¡Oh, pueblo mío! Ciertamente habéis sido injustos con vosotros mismos al tomar el becerro [como objeto de adoración]. Arrepentíos ante vuestro Señor y mataos unos a otros [ejecutando a quienes adoraron el becerro]. Ello será lo mejor para vosotros ante vuestro Creador. Así os perdonará, pues Él es Indulgente, Misericordioso. (Corán 2:54)

La Gente del Libro [los judíos] te piden que hagas descender un Libro del cielo. Ya le habían pedido a Moisés algo de mayor magnitud, cuando dijeron: Haznos ver a Allah claramente. Y fueron fulminados por un rayo debido a su iniquidad. Luego adoraron el becerro tras haber recibido las evidencias. Pero les perdonamos y concedimos a Moisés pruebas evidentes.coran 4:153

Perdono a los que se arrepintieron del pueblo de israel.

capisci ?????

monica-vila-964 Guest

Predeterminado

Yo como no creyente que soy digo...y entonces a mi Allah por que me castiga sin poder creer?que hice yo para no merecer su piedad y amor? no lo entiendo

amatullah-aanisa-899 Guest

Predeterminado

Assalamu alaikum

El día del juicio aún no llegó, no puedes hablar en tiempo pasado como si ya pasó... aún tenemos vida por delante y muchas cosas que aprender.

En tu mensaje noto tres cosas muy importantes,
    la primera es que te registrastes en este foro y tienes interés en esta maravillosa religión
    segundo, que hablas de piedad y amor, lo cual es sumamente positivo
    tercero, que dices que no entiendes, lo cual es un buen punto de inicio, el de la humildad.

Cuando nos alejamos de Dios, nos alejamos de la luz, de la verdad, de la justicia y nuestra vida se torna injusta. Cuando se está lejos de Dios se cometen injusticias a cada momento y no nos damos cuenta, es más, pensamos que somos seres inocentes y hacemos todo bien, sin embargo nos mentimos a nosotros mismos.

El mundo entero se está autoaniquilando, se están extinguiendo muchísimas especies de plantas y animales, miles de niños quedan huérfanos cada día y sufren hambre y miseria... tantos hombres que extienden la mano para una asistencia y no reciben mas que indiferencia, de todo eso y muchas desgracias mas nosotros como especie humana somos los responsables.

Y ni que decir de lo que pasa en nuestras propias mentes cuando estamos alejados de Dios, la mente tiende a ir al vaniloquio, al morbo, a la impureza, haciendo de nuestra existencia un desperdicio de la hermosa oportunidad de ganar la vida eterna en el paraíso.

Allah, es Misericordioso, Compasivo... Allah es el Conocedor Perfecto, nos conoce a la perfección. El nos creó para que le adoremos y le obedezcamos, e hizo que todo en el Universo sea basado en la verdad y la justicia. Si hacemos un mal, ese mal se irá en contra nuestra. Es por eso que Allah nos dice que todo bien que hagamos es a favor de nosotros mismos y todo mal que hagamos es en contra de nosotros mismos.

Allah es la verdad absoluta y la justicia perfecta, el que niega a Allah niega la verdad absoluta y ese es un pecado enorme porque al negar la verdad absoluta convertimos toda nuestra vida en una base falsa, es decir en la injusticia y como consecuencia de ello las cosas que hagamos serán injustas aunque no nos demos cuenta.

La sabiduría de Dios es infinitamente superior a la nuestra, no temas que Allah juzgará con injusticia. Allah ama a quien le ama y tiene compasión de quien le busca con humildad reconociendo la verdad mas absoluta de todas.

Te dejo a modo de reflexión, solo tenemos esta vida para elegir entre trabajar como servidores de Dios y entrar al paraíso o distraerte entre las inmensas vanidades de esta vida y en la proxima vida ser de los que pierden.

Allah es Misericordioso con sus siervos, con los que le sirven en humildad, es decir los que buscan hacer el bien siempre. Cada bien que hagamos, Dios nos retribuye el bien multiplicado.
    Los que no creen tendrán un juicio justo y la justicia de Dios es la justicia mas perfecta que existe, los que hacen el mal en esta vida solo recibirán lo que hicieron con la medida exacta de la justicia de Dios. (Ten en cuenta que nuestros actos tienen consecuencias y las consecuencias tienen otras consecuencias)

Siento que mis palabras suenan como toscas piedras frente a la delicia mas absoluta que puedes encontrar en el Noble Corán, Insha Allah. Yo solamente soy una sierva mas que encontró la luz hace unos meses y comparto lo aprendido, pero en el Corán tienes la palabra perfecta, no hay libro que sirva de mejor guía para Tu vida que el Corán. Qurán significa recitación, te sugiero por propia experiencia de leerlo en voz alta de principio a fin y no saques conclusiones a la mitad o a la tercera parte de haberlo leído.

Solo contempla el mundo alrededor, la naturaleza, el universo, todo eso lo creó Allah con su sabiduría infinita, lo menos que podemos hacer es postrarnos ante él, adorarle y ser sus servidores. Servidores del Creador del Universo. Alhamdulillah.

javier-urdanibia-196 Guest

Predeterminado

as salamu alaikum.
    Hola monica-vila-964. La misericordia de Allah está mucho más cerca de lo que pensamos: “Diles: ¡Oh siervos míos que os habéis excedido en perjuicio propio! ¡No desesperéis de la misericordia de Alah! Allah perdona todas las faltas. Ciertamente Él es Perdonador, Compasivo". (Az Zumar, 53)
    Coincido con lo que ha expresado la hermana amatullah-aanisa-899. Respecto a la pregunta de cómo sabemos que el Generoso Corán es de origen divino, mi respuesta es mediante el Imáan, es decir mediante la Fe, la Fe es una luz en el corazón, y es misericordia de Allah Señor de los Mundos, y cuando el hijo de Adán pide a su Señor sepa que Allah escucha, Allah ve. Salam.
    Ma3a salama.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

Dios no necisita que nadie le quiera Dios necisita que nos queramos y ese es el verdadero camino a El

Predeterminado

Muy bien Mokhtar-mokhtar 260, Dios solo quiere que entre nosotros nos amemos no que estemos todo el dia adorandole,Dios no necesita eso ,aquí se confunden los términos,como decía Jesús :amense como hermanos asi demostraran que sois hijos del Padre.
    Cuanto tiempo sin saber de ti,e estado muy liada,que tal te va,saludos

Predeterminado

Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51.56) Sagrado Coran

Parece que aun no os habéis enterado , Yolanda, seguro que eres cristiana ?

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.»Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.
    Éxodo 23:25 |

Señor, tú eres mi Dios;
    te exaltaré y alabaré tu nombre
    porque has hecho maravillas.
    Desde tiempos antiguos
    tus planes son fieles y seguros.
    Isaías 25:1

Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
    Juan 4:24

¿A quién tengo en el cielo sino a ti?
    Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.
    Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu,
    pero Dios fortalece mi corazón;
    él es mi herencia eterna.
    Salmos 73:25-26

Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre,
    y todo el día proclama tu grandeza.
    Salmos 71:8

Alaba, alma mía, al Señor;
    alabe todo mi ser su santo nombre.
    Salmos 103:1

Oh Dios, tú eres mi Dios;
    yo te busco intensamente.
    Mi alma tiene sed de ti;
    todo mi ser te anhela,
    cual tierra seca, extenuada y sedienta.
    Salmos 63:1

Canten a Dios, canten salmos a su nombre;
    aclamen a quien cabalga por las estepas,
    y regocíjense en su presencia.
    ¡Su nombre es el Señor!
    Padre de los huérfanos y defensor de las viudas
    es Dios en su morada santa.
    Salmos 68:4-5

¡Alaben al Señor porque él es bueno,
    y su gran amor perdura para siempre!
    1 Crónicas 16:34

¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
    Salmos 150:6

Den gracias al Señor, invoquen su nombre;
    den a conocer sus obras entre las naciones.
    Salmos 105:1

Nadie es santo como el Señor;
    no hay roca como nuestro Dios.
    ¡No hay nadie como él!
    1 Samuel 2:2

¿Por qué voy a inquietarme?
    ¿Por qué me voy a angustiar?
    En Dios pondré mi esperanza,
    y todavía lo alabaré.
    ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
    Salmos 42:11

...etc

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

No es malo creer que has escogido el camino de la verdad,lo malo es creerse ser el dueño de esa verdadp orque entonces luchas cotra todos aquellos posibles luchadores por arrebatarte esa verdad que has creido poseer.
    Estoy bien querida amiga