Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Tengo Curiosidad en Islam y muchas dudas!!!

carlos-anchonferran-818 Guest

Predeterminado Tengo Curiosidad en Islam y muchas dudas!!!

Hola, soy agnostico ( se que ya me mirareis con malos ojos ), pese a todo llevo un tiempo preguntandome cosa sobre las religiones y las bases de la existencia de un Dios. Llevo unos 4 o 5 meses recopilando informacion sobre el islam y e encontrado algunas contradicciones que quiero que me expliqueis si es posible y si no os importa debatir ( algo que para mi es muy constructivo ).
    Que conste que no pretendo herir a nadie, hablo desde la pura curiosidad, porque no se en verdad casi nada del islam, de verdad lo digo:
    En primer lugar, ¿porque se tiene tanta devocion por el profeta Muhammad si el era un humano, en principio normal y corriente como los que vivian con el ( era de carne y hueso como cualquiera )?

Otra pregunta , ¿ Porque se adora tanto a Muhammad si en su biografia pone que organizo matanzas contra judios y otras personas ? ( que conste que ha tenido actuaciones maravillosas como he leido, pero si hizo eso poruqe...)

Porque en el libro del Corán, se encuentran contradicciones entre suras ?.La regla del coran ( a mi juicio extraña ) que hace que las suras que se contradigan, prevalezca el sentido en la ultima sura que aparezca, ¿ que sentido logico tiene eso ? ¿ Como pueden cambiar los mensajes de al-lah a Muhammad tan radicalmente en tan poco tiempo? ¿Dios varía su forma de pensar? ( Las revelaciones duraron unos 23 años si no recuerdo mal ).

¿Porque (pese a que lo ponga en el coran) no existe la libertad para las mujeres para salir solas a la calle si asi lo desean o vestirse como quieran siendo que los hombres si gozan de ese derecho?¿ Los hombres son superiores ?
    Porque e vivido la represion hacia mujeres musulmanas que han decidido un dia salir sin el paño, a mi juicio esto es una falta de respeto ( Repito quiero respuestas , yo me pregunto todo porque no entiendo ). Pienso que si a tu mujer viste como quiere y la acosa otro hombre porque es atraido por ella, y la acosa la culpa es del hombre por no respetar y es ahi donde interviene el marido, para proteger a la mujer ( La cual considero libre ).

¿Porque ningun musulman duda de nada de lo que pone en el corán, siendo que esta demostrando que el coran ha sido modificado a lo largo de los siglos? Los judios a traves del talmud si que se preguntan y cuestionan coas escritas en la torah, para poder entender mejor sus escritos.

¿ Porque no aparecen nuevas iglesias o sinagogas en paises musulmanes ? ¿Porque esta represion hacia otras creencias ? ¿ Porque no se da lugar a la libre eleccion de la religion ¿ ¿ Porque alguien que se cambia del islam al cristianismo u otra religion es visto con malos ojos por otros musulmanes siendo que la persona es la misma, sigue queriendo a su gente, sigue queriendo a sus amigos y como persona puede ser igual, con su forma de pesnar y de ser de actuar de siempre ?

Predeterminado

¿Nadie le contesta?Musulmanes del foro,¿es vuestra falta de respuestas simple gandulería a la hora de teclear o es que no sabeis que contestar?

Predeterminado

los he visto, me ha aportado poco relacionado con mis preguntas pero muchas gracais por molestarte chembal

Predeterminado

http://www.ivoox.com/terrorismo-isla...hadismo-amena…
    Muy interesante los temas que trata

Predeterminado

no existe dicha pagina yolanda, gracias por intentarlo jejej

ismail10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos-anchonferran-818 Ver Mensaje
    Otra pregunta , ¿ Porque se adora tanto a Muhammad si en su biografia pone que organizo matanzas contra judios y otras personas ? ( que conste que ha tenido actuaciones maravillosas como he leido, pero si hizo eso poruqe...)

En que biografia has encontrado tal cosa? Lo pregunto por curiosidad.... Hace poco me lei una biografia del Profeta Muhammad s.a.w.s. y no he leido nada de eso. Tengo otra biografia que espero empezar en breves. Por eso me gustaria que dijeras donde lo has leido, o de que biografia lo has leido exactamente para echarle yo tambien un vistazo

Barak Allah fik

Predeterminado

Hola Carlos
    Disculpa si nadie ha contestado a tus preguntas, pero es que estamos un poco cansados de las mismas preguntas de siempre, voy a intentar explicar esto desde otro punto de vista.
    Esta muy bien ser curioso e investigar otra creencia o religión, lo que no es correcto es tratar de comparar lo que uno conoce con lo nuevo que se está investigando, porque entonces contamino lo nuevo con mis viejas ideas de las cosas.
    Como ejemplo, si usted es un jugador de póquer y le resulta curioso aprender el bridge y lee sus reglas de juego, no puede empezar a cuestionar estas reglas comparándolas con las del póquer que usted está acostumbrado a jugar, Aunque las cartas sean las mismas, el valor que se les da es distinto, y ni la forma del juego, ni los pasos para ganarlo, son los mismos. Si no deja de lado todo lo que ha aprendido del póquer y de otros juegos de cartas que conozca, nunca podrá comenzar a jugar al bridge.
    Si pienso como Yolanda, que no hace falta ninguna regla de juego para jugar a las cartas y cuestiono incansablemente las reglas de juego de los jugadores de bridge (en un foro de bridge) o de póquer (en un foro de póquer), es que quiero imponer las reglas del juego “sin reglas”, porque creo que son mejores que las reglas del bridge y del póquer, sin darme cuenta que estoy jugando de todas maneras.
    Si usted se denomina a si mismo agnóstico, según la definición, un agnóstico es aquel que ni cree ni descree en la existencia de Dios, mientras que un teísta y un ateo cree y descree respectivamente. Pasado al ejemplo de los juegos de cartas, usted sería alguien que le interesan los juegos, pero no juega a ninguno.
    Mire..., si usted no aprende las reglas y juega según estas reglas, jamás podrá disfrutar del juego; mirando desde afuera a los jugadores nunca sabrá lo que sienten jugando.
    Si realmente quiere que sus preguntas sean respondidas, no desde una comparativa intelectual o de panelistas, sino desde una profunda comprensión, tiene que involucrarse totalmente con lo que está investigando, viviendo desde dentro el Islam y permitiendo que las respuestas surjan de la experiencia misma.
    Ser agnóstico, es interesarse por las religiones (incluida la religión, de la sin religión, de Yolanda), pero sin comprometerse con ninguna, así lo único que conseguirá es un acopio de información y nada más.
    Dice un dicho Sufi: “un burro cargado de libros, es simplemente un burro”

Predeterminado

Como siempre no llevas razón ,si una persona que no es musulmana te hace esas preguntas y tu no sabes o no quieres contestárselas creerá en eso que ella misma pregunta.
    Las preguntas eran claras y las respuestas deberían haber sido también claras.
    Por sus frutos los conoceréis,no por lo que os digan.
    Si nos fijamos solo en los países en los que domina el islam el resultado no puede ser mas catastrófico,en avances tecnológicos suspenden con un cero,en avances sobre la libertad en todas sus corrientes también suspenden,y en calidad de vida mejor no hablamos.
    Y todo es consecuencia de no separar las leyes del estado de la religión.
    Voy a dar mi sincera opinión,yo estoy segura de que al igual que a pasado con el cristianismo deberá pasar con el islam,si los cristianos siguieran al pie de la letra el viejo testamento serian todos unos terroristas,pero aquí anulamos ese viejo testamento para dar paso al nuevo mucho mas ligh,al viejo se le suprimio toda la violencia y dio paso a una interpretación mas sensible del cristianismo.Al islam le hace falta una nueva reinterpretación sin pasajes que puedan incitar a la violencia,anulando esas primeras aleyas o frases que tan caracterizadas estaban con la lucha tendríamos una religión que haría ennoblecer al pueblo árabe,pero hasta que ese paso no lo deis seguiremos pensando que el islam incita a la violencia y al machismo cosa que es cierta tal y como ahora esta redactado.
    Yo solo veo dos opciones,una es separar totalmente la religión de las leyes del estado,y la otra seria dulcificar esa religión,no se puede regir con esas reglas problemas modernos que hace siglos no tenían,hay que renovar,no se puede seguir al islam y vivir una vida democrática.
    No se puede a 40 grados llevar cubierta casi toda la totalidad del cuerpo,igual que no se puede no hablar con hombres,la sociedad a cambiado y el islam sigue anclado en el siglo xv,ese es vuestro problema que ya se que no quereis oírlo pero es la verdad.
    No encuentro justificación para tachar de incrédulos a quienes si queremos a Dios pero a la vez aprovecharse de la tecnología de esos incrédulos,porque siendo justos toda la tecnología que disfrutan en los paises arabes la han sacado de occidente.
    No quiero darle la razón ni a una religión ni a otra pero aquí hemos sabido adaptar y separar el cristianismo de la vida mundana.
    Las religiones no han ayudado al hombre a nada,solo a amargarle la vida con esclavitudes absurdas para crear instituciones mas que religiosas políticas.
    A la iglesia del vaticano ya no les importa que cantidad de fieles hay o cuantos cristianos hay en el mundo ,les da igual,han pasado de ser una congregación de rleigiosos a ser una MULTINACIONAL con todas las letras,vamos que si cae la iglesia caen el 80 por ciento de empresas mundiales y esto es una vergüenza ,esto NO ES lo que Jesús predicaba.por eso ¿Qué reglas de juego tengo que aprenderme?¿las del vaticano?¿la de los imanes que mas de uno a sido detenido por predicar como pegarle a la mujer?¿esas son las reglas de las que me hablas?NO GRACIAS, no quiero esas reglas,mi regla es adorar y seguir a Dios individualmente ya que Dios solo necesita corazones sinceros para morar en ellos,saludos