EL NACIMIENTO DEL PROFETA MUHAMMAD (s.a.w)

Después de la muerte de Abu Lahab (1), alguien le vio en un sueño y le preguntó acerca de su vida en el Más Allá:
- ¡Abu Lahab! ¿Cómo estás?
- “Estoy sufriendo el castigo el Fuego del Infierno, pero mi castigo diminuye los lunes por la noche. Me refresco con un poco de agua que brota de mis dedos. Es porque ese día liberé a Suwayba cuando vino corriendo hacía mi con la noticia del nacimiento del Mensajero de Allah.

Por eso Allah me recompensa de esta manera.”Ibn al-Jazari dijo:
-“Un incrédulo como Abu Lahab se benefició de la felici-dad que experimentó por el nacimiento del Profeta aun cuando estaba mezclada con sentimientos tribales. Imaginaros la clase de regalos y bendiciones que recibirá el verdadero creyente si, por respeto a aquella noche, abre su corazón al que es Eterno Orgullo del Mundo y su casa a los invitados.”

La manera adecuada de celebrar el nacimiento del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda la paz, consiste en organizar durante el mes en el que nació, reuniones para mantener encendido el fuego del corazón con el propósito de beneficiarse de la espiritualidad de este mes sagrado en compaña de la Ummah; alegrar los corazones de los pobres, los huérfanos y los desamparados, ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades; y en recitar el Qur´an en público.

(Al-Bayhaqi en Shu’ab al-Iman , I, 261;al-Marwazi en al-Sunnah , I, 2; Ibn Hagar al-‘Asqalani en Fath al-Bari ,IX, 145.
(1) Abu Lahab era tío del Profeta (BPD). Había hecho enemistad con el Profeta y persistía exageradamente en desmentirlo y perjudicarlo con toda su capacidad de palabra y de hecho. Cuando el Profeta (BPD) convocó por primera vez a sus parientes, el fue quien le dijo:
-“¡Que perezcas!”.Entonces fue revelada esta Sura, y Dios le devolvió la maldición, tornando la aniquilación en contra suyo.

Rasulu-l-Lâh '-alayhi-s-salatu wa-s-salam - reunió las dos noches en un solo hadiz diciendo:
"Ayunad los lunes porque fue el día en el que yo nací y el día en el que fue revelado el Qur'an"

وصلى الله وسلم على نبينا محمد وآله وسلم