Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: muy agobiado tras abrazar el islam :-(

Predeterminado

Hola Yolanda
    He escuchado muchas veces este argumento y aunque es muy bonito y en parte real, esconde una gran trampa.
    La parte Real es que La Ilaha Illah Allah (No hay nada más que Dios), pero la trampa es creer que no necesito de ningún Camino, de ninguna Guía y que me basto a mi mismo para encontrarLe. Es negar Muhammad rasul Allah (Muhamad Profeta de Dios). Dios en el Corán dice: “¿Qué opinión te merecen quienes hacen de sus deseos su dios? (25;43).
    Creer que a través de mi propia opinión, de mi propio juicio o de mi ego, puedo encontrar a Dios, es anular la misión de todos los profetas y mensajeros, de todos los libros revelados y de toda la guía enviada por Dios a este mundo.
    El termino “abrazar”, está aquí empleado como si de una tabla de salvación se tratara, como si no tuviera más opción que aferrarme a lo que dictan las religiones y el Islam está en contra de la compulsión en la religión. Al Islam no se le “abraza”. El Islam es una Guía para los corazones: “Esa es la guía de Allah, con la que Él guía a quién quiere de Sus siervos” (6;89).
    Quien afirma que no necesita de nada, ni de nadie y se basta a si mismo para encontrar a Dios, se ha erigido en profeta y a creado su propia religión y por consiguiente se "impone" sus propias leyes que él mismo ha dictado para si mismo.
    Este, es de aquel que Allah menciona en el Corán: “Quien se guía (por Allah), lo hace en favor de si mismo y quién se extravía (siguiendo sus propios deseos), lo hace en contra de si mismo” (17;15)
    Said

Predeterminado

Es que "querer encontrar a Dios" es el camino.Si mi deseo es encontrar a Dios entonces estoy en el camino correcto.Le das mucha validez a "los profetas"y yo digo ¿a que profeta?¿a todos?¿solo a uno?Si tu crees en esos profetas entonces daría igual seguir a uno que seguir a otro ya que todos son enviados por Dios.¿porque hay entonces varias religiones?¿cual es la verdadera?¿la tuya?¿la del vecino?Entonces por esa manera de pensar los cristianos estarían en lo cierto ya que también siguen a un profeta que en ese caso es Jesús ¿no?
    Lo e dicho varias veces en este foro,no me creo la visión de un Dios justiciero que me han vendido,si Dios es perfecto no puede tener defectos humanos ,si yo no me vengo de mi hijo Dios mucho menos.
    Tu dices que el islam es una guía de Allah,pero lo mismo dicen los cristianos de su religión.
    A lo largo de los siglos según dicen a habido muchos profetas ¿Por qué el ultimo iba a ser el mejor?¿acaso no enseñaba Jesús muchas verdades?¿acaso no enseñaban verdades los anteriores?
    ¿el islam que es la ultima religión que a habido es la verdadera?
    ¿el cristianismo no sirve?
    Ante tantas "incognitas" yo me quedo por investigar yo misma y si Dios quiere que yo haga algo estoy segura de que tiene poder suficiente para que su mensaje me llegue al corazón,saludos

Predeterminado

Otra cosa que se me a olvidado antes.Si damos por cierto que Mahoma (no se escribir su verdadero nombre)fue el ultimo profeta ¿Quién te asegura que dentro de 100 0 mas años no mande Dios a otro?que por ahora sea el ultimo no significa que dentro de x años no venga otro,y entonces ¿olvidamos a Jesús y Mahoma y empezamos a seguir al ultimo?¿ese ultimo va a ser mas sabio que los anteriores?¿pasamos de seguir los consejos de la biblia y del coran y nos ponemos a seguir otro libro que se escribirá con la llegada de ese ultimo profeta?saludos

Predeterminado

Hola Yolanda
    La visión que tienes del Islam, está basada en la opinión de cierta corriente actual “radicalizada” dentro del gran mundo Islámico, pero esta opinión ni es la única ni mucho menos la principal, ya que es tendenciosa y rigorista, alejada del cúmulo de conocimiento de más de 1400 años de sabios y espirituales que forman el verdadero legado del Islam.
    Te daré la opinión de los grandes maestros (Sheij Sufis) que representan el legado espiritual de esta hermosa religión.
    El Islam, no solo acepta a todos los profetas de la antigüedad (incluido Jesús) sino que reivindica el mensaje profético como uno solo. Allah dice: “No hacemos distinción entre los Profetas” (3;84). Cada pueblo en cada tiempo, tuvo un profeta; le preguntó alguien al Profeta Muhammad: “Yo pregunté: O Enviado de Allah, ¿Cuál fue el número de Profetas? Él me respondió: 124000. ¿Y el número de Mensajeros? Él me respondió: 313”
    Cuando estos Profetas trajeron un libro revelado por Dios, las gentes hicieron de este libro un dogma y montaron una estructura clerical elitista que le separaron del resto del las anteriores revelaciones creyendo, que la suya, era la que les daba identidad como pueblo elegido. Pero este era el gran error, pues esta revelación era un paso más en el continuo flujo de la Guía de Dios. Ninguna religión es mejor, ni superior, pues se complementan y se completan unas con otras.
    El Islam es la última, para este ciclo de la humanidad y Muhammad el último mensajero en traer un libro revelado y dice Allah en el Corán: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.” (5:3) Pero “Islam”, tenemos que entenderlo no como el nombre que se le da a esta religión, sino como su significado: sumisión a Dios aceptación de la Guía de Dios para el hombre.
    Muhammad como último profeta no pone fin a la profecía; pone fin al mensaje y a la revelación de un corpus de normas de conducta, porque la profecía es infinita.
    En cuanto a la visión del “Dios justiciero” que te han vendido, es lo mismo que los que te venden santitos en las ferias atribuyéndoles poderes sanadores, que atraerán a tu pareja o que con ellos encontrarás trabajo. No te quedes en la superficie, ni aceptes baratijas religiosas, porque lo único que consigue todo esto, es hacerte descreer.
    El Profeta Muhammad dijo, que Allah dice: “Mi Misericordia es como el mar y mi Rigor es como una gota en ese mar”, La Misericordia está siempre infinitamente por encima del Rigor.
    Todas las revelaciones, Profetas y Mensajeros, vinieron a traer la misma guía para encontrar a Dios, si tienes deseo e intención sincera de encontrarLe, da igual de la mano de que Profeta te tomes, sigue el mensaje, busca Su Guía. No deseches la Misericordia de Allah a través de sus Profetas y Sus libros.
    Buen viaje
    Said

Predeterminado

Muy bonitas tus palabras pero no son ciertas.
    ¿mensaje profetico como uno solo? lee bien a todos los llamados profetas y te daras cuenta que el ultimo que llega niega o contradice a los anteriores,eso no es ampliar la información,eso es directamente negar al anterior.
    Ninguna religión se complementa con otra.
    Muhammad contradijo a Jesús en varias ocasiones,prohibio el alcohol y Jesús bebia vino,prohibio el cerdo y Jesús dijo que no era lo que entraba por la boca lo que contaminaba al hombre etc etc,eso no es "ampliar el mensaje" eso es directamente negar el anterior.
    Jesús también contradijo a los anteriores cuando dijo,"Habeis oído que se a dicho......" "pero yo digo......."
    La visión del Dios justiciero tanto la venden el crisitianismo como el islam.¿el islam también enseña baratijas religiosas?
    Si la misericordia de los dioses que me venden fuera "infinita" Jhave no condenaría a los mios hasta la quinta generación por mis pecados y Allah no me despreciaría ni me mandaria castigos "por haberle abandonado".
    Cada supuesto profeta a traido una "visión diferente"del tema.
    En el islam aceptan a Jesús como profeta pero al único que hay que obedecer es a Muhammad,ya que suponen que tenia mas razón que Jesús.
    Y en el cristianismo no aceptan a Muhammad ni como profeta ni como guía de Dios.Ya me diras tu que clase de complementación es esa.
    Yo no desecho la misericordia de Dios ,al revés,Dios es tan sabio y tan justo que yo se que tengo su beneplácito para seguirle sin tener que pasar por ninguna religión impuesta por hombres que perfectamente pueden "estar equivocados",saludos

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola,buenas noches,
    Empezare explicandos,un encuentro que tuve,en el ascensor,con testigo de jehova,que iba a visitar a mi vecino,el cual no es muy buena persona,falta a la verdad y es muy egoísta...no tengo relacion con ellos,pq no nos hemos convertido a testigos,aun con sus artimañas,desde que mis padres se casaron y fueron a vivir ahi. A mi,me gusta la base de todas las religiones,pues las aprecio,como un modo de vida,etica ... siempre rechace,el leer a los testigos,por malas vivencias con ellos de pequeña y la falta de verdad,que afirman rotundamente,en muchos temas,pero como me gusta la sociologia,las religiones,pense,que deberia de saber mas,a lo que me niego y desconocia mucho.
    Pues un dia,les abri la puerta a unas señoras,tras hablar con otra vecina(testigo),de el koran y de que lo leia,de vez en cuando,para saber...pues ella,al dia siguiente,me las mando a casa...les coji la revista Atalaya,que ellos reparten,a la semana siguiente,me picaron y me dejaron informacion en el buzon,asi durante mas de un mes...en uno de esos dias,me las encontre abajo,me dejaron revistas y el marido de una,era el que subia al ascensor...y ahi me hablo y pregunto si era testigo,que me parecian las revistas...le conteste,que no era testigo,que la base de todas las religiones,se compartian,entonces me dijo si era atea,yo le dije que no,sorprendio,pq no pertenecia a ninguna religion,yo le conteste,que realmente hay dios,da igual el nombre que le pongamos,jave,al.lah,ra,pavarti,shiva,cosmos...da igual,pq si dios es amor y nosotros se lo demostramos con nuestras acciones y formas de vivir,esa creo que es la mejor adoracion que le podamos hacer.El me dijo,que necesitabamos adorarlo en union,dedicarle tiempo al dia...yo no creo en dogmas,le conteste,pq si no,no habrian tantas religiones distintas y la unica verdad,que prevalece en todas,es DIOS...y la base de todas...dios es amor y ese amor,es deber nuestro el expandirlo,compartirlo,creando,respetando a toda forma de vida,meditando sobre nuestras acciones y llevar una vida sana,sencilla y de amor...al final me dijo,que bueno,mi forma de verlo,no era mala...un testigo me dijo eso!!! me quede satisfecha con la comversacion,pues compartimos con respeto y amor y esa es la base,de cualquier interrelacion humana,aprendimos uno del otro y esa es la esencia de la vida... me senti bien.

Predeterminado

Muy de acuerdo contigo eva-rosacastro-900.
    A mi también me han asaltado a veces los testigos,pero los veo venir,cuando van con el maletito digo:yoli cierra la puerta que estos vienen dispuestos a darte toda una lección sobre Dios y la salvación jeje,si alguna vez me han pillado en mi casa les corto de pleno ,ya de entrada les digo que no creo en ninguna religión y me dan los buenos días y se van,muy educados por cierto.
    Es verdad lo que dices,adoremos a Dios y que nuestras obras sean cada vez mejores,saludos

Predeterminado

Salam aleykoum hermanos y hermanas,
    Se que no es el topic adecuado pero no encuentro respuesta. Soy un chico recién converso al islam que aun desconoce la practica correcta del salat y quiero aprender memorización de surats del Corán y encontrar hermanos aquí en Madrid pues soy recién llegado y no conozco a nadie. Os agradecería os pusierais en contacto conmigo para poder vernos para ir a la mezquita y entablar una amistad. Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo a todos.
    La paz sea con vosotros

Predeterminado

Salam Alaykum...hermano Al-Malaqi en todos lados hallarás una mezquita y seguro que Allah s.t. podrá a alguien en ellas para que te lo explique con mucho gusto. Aquí, en este foro se comparten cosas pero no dispone de un servicio de atención individualizado . La Paz sea con contigo. Salam...

Predeterminado

Salam aleykoum hermano Chemlal,
    Gracias por tus buenos deseos
    Un abrazo y Que la paz sea también contigo, Salam