Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: muy agobiado tras abrazar el islam :-(

ibn-khan Guest

Predeterminado muy agobiado tras abrazar el islam :-(

Assalam 3alikum, hermanos,

Soy converso ("oficialmente" desde hace seis meses) y necesito vuestro consejo porque me siento un poco en crisis. Espero no ofender a nadie con lo que voy a decir, ni que me juzguéis, pero si no soy sincero diciendo lo que pienso no creo que podais entenderme ni aconsejarme.

Descubrí el Islam en un momento de mi vida en el que me iba bien en lo material y profesional, pero muy mal en lo personal, me sentía muy vacío. Necesitaba a Dios en mi vida, pero sabía que el Cristianismo no era para mí, me parecía demasiado "mitológico", demasiado supersticioso, con tanto santo, virgen, la trinidad,... y el tener a un cura como intermediario entre Dios y yo.

El Islam me atrajo muchísimo por su belleza y su simplicidad. Por "casualidades" de la vida estuve en el momento adecuado y en el lugar adecuado y conocí a personas maravillosas que me demostraron lo maravillosa que es la fe con su propio ejemplo, no con palabras. Mi camino empezó entre musulmanes, en mis viajes, no convencido por una página web ni un video de Youtube donde, por cierto, creo que se da una imagen del Islam que no es lo que te encuentras después.

El día que recité la shahada, el Imam no parecía preocupado por saber si estaba seguro o no de mi decisión o si era feliz en este nuevo camino, no había curiosidad ni interacción. Simplemente me soltó que Islam es someterme a lo que Dios quiere que hagamos y que no tenía que preocuparme de nada más, básicamente. Me enumeró todas las nacionalidades que habían pasado por su mezquita a abrazar al Islam, como quien enseña una colección. Fue muy inpersonal. Era un hombre muy serio que no me trasmitía la espiritualidad de aquellos primeros musulmanes que había conocido, hasta miedo me daba. Después de pronunciar mi shahada me dieron una gandora y unos folletos y adiós. Fue tremendamente frío todo, lo único con lo que me quedo de ese día fue los hermanos musulmanes que había congregados en la mezquita me abrazaron después de recitar la shahada. No me canso de leer el Corán y cada vez descubro cosas nuevas en las que no me había fijado antes. Leo y releo. Hago mis horaciones, doy limosna, intento ser mejor persona. Siento que éste es mi camino.

Pero mis experiencias siguientes con los musulmanes no las siento positivas. Además de encontrarme con un antisemitismo bestial, lo peor fue un conocido que cuando le presenté a mi madre me dijo que era responsable de ella y que si yo quiero el paraíso "ya sé lo que tengo que hacer" (convencerla para que abrace el Islam). Les llena de gozo ver a un occidental abrazar el Islam, pero ya no es suficiente creer en Allah, en Muhammed la paz sea con él, el Corán, hacer la salat y estudiar para comprender la religión. No deberías celebrar la Navidad con tu familia, no deberías celebrar tu cumpleaños, no puedes afeitarte la barba, ni llevar el pelo en cresta, no puedes usar tu nombre cristiano, no puedes disfrazarte en carnaval o halloween con tus amigos, no deberías tener perro, ni entrar en una discoteca, ni escuchar música que hable de cosas que sean haram, etc, etc.

Me es imposible ser el tipo de musulmán que la mayoría de musulmanes me dirían que debo ser, sería incompatible con mi vida, mi familia y amigos. Da igual cuánto me esfuerce, que al final me siento como un mal musulmán que oculta cosas que hacía cotidianamente que ahora resultan ser haram, como por ejemplo, que en mi cuarto (que es donde rezo) mi perra entra cuando quiere porque la adoro o por ejemplo que en casa de mi familia como carne no-halal porque demasiado esfuerzo le ha costado a mi madre aceptar todo esto y aceptar que no como cerdo... (cerdo no como nunca). No sabéis cómo hecho de menos ser trasparente, ser yo mismo (cuando conozco algún musulmán) antes de entrar en esta espiral de halal y haram y la identificación como musulmán con las expectativas que eso provoca en los demás musulmanes.

En definitiva, ahora tengo miedo de dos cosas, primero estudiar el hadith (que conozco muy pocos hadices). Visto lo visto, estoy aterrado de lo que pueda encontrarme, más halal y más haram inesperados, aterrado porque no sé si voy a ser capaz, no sé si voy a ser capaz de decirme, tras leer el hadith u opiniones de expertos basadas en el hadith: "hay que llevar barba y no la llevo", "hay que casarse, que es la mitad de la fe, y no lo hago", "no debo quitarme los pelillos del entrecejo y aún así lo hago",... Siento que por muchas cosas que cumpla siempre se esperará más de mí.
    Sé que muchos hadices (y versículos) hay que entenderlos en su contexto histórico, pero no toda la comunidad musulmana piensa así. Y me da vergüenza que alguien que sepa que soy musulmán me presente a otro musulmán y este me pregunte que por qué no voy a la mezquita de nuestra ciudad.

El problema es que no quiero ir a la mezquita. Y tengo muchísima fe en Allah pero no me siento capaz... ahora mismo no me atrae nada y por mucho que me dijeran que es obligatorio, seguiría sin atraerme nada. Estoy agobiado... y, en oración, pido perdon todos los días por mis faltas porque sé que podría estar haciendo mejor las cosas. Pero me siento bloqueado... no sé qué hacer ni qué consejo pediros... pero gracias por leerme, necesitaba desahogarme...

Predeterminado

Salaam, ibn-khan,

Esas vicicistudes que cuentas podríamos suscribirlas una buena porción de los conversos al islam.

alma, hermnao, trnaquilidad, Dios SIEMPRE sabe lo que queremos, nuestro más íntimo deseo, nuestra más íntima verdad y nunca dejamos de estar en Sus manos. Él es nuesro divino amigo, así nos lo dice en el honrado Alcorán. Y ¿vamos a creer que es a un club humano alq ue debemos satisfacer haciendo esto o aquello o lo de más allá? Seguro que no. Y no hagas ningún caso de quienes te dicen que es que lo que tú quieres es un islam a tu conveniencia y que el islam es lo que es y que tú no lo puedes cambiar y patatín patatán, como si la fe fuera una cuestión de patentes. No, hermano, lo que nos dice el corazón, aunque lo desmienta el mundo, es finalmente lo que nos dice la verdad sobre nosostros mismos, es ese oído a nuestro íntimo secreto el que debemos aguzar. El resto son ruidos y, como tú bien has explicado, cuando de fuera nos llega la verdad, inmediatamente nos reconocimos en ella, como tú lo hiciste, ¿por qué luego hemos de seguir a lso ruidos y no a la verdad?

Tranquilo, hermano,muy, muy, tranquilo, ruégale a Dios, que a Él le gusta que le pidamos cosas, las tiene todas, y siempre escucha y siempre nos da lo mejor, aunque no lo veamos en su momento, siempre nos da nuestra vida, la única que vamos a tener, la nuestra, exclusiva, vive esa con verdad y con fe y ¿por qué no? on ilusión, porque es unr egalo magnífico. Y no pierdas el buen humor por los dimes y diretes. Son eso, dimes y diretes. Es tanto lo hermoso que hay en la vida. Trata de no perder demasiado tiempo en las cosas ingratas. Se sobrellevan y se extraen las lecciones. En realidad casi nos hacen más falta esas que las otras, pero no olvides de apreciar las buenas cosas.

Tal vez no he respondido exactamente a tus problemas, pero lo que te quiero decir es que hay muchos problemas que nos son tales, que se nos pretende "chantajear" para que nos agobien y les demos importancia. Son naderías. Dios, nuestro Creador y Cuidador, la bondad de las buenas gentes, que es reflejo de la bondad divina, la sinceridad de los sinceros, la servicialidad de los siervos de Dios con humildad, eso nos son naderías. Eso es lo que hemos de apreciar y agradecer el resto... el viento se lo llevará.

Un abrazo, hermano, y paz, mucha paz, y que Dios nos guarde a la pureza a pesar de todos los pesares.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

jesus-t.m.-296 Guest

Predeterminado

Aleikum salam.
    Bienvenido y felicidades por haber entrado en una buena guía.

Cogeré varias partes de tu mensaje y las contestaré. Antes he de decir que te puedes encontrar musulmanes, incluidos imams y sheikhs, de todo tipo. Un musulmán "no occidental" es obvio que se alegrará de ver a un europeo o norteamericano convertido al Islam. Sin embargo, no creo que sea más que mi alegría propia en cuanto a tu conversión, y yo soy occidental.
    Ahora:

Mis experiencias siguientes con los musulmanes no las siento positivas. Además de encontrarme con un antisemitismo bestial, lo peor fue un conocido que cuando le presenté a mi madre me dijo que era responsable de ella y que si yo quiero el paraíso "ya sé lo que tengo que hacer" (convencerla para que abrace el Islam). Les llena de gozo ver a un occidental abrazar el Islam, pero ya no es suficiente creer en Allah, en Muhammed la paz sea con él, el Corán, hacer la salat y estudiar para comprender la religión. No deberías celebrar la Navidad con tu familia, no deberías celebrar tu cumpleaños, no puedes afeitarte la barba, ni llevar el pelo en cresta, no puedes usar tu nombre cristiano, no puedes disfrazarte en carnaval o halloween con tus amigos, no deberías tener perro, ni entrar en una discoteca, ni escuchar música que hable de cosas que sean haram, etc, etc.
    Lo básico es creer en Dios y en todos sus enviados, incluido Muhammad (las bendiciones sean sobre él), además de hacer la oración, dar limosna, y también escudriñar las escrituras (parafraseando lo que decía el Profeta Jesús). Por otro lado, hay otras cosas a tener en cuenta, pues el Islam en sí es una forma de vida.

Por ejemplo, en cuanto a tu madre, tú eres únicamente responsable de hablarle de la unicidad del Creador. Si ella es católica, supongo que cree en la Trinidad y en pedirle a los santos, a María y a Jesús las cosas que se le quieran conceder. Entonces, es conveniente decirle que de sólo Dios depende que le sea concedido lo que se le pide, pues sólo él tiene tal poder. Jesús fue un enviado suyo, y María, su madre, el mejor ejemplo de mujer que ha habido. En cuanto a las personas que tuvieron una vida dedicada a la causa del Creador, o sea los llamados santos, son personas dignas de admirar, pero no de venerar, adorar ni de pedirles nada, pues fueron hombres y mujeres como nosotros.

Sobre los otros aspectos que mencionas, que te comentan los hermanos musulmanes, pues tienen su parte de razón y parte que no, a mi entender:

- Navidad viene de Natividad, el supuesto nacimiento de Jesús, una celebración cristiana (aunque en verdad es una práctica pagana que buena parte del cristianismo adoptó). Por tanto, no corresponde que celebremos esto; otra cosa es acompañar en la mesa a nuestros familiares, igual que si muere un pariente nuestro que era católico y vamos a su "entierro católico".
    - Queda a decisión de cada uno celebrar su cumpleaños o no. No está mal organizar una reunión, comida, cena, etc., con familiares o amistades (aunque aquí en España ya se sabe que en ocasiones los cumpleaños se celebran de forma muy despendolada).
    - Afeitarse la barba y llevar el pelo en cresta. No está prohibido afeitarse, si acaso no es aconsejable; esto lo dicen muchos sabios si queremos seguir 100% la Sunna del Profeta, pues él llevaba barba, pero no es imprescindible eso, y de hecho hay musulmanes que no la llevan. Referente al pelo en cresta, hasta ahora no conozco prohibición, pero sí que no se recomienda utilizar productos químicos para el pelo (pues lo dañan), y para hacerse una cresta tengo entendido que hay que utilizarlos.
    - Carnaval y Halloween... Es mejor pasar de eso. Son festividades cuyo origen está en el paganismo, y disfrazarte con tus amigos y festejarlo te hace estar metido en esas cosas que es mejor para ti que las evites. Yo por ejemplo nunca lo celebro (incluso desde mucho antes de conocer el Islam) y no he encontrado bache alguno; simplemente saben que no festejo esos eventos y ya.
    - En cuanto a los perros, en verdad, no es muy recomendable, pues se dice en un hadith que los ángeles no entraron a la casa del Profeta Abraham (creo que era él) porque había un perro en ella. Según tengo entendido, los perros se pueden tener para ayudar a que pastoree el rebaño y para vigilar fincas, parcelas, etc.; todo esto en el ámbito rural. De todos modos, parece no estar prohibida la tenencia de perros fuera de las situaciones que te mencioné, pero es desaconsejable; está en ti lo que decidas.
    - Entrar en discotecas y escuchar música que hablen de cosas ilícitas. Bueno, las discotecas son lo que son, y eso ya lo sabes: lugares de alcohol, de música a todo volumen, de excesos, en ocasiones de peleas y drogas que ni están permitidas, y hasta de fornicación en los aseos. ¿A ti te sigue pareciendo bien ir a esos sitios? Pienso que si lo haces será por acompañar a tus amigos, a los que les gustará ir y escuchar ese tipo de música. La discoteca, ciertamente, es un lugar a evitar; hay muchos lugares mejores para reunirse con las amistades. ¿Por qué una discoteca?

Me es imposible ser el tipo de musulmán que la mayoría de musulmanes me dirían que debo ser, sería incompatible con mi vida, mi familia y amigos. Da igual cuánto me esfuerce, que al final me siento como un mal musulmán que oculta cosas que hacía cotidianamente que ahora resultan ser haram, como por ejemplo, que en mi cuarto (que es donde rezo) mi perra entra cuando quiere porque la adoro o por ejemplo que en casa de mi familia como carne no-halal porque demasiado esfuerzo le ha costado a mi madre aceptar todo esto y aceptar que no como cerdo... (cerdo no como nunca). No sabéis cómo hecho de menos ser trasparente, ser yo mismo (cuando conozco algún musulmán) antes de entrar en esta espiral de halal y haram y la identificación como musulmán con las expectativas que eso provoca en los demás musulmanes.
    Exactamente y lo subrayo en negrita además, porque en España actualmente se ha impuesto un modo de vivir que en ciertos casos choca con el Islam, el cual en sí es una forma de vida. Pero no se puede estar siempre yendo por donde no hay que ir, sólo por agradar a nuestros allegados, ¿o ellos intermediarán por nosotros en el Día señalado? Bien sabes que no. Tampoco entiendo por qué a tu madre le costó aceptar que no comes cerdo, si esa decisión te afecta a ti (en mi familia son muy "cerdívoros").
    Pero sí, la verdad es que te entiendo muy bien: es muy difícil ser musulmán converso en un país occidental. Hay libertad de culto, hay tolerancia (supuestamente), pero luego las actitudes y modos de vida que se deberían llevar y los que están impuestos, chocan y bastante, más aún si hemos estado "en la vida" y nos cuesta desprendernos de cosas que hemos realizado siempre y que en verdad no debemos ya seguir porque, como dice el Corán, habrá algunas cosas que nos desagradará oír, pues nos amonestarán de algo que no debemos hacer y sin embargo queremos, pero esas amonestaciones son por nuestro bien (por algo vienen del Excelso).

En definitiva, ahora tengo miedo de dos cosas, primero estudiar el hadith (que conozco muy pocos hadices). Visto lo visto, estoy aterrado de lo que pueda encontrarme, más halal y más haram inesperados, aterrado porque no sé si voy a ser capaz, no sé si voy a ser capaz de decirme, tras leer el hadith u opiniones de expertos basadas en el hadith: "hay que llevar barba y no la llevo", "hay que casarse, que es la mitad de la fe, y no lo hago", "no debo quitarme los pelillos del entrecejo y aún así lo hago",... Siento que por muchas cosas que cumpla siempre se esperará más de mí.
    Sé que muchos hadices (y versículos) hay que entenderlos en su contexto histórico, pero no toda la comunidad musulmana piensa así. Y me da vergüenza que alguien que sepa que soy musulmán me presente a otro musulmán y este me pregunte que por qué no voy a la mezquita de nuestra ciudad.
    Los hadiths entrañan sabiduría y conocimiento, pero hay que andar con cuidado, pues sabes que hay varios grados de clasificación de hadiths. Si te haces caso de todos sin analizar cada uno y su fiabilidad, tienes que estar haciendo/diciendo esto o aquello por cada brazo que muevas o cada paso que andes. Sin ánimo de agobiar, hay miles y miles de hadiths recopilados, y estudiarlos conlleva mucho tiempo. Ve mirando los que encuentres, y asegúrate de que sean verídicos o no, pues el Corán es la matriz, pero los hadiths lo complementan, estando éstos un grado por debajo del Sagrado Libro; por eso es que si algún hadith contradice a alguna aleya del Corán, dicha aleya es la prioritaria.

El problema es que no quiero ir a la mezquita. Y tengo muchísima fe en Allah pero no me siento capaz... ahora mismo no me atrae nada y por mucho que me dijeran que es obligatorio, seguiría sin atraerme nada. Estoy agobiado... y, en oración, pido perdon todos los días por mis faltas porque sé que podría estar haciendo mejor las cosas. Pero me siento bloqueado... no sé qué hacer ni qué consejo pediros... pero gracias por leerme, necesitaba desahogarme...
    Como prefieras; si no quieres ir, no vayas. En cuanto a las faltas, nadie está libre de ellas, pues no tenemos la perfección del Creador. Por eso está bien amonestarnos unos a otros, aconsejarnos con la intención de ir mejorando un poco más. Y lee, sigue leyendo sobre el Islam, sea el Corán, hadiths, artículos, etc.; encontrarás cosas nuevas, y si sigues buscando y esforzándote, poco a poco irás encontrando respuestas a tus dudas. Te hablo desde mi experiencia.

"Y tened paciencia", así dice el Sabio entre los sabios.

Salam.

Predeterminado

Salam Ibm Khan

Imaginate que empizas haciendo ejercicio en un Gimnasio. Al principio te sorprenderá la gente que lleva tiempo con sus cuerpos bien formados y su tecnicas en cada ejercicio. Tu debes ir poco a poco, no puedes seguir el ritmo de estos porque te harias daño.
    Como sabes, tienes que calentar y entrenar a un nivel sueve hasta que tu cuerpo lo vaya asimilando y desarrolle. Y el tiempo y la paciencia Insha Allah te hará ver su resultado, llegando a ser como estos o superarlos.

El plano espiritual es más complejo, y tienes que ir poco a poco. No consiste en tener mucha información, sino saber lo bastante suficiente que puedas llevar a cabo y así, poco a poco como el que sube unas escaleras.

Tu eres el único que conoce hasta donde puedes llegar, y actúa en consecuencia Insha Allah con la ayuda del que Guía irás evolucionando hacia el camino recto.

Salam...

Predeterminado

En el Nombre de Dios, El Clemente, El Compasivo

Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad, a su favor tendrá el bien que haga, y en su contra el mal que haga. (Qur´an 2:286)

fran-liz-781 Guest

Predeterminado

Ponte en paz con dios.

fran-liz-781 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por fran-liz-781 Ver Mensaje
    ponte en paz con dios.
    el amor a dios es entré tú y él , el examen , interviene el prójimo. Lo primer es recupera la paz .

Predeterminado

A Salamu Aleikum Ibn-Khan
    Vemos en estos días que el Islam se ha vestido de rigorismo, de largas barba, de imposiciones, de consejos donde todo es haram, pero desnudo de belleza y simplicidad, vacío de amor y de respeto.
    Hermano, el camino del Islam, es el camino de la facilidad y de la felicidad, el camino de la paz y la tolerancia, el camino de la belleza y de la simplicidad.
    Huye de aquellos que señalan con el dedo diciendo: Haram, haram, haram, porque se han extraviado en la letra muerta. Busca a aquellos que ven la maravilla de la fe y están sumergidos en la Misericordia y beben de la sabia de nuestro amado Profeta.
    Que no te agobien los de corazones duros; tómate de la mano de los de corazones dulces. No hay mejor herramienta que el Dua a Allah, Él se complace en escuchar nuestras necesidades y pondrá en tu camino a las personas que hagan florecer tu fe.
    Said

Predeterminado

Para estar en paz con Dios no hace falta "abrazar"ninguna religión que "te imponga"una serie de obligaciones.Todas las religiones son parecidas,unas te imponen unas cosas y otras te imponen otras cosas,huye de religiones,Dios esta dentro de ti.

Predeterminado

A mi personalmente no me a hecho falta "abrazar"ninguna religión para encontrarme con Dios.Lee libros de religión si quieres,pero a Dios hay que encontrarlo dentro de ti,Dios es PERFECTO,y TODOPODEROSO por eso te encontraras con el cuando lo busques independientemente de si profesas una religión o no profesas ninguna,saludos