Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 230

Tema: Aborto, cuándo, cuándo no...?

Predeterminado

Majo, el aborto y la moral no se dan en un vacìo y por muchas historias que cuentes de lo horrible que es, y yo también las sé, lo cierto es que si no es legal, ilegal se va a producir igual. Si tú te sientes más santo porque piensas "que las mujeres no deben matar a sus hijos", genial, yo lo que digo es que si crimen hay, es un crimen social y colectivo, no el de "esta" mujer. Ella es el final de una cadena. No hay crimen ni delito en el aborto en los tres primeros meses, salvo que se invente. A partir de ahí lo triste es que es una escabechina para la mujer y para el feto. Y la cuestión es que si se deja en manos ajenas el aborto no va a estar en mejores manos que en las de la mujer. Creen una sociedad justa para la mujer y, dado que abortar no es un vicio ni un placer, sino como mínimo, un trago asqueroso, precisamente quien más interés tiene en que no se hagan es la mujeres, no ningún santo varón, y si hablo principalmente de las mujeres, es porque la familia, la quieran o no, les cae encima. A los hombres sólo les cae si quieren y se dejan, y desde luego, no hay igualdad, nunca la ha habido, y partir de la monserga de la igualdad es precisamente abstraerse de que la desigualdad existe y que hay que instaurar la justicia, y la justicia consiste precisamente en dar a cada cual lo que le corresponde y si a unos es noventa y a otros cero, pues así es. Tal como están las cosas, no es a los varones a quienes echan del trabajo por tener hijos, sino a las mujeres, no es a los varones a quienes se niega el empleo por tener o porque pudieran tener hijos, sino a las mujeres, no es a los varones a quienes les cae encima alimentar a unos hijos de los que el "padre" no se acuerda, sino a las mujeres... ¿se me entiende? Excepciones hay, desde luego, pero son excepciones. ¿Que?, ¿que los varones tienen parte y arte en ello?, ¿a quien se lo va usted a contar?, pero estamos hablando de quien está cargando a lo grande con las falsías de esta sociedad, y para mí el santismo antiasbortista es unas falsía más, no una verdad que deshaga las otras falsías presuntamente más graves, y en realidad es que no hay partes distintas, sino un sólo continuo de los mismo, de coger elementos de un todo como si estuvieran desligados y plantearnos grandes cuestiones morales elemento a elemento, cuando la cuestión es precisamente que no hay elementos desligados, sino un todo.

Salaam
    Última edición por Badr; 17/03/2009 a las 12:24
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con expuesto por Hassansegundo en sus dos post para mi el aborto es un crimen de un ser indefenso y tambien me hace mucha gracia la gente que se averguenza de las corridas de toros y no de los niños asesinados antes de nacer ( aqui se ha producido abortos de niños con 6, 7 , 8 y hasta 9 meses de gestacion ) cuando se sabe que un feto de 6 meses ya puede ser viable.

Tampoco se esta teniendo aqui en cuenta el estado psicologico en que queda una mujer que aborta, como ya ha dicho alguien un aborto no es quitarse un grano molesto aunque algunos lo tratan asi y el gran fracaso social es la tendencia moderno de usar el aborto como un metodo anticonceptivo y asi lo venden y lo manipulan, en realidad un aborto de esta manera es un verdadero fracaso y en nada implica un grado de libertad ya que demuestra que seguimos usando los metidos medievales de soluccion de este asunto.

Y por supuesto un hombre asi no merece la pena en absoluto ni perdirle la hora, es demasiado infantil e inmadura a su edad y por tanto un peligro.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Majo, el aborto y la moral no se dan en un vacìo y por muchas historias que cuentes de lo horrible que es, y yo también las sé, lo cierto es que si no es legal, ilegal se va a producir igual. Si tú te sientes más santo porque piensas "que las mujeres no deben matar a sus hijos", genial, yo lo que digo es que si crimen hay, es un crimen social y colectivo, no el de "esta" mujer. Ella es el final de una cadena.
    Mi estimada Badr, ¿y qué estoy diciendo yo?. ¿Tu te has leído bien mis posts sobre este tema, en éste y en otros hilos..?. Revísalos, por favor, anda....... Y también revisa quién ha comenzado este hilo y haz el favor también, si tienes tiempo, de leerte en los términos en que éste está escrito. Verás como no decimos tantas cosas diferentes...

MOVIDO DE OTRO HILO:

Iniciado por Hassansegundo El 90% de las mujeres embarazadas sufre 'mobbing maternal' en el trabajo
    Si ya te dije que estaba de acuerdo contigo en un alto porcentaje. Ahora bien, si tu dices que "no hay crimen ni delito en el aborto en los tres primeros meses, salvo que se invente" me supongo que te estarás basando en conceptos religiosos islámicos, interpretados a tu modo de entender, porque no veo que coincida demasiado con los enlaces a las Fatuas que he pegado en anteriores posts. De todas formas, es cierto que no existe consenso en este tema entre los expertos.... El aborto es un crimen en el que intervienen muchas personas, incluído el médico o médica y demás miembros (o miembras) del equipo quirúrgico... unos por acción y otros por omisión. Y si te lees mis correos verás que tampoco me olvidado del otro progenitor (el hombre, que a veces también incita a ello o se inhibe). No es cuestión de hombres o de mujeres, vamos a dejarnos ya de feminismos baratos, por favor...

Y resumiendo, para mí es un crimen en los términos que expresan las fatuas que he pegado. Pero allá cada cual con su conciencia, te repito. Solo Allah es juez.

Un saludo y salaam aleikoum.
    Última edición por Hassansegundo; 18/03/2009 a las 19:29

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Mi estimada Badr, ¿y qué estoy diciendo yo?. ¿Tu te has leído bien mis posts sobre este tema, en éste y en otros hilos..?. Revísalos, por favor, anda....... Y también revisa quién ha comenzado este hilo y haz el favor también, si tienes tiempo, de leerte en los términos en que éste está escrito. Verás como no decimos tantas cosas diferentes...

Si ya te dije que estaba de acuerdo contigo en un alto porcentaje. Ahora bien, si tu dices que "no hay crimen ni delito en el aborto en los tres primeros meses, salvo que se invente" me supongo que te estarás basando en conceptos religiosos islámicos, interpretados a tu modo de entender, porque no veo que coincida demasiado con los enlaces a las Fatuas que he pegado en anteriores posts. De todas formas, es cierto que no existe consenso en este tema entre los expertos.... El aborto es un crimen en el que intervienen muchas personas, incluído el médico o médica y demás miembros (o miembras) del equipo quirúrgico... unos por acción y otros por omisión. Y si te lees mis correos verás que tampoco me olvidado del otro progenitor (el hombre, que a veces también incita a ello o se inhibe). No es cuestión de hombres o de mujeres, vamos a dejarnos ya de feminismos baratos, por favor...

Y resumiendo, para mí es un crimen en los términos que expresan las fatuas que he pegado. Pero allá cada cual con su conciencia, te repito. Solo Allah es juez.

Un saludo y salaam aleikoum.

Sí ya sé que este articulo lo pusiste tú y me parecemuy bien y creo que el aprecio ya está mostrado en que lo he considerado lo bastante importante y real como para haber abundado en ello. Tú también habrás observado que he sido yo quien ha establecido la contraposición entre la explotación asquerosa de una mal como el aborto para ordeñar a la mujer, frente al abandono doloso en que se tiene a la función de la procreación y madre también de la mujer. De vómito.

En cuanto al aborto, recuerdo antes de ir más allá que una fatua es meramente un dictamen de un jurisconsulto, no es ni una afirmación de conocimiento de la verdad ni una recomendación divina y que el derecho tradicional musulmán al menos el que yo aprendí hace bastante tiempo, antes de que el islam perdiera el culo por imitar lo más rancio del catolicismo, no consideraba el aborto como delito en los tres primeros meses.

Tú tices yo y Allah. Yo te digo lo mismo: tú y Allah y me parece que si de culpables se trata, si es que el aborto es una culpa, y socialmente sí que lo es, pues me parece que te has quedado corto nombrando y que los que nombras, salvo el del varón engendrante, me parece a mí que de hecho son los menos culpables y que más bien es la selección de a los que se puede pillar, más que el que más culpa tiene. Supongo que el personal médico que participa en eso es realmente execrable, monstruoso, satásnico, ya que finalmente si ellos no participaran, las mujeres en situaciones angustiosas harían lo que hacían antiguamente si no eran pudientes ni podían tapar, es decir, ponerse en manos de cualquiera que les hiciera un aborto ilegal, lo cual es sin duda mucho más moral y satisfactorio y le está muy bien empleado a la muy asesina y si dejaba siete huérfanos pues mira, que se fastidien igualmente.

Prefiero no seguir, y no por falta de cosas que decir, sino porque me parece que el aborto es uno de esos repliegues en el que se concentran un montón de fariseísmos, mentiras, supermoralidades y crueldad inhumana para con las mujeres más indefensas y desgraciadas que me llenan de asco. Y es que sea como sea, por un motivo o por otro, la mujer tiene que pagar por serlo. Porque el aborto se ha practicado también, y no poco, cuando era ilegal, pero parece que sólo empieza a ser un problema cuando se destipifica. O sea, que abortos, vale, que los haya, pero las muy hijas de ... que se fastidien y lo paguen. Pero hsacerlo en buenas condiciones sanitarias, ¡ah no! hasta ahí podría llegar la broma.

Y hay más cosas que decir, pero no quiero calentarme más los cascos. Baste remachar que no, que en contra del aborto estamos todos, y que hay hijos de Satanás que lo usan como bandera, y no como la situación lamentable en que se ven muchas personas, algunas por cándidas, otras por inconscientes, y otras sencillamente por atropelloy agresión. Pero el que algunos hijos de Satanás lo usen como bandera para, de una manera más todavía instrumentalizar a las mujeres, no convierte a los antiabortistas de militancia en angelitos y desinteresados (y no hablo en sentido pecuniario). El antiabortismo también es otra banderita de anganche y de satisfacción de estar con los buenos. Y no. Muchas mujeres que me consta que han abortado son bastante más buenas, más puras, más generosas y desinteresadas que todos los que las llaman asesinas, que parece que cada vez que se puede contabilizar un "asesinato" alguien se llevara comisión para el más allá.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Paola

no te voy a comentar nada desde el punto de la religión ni de Dios porque la posicion es clarisima, te voy a contar la historia de una amiga, ella quedo embarazada a los 17-18 años, el papa del niño de la misma edad asi que lo unico que podia esperar era que naciera para ponerle la pension a ver si lograba que el trabajara para ayudarle, pero apoyo emocional cero, su madre habia fallecido unos años antes y su papa bueno eso fue un completo caos, la pobrecita sufrio y sufrio, asi que penso muchas veces en abortar de hecho hizo algunos intentos caseros para abortar porque aca el aborto es penado, al fin no pudo acabar con el embarazo, asi que bueno a apechugar como decimos aca, paso un embarazo de perros, pero bueno el tiempo paso y tuvo a su hijo, el papa claro el otro universo de hecho todavia creo que vive en otro universo, hace unos años hablando del tema mi amiga se puso a llorar y me dijo que ella lamentaba mucho lo que habia intentado hacer, y que le daba gracias infinitas a Dios que apesar de lo que hizo su bebe salio sano, me dijo que su vida habia sido cambiada el dia que le pusieron a su bebe en los brazos y que por nada del mundo cambiaria haber tenido a su hijo, y en verdad no es la primera vez que escucho esto, un hijo en la situacion que sea es una bendicion, te lo dice una persona que daria cualquier cosa por ser mama, vieras que duro es saber que una tiene que hacer mil malabares y mil tratamiento para ver si una queda embarazada, y que alguien piense en abortar y te no te lo digo desde el punto de vista moral, cero no soy nadie para juzgarte, te lo digo por ver los ojos de mi amiga como se iluminan cuando esta con su hijo; si el padre no se quiere hacer responsable pues el se pierde de la bendicion de Dios, no lo veas como un estorbo y cuando pienses en la idea de estar embarazada ademas de pensar en todos los enrredos imaginate por un momento a tu bebito agarrandote un dedo con su manita o tener lo en tus brazos y vas a ver que te vas a llenar de un amor tan grande que todas las malas circunstancias no te van a importar.

un abrazo espero que Dios guie tu camino y todo te salga bien

salam

Predeterminado

Nunca me pasó que uno de los que militan contra la despenalización del aborto, los que se autotitulan "defensores de la vida" dijera en público algo asi como "Mi mujer (o hija, hermana, novia) fue violada y quedó embarazada, pero yo me haré cargo de esta difícil circunstancia y criaremos al niño como un hijo más".
    Me parece muy fácil hablar cuando los que deben tomar la decisión son otros. Cuando escuche a uno de ellos decir palabras parecidas, creeré en la sinceridad de su mensaje.

Post Datos

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    ...para mi el aborto es un crimen de un ser indefenso y tambien me hace mucha gracia la gente que se averguenza de las corridas de toros y no de los niños asesinados antes de nacer ( aqui se ha producido abortos de niños con 6, 7 , 8 y hasta 9 meses de gestacion)...
    Efectivamente, y además es un gran negocio realizar este tipo de 'intervenciones'....
    http://www.gaceta.es/10-02-2009+quie...mg,14,14,46974

Salam
    Última edición por Hassansegundo; 18/03/2009 a las 17:09

Post Datos

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    Nunca me pasó que uno de los que militan contra la despenalización del aborto, los que se autotitulan "defensores de la vida" dijera en público algo asi como "Mi mujer (o hija, hermana, novia) fue violada y quedó embarazada, pero yo me haré cargo de esta difícil circunstancia y criaremos al niño como un hijo más".
    Me parece muy fácil hablar cuando los que deben tomar la decisión son otros. Cuando escuche a uno de ellos decir palabras parecidas, creeré en la sinceridad de su mensaje.
    Mira Hector, aquí en España, se aprobó en 1985 una ley que despenalizaba el aborto en ciertos supuestos, como (y copio literalmente):

LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADOS SUPUESTOS.

1. Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada.
    2. Si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de un delito deviolación, previamente denunciado.
    3. Presunción de graves taras físicas o psíquicas en el feto
    Pues bien... y al hilo de tu mensaje, sobre algo que podríamos llamar eufemísticamente 'aborto ético' (en caso de violación con denuncia previa), así como los casos de lo que podría llamarse 'aborto eugenésico' (por malformaciones en el feto), según las estadísticas oficiales no superaban los 19 casos sobre 70.000, en el año 2001; 14 casos de 50.000 en el 97; y solo 5 casos de otros 50.000 abortos totales durante el año 1995 (te pongo estos datos solo como ejemplo...). Luego, entonces, ten por seguro que si las cifras finales de abortos producidos por casos como los que tu relatas fueran estos, en España no existiría ningún revuelo social sobre este tema.

Entonces.... ¿por qué causas abortan las españolas?. Pues según los mismos datos presentados por el Ministerio de Sanidad y Consumo* (pego la cita al final), las españolas abortan, mayoritariamente, acogiéndose al denominado 'aborto terapéutico'. Es decir, abortan bajo el supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la madre. Y como los casos a vida o muerte, con grave peligro para la vida de la madre, son, en realidad, ínfimos, la inmensa mayoría se acogen a cuestiones psíquicas (mas del 98% de los casos de aborto). Lo que significa que bajo este apartado del supuesto de peligro 'psíquico', en realidad se esconde una inmensa burla a la ley de 1985.

Pero hay más datos... y te los indico también, para que no te escudes en ese tema melodramático del aborto (denominado) 'ético' o el 'eugenésico' por si se te ocurre hacerlo...

El 97% de los abortos que se producen en España, se realizan en centros médicos privados. De ellos, el 90% se realizan en clínicas o centros especializados exclusivamente en este tema (abortorios, se los conoce coloquialmente..). En estos puntos parece fácil obtener la correspondiente certificación de riesgo y el alargamiento de los plazos gracias a una interpretación laxa de la Ley, ya que los psiquiatras que firman la aprobación para realizar el aborto en muchas ocasiones son personal contratado, y en algunos casos, hasta.... socios de la clínica abortiva.

Y si buscas por YouTube podrás ver colgado un vídeo realizado con cámara oculta, que filmó una televisión estatal de un país norte-europeo, para denunciar cómo en España se realizaban abortos, bajo este fraude de ley, hasta de 8 meses de gestación. "EL MÉDICO LO FIRMA TODO... ¡TODO!" (se escucha en repetidas ocasiones decir a una enfermera de la clínica abortiva, que naturalmente no sabe que la están grabando para la TV).

Si alguien tiene ganas de ver el documento, está colgado en internet (YouTube) y se encuentra facilmente tecleando en búsqueda: "Abortion in Spain -Asi se aborta en Espana".

De los 112.138 abortos registrados oficialmente en el año 2007 (que esa es otra... porque muchos abortos de mujeres extranjeras en clínicas privadas, no quedan registrados estadísticamente, y sobre eso no hay datos oficiales....), la inmensa mayoría (mas del 98%) son realizados bajo ese supuesto fraudulento en el que el dictamen médico no es mas que un mero trámite administrativo (un papel que se rellena, y punto...). Y muchos de estos abortos (sin plazo de ejecución) son superiores incluso a los seis meses de gestación. En muchos casos se provoca el parto y luego se deja morir al bebé sietemesino en la misma mesa de operaciones (otros procedimientos son aún mas salvajes, aunque parezca mentira... solo hay que buscar información y conocer esta realidad).

Y de ahí llegamos al nuevo modelo que se propone: legalizar el aborto en todos los supuestos (bajo una ley de plazos) y que deje abierta la posibilidad también... naturalmente.... de abortar bajo el supuesto supuestamente terapeútico (el actual coladero...), y de una forma absolutamente libre de todo control ni plazos legales establecidos bajo este supuesto (que eso tampoco se cuenta...). O sea... básicamente, lo que se propone con la nueva ley es dejarlo todo como está ahora mismo, solo que cubriendo legalmente a las clínicas abortistas (negocios montados muchos ellos por políticos), y considerar el aborto, como un derecho.

¿Os imagináis que se aprobara una ley a dijera que 'eliminar' a una esposa fuera un 'derecho' del marido? (pues eliminar a un hijo no nacido ya lo es en la práctica y dentro de poco también en la teoría jurídica).

Un saludo
    Salam aleikoum

Cita Iniciado por cita *Ministerio de Sanidad y Consumo
    Última edición por Hassansegundo; 18/03/2009 a las 17:29

Post MAPA MUNDI DEL ABORTO (documento)

39 naciones del globo, donde permiten la interrupción legal del embarazo únicamente para la salvar la vida de la madre:

Arabia Saudita–AC/AP,
    Argentina–VS1,
    Bahamas,
    Benin–VS/I/F,
    Bolivia–VS/I,
    Burkina Faso–VS/I/F,
    Burundi, Camerún–VS,
    Chad–F, Comoros,
    Costa Rica,
    Djibouti,
    Ecuador–VS1,
    Eritrea–VS/I,
    Etiopía–VS/I/F/+,
    Granada, Guinea–VS/I/F
    Guinea Ecuatorial–AC/AP,
    Jordania, Kuwait–AC/AP/F,
    Liechtenstein–+,
    Maldivas–AC,
    Marruecos–AC,
    Mozambique,
    Pakistán,
    Perú,
    Polonia–AP/VS/I/F,
    Qatar–F,
    República de Corea–AC/VS/I/F,
    Rwanda,
    Togo–VS/I/F,
    Uruguay–VS,
    Vanuatu, Zimbabwe–VS/I/F.

Cabe destacar que en el caso de Chile, El Salvador y la Nicaragua de gobierno actualmente Sandinista, donde no se reconoce ninguna causa y existe una total prohibición en la práctica del aborto inducido.

El resto de países, en el texto completo del artículo:
    http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/foros/despenalizacion-del-aborto/mapa-del-aborto/mapa-del-aborto

(el significado de las claves a la derecha del nombre de los países, también en el artículo completo del enlace)

__________________________________________________ ______
    Y CON ESTO PROMETO QUE DEJO DE HABLAR DE ESTE TEMA.
    __________________________________________________ ______
    Última edición por Hassansegundo; 20/03/2009 a las 20:12

Predeterminado

Salam veo que ponen Costa Rica, no se que tan extricto es en los otros paises pero lograr que el sistema social del estado haga un aborto es bien bien dificil, legitimo vida o muerte.

Por cierto Paola, que pasó te hiciste la peueba?

Salam

Etiquetas para este Tema