Página 2 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 230

Tema: Aborto, cuándo, cuándo no...?

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Ese crimen es una abominación. En cualquier caso cada ser humano es responsable de sus actos.

Mi consejo es que te encomiendes a nuestro Dios e implores el perdón por ese crimen,

Paola, yo no soy quien para juzgarte y menos para darte consejos sobre cosas tan íntimas, casi no me atrevo sobre estas cuestiones cuando trato con amigos que llevo tiempo conociéndolos, sería un atrevimiento hacerlo con alguien que no conozco.

De todas formas yo creo que las respuestas debes buscarlas tú misma y decidiendo de acuerdo con lo que más te convenga y buscando tu único beneficio y que seas la absoluta protagonista de tus decisiones, que NADIE NI NADA te condicione, busca lo mejor para tí, indaga qué es lo que realmente quieres y quiérete mucho, si el amor no empieza por uno mismo estamos perdidos, no tengas miedo de ser egoísta buscando lo mejor para ti, es cuestión de supervivencia en una vida que es tan preciosa y tan corta, aprovéchala.

Tú decides si quieres tener tus hijos y actúa en consecuencia. Si quieres tenerlo tenlo, aunque tu novio sea un irresponsable, ten en cuenta que, en este sentido, la Ley te protege y la propia Constitución Española establece en su artículo 39.3. que "los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda". Si lo tienes y no lo acepta está obligado a asumir su responsabilidad y a pagarle su manutención.
    Última edición por maite; 12/03/2009 a las 12:14 Razón: borrar comentario referente a la moderación

Predeterminado

Las normas de estos foros permiten la libre expresión de opiniones, entre las que se encuentra el considerar el aborto un crimen.
    Sin embargo, las mismas normas, no permiten insultos entre participantes. Uno puede argumentar contra los argumentos o las opiniones de los demás pero no puede opinar sobre su persona. Tampoco puede hacer de lo referente a la moderación un debate público, si surge un problema al respecto, debe solucionarlo en privado con cualquiera de los moderadores.

Predeterminado

Maite, estoy plenamente de acuerdo contigo en que cualquier persona para sí misma considere al aborto como un crimen, esa persona tiene toda la legitimidad para considerarlo así, nadie puede cuestionar sus legítimos principios éticos y morales.

Lo que nadie está legitimado, Maite, es a llamar a otra persona criminal. Y eso es lo que, para mí, ha hecho Caminaensueños cuando dijo a Paola "encomiendate a Dios y pide perdón por ese crimen". Porque tanto Paola, como yo, como cualquier otra persona, podemos tener otros principios éticos y morales distintos a Caminaensueños, tan legítimos como los de él y tan libres de tenerlos como puede tenerlos a él y tener una determinada concepción moral de lo que es el aborto, tan legítima como él. Y si alguien nos llama criminales entonces nos están insultando, agrediendo, ofendiendo o como le quieras llamar. Y entonces estamos legitimados a responder y dar respuesta a dicha ofensa.

Y lo que decía y que se borró: los insultos no están legitimados ni aún haciéndolos en nombre de Dios.

Espero que se me deje expresar al menos esto. Un saludo

Predeterminado No te merece ni a ese niño tampoco

Salamu halaikom
    Mira hermana ante todos los consejos y demas que te damos tu eres la unica que debes decidir sobre tu vida, lo que no entiendo porque no poneis medios hasta que esteis de acuerdo los dos o tu te decidas a criarlo sola ya que un niño no es una decision que te puedas echar hacia atras una vez que los tengas, ahora eso si son la mejor cosa que te puede pasar en la vida y aunque sea duro sacarlos hacia adelante incluso con pareja pero son lo mejor de esta vida.
    En fin respecto a ti ese hombre no te merece y perdona que te diga pero el tiene los papeles, es decir no hay algun motivo por el que pueda estar contigo por interes o simplemente el no quiere tener hijos, porque hay hombres asi que no quieren perder su libertad, su juventud, aunque no piensan que viejos nos tendremos que hacer. Lo que no se para este hombre que puede perderte que te olvides de el y que a el Dios nunca le de hijos porque no se los merece, en fin tu decide por ti no por el, y no te decaigas que Dios te ayude y te guie hasta el camino correcto. Cualquier cosa que necesites estoy aqui, hermana y suerte.
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cidiello Ver Mensaje
    De todas formas yo creo que las respuestas debes buscarlas tú misma y decidiendo de acuerdo con lo que más te convenga y buscando tu único beneficio y que seas la absoluta protagonista de tus decisiones, que NADIE NI NADA te condicione, busca lo mejor para tí, indaga qué es lo que realmente quieres y quiérete mucho, si el amor no empieza por uno mismo estamos perdidos, no tengas miedo de ser egoísta buscando lo mejor para ti, es cuestión de supervivencia en una vida que es tan preciosa y tan corta, aprovéchala.
    ¿Te imaginas estas mismas palabras en un caso similar, pero distinto?. Imagina que no habláramos de matar a su hijo todavía no nacido, sino de que alguien le aconsejara a un hombre "eliminar" a su mujer, buscando su propio beneficio y su egoísmo. ¿También diríamos entonces que es un tema "muy personal" en el que nadie debiéramos intervenir?. ¿Acaso te crees que un feto es algo así como un grano o una berruga que le ha salido a una mujer en la matriz?.

Me da igual lo que diga el Islam o cualquier otra religión en este supuesto. En otro post hablábamos de alguien que había dejado morir a un pobre perro en la basura y todos los que habíamos escrito estábamos de acuerdo en pensar que era algo abominable. ¿Acaso un perro vale mas que el hijo no nacido de nadie?

EL ABORTO ES UN CRIMEN

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Paola_zgz Ver Mensaje
    ...hoy se lo comenté y se puso a decir que tiene muchos problemas, que otra vez...no quiere arruinarse la vida...entonces que tengo que pasar otra vez por eso? el lunes saldré de dudas, me iré hacer un análisis, pero si estoy embarazada ¿qué hago? yo ya no se que hacer con el, nadie tiene la culpa de que suceda eso, pero todos tenemos derecho a nacer...he hablado con el largo y tendido y no entra en razones, ¿no nos vamos a vivir juntos este año?, ¿porqué no lo quiere tener? él además está muy bien colocado profesionalmente y económicamente, no lo entiendo la verdad, no se como después de tantos años puede hacer esto, yo no soy un juguete, ya le dije que esto no es como unos zapatos que sino me gustan los tiro a la basura, con eso no se puede jugar y si el destino a querido que me quede por segunda vez será por algo...
    A veces los hombres somos demasiado egoístas, además de infantiles. No nos damos cuenta de que todos nuestros actos tienen consecuencias. Hablamos de LIBERTAD pero no somos conscientes de que la libertad de nuestras acciones u omisiones, conllevan consecuencias, porque nada es gratis (vivencialmente hablando). Tu hombre dice tener miedo a perder "cosas", tiene miedo a "arruinarse la vida" si tenéis ese hijo que vosotros mismos habéis llamado, que vosotros (los dos... no solamente tu) habéis concebido. Mañana saldrás de dudas... Pero, como tu dices "tu no eres un juguete", unos zapatos que se usan y se tiran... Y el hijo que podéis haber concebido, repito... desde vuestra libertad, será vuestra responsabilidad. No la tuya solamente, sino la de los dos, porque habrá sido fruto de un acto compartido por ambos, desde vuestra mas absoluta libertad de adultos. Concebir un hijo no es un accidente...

Si además dices que él tiene una buena posición profesional y económica, yo tampoco le entiendo... yo tampoco puedo entender su posición, salvo si pongo por delante mi propio egoísmo a la responsabilidad que debería tener una persona como pareja de otra... Se tiende a cargar mucho las tintas sobre este tema del aborto solamente en la mujer, pero siempre nos olvidamos de que detrás... o mejor dicho, al mismo nivel de responsabilidad, hay siempre un hombre que no aparece en la foto, pero que es igual de responsable.

En situaciones como ésta, las que tu relatas... obligarte a abortar, me parece una forma muy cruel de "violencia de género". Porque el aborto es violencia... es violencia, primero de todo, hacia el hijo que aún no ha nacido, con el que se pretende acabar con su incipiente vida, vida que él no ha elegido porque ha sido traído por voluntad de Dios y por la acción u omisión de sus dos padres (de ambos, repito...) sino también violencia de la sociedad (y en tu caso de tu pareja) hacia ti, hacia la mujer.

Abortar no es la eufemística "interrupción de un embarazo" que nos dice la propaganda siempre tan aseptica del sistema; Abortar es Matar, nos guste reconocerlo o no nos guste reconocerlo. Nada mas tenéis que informaros sobre los crueles métodos empleados en las clínicas abortistas para finalizar con la vida del incipiente hijo.

Sinceramente yo tampoco entiendo a tu hombre.. Dejarte así, tan desprotegida, ante este dilema, ante este problema moral en el que tu ahora te encuentras... además de parecerme una actitud bastante egoísta, me parece también una actitud cínica y bastante cruel por su parte. Como tu dices: si teníais pensado iros ir a vivir juntos este mismo año... "¿porqué no lo quiere tener?". Quizás él no conciba vuestra unión, vuestra relación, ni vuestro futuro, del mismo modo ni con la misma entrega con que la concibes tu.

Espero que tu hombre cambie de actitud. Salam aleikoum
    que Dios te bendiga, hermana
    Última edición por Hassansegundo; 15/03/2009 a las 15:46

Predeterminado Fatuas islámicas

Última edición por Hassansegundo; 16/03/2009 a las 00:05

Predeterminado

Ayer escribí un mensaje en este hilo y parede que no debçi de enviarlo bien, puesto que no lo veo.

Venía a decir que hacía poco había oído decir a un sociata, creo que era zapatero, que iban a defender el derecho de la mujer al aborto y que al oírlo me dije, que me parecía muy bien, pero que si además de eso de paso y sin que se causara demasiada molestía se podía defender el derecho de la mujer a tener hijos sería fenomenal, porque parece que no sólo es que no sea un derecho y ni tan siquiera que sea un privilegio, sino que más bien parece que es un milagro. Es un milagro que la mujer pueda tener hijosy además parece que lo que siempre es aparte de milagro es pecado. Se culpabiliza a la mujer por unos por abortar y por otros por tener hijos y a veces son los mismos los que la culpabilizan por las dos cosas. Y he dicho sociatas, pero me da igual haber dicho peperos o cualquier otro, porque parece que todos están en lo mismo.

Tener hijos es bonito es bueno y construye espiritualmente. El aborto no es un crimen, pero no es bonito ni deseable. Tener hijos si es bonito y deseable. El aborto no es una aspiración en general de las mujeres, el tener hijos si lo es de muchísimas. El aborto puede ser una necesidad y es legítimo que la mujer pueda optar por él cuando así lo estime, tener hijos es una aspiración individual y una necesidad de la sociedad. Que por escribir La primera h de horchata no terminemos escribiendo orcata, por favor. Mantengamos todas las haches en su sitio. El aborto en una sociedad equilibrada debería ser una necesidad excepcional y los hijos una aspiración gozosa y general. Buscar en el aborto el camuflaje para acabar con las aspiraciones de las personas y el desatendimiento de las necesidades de la sociedad es fastidiar por un lado y fastidiar por otro, porque luego también vienen los pendulazos en lo que, matemático, se rompe la cadena por el eslabón más débil y el que más soporta, las mujeres.

Menos pamplinas y consignas y más amor y hechos.

Salaam

¡Derecho a tener hijos!
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Ayer escribí un mensaje en este hilo y parede que no debçi de enviarlo bien, puesto que no lo veo.

Venía a decir que hacía poco había oído decir a un sociata, creo que era zapatero, que iban a defender el derecho de la mujer al aborto y que al oírlo me dije, que me parecía muy bien, pero que si además de eso de paso y sin que se causara demasiada molestía se podía defender el derecho de la mujer a tener hijos sería fenomenal, porque parece que no sólo es que no sea un derecho y ni tan siquiera que sea un privilegio, sino que más bien parece que es un milagro. Es un milagro que la mujer pueda tener hijosy además parece que lo que siempre es aparte de milagro es pecado. Se culpabiliza a la mujer por unos por abortar y por otros por tener hijos y a veces son los mismos los que la culpabilizan por las dos cosas. Y he dicho sociatas, pero me da igual haber dicho peperos o cualquier otro, porque parece que todos están en lo mismo.

Tener hijos es bonito es bueno y construye espiritualmente. El aborto no es un crimen, pero no es bonito ni deseable. Tener hijos si es bonito y deseable. El aborto no es una aspiración en general de las mujeres, el tener hijos si lo es de muchísimas. El aborto puede ser una necesidad y es legítimo que la mujer pueda optar por él cuando así lo estime, tener hijos es una aspiración individual y una necesidad de la sociedad. Que por escribir La primera h de horchata no terminemos escribiendo orcata, por favor. Mantengamos todas las haches en su sitio. El aborto en una sociedad equilibrada debería ser una necesidad excepcional y los hijos una aspiración gozosa y general. Buscar en el aborto el camuflaje para acabar con las aspiraciones de las personas y el desatendimiento de las necesidades de la sociedad es fastidiar por un lado y fastidiar por otro, porque luego también vienen los pendulazos en lo que, matemático, se rompe la cadena por el eslabón más débil y el que más soporta, las mujeres.

Menos pamplinas y consignas y más amor y hechos.

Salaam

¡Derecho a tener hijos!
    Salam Badr,
    comparto el 90% de lo que escribes (si hablamos de cantidad de texto escrito) y solamente el 50%, mas o menos... si hablamos del fondo ideológico al que conduce tu texto. Y me explico...

Tienes razón cuando dices que no existe en la política actual de nuestro país, el propósito a que las mujeres (y los hombres, no te olvides de nosotros...) tengamos hijos. La situación deseable es la familia y ésta sin duda no se está promoviendo. La familia formada por hombre y mujer (o mujeres, según el caso). Y es dentro de este ámbito, y no fuera de él, en el que son deseables los hijos. Dices "¡Derecho a tener hijos!", ¡qué razón tienes...!
    Y hablas tanto del PP como del PSOE, por nombrar a los dos partidos "oligárquicos" (esto es mío, no te atribuyo a ti esta palabra que escribo en cursiva bajo mi total responsabilidad y conocimiento), cuando apuntas que, al perecer, nadie en este país se preocupa por las madres (ni por las familias, apunto yo también). Y en eso, los peperos, por mucha propaganda que hagan... siguen la misma línea que los otros (los sociatas). Ninguno de los dos favorece a las familias, mientras que ambos siguen subvencionando a grupos que promueven cosas como la 'ideología de género', y subvencionan a las clínicas abortistas, en donde con la actual ley (que el PP no tocó ni una coma en ocho años de gobierno, por mucho que lo oculte la emisora de los obispos) se hacen abortos de niños no nacidos hasta los siete meses de gestación. La actual ley (y la que están preparando ahora los sociatas) deja abierto un coladero para que este tipo de intervenciones se realicen.

Si quieres te cuento algunos de los procedimientos empleados en estas clínicas para hacer intervenciones de este tipo y después me dices si sigues pensando que el aborto no es un crimen. Yo que opinaba parecido a ti, cambié de opinión al verlo. Y repito lo que ya he dicho en otros post's.. me importa un rábano lo que opinen los expertos en religión (tanto islam, como cristianismo o budismo...) sobre este tema. Yo tengo mi personal opinión al respecto.

Por otra parte, como ya digo y tu también dices en tu post (en eso también estoy de acuerdo contigo), muchas veces se tiende a cargar mucho las tintas contra las mujeres que abortan (quizás sea la cara opuesta de las reivindicaciones de los grupos feministas que gritan "nosotras parimos, nosotras decidimos"; todo tiene su haz y su envés a un mismo tiempo...).

Como ya he dicho en algún otro post, concebir un hijo es cosa de dos (de un hombre y una mujer, sea in-vitro o del modo tradicional...), y ambos son responsables de ello, porque no existe ningún acto en esta vida que no acarree responsabilidades. Y libertad es también saber asumir la responsabilidad de nuestros actos. Salvo excepciones, como las de la virgen Mariam, madre de Jesús.. hace dos mil años, el resto de mujeres se quedan embarazadas de un hombre (así es la naturaleza de la vida...). Es precisamente la moral relativista de la sociedad occidental actual la que nos lleva a decir cosas como que las mujeres tienen el derecho de matar a sus hijos, sin contar con nadie, además... para colmo... como así, también, es esa misma moral relativista la que nos lleva a cargar demasiado las tintas sobre las mujeres que abortan, sin acordarnos de que, a igual nivel de responsabilidad (y a veces incluso mayor, recuerda algún que otro post's publicado en este mismo foro), existe siempre un hombre que parece que se escapa de rositas...

Como he dicho, mi opinión en este tema es fruto solamente de un cambio personal e intransferible de opinión, a raíz del conocimiento, de mi propio conocimiento... No surge de ningún precepto religioso, ni musulmán ni cristiano. Pero si hablamos de religión, en el Islam, como todos sabemos, existen diferentes criterios a este respecto, y la mayoría de ellos prohíbe el aborto a partir del momento en el que el feto presenta rasgos humanos como dedos, manos, piernas, ojos frontales, etc... Y si el aborto se produce después de que el feto recibe su espíritu, todos los eruditos conciben que es un acto prohibido, porque es una atentado contra una vida humana inocente de todo delito. Este tipo de aborto es un crimen. Y existe bastante consenso en este tema, te pongas como te pongas, y con todos mis respetos (ya sabes que te lo tengo).

Ahora bien... allá cada cual con su propia conciencia... Solamente Allah es juez. Pero lo que me parece aberrante es que sea el propio estado quien, no solo permita, sino que además promueva impúdicamente los abortos por encima de las políticas de natalidad y la familia. Esta política es suicida, también lo he dicho en otros post's.

Salam aleikoum

FATUAS ISLÁMICAS
    (Veredictos Legales)
    del Sheij Abdul Qadim Zallum

http://www.nurelislam.com/fatuas.htm#EL%20ABORTO

http://www.nurelislam.com/fatuas.htm#LA%20VIDA%20Y%20LA%20MUERTE

http://www.nurelislam.com/fatuas.htm
    Última edición por Hassansegundo; 16/03/2009 a las 17:06

Predeterminado

Aunque no tiene que ver con el Islam, creo que no está de más mostrar el comportamiento de obispos católicos como el brasileño Sobrinho ante un aborto concreto y real.
    Por desgracia, la jerarquía de la Iglesia Católica tiene muy pocos Fisichella y demasiados Sobrinho

Un saludo

Jorge Aldao

Excomunión por aborto en Brasil

El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Rino Fisichella, reprochó hoy en la portada del periódico del Vaticano al arzobispo brasileño que excomulgó a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro.

En un artículo publicado en L´Osservatore Romano, Fisichella critica la postura del religioso brasileño José Cardoso Sobrinho y defiende a los médicos excomulgados por llevar a cabo la operación. "Son otros los que merecen la excomunión y nuestro perdón, no los que te han permitido vivir y que te ayudaron a recuperar la esperanza y la confianza", ha dicho dirigiéndose directamente a la niña.

Para el arzobispo italiano, el caso de la niña violada por su padrastro en el noreste de Brasil se trata de una historia de la violencia cotidiana que ha ganado las páginas de los periódicos "sólo porque el arzobispo de Olinda y Recife se movió apresuradamente para declarar la excomunión". Y lamenta la principal consecuencia del episodio que enfrentó al Gobierno con la Iglesia Católica en Brasil: "Se ha resentido la credibilidad de nuestra enseñanza, que a muchos les ha parecido insensible, incomprensible y privada de misericordia".

El embarazo de 15 semanas fue descubierto después de que la menor de nueve años, 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera ingresada en un hospital para ser atendida por fuertes dolores abdominales y mareos. El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue arrestado acusado de haber violado a la niña desde que ésta tenía seis años y a su hermana, de 14 años.

Fisichella, uno de los colaboradores más cercanos al Papa Benedicto XVI, centra principalmente sus críticas en la postura del arzobispo, antes que en el mecanismo de la excomunión en caso de aborto. "El aborto no espontáneo siempre ha sido y continua siendo condenado a la excomunión, que es automática. No era necesaria, a nuestro juicio, tanta urgencia en dar publicidad a un hecho que se da de manera automática".

Por su parte el ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporão, ha calificado como radical e inadecuada la posición del arzobispo. "Me estremecieron los dos hechos: lo que ocurrió con la niña y la posición de ese religioso que, equivocadamente, al decir que defiende una vida, coloca en riesgo otra igual de importante", dijo.

La interrupción del embarazo se permite en Brasil en casos de violación y riesgo de la vida para la madre. En el caso de la niña convergían ambos supuestos. Pero ninguna de estas razones ablandó al arzobispo, que vio en la decisión de abortar un acto de perversidad moral incompatible con la confesión católica.

LULA SE SUMÓ A LA POLÉMICA.
    El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se unió hace una semana a las protestas: "Lamento que un obispo de la Iglesia católica tenga un pensamiento conservador como éste". “No se puede permitir que una niña violada por su padrastro tenga ese hijo, para empezar porque la vida de esa niña corría riesgo. Creo que en ese aspecto la medicina tiene más razón que la Iglesia".

La clave está en que desde el Gobierno de Brasilia se subraya que el aborto en este país es un asunto de salud pública mucho antes que de dogmas religiosos. Miles de mujeres abortan cada año clandestinamente en Brasil, en condiciones infrahumanas, y muchas de ellas no logran salir con vida de las intervenciones.

Por su parte, el religioso brasileño no se dio por derrotado ante las presiones. "No me arrepiento. Lo que hice fue declarar la excomunión. Es mi deber alertar el pueblo, para que tengan temor a las leyes de Dios", declaró en entrevista a El País el 4 de marzo , un día después que la niña abortara. Luego de la declaración de Lula, el arzobispo Cardoso Sobrino replicó: "Si el presidente desea hacer un pronunciamiento sobre un asunto teológico, yo le sugeriría que primero pidiese ayuda a sus asesores que sepan de teología, que conozcan la doctrina de la Iglesia católica". El cardenal brasileño, Geraldo Majella Agnelo, tampoco quiso contenerse: "Si el Gobierno no defiende la vida humana desde su concepción, ¿qué va a defender?".

En Brasil, la separación de papeles entre la Iglesia y el Estado está claramente plasmada en el preámbulo de la Constitución de 1988. Pese a la laicidad del Estado, las relaciones de Lula con la religión católica siempre han sido especialmente cordiales por razones que se remontan a su época de líder sindical y militante de la izquierda más recalcitrante. Brasil, como el resto de América Latina, fue en la segunda mitad del siglo XX un semillero de movimientos eclesiásticos de base, entre otros, la teología de la liberación. Durante la dictadura militar, estos movimientos dieron una amplia cobertura a miles de activistas de izquierdas, algunos de los cuales hoy son militantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y forman parte del Gobierno. La relación sentimental con la Iglesia viene de lejos, pero en este caso no ha sido suficiente para evitar el choque.

Actualmente, la ley sólo permite abortar en casos de violación o cuando corra riesgo la vida de la madre. Existe un tercer supuesto, aún en vías de aprobación, para los casos de malformación fetal incompatible con la vida. En el caso de la niña de nueve años convergían los dos primeros supuestos. El embarazo, de 15 semanas, era de altísimo riesgo tanto por las dimensiones de los órganos de la niña, aún en fase de crecimiento, como por tratarse de una gestación de gemelos. El padre biológico de la niña quería que los gemelos viesen la luz. La madre se mostró irreductible ante la posibilidad de que el embarazo continuara su curso.

Etiquetas para este Tema