Página 6 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 230

Tema: Aborto, cuándo, cuándo no...?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Entonces, habiendo tanta "materia prima adoptable"....
    Jorge... Jorge... ya solo empezar a leerte me obliga a terminar de hacerlo. ( "Materia prima adoptable......" )

Jorge, lo siento.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    El inmiscuirse en la tripa de la mujer es totalitarismo puro y sexismo puro. Si to gustan las leyes de Dios, que han hecho a la mujer depositaria de la vida, vas a ti quejas a Él
    Dios os ha hecho depositarias, no propietarias. Nosotros no somos propietarios, ni de nuestros cuerpos. Te aseguro que no tengo nada de que quejarme con Dios. Como tu bien dices... ÉL SABE. Y al fin y al cabo, algún día todos habremos de dar cuentas de nuestros propios actos en la tierra (esos sí que son nuestros). Dios sabe si lleváis o no razón los que afirmáis que una mujer es propietaria del hijo que lleva dentro... Yo, desde luego... no lo creo. Solo Dios lo sabe... yo no. Pero, todo lo que desde niño he leído me dice que nosotros no somos dueños de nada. También es cierto que mi formación primaria es cristiana. Doy gracias a Dios por ello...

Argumentos los hay variados, tanto como las opiniones de los foreros. Yo por si acaso, seguiré a mi conciencia en este tema y en tantos otros.

Un saludo, y que la paz sea contigo

Predeterminado

El error está en equiparar el aborto, dentro de unos plazos, con un asesinato. Un embrión no es una persona, por lo tanto no puede ser asesinato. Si ese aborto se prodcue por medios naturales a nadie se le ocurre tratar ese embrion como si fuera una persona. NO se realiza nungún ritual de enterramiento con él. Esto es así en el islam y también en el cristianismo.
    No es cierto que el único aborto permitido en el islam sea por salvar la vida de la madre. Estudia la jurisprudencia clásica y verás que en esto, como en tantas cosas actualmente, se sigue más la doctrina de Roma que el islam tradicional; para el que el aborto nunca ha representado ningún problema ya que, a pesar de permitirse, nunca las mujeres se han dedicado a abortar como si fuera algo así como cortarse las uñas, como si fuera algo por lo que las mujeres no pagan un precio, como si no fuera algo a lo que recurrir como última opción, de hecho este debate propiciado aquí por los obispos, es iexistente en las sociedades islámicas.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es que en el islam para que la sociedad tenga derecho a interferir ha de ser en casos que afecten a la sociedad. Lo que es privado, se queda entre Allah y el creyente y nadie tiene nada que decir ahí. Y los vientres de las mujeres son algo privado. Date cuenta de que en los plazos de que estamos hablando la única manera que tienes de saber si una mujer está embarazada o no, es si ella te lo dice.
    Puede que lo mío te suene a idolatría pero a mí lo tuyo me suena a inquisición,¿ te acuerdas? aquellos que se atribuíann el papel de Dios para ir juzgando y condenando contra todo derecho.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    El error está en equiparar el aborto, dentro de unos plazos, con un asesinato. Un embrión no es una persona, por lo tanto no puede ser asesinato. Si ese aborto se prodcue por medios naturales a nadie se le ocurre tratar ese embrion como si fuera una persona. NO se realiza nungún ritual de enterramiento con él. Esto es así en el islam y también en el cristianismo.
    No es cierto que el único aborto permitido en el islam sea por salvar la vida de la madre. Estudia la jurisprudencia clásica y verás que en esto, como en tantas cosas actualmente, se sigue más la doctrina de Roma que el islam tradicional; para el que el aborto nunca ha representado ningún problema ya que, a pesar de permitirse, nunca las mujeres se han dedicado a abortar como si fuera algo así como cortarse las uñas, como si fuera algo por lo que las mujeres no pagan un precio, como si no fuera algo a lo que recurrir como última opción, de hecho este debate propiciado aquí por los obispos, es iexistente en las sociedades islámicas.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es que en el islam para que la sociedad tenga derecho a interferir ha de ser en casos que afecten a la sociedad. Lo que es privado, se queda entre Allah y el creyente y nadie tiene nada que decir ahí. Y los vientres de las mujeres son algo privado. Date cuenta de que en los plazos de que estamos hablando la única manera que tienes de saber si una mujer está embarazada o no, es si ella te lo dice.
    Puede que lo mío te suene a idolatría pero a mí lo tuyo me suena a inquisición,¿ te acuerdas? aquellos que se atribuíann el papel de Dios para ir juzgando y condenando contra todo derecho.
    Vale, Maria... si no dudo de tu buena fe en todo lo que dices. Pero yo creo que estamos hablando de 'personas' solo en un sentido jurídico. Es cierto que para la ley 'persona' solo es aquel que ya ha nacido. Es más... se podría decir que sólo es aquel que lleva 24 horas fuera del seno materno. Pero yo no hablo de eso... Que tu consideras que el aborto no es un asesinato, me parece ¡perfecto!.

Ten por seguro que si por mi mano fuera, el ordenamiento jurídico en este país para ese tema, se parecería mucho mas al de Arabia Saudí o al de Marruecos, que al que ahora tenemos. Son puntos de vista... Y tambien te digo que, en este tema, la jurisprudencia clásica del Islam, si realmente como dices... el aborto jamás le ha representado ningún problema, entonces... yo no soy clásico. Mira.. en esto soy 'modelno', aunque mi doctrina se parezca a la de Roma. ¡¡Bendita Roma entonces..!!.

Por lo que veo, y he llevo bastante tiempo leyendo todo lo que cae en mis manos sobre Islam (porque es una religión que me interesa y a la que amo de corazón) en el Islam existen demasiadas (digamos...) corrientes o 'tendencias'. A mi no me gusta, pero si es así es como Dios ha querido que viva el Islam en el mundo, yo no tengo nada que objetar. Sencillamente me someto y acepto la multiplicidad de interpretaciones que tiene, pero... ya que no existe una línea común a seguir, yo me inclino por seguir solo aquello que está mas acorde con mi propia conciencia y a mi interpretación de los textos sagrados.

Al fin y al cabo, el Islam, así como el cristianismo, cuando interpretan los textos, no son mas que religiones... Al final solo Dios sabe... y ni tu, ni yo sabemos.

Solo ruego porque la línea dominante de Islam que viva en España no sea de esa línea 'clásica' que tu dices con respecto a este tema. En caso contrario... y en este tema del que tratamos, mucho me temo que seguiré, sin dudarlo, la línea romana del pontificado. Y que Dios me perdone si me equivoco.

Voy a dejar ya este tema, porque todo lo que pienso ya ha sido dicho. Solo Dios sabe, María... allá cada cual con su conciencia.

Un saludo y salam aleikoum

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Jorge... Jorge... ya solo empezar a leerte me obliga a terminar de hacerlo. ( "Materia prima adoptable......" )

Jorge, lo siento.
    Un saludo
    Hassansegundo...
    Me sorprende... o no tanto... que no quieras seguir leyendo mi mensaje porque puse la metáfora "materia prima adoptable" que sólo es una manera de expresarse y nada más.
    Creo que careces de argumentos para rebatirme.
    Sobre todo cuando usaste un argumento mucho más lamentable en un mensaje anterior diciendo "no con mis impuestos al genocidio" de donde se puede deducir que si se hace sin que tus impuestos se dediquen a ello no te opondrías al aborto.
    Pero bueh...
    Tienes todo el derecho del mundo a suspender el debate

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Hassansegundo...
    Me sorprende... o no tanto... que no quieras seguir leyendo mi mensaje porque puse la metáfora "materia prima adoptable" que sólo es una manera de expresarse y nada más.
    Creo que careces de argumentos para rebatirme.
    Sobre todo cuando usaste un argumento mucho más lamentable en un mensaje anterior diciendo "no con mis impuestos al genocidio" de donde se puede deducir que si se hace sin que tus impuestos se dediquen a ello no te opondrías al aborto.
    Pero bueh...
    Tienes todo el derecho del mundo a suspender el debate
    No Jorge, sinceramente... no es por eso. Podría seguir con este debate durante mucho tiempo. No se si repitiéndome demasiado o aportando argumentos nuevos. Lo que pasa es que llevamos ya mas de tres días a vueltas con lo mismo. Aquí entramos para compartir nuestras ideas, y las mías y las tuyas ya están lo suficientemente claras para ambos, y para todos los que nos están leyendo, al menos eso creo... pero yo ya estoy cansado (al menos por hoy). Que sigan otros defendiendo sus propios planteamientos, tanto los que, como yo, son también contrarios al aborto, y los que no lo sois. Me resisto a creer que en todo este foro de WebIslam solamente estemos siempre los mismos... Por mi parte, voy a pasar ya a ser lector en este hilo. Inchaallah las gentes contrarias a aceptar esta idea de que 'el aborto es un derecho' serán tantos como yo desearía que fueran, tratándose éste de un foro religioso, de un foro religioso... y musulmán para mas señas, y creo que no faltarán para que puedas seguir debatiendo con ellos (y con ellas, espero...).

Para mí el aborto no es ningún derecho. Ya ha quedado lo bastante claro. Y tampoco quisiera aburrir a la audiencia

Un saludo y salam aleikoum

Predeterminado

Yo no se qué pasa en este foro, que o se traspapelan los mensajes, o directamente se pierden. Ya me pasó el otro día, hablando sobre los toros, que primero se publicaron unas réplicas posteriores a la mía y cuando salió lo hizo en el lugar cronológico que la correspondía, o sea en el medio, con lo cual era muy fácil que quien estuviera siguiendo el hilo, se la saltara. Ahora, en este mismo tema, yo contesté a Hassansegundo a las 16.00 del domingo, y ni siquiera ha aparecido.

Señores moderadores, un poco de formalidad, por favor.

Voy a intentar repetir lo que pregunté en ese mensaje perdido, porque yo estoy en una órbita diferente a la vuestra, que es la de considerar, o no a un embrión como a un ser humano completo y con todos sus derechos.

Hassansegundo dijo:

Cigalao... la vida en sí mísma es solo eso "un grupo de células dividiéndose y recombinándose" hasta que la muerte hace que éstas dejen de hacerlo. Tu mísmo y yo, y también el lector que lea este escrito, también es solo eso: "un grupo de células dividiéndose y recombinándose" y si ahondamos un poco mas todavía, la vida es solo un proceso químico basado en el carbono... y si ahondáramos aún más... solo nos encontraríamos una amalgama de átomos regidos por las leyes de la física cuántica. ¿Ves...? ese es el peligro de mantener una postura racionalista y laicista tan al límite, que de tanto utilizar la razón cartesiana, acabáis olvidando que la vida es portadora de valores eternos e intangibles... Pero eso jamás podréis verlo los laicistas. Inchaallah que Dios os devuelva la vista y dejéis de estar tan ciegos.

Y yo le he contestado:

Vale, ya estamos con los valores eternos e intangibles.

Es por tanto una cuestión de ética, ¿no? que es con lo que yo empecé mi intervención.

Y ahora añado para completar.

Porque en realidad, si no te agarras a “esos valores”, no tienes argumentos para contradecir que ese conjunto de células no forman un individuo, hasta que ese proceso se ha completado. Sea a los nueve meses o a los siete.

Para ser más gráfico, “un puente no es un puente, hasta que cruza el río”, hasta entonces sólo es una estructura, un proyecto en ejecución.

¿Y basándote en esos valores, eres capaz de equiparar un aborto con un asesinato, y otorgarles la misma pena?. Me dejas anonadado.

¿Y si yo no comparto esos valores, tengo que regirme por ellos?

Si esa es la sensibilidad y la tolerancia que aplicáis los creyentes, cuánto me alegro de ser ateo.

Y por favor, no ruegues a Alá que me devuelva la vista, (pese a que ya tengo que estirar los brazos para leer el periódico), que para ver lo mismo que tú, prefiero estar completamente ciego. (Es un decir claro está).

Predeterminado

Los moderadores no podemos cambiar el orden cronológico de los mensajes. Si algún moderador tiene dudas sobre un mensaje lo normal es que lo deje para leerlo con más tranquilidad,sin que por ello deban retenerse los mensajes que no presentan dudas. No sé si fue ese el caso pero es lo único que se me ocurre para que pase lo que cuentas y eso es actuar con formalidad. También es posible que haya varios mensajes pendientes de publicación en el mismo hilo y se publiquen todos a la vez y eso te haya despistado.
    Por otra parte, cuando los mensajes son un poco largos o uno se toma un poco más de tiempo en escribirlos, automáticamente se desconecta del foro. Es posible que pienses que enviaste el mensaje pero que en ese momento no estabas conectado y el mensaje no llegó. Hay que asegurarse de que se está conectado y si no es así hay que copiar el mensaje conectarse de nuevo y volver a mandarlo.

Y por enesima vez, los problemas relativos a la moderación no son objeto de debate público, teneis a vuestra disposición la mensajería privada para comentar lo que querais a ese respecto con los moderadores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Paola_zgz Ver Mensaje
    Hola, buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, ya que tengo un problema bastante serio. Llevo nueve años con un chico marroquí y musulmán, él lleva en España unos diecisiete años, llevamos un tiempo bastante bien (sin discutir y demás) y estamos haciendo planes para irnos este año a vivir juntos; el caso que hace tres años, me quedé embarazada de el, y él no quiso tenerlo, porque decía que no quería ser padre aún y no queria arruinarse la vida, (todo esto con 28 años el) y yo si quería tenerlo, pero bueno en ese momento no pude tener un hijo sin padre...yo lo pienso así, no tenía tampoco trabajo y demás, y mi hermano también se oponía a que lo tuviera, y tal fué su rechazo que no me quedó más que la salida de abortar, con todo el dolor de mi corazón, porque no tenía la ayuda de nadie, y él encima hechándome la culpa a mí, acaso yo hago los hijos sola? en esos momentos que encima tienes ese problemón lo que menos quieres que encima te reprochen algo así, cosa que es culpa de dos, no sólo de mí...bueno pasé todo ese mal trago y a los meses, volvimos a estar juntos, hasta ahora, lo perdoné de que en el momento más difícil de mi vida y llevando 6 años de relación despreciara algo tan maravilloso como fué esa oportunidad.
    Como os dije antes llevo ya 9 años, con los típicos altibajos de todas las parejas, pero mi amor supera todo lo inbencible, el caso que ahora me veo venir lo que me sucedió hace 3 años...llevo un retraso de una semana, y hoy se lo comenté y se puso a decir que tiene muchos problemas, que otra vez...no quiere arruinarse la vida...entonces que tengo que pasar otra vez por eso? el lunes saldré de dudas, me iré hacer un análisis, pero si estoy embarazada ¿qué hago? yo ya no se que hacer con el, nadie tiene la culpa de que suceda eso, pero todos tenemos derecho a nacer...he hablado con el largo y tendido y no entra en razones, ¿no nos vamos a vivir juntos este año?, ¿porqué no lo quiere tener? él además está muy bien colocado profesionalmente y económicamente, no lo entiendo la verdad, no se como después de tantos años puede hacer esto, yo no soy un juguete, ya le dije que esto no es como unos zapatos que sino me gustan los tiro a la basura, con eso no se puede jugar y si el destino a querido que me quede por segunda vez será por algo. No sé si ir hablar con sus padres esta vez, porque la vez anterior se lo dije y me dijo que no, y fuí hablar con su hermana, y ella me dijo que no se merecía nada que lo mejor era que no lo tuviera, en fin...pero esta vez ya no pasa, soy persona ante todo; así que si me puede ayudar alguien se lo agradeceré enormemente estoy totalmente perdida... muchas gracias por leerme. Un abrazo.

hola...yo no voy a discutir sobre si el avorto es haram o no..lo unico que te quiero decir es que si ese tio no kiere tener hijos contigo despues de 9 años juntos...sabiendo que tiene un buen trabajo o sea economicamente está bien.

piensatelo bien y sobre todo hablarlo con el

te deseo mucha suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Hassansegundo Ver Mensaje
    Dios os ha hecho depositarias, no propietarias. Nosotros no somos propietarios, ni de nuestros cuerpos. Te aseguro que no tengo nada de que quejarme con Dios. Como tu bien dices... ÉL SABE. Y al fin y al cabo, algún día todos habremos de dar cuentas de nuestros propios actos en la tierra (esos sí que son nuestros). Dios sabe si lleváis o no razón los que afirmáis que una mujer es propietaria del hijo que lleva dentro... Yo, desde luego... no lo creo. Solo Dios lo sabe... yo no. Pero, todo lo que desde niño he leído me dice que nosotros no somos dueños de nada. También es cierto que mi formación primaria es cristiana. Doy gracias a Dios por ello...

Argumentos los hay variados, tanto como las opiniones de los foreros. Yo por si acaso, seguiré a mi conciencia en este tema y en tantos otros.

Un saludo, y que la paz sea contigo
    Pues eso, sigue a tu conciencia y deja que los demás tengan la suya.

Y en efecto Dios hace depositaria a la que hace depositaria, no a la sociedad ni a ningún santo varón ni al Estado.

Y lo que haga de ello dará cuentas a Dios, no a la sociedad ni a ningún varón ni a ninguna otra persona ni al Estado.

¿Y es que nuncaq te cansas de tergivdersar lo que se dice? Dices:

"Dios sabe si lleváis o no razón los que afirmáis que una mujer es propietaria del hijo que lleva dentro... "

La mujer de lo que es propietaria es de su cuerpo, por tanto si dentro de ese cuerpo no quiere tener algo que, encima tu corroboras que no es suyo, pues es perfectamente dueña de no tenerlo.

El problema de los controdladores compulsivos de la mujer y su intimidad es que se revuelven como si la naturleza, que segun los qu esomos creyentes es obra de Dios, hubiese cometido el mayor de los dislates al dejar esa parte de la perpetuación de la especie y la sociedad en manos de quien lo ha dejado. Que esas manos son siempre sospechosas y que nada se puede dejar en ellas. Que hay que controlarlas y mantenerlas sujetas y que no puedan hacer según entiendan. Es decir os arrogáis la propiedad colectiva de la vida y del destino de la mujer. Vuestra desconfianza de la creación es tal que os saltaís a la torera lo más sagrado y la intimidad ajena. Si fuera sicólogo me aventuraría a decir que lo que encierra esto es un miedo de que precisamente la mujer sí sea superior y mucho a los varones. Pero es un miedo inconsciente y no asumido y por eso tenéis que macharcarla precisamente por ser mujer, es decir en aquello que le es propio como mujer.

Lo suyo en estas cuestiones de sufrimiento siquíco, sería ponerse en manos de alguien que entienda de eso. Yo lo único que puedo decir es que no, que cada persona no es superior ni inferior por su sexo, sino por sus actos y no por los de los demás.

Salaam
    Última edición por Badr; 23/03/2009 a las 15:20
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema