Página 1 de 23 1234567891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 230

Tema: Aborto, cuándo, cuándo no...?

Predeterminado Aborto, cuándo, cuándo no...?

Hola, buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, ya que tengo un problema bastante serio. Llevo nueve años con un chico marroquí y musulmán, él lleva en España unos diecisiete años, llevamos un tiempo bastante bien (sin discutir y demás) y estamos haciendo planes para irnos este año a vivir juntos; el caso que hace tres años, me quedé embarazada de el, y él no quiso tenerlo, porque decía que no quería ser padre aún y no queria arruinarse la vida, (todo esto con 28 años el) y yo si quería tenerlo, pero bueno en ese momento no pude tener un hijo sin padre...yo lo pienso así, no tenía tampoco trabajo y demás, y mi hermano también se oponía a que lo tuviera, y tal fué su rechazo que no me quedó más que la salida de abortar, con todo el dolor de mi corazón, porque no tenía la ayuda de nadie, y él encima hechándome la culpa a mí, acaso yo hago los hijos sola? en esos momentos que encima tienes ese problemón lo que menos quieres que encima te reprochen algo así, cosa que es culpa de dos, no sólo de mí...bueno pasé todo ese mal trago y a los meses, volvimos a estar juntos, hasta ahora, lo perdoné de que en el momento más difícil de mi vida y llevando 6 años de relación despreciara algo tan maravilloso como fué esa oportunidad.
    Como os dije antes llevo ya 9 años, con los típicos altibajos de todas las parejas, pero mi amor supera todo lo inbencible, el caso que ahora me veo venir lo que me sucedió hace 3 años...llevo un retraso de una semana, y hoy se lo comenté y se puso a decir que tiene muchos problemas, que otra vez...no quiere arruinarse la vida...entonces que tengo que pasar otra vez por eso? el lunes saldré de dudas, me iré hacer un análisis, pero si estoy embarazada ¿qué hago? yo ya no se que hacer con el, nadie tiene la culpa de que suceda eso, pero todos tenemos derecho a nacer...he hablado con el largo y tendido y no entra en razones, ¿no nos vamos a vivir juntos este año?, ¿porqué no lo quiere tener? él además está muy bien colocado profesionalmente y económicamente, no lo entiendo la verdad, no se como después de tantos años puede hacer esto, yo no soy un juguete, ya le dije que esto no es como unos zapatos que sino me gustan los tiro a la basura, con eso no se puede jugar y si el destino a querido que me quede por segunda vez será por algo. No sé si ir hablar con sus padres esta vez, porque la vez anterior se lo dije y me dijo que no, y fuí hablar con su hermana, y ella me dijo que no se merecía nada que lo mejor era que no lo tuviera, en fin...pero esta vez ya no pasa, soy persona ante todo; así que si me puede ayudar alguien se lo agradeceré enormemente estoy totalmente perdida... muchas gracias por leerme. Un abrazo.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Ese crimen es una abominación. En cualquier caso cada ser humano es responsable de sus actos.

Mi consejo es que te encomiendes a nuestro Dios e implores el perdón por ese crimen, Él es el Misericordioso, El Compasivo. Un hombre que induce a su esposa, legal o no, a asesinar a sus hijos no es musulman, ni ama a su esposa, ni ama a Dios, ni al Enviado, ni a nada.

Nuestro Dios nos ha prescrito hacer el bien para equilibrar la balanza el Día del Despertar. El bebe que está ahora en tí necesita de tu amor, no de tus dudas o del amor de un corruptor enfermo. El amor de nuestro Dios es preferible. Ese hombre no es ni apostata. No apostata quien nunca ha creído.

Que la paz de nuestro Dios descienda sobre tí, que Su amor cure tus heridas, que Su Luz te guie.

Predeterminado

Estoy con Héctor, Paola. Hoy en día puedes criar a un hijo sola, pero eso sólo es tu decisión. No entiendo tampoco porqué te echa la misma excusa de antes si dices que os van bien las cosas y os vais a vivir juntos, quizá es que tiene otras razones que no te quiere decir o no se quiere atar.
    La verdad es que ahora mismo no sé qué pone exactamente en el Corán, pero algunas veces hablando de este tema con otros musulmanes no les cabe en la cabeza lo del aborto, Allah ha querido que venga ese niño, y en todas las religiones y creencias pues el aborto es un asesinato.
    La verdad es que es una decisión muy dura, yo no sé si sería capaz de hacerlo porque, quieras o no, ya lo estás queriendo y es parte de ti. Espero que seas muy fuerte y que tomes la decisión que tú veas correcta, no dejes que otra vez haga lo que hizo antes.

Saludos!!

Predeterminado

Paola… Hola….

Mira… No creo que los planteos de culpas, pecados y crímenes te ayuden en este momento.
    Pero me parece que, antes de abordar tu problema concreto, habría que tirarte ideas para ayudarte a analizar las cosas que te llevaron a estar en problemas, así lo manejas mejor y hay menos riesgo de que se repita un asunto tan dramático como el que planteas.

Me parece que tu chico… (bueh… a los 28 años ya no es un chico)… es bastante cómodo.
    Y me parece que tú le has hecho el juego, consciente o inconscientemente.
    Porque estuvieron 6 años juntos con el explícito o implícito acuerdo de no tener hijos y él, en principio, no ha hecho nada para romper ese acuerdo.
    Por ello es lógico que quiera lavarse las manos.
    Y después de ese aborto, tú volviste a tener relaciones con él.
    Esto parecería indicar que la conducta de él no te molestó demasiado y reincidiste diciéndole (de manera implícita) que ese tipo de conductas egoístas eran para ti aceptables lo que, por cierto, era valorarte muy poco y quererte a ti misma también muy poco.
    Y ahora, para peor (o para mejor, eso sólo lo sabe Dios) has vuelto a quedarte embarazada.
    Dime…¿después de tu “reincidencia”, cabía esperar otra cosa que “otra lavada de manos”?

Has escrito: “pero mi amor supera lo invencible”…

Disculpa… es una frase muy romántica pero hay un refrán español que dice que la caridad bien entendida comienza por casa.
    Es decir que si no te amas y tampoco procuras lo mejor para ti, “eso que crees que es amor” hacia el otro es cualquier cosa menos amor.

Son muchas las razones por las que una mujer asume todos los riesgos de tener vida sexual y no sé cuales son tus razones.
    En muchos casos esas razones son buscar escapar de una casa paterna que ahoga y en esas circunstancias, suele salirse de la sartén para caer en el fuego.
    Y arriesgo la idea de una casa paterna asfixiante porque dices que tu hermano no te apoyó, lo que hace suponer que en tu familia no hubiera sido bien vista una madre soltera y porque tengo unas cuantas amigas que han pasado por circunstancias parecidas a la tuya y por razones familiares parecidas.

Y, aún a riesgo de lastimarte, quizás deberías reflexionar sobre si, de manera inconsciente (es decir sin planearlo) relajaste las dos veces tus cuidados anticonceptivos con la esperanza subconsciente de de “atraparlo”.
    Ya sé… ya sé… suena muy feo… y pienso que no esa era tu intención, pero son muchas las mujeres que estando casadas y con un matrimonio en problemas se embarazan a propósito con la esperanza de que el hijo ayudará a consolidar un amor que tambalea, sin darse cuenta de que están usado a ese hijo y trayéndolo a un ambiente familiar conflictivo.
    El buscar un hijo debe ser la etapa final de un matrimonio consolidado y no un “herramienta para salvar un matrimonio”.

Entonces, aunque abortar o no abortar es la decisión importante del momento, pienso que el árbol (de la vida de tu hijo) no debe taparte el bosque (de la vida tuya a la que incorporarás a ese hijo, si no abortas).
    Porque si decides finalmente tenerlo, pero no buscas aprender a quererte un poco, tampoco serás capaz de darle un verdadero amor y el niño deberá vivir con una madre que se complica la vida constantemente y será probablemente un niño no muy feliz.

Tenerlo o no tenerlo es una decisión que sólo tú puedes tomar y aquellos que te presionan hablándote del crimen anterior y de pecado no te ayudan demasiado.

Son muchos los que, sin haber abortado, pontifican sobre el asunto sin saber que, generalmente, el aborto deja una huella traumática imborrable en el alma de las mujeres que, cuando toman esa decisión, no lo hacen por deporte sino presionadas por familias que les exigen abortar y por religiones que les exigen no abortar pero, al mismo tiempo, las condenan con mucha dureza por haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio.

Aclaremos primero que hay países donde el aborto es legal, lo que demuestra la falta de unanimidad de la humanidad al respecto.
    Aclaremos también que es falso que todas las religiones consideren al aborto un asesinato o un pecado.
    Las distintas religiones difieren entre sí acerca del aborto y dentro de cada religión hay numerosas controversias sobre el tema y esas controversias han cambiado a lo largo de la historia y continúan siendo tema de discusión sobre la cual no hay unanimidad de opiniones.
    Por ejemplo algunos creyentes aceptan el aborto antes de que “se instale el alma en el cuerpo” (lo que algunos llaman “hominización” del feto) que, generalmente, ocurre entre los 40, 80 y 120 días, según las diferentes creencias.
    Esto ocurrió durante siglos en la Iglesia Católica cuya jerarquía recién a mediados del siglo XVIII se opuso decididamente al aborto. Mientras que en otras confesiones de raíz cristiana aceptan el aborto segun el criterio de la elección de la madre.
    Otros religiones lo aceptan por razones terapéuticas pero debaten si sólo es razón terapéutica que peligre la vida de la madre o si otras razones tambien los válidas, como el dolor emocional de una madre por un feto malformado.
    Otros, no creyentes, también consideran aceptable el aborto en los primeros meses basados en los modernos avances de las neurociencias aplicadas a los fetos.

Pero, en general, se suele plantear el aborto desde dos perspectivas demasiado emocionales, es decir la de los grupos tipo “provida” que hablan de asesinato liso y llano y la de los grupos “por la libertad de elección de la madre” que menosprecian los aspectos éticos de la vida de un feto.

En síntesis, la decisión será tuya y no deberías dejarte presionar por los que dicen que es un crimen ni, tampoco, por los que dicen que es tu cuerpo y que con tu cuerpo haces lo que quieres, porque eso que tienes adentro está, progresivamente, dejando de ser tu cuerpo.

Pero lo fundamental es que medites cuidadosamente las razones por las que permitirás que nazca o no ese niño.
    Y para disminuir el riesgo de tomar una decisión equivocada, creo que sería bueno que pienses en las razones (probablemente equivocadas) por las que permitiste que un hombre te embarazara.

Eso sí…, puedo equivocarme, pero si decides tenerlo, no creo que “tu chico” sea un buen padre para tu hijo.
    O es un inmaduro o es un egoísta sin remedio y, de él, no creo que tu hijo pudiera sacar nada bueno.

Y, tomes la decisión que tomes, pienso que nadie, salvo Dios, tiene derecho a juzgarte y a condenarte,
    Un abrazo

Jorge Aldao

Predeterminado

Aquí pego unas reflexiones budistas sobre el aborto

La dimensión social

La preocupación principal de este ensayo ha sido investigar la base filosófica para una ética budista del aborto. Sin embargo, quizás pueda ser perdonado por aventurarme fuera de mi esfera de competencia tan lejos como para ofrecer algunos pensamientos teniendo en cuenta la dimensión social de ésta ética. Es aparente que en muchos países el aborto ha sido técnicamente ilegal aunque oficializado y generalizado de manera no oficial(4). Debemos entender que los budistas generalmente no aceptan que si algo está mal debe necesariamente ser declarado ilegal. Tales asuntos deben ser considerados en su contexto social. Hacer al aborto ilegal hace criminales a mujeres que a menudo han pasado por una experiencia traumática. Y deja el mercado con puertas abiertas a los médicos sin escrúpulos.

Sugeriría que una aproximación más humana haría legales al aborto y a otras tecnologías similares, pero supervisados muy de cerca. Debemos asegurarnos de que nosotros, y nuestros hijos e hijas, estamos provistos de toda la información, guía y apoyo que necesitemos para hacernos capaces de tomar tales decisiones sobre la vida y la muerte de manera responsable. A los niños se les debe dar una explícita y completa educación en la escuela sobre materias biológicas, sexuales, éticas, y religiosas que sean relevantes. Cuando una mujer busca tener un aborto, ella y el padre deben ser provistos con información detallada y asesoría personal antes de tomar una decisión final. Nuestra sociedad debe aceptar que abordar la cuestión sobre el aborto implica no sólo hacer juicios morales y la prestación de servicios médicos, sino también la educación en métodos anticonceptivos y en las relaciones responsables. Tenemos que ofrecerles a las mujeres una alternativa con sentido a través de un adecuado apoyo al niño y con servicios sociales.

Una implicación de la aproximación gradualista a esta cuestión es que la gravedad moral y las consecuencias kámmicas de llevar a cabo un aborto aumentarán cada día a medida que el embarazo continúe. Por lo tanto es imperativo que leamos, discutamos y pensemos sobre las materias antes de que un embarazo no deseado pueda ocurrir. Esto con suerte nos ayudará a actuar más responsablemente al considerar estos asuntos con una mente más clara, y para tomar una decisión más razonada y madura, sin retrasos indebidos.

Incluso aquellos que creen que el aborto no es más que un procedimiento quirúrgico deben reconocer que a nivel emocional el aborto es bastante diferente de otros procedimientos quirúrgicos. Muchas mujeres sienten que un niño ha llegado a ellas, que un ser especial ha escogido su cuerpo para convertirse en una nueva vida, y que ellas han empujado a ello. Si la madre decide tener un aborto, debería haber una estrecha supervisión y apoyo a su salud emocional tras la operación. Para ayudar a sanar cualquier herida emocional podemos alentar a la madre a pedir perdón por el ser que escogió ser su hijo, difundir el amor bondadoso, y llevar a cabo algunos actos positivos y sanadores de generosidad y ayuda a los demás.

Me gustaría mucho ver un estudio sobre los efectos del aborto en los paisajes emocionales de la mujer, y una comparación entre mujeres que decidieron tener un aborto y mujeres que tuvieron embarazos no deseados pero decidieron traer a un niño. ¿Cómo se sienten después? ¿Cinco años después? ¿Diez años después? ¿Cuántas madres dirían cuando su hijo hubiera crecido, que habrían deseado tener un aborto?

Viviendo la sabiduría, escogiendo la compasión
    Así en este ensayo, he intentado esbozar un esquema de una aproximación budista al aborto. He examinado algunos de los argumentos prevalecientes y concluido que la polarización de posiciones entre ‘Vida’ y ‘Elección’ pueden remontarse a paradigmas filosóficamente incompatibles, tales como el punto de vista eternalista de los cristianos y el aniquilacionismo de los científicos materialistas. El Budismo ofrece un camino medio en el que atesora la santidad de la vida en el vientre de la madre desde el tiempo de la concepción, si bien reconoce un crecimiento gradual en la gravedad moral del acto de matar. En el lado práctico, hemos de emplear las virtudes parejas de compasión y sabiduría, proveyendo cuidado y apoyo a las madres y a los niños, y asegurar que los padres están provistos de la información y consejo que necesiten para realizar una decisión madura. Me gustaría terminar con un verso del Mangala Sutta:

Servir a la madre y al padre
    Cuidar a la esposa y los hijos
    Maneras de trabajar sin conflictos
    Ésta es la más alta bendición.

Predeterminado

María Salam

Te pongo esta pregunta en este hilo pero creo que luego, si hay respuesta por tu parte, los moderadores podrían mover mi pregunta y tu respuesta al hilo Ayuda por favor, iniciado por Paola_zgz.

Has escrito “… Dado que la poligamia (islámica) no es algo obligatorio sino algo a lo que recurrir si se necesita (como el divorcio o el aborto a los que a nadie se les ocurre declararlos obligatorios), a lo que "condena" a la mayoría de los varones no es al celibato sino a la monogamia. Esa es la norma general.”

Cuando analicé el tema del aborto en ese hilo dije “…Aclaremos también que es falso que todas las religiones consideren al aborto un asesinato o un pecado.
    Las distintas religiones difieren entre sí acerca del aborto y dentro de cada religión hay numerosas controversias sobre el tema y esas controversias han cambiado a lo largo de la historia y continúan siendo tema de discusión sobre la cual no hay unanimidad de opiniones.”

En ese momento y para “no remover demasiado el avispero”, no quise referirme al Islam, aunque he leído por allí que entre los musulmanes hay quienes consideran al aborto totalmente inaceptable y haram bajo cualquier circunstancia, pero que también hay quienes lo consideran no deseable pero aceptable en un período inicial y corto del desarrollo del feto.

He seguido tus posts y me parece que tienes conocimientos.. bah… “que no tocas de oído” y por ello me gustaría saber con mayor precisión lo que, en tu opinión, es la doctrina del Islam sobre este asunto.

Un saludo y gracias anticipadas

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    María Salam

Te pongo esta pregunta en este hilo pero creo que luego, si hay respuesta por tu parte, los moderadores podrían mover mi pregunta y tu respuesta al hilo Ayuda por favor, iniciado por Paola_zgz.

Has escrito “… Dado que la poligamia (islámica) no es algo obligatorio sino algo a lo que recurrir si se necesita (como el divorcio o el aborto a los que a nadie se les ocurre declararlos obligatorios), a lo que "condena" a la mayoría de los varones no es al celibato sino a la monogamia. Esa es la norma general.”

Cuando analicé el tema del aborto en ese hilo dije “…Aclaremos también que es falso que todas las religiones consideren al aborto un asesinato o un pecado.
    Las distintas religiones difieren entre sí acerca del aborto y dentro de cada religión hay numerosas controversias sobre el tema y esas controversias han cambiado a lo largo de la historia y continúan siendo tema de discusión sobre la cual no hay unanimidad de opiniones.”

En ese momento y para “no remover demasiado el avispero”, no quise referirme al Islam, aunque he leído por allí que entre los musulmanes hay quienes consideran al aborto totalmente inaceptable y haram bajo cualquier circunstancia, pero que también hay quienes lo consideran no deseable pero aceptable en un período inicial y corto del desarrollo del feto.

He seguido tus posts y me parece que tienes conocimientos.. bah… “que no tocas de oído” y por ello me gustaría saber con mayor precisión lo que, en tu opinión, es la doctrina del Islam sobre este asunto.

Un saludo y gracias anticipadas

Jorge Aldao
    Salam Jorge

Las escuelas de fiqh (jurisprudencia) tradicionales han reconocido el derecho al aborto, bajo determinados casos: Una de las causas es que la vida de la madre este en peligro. Pero se admiten otras causas: la violación, el incesto, embarazo de una retrasada mental, y modernamente la deformidad del feto. La discusión se centra en el momento a partir del cual el aborto ya no es permitido, por considerarse que el aliento vital es insuflado en el feto por Al-lah.

Suele admitirse que el tercer o cuarto mes es soplado el ruh en el feto. Con anterioridad no se considera que el embrión sea propiamente un ser humano, y por tanto el aborto está permitido. Incluso hay algunas escuelas jurídicas que consideran que no es necesario que la madre aporte ninguna justificación para abortar en este tiempo, opinión expresada incluso por eminentes juristas de las escuelas hanbalí, shafiita y hanafí. La mayoría de los juristas de estas escuelas consideran como makruh (desaconsejado) pero no haram (prohibido) el abortar sin necesidad de una justificación legal durante los 120 primeros días de embarazo. Pero solo algunas escuelas minoritarias (como la dzahirí) niegan el derecho al aborto con una justificación legal durante el periodo que va del día 40 al 120.

O sea, lo realmente innovador es considerar el aborto ilícito, bajo mi punto de vista, un síntoma más de la colonización que sufre el islam.

Eso según la jurisprudencia tradicional, según el Corán alma y vida no significan lo mismo:

39:42. "Al-lah llama a las almas cuando mueren y cuando, sin haber muerto, duermen. Retiene aquéllas cuya muerte ha decretado y remite las otras a un plazo fijo. Ciertamente, hay en ello signos para gente que reflexiona."

Según esto, alma y vida no son la misma cosa ya que Al-lah se lleva las almas cuando dormimos y eso no significa el fin de la vida.

También nos dice:

17:31. "¡No matéis a vuestros hijos por miedo a empobreceros! Somos Nosotros Quienes les proveemos, y a vosotros también. Matarles es una gran transgresión. "

Estos hijos son personas ya nacidas, y no un embrión que se está formando en el útero.

5:32. "Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a un alma que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, es como si hubiera matado a toda la Humanidad."

Pareciera que con esta condena de el asesinato de un alma (persona) se condene el aborto pero si seguimos profundizando en el Corán vemos que:

22:5." ¡Hombres! Si dudáis de la resurrección, Nosotros os hemos creado de tierra; luego, de una gota; luego, de un coágulo de sangre; luego, de un embrión formado o informe. Para aclararos. Depositamos en las matrices lo que queremos por un tiempo determinado; luego, os hacemos salir como criaturas para alcanzar, más tarde, la madurez"

23:14." Luego, creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión y del embrión huesos, que revestimos de carne. Luego, hicimos de él otra criatura. ¡Bendito sea Alá, el Mejor de los creadores!"

Aparece claro que, después de una cadena de procesos, aparece "otra criatura". Por tanto el embrión no se considera alma o persona.

46:15. "Su madre le llevó con molestia y con molestia le dio a luz. El embarazo y la lactancia duran treinta meses."

2:233. "Las madres amamantarán a sus hijos durante dos años completos si desea que la lactancia sea completa "

De estos dos versículos deducimos que el período de embarazo, según el Corán, es de 30-24= 6 meses. Sabemos que una embarazada tarda en parir 9 meses. Para determinar cuando un feto se convierte en persona deberemos simplemente restar a los 9 meses, los 6 meses que nos indica el Corán. El cálculo nos da 3 meses. Por tanto, y bajo la luz del Corán, podemos determinar que un feto no es persona, hasta los tres meses de haber sido concebido.

Al-lah ha tenido en cuenta que a veces un embarazo no sería beneficioso. Por ello ha permitido el aborto dentro de los primeros tres meses de embarazo. Lo mismo que con en el divorcio y la poligamia, se trata de herramientas de las que hacer uso para evitar evitar un mal mayor.
    Última edición por maite; 09/11/2012 a las 11:21
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

María... Salam

Muchisimas gracias por tu tan circunstanciada respuesta que, ya mismo, he guardado en mi archivo de notas referidas a la mujer.

Un saludo y, una vez más, gracias por el tiempo que destinaste a "desasnarme"

Jorge Aldao
    Última edición por yusuf; 25/02/2009 a las 17:30 Razón: a petición de Jorge

Predeterminado Aborto, cuándo, cuándo no...?

Salam a tod@s

Paola_zgz abrió un tema llamado "Ayuda, por favor" dentro de este subforo http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1223
    el cual lo copio de nuevo para dar salida a la discusión o debate en torno a uno de los aspectos que ella plantaeba, el de abortar sí o no...
    Pero no era lo único que ella planteaba. Los temas de debate del aborto en ese tema deberían continuarlo aquí para dejar que sean los que ofrecen otras soluciones a Paola_zgz el camino despejado.

Gracias
    Última edición por yusuf; 27/02/2009 a las 15:28

Caminaensueños Guest

Predeterminado

pos yo no abortaria, hermano, yo no se tú

en fin que las mujeres resuelvan sus cosas

yo, cuando miro mis lindos bebesitos, yo, me da cosa abortar

por eso soy célibe y virginal,

manque no lo parezca ni de lejos.

Salam Alaykhum hermano amigo.

Cita Iniciado por yusuf Ver Mensaje
    Salam a tod@s

Paola_zgz abrió un tema llamado "Ayuda, por favor" dentro de este subforo http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1223
    el cual lo copio de nuevo para dar salida a la discusión o debate en torno a uno de los aspectos que ella plantaeba, el de abortar sí o no...
    Pero no era lo único que ella planteaba. Los temas de debate del aborto en ese tema deberían continuarlo aquí para dejar que sean los que ofrecen otras soluciones a Paola_zgz el camino despejado.

Gracias

Etiquetas para este Tema