Página 23 de 23 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223
Resultados 221 al 230 de 230

Tema: Aborto, cuándo, cuándo no...?

Predeterminado

Cita Iniciado por Adil.Ferdaous Ver Mensaje
    Tengo una duda que quisiera que me aclararan.

He oido que el aborto antes de los tres primeros meses no es Haram. Es cierto eso?
    Yo creo que no, pero tengo un familiar que tiene dos ,hijos el ultimo aun no tiene el anio y ella esta enbarazada de nuevo. Frente a la posibilidad de no llegar a poder mantanerlo an pensado en abortar. Mi mujer y yo les emos dicho que es Haram y nos an comentado eso de los tres primeros meses.

Aclarenme porfavor; Allah hamual dik
    Yo lo que he podido entender es que solo debe de hacerse en casos muy graves para la madre como peligro de muerte por intentar tener el hijo o enfermedades irreversibles y graves o cosas mas importantes, por tener poco dinero creo que no se debe abortar porque Dios proveerá como suelen decir, o por ejemplo para ahorrar y despues comprarse un coche por poner un ejemplo, en cualquier caso yo soy contrario al aborto, unicamente estaria a favor si tiene el futuro ser malformaciones muy graves o peligor de muerte o que le condicionen gravemente su vida, o en casos de enferemdades graves de la madre por tenerlo como posible muerte de ella, en los demas casos creo que no se debe abortar.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Sí, lo que piensas tú Brigeco, ya lo has dicho varia veces en este hilo y no recuerdo si también en otro que hubo también sobre el aborto.

Lo que ha planteado Adil Firdaous, es si es haram o halal. Lo que no es es asesinato de ninguna manera dentro de los 120 días primeros del embarazo. Esto queda explicado claramente en algunos menajes de María en el hilo. En cuanto a los motivos por los que se puede o no abortar en esos primeros 120 días, estimo que nadie como quien están en la situación para decidir de qué se pueden sentir capaces o no. Eso nadie lo puede ver por ellos y depende de cada cual y de las circunstancias. Todas las personas no somos capaces de lo mismo según nos hallemos en unas circunstancias o en otras, ni todas las personas son capaces tampoco de lo mismo.

Si alguien se siente con fuerzas suficientes, yo pienso que es mejor tener la criatura. Es una bendición, es una corona que nos ofrece Dios para que un día habiendo batallado y luchado por ella, la ciñamos. Siempre es una bendición. Si alguien no se siente con fuerzas suficientes ni ve que vaya a sentirse así, es mejor que atienda a los hijos u obligaciones que ya tenga, no vaya a romperse esa madre o padre al tratar de abarcar lo que no puede, y cada persona es preciosa. Una mujer no es Dios, es un ser con fuerzas limitadas y capacidad limitada, como todos los seres humanos. Verse obligada a abortar tampoco es que sea corerse una nuerga. Que Dios sea benevolente con quienes hacen lo mejor que saben y pueden.

En fin, al hermano Adil, lo mejor es que se encomienden a Dios de todo corazón y que sigan lo que Dios les inspire. Sea lo que sea, lo habrán hecho en su mejor conciencia y, lo que sea, será entre ellos y Dios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam alikum:
    Gracias a tod@s

Allah hamual dik

Predeterminado ¿Qué dice el Corán sobre aborto?

Al hilo de la nueva ley de aborto que entra en vicgor en España, me gustaría saber lo siguiente:
    ¿Qué dice el Islam sobre el aborto?

¿Cuál son las aleyas que estrictamente se pueden interpretar al hilo del aborto, y en qué condiciones es aplicaable en caso que exista una mención al respecto?

¿En caso de que sea prohibido por la ley coránica, se admiten excepciones al hilo de Al.lah es compasivo y permite según que circunstancia hacer aquello que no se debe por norma?

Gracias por anticipado a los que desean aportar algo a la luz del Corán esencialmente y no se confundan con costumbres o tradiciones.

Predeterminado

Esto está ya respondido en el hilo, creo que en mensajes de María.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Yo creo que un Islam que aceptara el aborto sería el equivalente al "catolicismo progre" que tanto a dañado a España, entre otros sitios.

Predeterminado El aborto, amenazado en el Constitucional.

Assalamu aleikum.

EL PSOE teme que el PP mantenga bloqueada la renovación para tumbar el texto.

El sentido y el tono del voto particular del magistrado catalán Eugeni Gay a favor de dejar en suspenso la ley del aborto hasta que se resuelva el recurso del PP proclaman de suyo cuál será su decisión final en la sentencia.Defensor a ultranza del Estatuto catalán frente a los conservadores, Gay puede ser ahora su mejor aliado para tumbar el texto de una ley que pugna con su conciencia.

Gay compagina o ha compaginado su cargo de magistrado constitucional con el de secretario del Movimiento de Juristas Católicos "Pax Romana".Además, es o ha sido consejero del Arzobispado de Barcelona; vocal del consejo Pastoral Diocesano de Barcelona, miembro del Patronato de la Fundación del templo expiatorio de la Sagrada Familia y patrocinador y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Juristas Católicos.

Además de sus intervenciones públicas el magistrado ha dejado clara su postura como jurista católico.En una entrevista en "La Vanguardia" en junio de 2007, a propósito de su participación en la conmemoración del 60 aniversario de Pax Romana.Gay declaró:"Pax Romana está vinculada a la Iglesia.Mantiene siempre su fidelidad a Roma".(...)

Extraído de:El País.
    J.M.L., Madrid.

Predeterminado

Salam Aleikum. Mi mas humilde opinión poniendome en tu lugar, si tantísimo lo quiero lo voy ha tener al bebé aunque él no quiera, porque si no lo tienes de todas formas nunca lo vas a querer a él igual como antes porque en tu interior siempre le reprocharas

Predeterminado

Assalamu aleikum.

"La Iglesia no puede resolver el tema del aborto como si de una verdad de fe se tratara".

La afirmación de que "hay vida humana desde el primer instante de la fecundación" ,no deja de ser una teoria, discutida, no dogmática.De hecho, siempre existieron en la tradición cristiana teorías diferentes (la teoría de la animación sucesiva defendida por Santo Tomás y la teoría de la animación simultánea defendida por San Alberto Magno) sobre el momento de constitución de la vida humana.(...)

Si la individualidad es nota irrenunciable de la sustantividad, el embrión que pasa por una fase constituyente, carece de sustantividad propia, porque forma parte de la madre y, por tanto, no puede considerarse humano.

Esta hipótesis permite defender como no atentatorias contra la vida aquellas acciones que se producen en el proceso constituyente del embrión antes de constituirse en feto, lo mismo que no podría hablarse a partir de esa fecha de un derecho al aborto.Por otra parte, establece un punto de partida común para entender, orientar la conciencia de los ciudadanos y legislar con un mínimo de inteligencia, consenso y obligatoriedad para todos.

Predeterminado El aborto

Salam
    Paz

Si meditamos sobre la sorat 22 ayat5, aunque la Mayoría de los traductores entienden que después de que Dios nos creo a partir de tierra (origen de Adam a.s), luego, de una gota de esperma, de un coágulo que se convierte en un pedazo de carne BIEN FORMADA O AUN SIN FORMAR, COMPLETA Y SIN EMBARGO INCOMPLETA…, vemos que la parte de la ayat escrita en mayúscula, se puede traducir por: QUE COBRARA VIDA O NO.

Si es así, la pregunta es:

¿Cuanto tiempo necesita el esperma para transformarse en un pedazo de carne para que Dios le diera vida o no?

Antes de ese tiempo, ¿podrá la mujer abortar?

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

Etiquetas para este Tema