Resultados 1 al 6 de 6

Tema: es cierto esto ? desesperada

ayesha-l.b.-737 Guest

Predeterminado es cierto esto ? desesperada

No soy musulmana pero mi novio si pues el me dice que me tengo que convertir al islam, es cierto es obligatorio? Porque tengo una amiga que esta casada con un muslim y ella no se convirtió. pero tenía una duda en cuanto a eso creo que me esta hablando mentiras ya que me dijo que en el islam tienen diferente sectores y que donde el vive es necesario convertirse al islam. Diganme la verdad plisssss

Predeterminado

Hola aqui va la respuesta a tus dudas,pero antes de exigirte el Islam por" el que diran" aclarate de si estas con un "musulman"que dice serlo solo por "el que diran "o uno sincero de corazon..... mucha suerte ,pidele a Dios que te guie.
    humanos!, ciertamente os creamos de un hombre y de una mujer y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis. Por cierto que, el más honrado de vosotros ante Dios es el más timorato; porque, Dios es sapientísimo y está bien enterado. (Sura 49, versículo 13)

"El mejor de entre vosotros, es quien mejor trate y cuide a su mujer''. (Relatado por Attirmizi).

«Os está vedado casaros con vuestras madres, vuestras hijas, hermanas, vuestras tías paternas o maternas, vuestras nodrizas, vuestras hermanas de leche, vuestras suegras, vuestras hijastras, que están bajo vuestra tutela, «hijas de las mujeres con quien os hayáis casado»: pero si no habéis tenido contacto con ellas, no seréis recriminados, porque las desposéis. También os está vedado el casaros con vuestras nueras, «esposas de vuestros hijos carnales» y uniros en matrimonio con dos hermanas salvo el hecho consumador*; porque Dios es indulgentísimo, misericordoisísimo». (Sura 4, versículo 23).

Dios -altísimo sea- dice en el Sagrado Corán:

«No os caséis con idólatras mientras no sean creyentes pues una esclava creyente es mejor que una idólatra, aunque ésta os guste.
    Tampoco caséis a idólatras asociadores mientras no sean creyentes, un esclavo creyente es mejor que un idólatra aunque éste os guste.
    Ellos os incitan al fuego infernal y Dios os invita al Paraíso y al perdón...» (Sura 2, versículo 221).
    Y AQUI VA LA RESPUESTA A TU PREGUNTA:
    Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros --si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas.Pero aquel que rechace la creencia [en Dios] --todas sus obras serán en vano: pues en la Otra Vida será de los perdedores. (5/5)
    OSEA esta permitido casarse con una creyente pero no con una atea,saludos.

ayesha-l.b.-737 Guest

Predeterminado

Hola salsaabril23.
    Gracias por tu respuesta, pero de lo que no estoy clara es que el dijo que es obligatorio y que en el Corán se divide estoy un tanto vacía, me gusta mucho esta pág ya que me puedo nutrir de los conocimientos de ustedes, gracias de verdad esta interesante todo lo que me escribiste, me quiero casar con el chico pero quiero conocer mas de su cultura, timaré en cuenta todo lo que me has escrito, gracias

Predeterminado

no hay de que,pero que te quede clarisimo que si eres christiana o Judia no estas obligada a convertirte al Islam,ahora tu indaga y conoce esta bella religion es en realidad la misma de siempre actualizada por el ultimo profeta de Dios Altisimo ,Muhamad que la paz este con el,y llena de bendicion y proteccion para estos tiempos que vivimos.
    salud

Predeterminado

No hay coacción en la religión, pero sí que hay respeto por las leyes Divinas.

Lo que pide Dios de un creyente, a la hora de casarse, es que su mujer sea musulmana.

Musulmanes lo somos todos (cristianos, hebreos…), o sea todo el que cree en Dios y Sus profetas, (profetas y no Dioses) puede casarse con un creyente que tenga la práctica de adoración del profeta Mohammad s.a.s sin que se convierta, pero como bien ha dicho salsaabill te invitamos a conocer esta bella religión que es, en su esencia, la misma que las demás y una aclaración para todas las cosas.
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

ayesha-l.b.-737 Guest

Predeterminado

Hola hossfah gracias por eso voy seguir conociendo poco a poco del islam. Gracias por todo