Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Al final TODO resultará ser haram....

ismail10 Guest

Predeterminado Al final TODO resultará ser haram....

Salam aleykum hermanos!!

No sabria bien bien como empezar el mensaje pero creo que el titulo puede llegar a dar una idea... Estos son unos de los muchos casos que me han llevado a pensar que "al final todo resultará ser haram"

Recientemente, viviendo en este caos de sociedad y estres, he buscado "cosas" o "fórmulas" para desestresarme.... Casualmente me topé con el yoga, y como no, antes de nada me informé bien sobre que es eso del yoga, o de que trata, etc. Dejo un par de definiciones que se pueden encontrar dando un pequeño rodeo por internet:

"¿Qué es Yoga? y cuáles son sus beneficios
    Yoga significa unión en sánscrito (del yug - unir). Unión entre cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina, ciencia, y filosofía tiene sus orígenes en India hace cinco mil años. No es una religión. En el último siglo se ha extendido a todo el mundo.

Existen distintos tipos de Yoga, siendo Hatha Yoga, - el Yoga físico- el más practicado en el occidente. Hatha Yoga consiste en la práctica de posturas físicas (asanas), ejercicios regulatorios de respiración (pranayama) y otras prácticas tales como Mudras.

A través de la práctica de Hatha Yoga, se alcanza un cuerpo sensible y vigoroso que armoniza con una mente alerta y emociones serenas.

Según el Yoga Sutra I.2 de Patanjali, texto clásico del Yoga. "Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente".

Al llevar toda nuestra atención a la respiración y al cuerpo al realizar posturas de Hatha Yoga, logramos enfocar la mente, relajándola, al mismo tiempo que damos flexibilidad y vigor al cuerpo. "

(fuente: http://namaskara.blogs.com/yoga/definiciones/ )

"Yoga:
    Sistema de ejercicios que busca el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu de la persona. En yoga la armonía del cuerpo y espíritu se logra mediante una adecuada respiración, ejercicios posturales y meditación.

Beneficios del yoga:
    Relajación de los músculos y la mente, control de las emociones negativas y de los hábitos insanos. También es adecuado para la liberación del estrés. "

(fuente: http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/yoga )

Pues bien, una vez hecho esa busqueda, también empezé a buscar el Yoga en el Islam, osea, para ver si habria algun escrito o alguna referencia que no contradijiese MI RELIGION. Y claro está, algo se encuentra que acaba calificandolo como HARAM:

Pregunta:

El cuestionador pregunta: ¿Cuál es el juicio del que practica el yoga?

Respuesta:

Si es ignorante, entonces debe ser educado (enseñado).

Si tiene la creencia (vinculada a esta práctica) entonces es un politeísta (mushrik).

Porque los ejercicios de yoga no son más que el culto al sol.

Por consecuencia, concierne a prácticas politeístas.

Entonces ellos lo hacen bajo la forma de ejercicios, pero son cosas que atañan, en realidad, a las adoraciones de los politeístas.

Por lo que el yoga es haram (está prohibido).

Sin embargo, el que es ignorante y sigue ciegamente, debe ser enseñado y se le debe aclarar la situación. Después de haberle enseñado, si continúa haciéndolo creyendo en eso, entonces ha descreído. Si solo lo hace como deporte entonces es un fasiq (perverso) que no está lejos de hacerse incrédulo.

Así pues, tened cuidado con esto, que Allaah os proteja.

Y Allaah sabe más.

(Fuente: atharusalaf.com/2014/03/06/el-juicio-acerca-del-yoga/ )

Lastima!! Algo que puede beneficiar no solo fisicamente, sino tambien mentalmente, que acabe siendo Haram....Y habiendo quedado claro en mi busqueda personal, que el yoga no es ni mucho menos una religion...ni adorar dioses hindues. ni nada por el estilo....

El caso es que tambien me propuse ejercitar mi cuerpo por medio del ejercicio fisico, concretamente salir a correr. Charlando del tema con mis compañeros de trabajo, me comentaban que todos usaban su movil como mp3, para escuchar musica mientras corrian y asi no se les hacia tan monotono. Buena idea! Pero a esto ya habia escuchado yo algo sobre que la musica era Haram.... De esto no hace falta que copie nada, ya que en internet hay miles de sitios donde la musica es declarada Haram. Mi intencion no es crear debate sobre si es haram o no... Simplemente hice mi reflexion interna, y puedo llegar a entender y comprender que la musica se pueda considerar Haram, si contiene lenguaje obsceno, etc etc., pero tambien reflexioné sobre una pieza de musica clasica. Que maldad puede tener eso? Alguna pieza de musica unicamente utilizando un violin y/o un piano....En fin....

Y para acabar, un tema que tambien se ha declarado en la mayoria de sitios como Haram... El asunto de tener un perro como mascota... Quizas esto sea lo de menos...Ya que en el Coran se menciona en varias ociasiones el tema del Perro, (perdonad que no copie las suras, pero como he dicho antes, mi intencion no es debatir, sino quizas la de desahogarme).

Y todo esto me ha llegado a acabar pensando en la frase inicial: Al final todo resultará ser Haram.... Y es que es verdad. Sé que hay que tener mucho cuidad con todo en esta sociedad en la que vivimos...Y la mayoria de cosas pueden llegar a originarnos dudas y preguntarnos si es haram o no, pero tambien es cierto que hay muchas cosas, que intentando usar nuestro intelecto (que para algo lo tenemos) y añadiendo una buena dosis de busqueda e investigacion, se puede llegar a "saber" (quizas no sea esa exactament la palabra) que dicho asunto puede no ser haram (que aun así buscaremos tambien si es haram o no).

Porque al fin y al cabo, alguna que otra vez he podido escuchar de hermanos, la gran perdida de tiempo que es hacer esto o aquello....Al final, ir a ver una pelicula al cine con tu esposa o con algun amigo o compañero de trabajo, va a ser haram o muy mal por ser una eprdida de tiempo, al final el hecho de ir a juygar un partido de futbol, baloncesto, tenis, etc., será haram o una gran perdida de tiempo....etc etc etc....No soy ningun experto ni en psicologia humana, ni sociologia ni nada, pero a mi entender, el ser humano necesita un tiempo de.... como decirlo...."recreo" que no necesariamente tiene que ser una perdida de tiempo, y claro está, no realizar nada que sea haram (ir a tomar unas cervezas por poner un ejemplo de nuestra sociedad), y ese tiempo de recreo tampoco es necesario que sea de mas de 12 horas seguidas (por poner un ejemplo drastico)....A todo esto, sin entrar en el tema de que uno que intente pensar demasiado estas cosas que le llamen inovador, desviado, etc.

En fin, vuelvo a repetir que mi intencion NO es debatir si la musica es haram o no, que si los perros, que si tal.... simplemente era una observacion que pensé que me gustaria compartir aqui....Estaria bien tambien alguna opinion al respecto....

Un saludo!

Predeterminado

El lícito e el ilícito y lo no deseado.

(Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para todas las cosas) (Qur´an 16:89).

Dios lo aclara todo en el libro divino para que nadie tenga el menor argumento frente a Él a la hora de la verdad (saldar las cuentas).

Lo ilícito es todo lo que prohibió Dios sin dar explicaciones sobre el porqué, para probar si de verdad tenemos fe y confiamos en Su sabiduría, y seguramente, todo lo que ha prohibido, tendrán algo dañino que vamos descubriendo poco a poco con el progreso de las ciencias y del conocimiento, cosas que valoraran esas palabras divinas dichas hace mas de mil años.

Lo ilícito se valora por el mal (que vayamos descubriendo) que se le atribuye y se clasifica en tres ramas:

- Tema alimenticio:

(Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Dios; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Dios es Perdonador y Compasivo). (173) (Qur´an2:173).

- Tema en lo referente a las obras:

(Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Dios aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Dios lo que no sabéis). (Qur´an7:33).

- Tema conyugales y relaciones fuera del matrimonio (zina):

(Se os prohíben vuestras madres, hijas, hermanas, tías paternas, tías maternas, las hijas de vuestro hermano, las hijas de vuestra hermana, vuestras madres de leche que os amamantaron, vuestras hermanas de leche, las madres de vuestras esposas y las hijastras que estén bajo vuestra protección*, que sean hijas de mujeres que hayáis tenido y con las que hayáis llegado a cohabitar, porque si son de mujeres que habéis tenido con las que no habéis cohabitado, entonces no hay inconveniente. Y las esposas de vuestros hijos de sangre, así como que estéis casados con dos hermanas a un tiempo, a excepción de lo que ya esté hecho. Es cierto que Dios es Perdonador y Compasivo). (23) (Qur´an4:23).

(Un hombre que haya fornicado, sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora o con una asociadora y una mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador o un asociador.Y esto es ilícito para los creyentes). (Qur´an24:3).

Por otra parte viene lo no deseado por Dios, aconsejándonos apartarnos de ellos, por los males que generan, dándonos la explicación del porque.

El mejor ejemplo es el vino y el juego del azar.

El verdadero problema que hay con las bebidas alcohólicas (en la surat 5:90) no es el producto en sí, sino de la embriaguez.

El significado de la palabra jamr (vino) es el velo, o sea todo lo que vela (oculta) la consciencia del alma es vino, de allí viene la palabra jimar, el velo que se pone la mujer para ocultar parte de su físico.

Cuando el alma pierde su estado consciente (control), le ceda el control al estado inconsciente.

¿Qué quiere decir esto?

Cuando el recién nacido sale del vientre de su madre, es dirigido por el estado inconsciente, ya que nace sin conocimiento, es decir, dirigido por lo que viene programado, por el Divino, en su cerebro (fitra) para ayudarle a sobrevivir (como amamantar, llorar…).

El hombre, por una presencia en excesiva de alcohol en la sangre, pierde la consciencia, el control del cuerpo, de los actos…e interrumpa el contacto que tiene con el cerebro, ya que el control lo lleva el alma y no el cerebro.

Una vez que el cerebro se entera de la situación, viene la ayuda, o sea el momento en que el cerebro toma el control del cuerpo.

¿Ahora qué ayuda puede prestar el cerebro?

El cerebro es como el ordenador, te aporta lo que has almacenado en él, y nada más, lo que quiere decir que serás dirigido por el fruto de todo lo que has aprendido en esta vida, lo malo y lo bueno, incluso lo que te ha enseñado el demonio, aprovechando tus debilidades, sin poder tener la posibilidad de razonar y controlar, ya que el estado consciente (alma), esta (ausente) dormido.

A partir de aquí, se puede distinguir dos tipos principales de personas y conductas.

-El que se ha creado en un buen entorno propio donde ha aprendido, nada más, que las cosas buenas, el que ha recibido una buena educación…esta persona aunque pierda su estado consciente, bajo el consumo excesivo del alcohol, seguirá siendo una buena persona, dirigida por lo que ha aprendido en su vida, ya que todo lo que tiene almacenado en el cerebro es bueno. Puede que se vuelva más emocional, vomita, pierda el equilibrio de su cuerpo, pero nada más.

-Por otra parte está el que ha sido creado en un entorno donde aprendió de todo, insultos, odio y maltrato…

Esta persona aunque llega a conocer a personas diferentes a él por ser mejor educados…y quiera ser como ellos controlándose por su estado consciente, una vez que pierda ese estado, por el grado excesivo de alcohol que ha ingerido, es controlado automáticamente por el estado inconsciente, por lo que tiene almacenado en su cerebro, y surgen cambios con tendencias negativas.

El segundo caso es el peor porque el demonio aprovecha la ausencia del alma como estado consciente que lo controla todo para despertar la agresividad…que tiene almacenado en su cerebro, y crear malentendidos…Y esto, obviamente le pone en una situación, de olvido de las leyes de Dios y sin control.

Dios por una parte (en la surat 5:90) nos dice que tenemos que apartarnos del vino para poder tener éxito. Y por otra parte (en la surat 5:91) nos dice el porque nos lo aconseja, es decir, nos explica que el demonio aprovecha la situación del embriaguez para desencadenar entre nosotros la enemistad, el odio…sirviéndose del vino y hacer que nos olvidamos de las leyes divinas, y lo más importante, es que Dios nos aconseja en la misma ayat desistir.

Dios (en la surat 2:219) nos dice que el vino presenta un daño enorme y un beneficio para los hombres. Pero deja claro que el daño es mayor que el beneficio, por los conflictos causados por el demonio aprovechando la embriaguez, por el efecto que tiene sobre la salud…

Lo mismo pasa con el juego del azar donde se apuesta dinero, y que es una acción no deseada por Dios.

-El acto en sí, es una invitación al demonio que aprovecha ese momento para confrontarnos, ya que hay dinero por medio, generando el odio, la envidia y males mayores…y hacernos olvidar la leyes Divinas (el recuerdo de Dios).

Todo esto sin hablar de la gran pérdida de tiempo, que es un factor muy importante para aumentar nuestras buenas acciones, que le dedicamos a esto.
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

ismail10 Guest

Predeterminado

Espero que no se me haya entendido mal: evidentemente muchas de las cosas que se nos han prohibido las conozco, las entiendo, y las acepto, caso del alcohol, la carne de cerdo, cosas que no estan prohibidas directamente pero que son muy perjudiciales (tabaco etc). Se que esas cosas son Haram, no lo discuto, faltaria mas! En ningun momento lo he negado!

Mi reflexion era sobre los ejemplos puntuales a los que me referia, quizas al primero... que es el que me resulta mas sorprendente...

Predeterminado

Salamwaleykum hermano

Mira es una pena hacer de la religion una cosa inamovible y limitadora,ahora bien uno ha de saber donde se mete y tambien darse cuenta y acordarse siempre de revisar sus intenciones,si buscas respuestas a lo que es licito he ilicito en segun que rama del Islam te va a limitar muchisimo ya que los enemigos del din viendo que no podran acabar nunca con el han pasado al plan B es decir hacerlo mas duro y rigido ,ya vimos esto en la inquisicion y otros radicalismos desviados ,ciegos o hipocritas ,hay personas ciegas por falta de luz y otras deslumbradas que tampoco ven un pijo,tambien hay tuertos lo que les impide ver con perspectiva(que Allah nos libre de estar en estos grupos por favor)entonces hacer yoga ,deporte ,o qualquier actividad pues se han de estudiar con apertura y cuidado,darse cuenta que el shaitan infiltro muchas cosas y hay que tener cuidado de echo el mundo es asi y necesitamos de taqwa,lo que es como andar por zarzales con tus mejores ropa he intentar preservarlas como dijo un gran sheyk,asi que no hacer nada a la ligera es una buena idea,en el caso del yoga ,visto que la new age adora esto ,habria que informarse mucho hasta tenerlo claro,en cuanto a la musica pregunta le a Yusuf Islam si la musica es haram..!los perros me parece mas que nada una pura question higienica en lo referente a tener el chucho dentro de casa ya que si se conocen sus instintos y pautas de comportamiento ,nadie con sentido comun tendria un perro dentro de la casa(adoro los perros) en fin algunas personas quieren asquearnos del islam a traves de intransigencias ,algo muy alejado del ejemplo profetico que siempre puso facilidades a todo,esto pertenece a un plan establecido,asi que no te exrañes en encontrarte lobos disfrazados de cordero todo el rato y que se dedican a cortate el rollo y alejarte de las mezquitas ,y ulamas que son en realidad cerdos con barbas ,lo peor de la creacion y los primeros en quemarse en el fuego(no lo digo yo he!!! lo dijo rasulAllah bendito sea) bueno animo hermano ,hagamos las cosas con corazon,y pidamos a Allah Altisimo su asistencia y proteccion, aqui te dejo unos enlaces que te pueden orientar un poco quizas,animo todo No es haram,

https://www.youtube.com/watch?v=tf8s2ENtItM

https://www.youtube.com/watch?v=-L-GOHa5-YQ

perdonen las numerosas faltas de ortografia soy de otro pais

BUeno puede que haya dicho muchas tonterias ya veremos.......SALAMWALEYKUM

Predeterminado Las obras lo son en función de las intenciones

b., as salam alaykum ismail10, una vez que se entiende el concepto de que las obras lo son en función de las intenciones hay muy pocas cosas que son haram, y además no necesitas preguntar a nadie si tus intenciones son claras, más aún cuando sólo quieres pasar el rato.

El caso es que si buscas información por internet te vas a topar con un sinnúmero de fatwas sin fundamento, y sí, hay algunos para los que todo es haram. Cuando hay tanta basura, el buscador se satura y es difícil que aciertes con algún artículo que hable seriamente del tema: el ejemplo de "fatwa" que pones no es anecdótico, sino que es habitual que se sustenten en meras difamaciones. Así que lo primero es saber quien las firma, y una vez que lo conoces desechar todos los juicios de semejante señor. Y si no están firmadas más aún, puesto que eso suele indicar que quieren esconder el origen dudoso. Si la gente pregunta a ignorantes, reciben las respuestas que se merecen...

Salam

ismail10 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum ismail10, una vez que se entiende el concepto de que las obras lo son en función de las intenciones hay muy pocas cosas que son haram, y además no necesitas preguntar a nadie si tus intenciones son claras, más aún cuando sólo quieres pasar el rato.

El caso es que si buscas información por internet te vas a topar con un sinnúmero de fatwas sin fundamento, y sí, hay algunos para los que todo es haram. Cuando hay tanta basura, el buscador se satura y es difícil que aciertes con algún artículo que hable seriamente del tema: el ejemplo de "fatwa" que pones no es anecdótico, sino que es habitual que se sustenten en meras difamaciones. Así que lo primero es saber quien las firma, y una vez que lo conoces desechar todos los juicios de semejante señor. Y si no están firmadas más aún, puesto que eso suele indicar que quieren esconder el origen dudoso. Si la gente pregunta a ignorantes, reciben las respuestas que se merecen...

Salam

Exacto!! A eso mismo queria referirme, a que la mayoria de cosas que buscamos por internet, encontramos fatwas indicando si es haram o no...y muchas de ellas pues....

Por poner un ejemplo: Un blog bastante interesante sobre Islam, le estube hechando un vistazo y me encontré con un post acerca del libro "El nectar Sellado" y una fatwa, indicando que es un libro en el cual "no podemos basarnos" (palabras textuales. Sin mas explicación ni un porqué ni nada. Entonces pregunto en los comentarios si hay un porqué de ese veredicto, ya que hace poco me compré el libro y queria saberlo. Me responden (entre otras cosas):

"La palabra de un sabio especialista del conocimiento de la crítica, reconocido por unanimidad por los ulemas de la Sunnah, tal como Sheikh Muqbil es aceptada, incluso si no existen detalles, hasta tener pruebas de que él se ha equivocado en su juicio, y entonces en ese caso rechazamos su palabra, manteniendo siempre respeto hacia su persona."

Osea, porque si, y ya está! Y eso es lo que no me gusta.... que muchas veces he leido fatwas donde se marca una prohibicion indicanco que NO y ya esta... ni porqué ni nada...

Pongo aquí el link de este caso en particular: http://alhamdulillahialalislamwasunn...-libro-el.html

Predeterminado

b., as salam alaykum, eso de "reconocimiento unánime" hay cogerlo con pinzas. Te recomiendo que te informes antes de qué es el salafismo y que no aceptes nada que no esté fundamentado con argumentos (de hecho ellos critican la "aceptación"/taqlid de los que seguimos el islam tradicional, pero es debido a que no podemos mejorar los argumentos de los sabios que nos precedieron, no porque no los haya...). Salam

ismail10 Guest

Predeterminado

ya.... que yi pienso: claro, hay cosas que quizas sean mas obvias y haya que tener en cuenta la opinion del sabio, pero otras pueden dar lugar a que uno intente investigar ese porqué si, o ese porqué no. No digo que me niegue ni quiera rechazar siempre a las opiniones de los sabios!

Lo que me gustó mucho fue lo de que las obras lo son en funcion de las intenciones.

Salam