Salam 3alaykum, mi nombre es Mohamed y vivo cerca de Elche (Alicante). Soy de padre Marroquí y madre española. Siempre hemos vivido lejos de la familia musulmana. Viajábamos una vez al año a Marruecos pero nadie se preocupó en enseñarme a hablar correctamente el dialecto árabe marroquí (darija), lo que causo una falta de comunicación y entendimiento importante desde una edad bien temprana. En ocasiones tengo la necesidad de conocer mejor el mundo del islam ya que pertenezco a él desde que nací pero todavía tengo muchas dudas. Junto a la familia siempre he hecho el Ramadán hasta hace varios años. Creo que en realidad lo hacía, al principio porque era como una obligación, años más tardes porque era consciente de los beneficios del ayuno, sobretodo los físicos pero reconozco que espiritualmente me sentía genial, a pesar de que era fumador y pasaba el día esperando el momento de la rotura del ayuno para fumarme un cigarrillo. Ahora tengo 33 años y quiero recuperar mis orígenes, no se como hacerlo pero hago un esfuerzo por aprender poco a poco cosas acerca del Islam, cosas que jamás nadie se molestó en enseñarme, aunque es cierto que mi nivel de curiosidad entonces era practicamente nulo. Ahora estoy estudiando, a ratos el darija, para poder comunicarme mejor, sobretodo con los musulmanes de origen marroquí. Quisiera saber que opinan acerca de lo que les he contado. Me gustaría recibir algún sabio consejo que me saque del bloqueo que tengo desde hace mucho tiempo acerca de la practica del islam. Y como el título del post indica, si alguien vive cerca de Elche como yo y quiere tener contacto conmigo para compartir experiencias, en mi caso para aprender de él o ella, pues sería genial.

Un saludo a todos y disculpen por el tostón.