Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Muerte de Isa/Jesús según teólogos musulmanes que han rechazado la vida

Thumbs up Muerte de Isa/Jesús según teólogos musulmanes que han rechazado la vida

1- Hadhrat Imam Hasan ra حضرت امام حسن
    El espíritu de mi padre y el de Hadhrat Isa as fue llevado el día 27 de ramadhán. Tabaqat e Kabir(طبقات کبیر)
    2- Hadhrat Imam Ibn e Hazham حضرت امام ابن حزم
    La palabra فلما توفیتنی desvela la muerte de Hadhrat Isaas y no refiere al sueño. Al- Mahal-la , Kitabul Fasl (المحلی ، کتاب الفصل)
    3- Hadhrat Imam Yabai حضرت امام جبائی
    El versículo (فلما توفیتنی کنت انت الرقیب علیھم) significa que Al-lah le hizo morir. Mallma ul Bayan (مجمع البیان تفسیر شیعہ)
    4- Al-lama Zhamajshariعلامہ محمد عمر زمخشری معتزلی
    Él traduce el versículo ۔ ۔ ۔ یعیسٰی انی متوفیک و رافعک الی۔ ۔ ۔ así:-
    Oh Isa! no permitiré que los incrédulos puedan matarte, te daré la vida hasta tu vida escrita conmigo (اجل مسمی), te causaré la muerte natural y la palabra رافعک significa que te elevaré a un rango muy alto. Tafsir Kashaf (تفسیر کشّاف)
    5- Hadhrat Imam Razhi (حضرت امام فخر الدین الرازیؒ)
    …رافعک الیّ significa que aceptaré tus obras concediéndote un estatus espiritual muy alto. Sé que esto refiere al rango alto y honor de Hadhrat Isa as. No refiere a ningún sitio ni dirección.
    Tafsir Kabir (تفسیر کبیر)
    6- Hadhrat Shaij Akbr Muhyiuddin Ibn Arabi (حضرت شیخ اکبر محی الدین ابن عربی)
    El levantamiento (رفع) de Hadhrat Isa as significa que su espíritu se juntó con el otro mundo. Él se descenderá en la última época en forma de otra persona.
    Tafseer Araisul Bayan (تفسیر عرائس البیان)
    7- Maulana Sayyed Abul Aala Maududi (مولانا سید ابو الاعلٰی مودودی )
    En el Sagrado Qurán no hay ninguna prueba de que Hadhrat Isaas fue llevado al cielo. El semanal “Asia” 21 de noviembre, 1962 (اخبار ایشیا)
    El concepto del levantamiento de Hadhrat Isaas es uno de los “mutashabihat”. (Es decir no está claro.) Kausar 21 de febrero 1951 (کوثر)
    No hay que insistir en que Hadhrat Isa fue llevado al cielo con su cuerpo porque esto es el espíritu del Sagrado Qurán. (Tafhimul Qurán) (تفھیم القرآن)

xisca Guest

Predeterminado

Me perdonaras, pero tu articulo es confuso para mi, la verdad es que no entiendo nada, pero nada de nada

Predeterminado

Lo que pienso que quiere decir este escrito es que, la "ascensión" de Jesús fue en espíritu y no en cuerpo. También que Jesús murió el día 27 del Ramadhán y de muerte natural, porque Dios así lo quiso, por tanto, no habría muerto en la cruz. Habla el escrito de un rango que habría obtenido Jesús tras su muerte; debido a sus obras mientras estuvo vivo. Pero no aclara en que lugar sería que Jesús disfrutaría de ese rango, si en la vida real (el reino de Dios) o en ésta. También explica el escrito que Jesús vendrá en la última época -obviamente, por vía de nacimiento- como otra persona distinta a la que fue. E insiste en que Jesús no pudo ser llevado al cielo con su cuerpo, cosa ésta que, hasta yo, que no soy musulmán, estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa que me llama la atención del escrito es que, según el que lo escribió, Jesús no habría sido llevado al cielo, sino al otro mundo. No sé si el cielo, para los musulmanes, es lo mismo que el paraíso, pero si lo fuera, según pienso, es bastante probable que Jesús, es decir, su espíritu, hubiera quedado en otra dimensión menos elevada a la espera de poder hacer uso de ese alto rango que Dios le prometió. Esto mismo se afirma en otros libros, en los que se dice que Jesús tiene el rango de "Hijo Creador", y que, está a cargo de este sector del universo en el que está la tierra. Eso, claro está, daría la razón a los musulmanes cuando afirman que Jesús no es dios, pero sí una alta personalidad espiritual que cuenta con el favor de Dios. Fuera como fuere, el escrito me ha parecido muy interesante.

Etiquetas para este Tema