Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pido ayuda!! necesito alguien que me aconseja

jamal-har-194 Guest

Predeterminado Pido ayuda!! necesito alguien que me aconseja

buenas a todos, espero ser breve.
    os cuento: soy un chico que se acaba de casar (2 meses), justo cuando llevaba 1 mes de matrimonio ha fallecido mi suegra( que descanse en paz), estábamos yo y mi mujer muy bien felices todos contentos...
    pasado ya hoy un mes del fallecimiento parece que mi mujer es la que tiene que hacer cargo de su padre y sus tres hermanos(8,16,24años), ellos viven unos 30 de mi casa "caminando".....
    mi problema es la siguiente: no aceptar que mi mujer vaya todos los días a casa de su padre por los siguientes motivos:
    -Ellos siempre han sido de los que no hacen nada, ni lavan ni recogen(los chicos).Yo siempre lo vea injusto portar asi con las hermanas o con la madre.
    -No quiero que mi mujer este reventada de estar todo el día limpiando, recogiendo....para los señoritos...
    -al niño de 8años estoy seguro que la encargan de sacarlo al parque de llevarlo al cole,.....o sea ellos no se mueven del sofá.
    -Veo que deben hacer sus cosas por si mismo, el padre sigue fuerte tiene 53 años, no es anciano nada.
    -No me gusta que mi mujer este todos los días pa abajo y pa arriba......
    -Durante un mes me he sentido abandonado por parte de mi mujer( desde que falleció mi suegra yo le dije a mi mujer que se quede en casa de sus padres que la necesitan)
    - Mi suegro tiene otras hijas casadas, pero como viven camino 4 hora enseguida se lavan las manos. pero claro empujan a mi mujer...paraqué se quede con su padre incluso le han pedido que me vaya a vivir con el suegro y sus hijo. Y precisamente me "tengo" que mudar yo porque a su padre no va a querer cambiar de piso....la historia es larga.
    mi mujer esta muy afectada, yo la entiendo quiere hacerlo bien por mi y claro por su padre también...(imaginar os que le quería darle una sorpresa ...compre billetes para dar un viaje a suiza, y para ella no le ha importado ni siquiera a se ha interesado por preguntar, ni por el dia de viaje ni a donde ni como...
    bueno voy cerrando el tema. Para no ser pesado

Yo le diji que solamente la dejo ir a casa de su padre de vez en cuando,1 o 2 veces a la semana, y si hace falta me voy yo también limpiare con ella, hare lo que haga falta.
    Sé que la situación es critica por eso os escribo que seguro algún hermano o hermana me dara algún consejo
    por favor decirme como debo actuar.
    walah que me gusta y intento ser justo ser como alah y rasul nos manda.
    agradezco a todos los hermanos y hermanas de este foro.

Un saludo

Predeterminado

Menudo morro tienen tus cuñaditos y tu suegrecito. Yo también me apuntaba a eso, a no dar un palo al agua y que viniera alguien y me hiciera todo sin pagarle un céntimo. De verdad, yo también lo quiero.

El suegro y los dos hermnaos mayores, ya son en efecto mayocitos para cuidarse solos. Las otras hermnanas, lo mismo que tu esposa, no son las mamás de tu suegro ni la smamás de sus hermanos con no sé cuantos añazos, así que si no han aprovechado el tiempo para crecer, las ocasiones las pintan calvas que aprovechen ahora. Mientras tu mujer haga el primo ellos no se van a quejar. Y, mira, Jamal,

Primero: el mejor favor que se puede hacer esos aprovechados es enseñarles a valerse por sí mismos y a no explotar a nadie. Si tu mujer les deja que se apañen solos les HARÁ UN GRAN FAVOR. ¿Qué clase de dignidad y de amor propio tienen, absorber la vvida y el trabajo de una persona a la que debieran querer y cuidar como es su hermana?

Segundo: el único que tiene motivo para esperar apoyo de esos cuatro es el pequeño. Ofreceos para llevaroslo a vuestra casa y tenerle con vosotros atendido. Y si no aceptan eso que lo atiendna ellos, que son tres y pueden más que vosotros que además alguna vez tendréis vuestra propia familia.

Tercero: Bien sabe Dios que yo me río de las fantochadas esas de la autoridad marital y de lo de que la mujer obedece al marido y todo eso pero, hijo mío, las tonterías a veces tienen su utilidad. Si ellos porque son padre y hermanos se arrogan el derecho de explotar a tu mujer, TÚ MÁS. Di que no puedes prescindir de ella y que como marido tienes derecho y a ella dile que no consientes que la tengan de sirvienta, de chacha, tres hombretones hechos y derechos, que TÚ CON ESO PASAS VERGÜENZA PORQUE PARECE QUE TE IMPORTA UN PIMIENTO QUE A TU MUJER LA UTILICEN DE FREGONA UNOS REDOMADOS VAGOS.

Con lo cual, Jamal, evidentemente no mientes en absoluto, porque veo que en efecto, y no es de esperar menos, te molesta y te ofende porque quieres a tu mujer. Pues eso, defiéndela incluso contra ella misma porque sencillamente NO HAY DERECHO. Y remacho que le hagas ver que no les hace un favor, sino todo lo contrario. Si no quieren dejaros el pequeño para vivir con vosotros, lo que podéis hacer es ir, recogerlo y tenerlo con vosotros el tiempo que sea, pero ir a su casa y que a cuenta de que si saca al niño luego también que haga la limpieza a tres hombretones, de eso nada. ES QUE ME PARECE DE VERGÜENZA, DE MUCHÍSIMA VERGÜENZA. Y dile a tu mujer que tu deber es velar por ella y cuidarla, y que si tú la cuidas lo último es que vayan otros y te la exploten, gente que se puede valer perfectamente.

El pequeño, lo único, pero a ese más vale que lo enseñéis ya a esa edad a no ser como los tres holgazanes y frescos que tiene al lado.

Rezo una fátiha porque soluciones eso y confío en que puedas convencer a tu mujer de que no es justo y de que está fomentando la injusticia con ese proceder. Hay gente que necesita ayuda de verdad, no que es demasiado jeta y prefiere aprovecharse de otros. Las otras hermanas debieran intervenir no para "ayudar" sino para remachar que tu esposa no es la chacha de nadie, lo mismo que ellas no lo son, pero si no cuentas con que hagan algo de buena voluntad y de buena fe, mejor dejarlas al margen.

Lo dicho, que Dios te ayude.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

¡Ah! Y de irta a vivir con ellos, de ningunísima manera. Os auguraría un divorcio garantizado. Con lo que se ve ya es suficiente. Y me pregunto también cómo debían de tener a la fallecida... porque visto lo que dan de sí... Cuida de tu mujer que no vaya a ser la sucesora de su madre.

Salaam

----------

jamal-har-194 Guest

Predeterminado

hola hermano badr:
    gracias por tu ayuda, tus consejos, y opinion. veo que tu tambien opinas igual que yo.
    fijate ahora me meto en el foro porque me acabo de sentarme a descansar por estar fregando y recogiendo la casa.y no me explico como puede haber gente asi. encima esque para ellos es muy normal la mujer es la que tiene que trabajar en casa,...en tu mensaje has dicho: El pequeño, lo único, pero a ese más vale que lo enseñéis ya a esa edad a no ser como los tres holgazanes y frescos que tiene al lado
    pues no puedes creer que el pequeño igual es peor que los otros,ha aprendido lo suficiente de los demás, encima por ser pequeño hay que hacerle caso,darle todo, hacerle todo,...sino no veas la guerra.el padre casi siempre apoyando lo.
    por ultimo yo como veo la situacion que me ponen enfermo(ver a mi mujer como una chacha.... a mi eso me duele, claro a ella no porque esta acostumbrada a ellos, y siente que esta haciendo bien por su padre,....) le diji a mi mujer que si quedara en casa de su padre que les cuide, yo me limpio mi casa, y hago mi comida, que por hacer las tareas de casa no significa que soy menos hombre.
    y nos vemos el fin de semana, si les parece a los señores.
    y sino ya veremos hasta donde me lleve esto
    un saludo
    gracias hermano, jazaka alaho khayran

Predeterminado

De nada, Jamal y soy hermanita, no hermano

Pero da igual el consejo es el mismo. Lo del niño pequeño razón de más, lo están echando a perder y no es cuestión de que tu mujer ni tú ayudéis a algo tan nefasto. Y sinceramente, suponiendo que a tu mujer no le importase, que por el contrario le encantase estar haciendo de chacha, pues francamente, no debería por la sencilla razón de que los está convirtiendo en inútiles, o sea, haciéndolos más corrompido e inútiles que ya son. Ayudar a la gente a ser malas personas no puede considerarse una ayuda. Otra cosa es que de verdad tuvieran deficiencias físicas graves y verdadera necesidad. Pero así me parece nocivo, sobre todo el pequeño todavía es tiempo de que espabile y aprenda a ser un hombre, el resto, creo que sólo dándose contra la realidad conseguirán hacerlo, pero mientras tengan a alguien que los acolche frente a la realidad, a santo de qué se van a dar ellos ese mal rato de en lugar de estar viendo sus programitas de teles o lo que sea que hagan, tener que limpiar su propia mierda...

Y te digo, no sé de que moriría la madre, que si era de la misma edad que el marido, mayor desde luego no era, pero en ese plan a lo peor resulta que es que se les gastó y ahora necesitan gastar a otra.

De verdad, hermano, protege a tu mujer aun a su pesar, por el bien de ella, por el tuyo, que tampoco es de desdeñar, y por el de ese hatajo de vagos de siete suelas y el que está en ciernes.

Pues que Dios te dé mano izquierda o derecha pero que sea eficaz,

Salaam

----------

jamal-har-194 Guest

Predeterminado

Disculpame!!! por el nombre pensaba que eres chico por eso en vez de decir hermana digo hermano.
    Otra vez gracias por la ayuda. necesitaba que alguien me diga que lo estoy haciendo bien, soy una persona que no me gusta ser injusto con los demás.
    ah lo de mano: Pues que Dios te dé mano izquierda o derecha pero que sea eficaz
    eso me ha hecho mucho reír hahahaha

Un saludo

ewe-vintage-510 Guest

Predeterminado

Hola, acabo de leer tu mensaje. ¿Le tienes que dar permiso para salir? Háblalo con ella , dile que es libre pero que tú crees que podría enseñarles a limpiar y cuidar de sí mismos e ir cada vez menos hasta que se vean quizá un día a la semana, que ella no hace el bien sirviéndoles cada día sino enseñándoles a valerse por sí mismos.
    Tened paciencia y ojalá se solucione la situación pronto. Deja que ella haga lo que quiera porque aunque se equivoque, si no la dejas ella siempre te tendrá rencor y si se equivoca y tu la ayudas a comprender la realidad de la situación seguramente se unirá más a ti y aprenderá una lección importante: nuestro tiempo es para los que no pueden valerse por sí mismos. Ojalá que la situación mejore pronto porque la verdad es complicada, 8 y 16 años son muy pocos y si estan estudiando o trabajando es complicado... pero bueno poco a poco.
    Que Dios os ayude, paciencia y sobre todo habla con ella para saber cómo se siente, si está escondiendo su dolor y su duelo en esas tareas o si necesita apoyo...hazle saber que estás para ella sea como sea, muchas o pocas horas. Eso es importante en una relación, por favor no os peleéis ni la presiones para que haga algo que no quiere o que no necesita.

Paciencia y que Dios os ayude. Salaam!