Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿ Puede haber ecumenismo entre cristianos y musulmanes ?

Predeterminado ¿ Puede haber ecumenismo entre cristianos y musulmanes ?

"En el principio existía la palabra y la palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios , todo se hizo por ella y sin ella nada se hizo ,la palabra era la luz verdadera , que ilumina a todo hombre cuando viene a este mundo , en el mundo estaba y el mundo fue hecho por ella , pero el mundo no la conoció , vino a los suyos , mas los suyos no la recibieron , a los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios , a los que creen en su nombre , y la palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria , gloria que recibe del padre como Unigénito , lleno de gracia y verdad " esto nos dice el Santo evangelio según san Juan y es el pilar del Cristianismo , bien leído y entendido no deja lugar para la duda o las medias tintas , ni ve en Jesús a un profeta sino a la Luz , a la vida , en resumen a Dios , mi opinión es que después de leer los evangelios ( cosa que no hace ni el 90 % de los que dicen ser cristianos ) no hay lugar para la duda y mucho menos para plantearnos siquiera discutir de teología con el mundo islámico , animo a musulmanes y cristianos ( si es que aquí hay alguno de verdad ) a que den su opinión

Predeterminado

Es interesante que hayas "bien leído y entendido" el lenguaje filosofíco de influencia helenística del Nuevo Testamento que citas. Ese lenguaje (que reitera Logos o "palabra" por todas partes) tiene su origen en la oposición del paganismo helenístico hacia el cristianismo primitivo... Pero resulta que en este foro no creo que encuentres a muchos paganos de los primeros siglos antes o después de la Era Común.

Si insistes en ese lenguaje quizá debas replantear tu pregunta: ¿puede haber diálogo pacífico y de mutuo entendimiento entre cristianos y paganos? Y yo me figuro que no debe ser posible, a tenor de la desaparición exponencial del paganismo en tierras cristianas desde que el cristianismo se hace religión del imperio.

En cuanto al uso de la palabra ecumenismo, creo que rigurosamente sólo se puede aplicar dentro del cristianismo (entre sus cismas, herejías y sectas).

En cuanto al diálogo entre religiones, en general, siempre ha sido posible, como han sido posibles las guerras. Y esto depende, como siempre, de los religiosos y no de las religiones... así que no busques en los textos excusas para el diálogo o la guerra, si acaso búscalas en tu corazón y, si finalmente te decides por el diálogo, acuérdate de que vivimos en el siglo XXI y que tienes que actualizar tu biblioteca en el orden de los 2000 años.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

xisca Guest

Predeterminado

LA PALABRA....la Palabra...." Su Palabra"...sobre esto no existen tantas divergencias, a no ser que se pretenda divergir por divergir, que suele ser entretenido, pero nada serio y sobre todo...no nos lleva a ningún sitio, y mucho menos a ser mejores. Buenas noches.

Etiquetas para este Tema