Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre el salat

yahya-arroyo-703 Guest

Predeterminado Duda sobre el salat

Assalam Aleikum,

Buenas noches, soy musulmán convertido desde hace un año, y tengo un par de dudas que aun no he podido resolver, si fueras tan amables de responder os lo agradecería. Solo me sé la sura al-fatiha, ¿Cuando comienzo las Rakats debo incluir el birmilla irrahmen irrahim? He caido en la cuenta de que no se lo he oído al iman en la mezquita, y me ha asaltado la duda. y como la siguiente sura que recito en las dos primeras rakats es la misma, ¿debo también iniciarla de la misma forma?

La segunda es que no sé aun decir las suplicas por ibrahim en la última rakat, digo el attahiyati lilahi... etc, pero la última parte no he podido ver una transcripción de donde decirla bien, si alguien sabe de donde sacarla, por favor que me lo diga, gracias por adelantado.

Assalam Aleikum

Predeterminado

b., as salam alaykum, todas las suras deben empezar a recitarse con el bismiLlah por delante, audible o no, así que eso resuelve la duda (y si repites la misma, vuelves a ponerlo por delante). Te recomiendo que aprendas como mínimo la sura 112 (la fe pura), que equivale a un tercio de todo el Corán y su repetición es bastante saludable (de hecho, si no sabes otra, puedes recitar dos en la primera rakat y uno en la segunda, y con eso completas una salat de protección muy útil en estos tiempos). En cuanto a transcripciones decentes, esta es la que prefiero http://www.haqqani.es/oracion/LasPosturas.html, que está con la fonética castellana, donde las jotas son jotas y las yes son yes. Salam

yahia-gutierrezesc-295 Guest

Predeterminado

BISMIL-LAH ARAHMÁN (N)I-RAHIM. Alhamdu lil-la' hirabbil al amín, arahmán nirahim, malikí yau midîm, i-yaka na'abudu wa i-yaka nasta-iim, ihdinas shiraatal mustakim, siraatal lad-dina anamta alayhim, ghoiril magdubi alayhim waladoolìn. Amîn

audu bil-lahi minna' shaytàn ni-rrag#ín. (pausa de menos de un segundo) La ilaha ilal-lah Mohammed rasulo-la'. Adsalamu alayka wa ibadi-lahi salihina.
    rasulo 0 la "s" es sonora. rag#ín = la "g" es como la "g" catalana en "generalitat", parecido a la "ch", pero sonora

yahya-arroyo-703 Guest

Predeterminado

Salam alaykum, gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles, espero seguir aprendiendo en este foro.

Gracias,

Salam

Etiquetas para este Tema