Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito vuestro consejo, sobre el hijab, mi marido y mi familia

khadiya-ouarrad-604 Guest

Unhappy Necesito vuestro consejo, sobre el hijab, mi marido y mi familia

Salam Aleikoum a todos, gracias por leerme.

Antes de nada, decir que estoy convertida al Islam desde febrero de 2014, y aunque en mi seno familiar nunca hubo una total fidelidad al cristianismo (aunque si, por parte de mis abuelos) si que fui educada en esa linea, aunque mis padres son ateos.

Yo me he convertido al Islam, como otra mucha gente, por amor, hace 2 años conocí a un hombre maravilloso que se convertirá en mi marido dentro de poco, y fui conociendo el Islam junto a él, hice mi primer Ramadán aún sin estar convertida, dejé por completo de comer carne no halal, y un día di el paso y pronuncié mi Shahada.
    ''Primero encontré el Islam, y luego me encontré a mí misma'' esa es la frase que define mi presente.
    No puedo pedir más en mi vida, tengo un marido maravilloso con el que vivo, una familia que me quiere, he terminado mis estudios, no me falta nada.

Pero tengo un ligero contratiempo en cuanto a cubrirme el cabello.
    Aunque he cambiado totalmente mi forma de vestir, visto modestamente, no uso escotes ni faldas, tan solo un poco de tacón y cuando mi marido me lo pide, si que tengo la necesidad de cubrirme con el hijab, de hecho la primera vez que probé a ponermelo en el baño de la casa de mi madre a escondidas como una niña robando el maquillaje a su madre, me agradó mucho verme con él puesto.
    A partir de ahí he ido coleccionando infinidad de pañuelos y me he acostumbrado a ponermelo en casa.

Pero aqui viene la parte que no se como solucionar:

1.Me gustaría que mi familia se acostumbrara a verme con él puesto en persona, porque ya me han visto en fotos con él, pero no quiero incomodarles ni dar pie a comentarios irrespetuosos, me dolería mucho recibir ese tipo de opinion.

2. Mi marido acepta que me lo ponga en casa, pero no me deja salir a la calle con el hijab puesto (cosa que debería ser al revés) solo salgo con el a la calle cuando vamos a marruecos. E incluso a veces en casa viene y me lo quita de la cabeza. Él dice que estoy bonita con el hijab, pero que no quiere que la gente me vea con él puesto, dice que aunque sea musulmana no he dejado de ser española, y eso es cierto.
    Y mi dilema es, qué debo hacer con esto? Debo hacer caso a mi marido y no cubrirme, o debo hacerlo si yo me siento más comoda??

Gracias por leerme y perdón por tanto texto jajaja
    Shukran a todos.

Predeterminado

Hija mía, ¿qué quieres que te diga? Yo estoy con tu marido.

Ahora que quien se viste eres tú y una se viste para estar una a gusto y cómoda. Si como más a gusto estás es con algo en la cabeza, pues es tu gusto y punto. No hay más que decir. Por la religión no será porque la religión no te obliga, sino salvo eso, que tú te sientas mejor contigo misma.

En cuanto a que a su vez a ti te guste complacer a tu marido y él a ti o lo que sea, mira, en eso tampoco tiene por qué entrar nadie más. El amor dicen que es ciego pero resulta que ve. O sea, que miraos el uno al otro con buenísimos ojos y que seas muy, muy felices y por muchíiiiiiiiiiisimo tiempo.

Y, aunque sea con retraso, enhorabuena.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam. Cómo va todo Badr, te leo tan heterodoxa como siempre (¡es un cumplido!).

Quizá yo no sea el más indicado para instruir sobre ortodoxia islámica (porque supongo que soy un bicho bastante raro) pero... ¿el pañuelo por casa? ¡Qué raro y qué curioso me parece lo que comentas Khadiya! (¿es tu nombre?)

A ver si no meto la pata demasiado:

Salvo casos que yo desconozca, las mujeres musulmanas (en los países de mayoría musulmana) NO se ponen el pañuelo delante del marido, hijos, padres, familia cercana y política directa. En general, una no se pone el pañuelo delante de los "mahrams". Y traduzco a un shaykh al respecto de quién es "mahram" para una mujer:

"Un mahram de una mujer es una persona con la que es imposible que se case debido a cercanía en el parentesco (padre, abuelo, bisabuelo, etc. hijo, nieto, bisnieto, etc. sus tíos maternos y paternos, su hermano, su sobrino (por parte de hermana o hermano)) o debido a que fue amamantada por una nodriza (como el hermano o el marido de la nodriza) o porque está relacionada por matrimonio (como la madre del marido, el padre del marido, el abuelo, etc. y el hijo del marido, nieto, etc.)"

Esto se fundamenta básicamente en el Qur'an: "[...] que no muestren sus encantos excepto a sus esposos, sus padres, los padres de sus esposos, sus hijos, los hijos de sus esposos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, sus mujeres, sus esclavas, los hombres con deficiencia mental que carezcan de deseo sexual o los niños que aún no reconocen las partes privadas de las mujeres [...]" (24:31), en múltiples exégesis coránicas (amplísimamente aceptadas por todas las sectas y jurisprudencias) y en siglos y toneladas métricas de tradición escrita, hablada y practicada.

En resumen: que nunca se ve a una mujer llevar el velo por casa, salvo que tenga invitados "ajenos" a la familia cercana o política directa (o, lógicamente, que se ponga a rezar).

Es evidente para mí (y creo que para cualquiera que acepte y entienda el origen y tradición del hijab) que se trata de una prenda de vestir como signo de recato de puertas afuera y, a lo sumo, como signo de espiritualidad de puertas adentro. No se trata de un elemento de decoración (lo cual contradeciría su esencia espartana) ni de celebración de lo musulmana que es una, y nunca ha estado llamado a ser especialmente "cómodo" (que se lo cuenten a las que lo usan a 53 grados en el medio oeste o asia central).

Por lo demás... Coincido plenamente con Badr en que al fin y al cabo se ha de vestir "para estar a gusto y cómoda" contigo misma y tu modo de vida... En fin, sólo quería apuntarte algunas cuestiones (o realidades) de cultura islámica general (por si las desconocías).

Saludos!

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

monica-vila-964 Guest

Predeterminado

Hola...
    Bueno, no se muy bien que decirte, lo que dices de tu familia...a ver, saben que eres musulmana, te aceptan, te respetan, pues yo creo que lo van a entender... Sino siempre puedes explicarles qué es lo que te gusta de llevar el hijab puesto, seguro lo entenderán. Al fin y al cabo es tu familia, si ellos no te entienden quien lo va a hacer...
    Por la parte de tu marido, yo creo que deberías hacer lo que tu crees correcto para ti, el no te puede obligar a no llevarlo ni a llevarlo. Si te sientes mejor con él pues úsalo. También tienes la opción de cumplirle el capricho a tu marido y que esté contento y usarlo cuando más sientas la necesidad de acercarte a Allah, hay chicas que lo hacen así. Aunque yo creo que si tu marido te dice que no te lo pongas es que tienes que tener un pelo bien bonito y le gusta verlo relucir..jeje

fatima-caes-774 Guest

Predeterminado

Salam,debes ponertelo si estas cómoda con el hijjad puesto o mejor dicho si estas a gusto.Yo me lo pongo solamente cuando en el lugar de reunión se encuentran hombres o con mis hermanas de religión,ya que el resto de personas no me comprenden y me dado cuenta que no puedo luchar contra todo.Animate a ponértelo ,Allah lo que quiere es que seamos felices y estemos a gusto con nosatr@s mism@s.Salam que Allah te ilumine

Etiquetas para este Tema