Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas desde Valencia/conversión islam

manu44-..-319 Guest

Predeterminado Dudas desde Valencia/conversión islam

Hola soy nuevo aquí vivo en Valencia capital y principalmente me he registrado para ver si resuelvo varias dudas respecto al islam y mi posible o no conversión.
    El caso es que siendo sincero ahí cosas del islam que me paran lo primero es el idioma ya que si oraciones..etc es en arabe evidentemente no se el idioma al igual que me para el echo de poder consultar libros,oír conferencias,entablar amistad...etc con gente de Valencia del islam
    Otra cosa que tengo dudas es el tema del alcohol ya que de vez en cuando me gusta tomar alguna cerveza..es lo único que tomo en cuanto a alcohol,el tema de comer cerdo también como aunque muy poco.
    Y en fin tengo mas dudas pero estas con las principales..también me gustaría conocer gente de Valencia

Gracias de antemano a quien me conteste

manu44-..-319 Guest

Predeterminado

Algón consejo porfavor?

gracias de antemano

karim-a-783 Guest

Predeterminado

salams sobre las oraciones si hay que aprenderse unas formulas en árabe, hay muchos musulmanes españoles, hay bastantes libros sobre islam en español, cada vez mas , no sabes si hacerte musulmán por que a veces tomas algunas cervezas o algo de cerdo, islam significa sometimiento a la voluntad divina se trata de intentar seguir la voluntad de Dios y ciertamente dejar de hacer una cosa acción mala por Dios tiene mucha recompensa
    saludos

manu44-..-319 Guest

Predeterminado

Gracias karim-a-783 pero no me resuelves las dudas que tengo y por otro lado me gustaría contactar con algún convertido de Valencia ya que tengo mas dudas aparte de las que explico.

Predeterminado

Hola Manu,
    Si quieres convertise al Islam por el Islam mismo, serias obligado a obdecer las instrucciones de Allah, El Islam es una religion de devinacion altisma y muy suprema, mientras estas preguntando por cosas muy muy menores!!! Pues la persona que se encuentra que tengas gana a elegir el camino recto hacia Allah( Dios ), y quiere ser practicante real, lo primero que tiene que hacer es obdecer las ordenes de su Creador Allah.
    De otra parte me encuentro que estoy de acuerdo con lo que te dijó mi hermano Karim.
    Saludos Islamicos

Predeterminado

Salam Manu, hace casi un año de tu mensaje, no sé qué habrá sido de ti si al final te convertiste o no. Hay personas que se convierten muy rápido porque se convencen por una serie de circunstancias en su vida, y otras que tardan un poco más y necesitan leer y buscar más información etc. Yo me convertir hace 3 años y medio, creo que lo mío fué muy rápido, pero esto no es: me convierto hoy y ya soy un musulman perfecto, en absoluto. Yo me convertí porque entró en mi corazón el sentimiento muy fuerte y la creencia de que lo que estaba leyendo en el Corán era la verdad... pero de ahí hasta ahora ha sido un largo camino de aumentar el conomiento, esto no acaba nunca créeme. Los temas de alcohol y cerdo... estan claro, son alimentos prohibidos pero por el hecho de que somos responsables de nuestros cuerpos y son malos para nuestra salud. Pero el islam es mucho mas que no bebe, no fumar y no comer cerdo. Las oraciones yo las aprendí primero en español, luego poco a poco fui aprendiendo las fórmulas en árabe, todavía a día de hoy cuando me cuesta concentrarme en la oración lo digo en español, o en árabe y luego lo repito en español, porque lo importante de la oración es hacerlo con la intención y comprender loq ue se dice, si repetimos como loros las fórmulas en árabe, sin pensar en el significado no sirve para nada.
    Y no parar de buscar información, pensar y razonar por nosotros mismos, no hacer lo que hacen los demás sin reflexionarlo.
    Bueno, no sé si te servirá de algo mi experiencia, porque cada uno tiene su camino. Un saludo y espero que todo te vaya muy bien. Salam aleikum.