Resultados 1 al 3 de 3

Tema: fotografias familiares

kauzar-hachhadihass-906 Guest

Predeterminado fotografias familiares

As salam ualeikum.yo tengo una duda sobre si podemos poner en nuestra casa fotografias d nuestras familias

Predeterminado

Desde el punto de vista sunita hay mucho escrito al respecto:

Al-Bukhari y Muslim transmiten que Muhammad afirmó que "los ángeles no entran en casas donde hay una imagen". A partir de ahí la tradición y jurisprudencia sunita entienden que se trata, en general, de imágenes de objetos animados, entre ellos las personas. Por lo que yo he leído, se considera haram mantener fotografías de familia y amigos, aunque no existe consenso sobre si es haram, no recomendado, etc. realizar las fotos propiamente.

Y ahora te comento mi opinión:

A mi humilde modo de entender, las "imágenes" tenían una estrecha relación con los cultos paganos pre-islámicos, a modo de fetiches, representaciones de dioses, ídolos, etc. Es evidente que un Dios único que se expresa a través del Profeta ha de mandar destruir dichas "imágenes" y no reproducirlas, sobretodo cuando aquellos que les rinden culto están en guerrra abierta contra Muhammad y el monoteísmo.

El que el Profeta o sus compañeros o la tradición subsiguiente entendiesen en sentido amplio las imágenes como, por ejemplo, las representaciones pictóricas de personas y que las considerasen haram a mí me parece un error de generalización: puesto que por ejemplo, ningún retratista rinde culto religioso a sus cuadros y yo entiendo que, por tanto, considerar el actor de realizar un retrato haram es irracional y contrario a la inteligencia.

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Predeterminado

Assalamu Alaikum
    Kauzar,

Lo que conozco, es que casi todos los Olama consideron que las fotografias de las personas no es haram, igualmente de las fotografias de los pasaporte y de documentaciones, etc. y colgar cuadros de fotografias de las familias si esas fotografias no aparecen en forma haram como por ejemplo fotografias de personas desnudas o personas que viven alcoho o otros que bailan o hacen cosas malas, si no tienen nada de eso, entoces son halal. Pero los fotos del uso religional como los fotos de Jesus Cristo o fotos de Cruces, de Estatuas en una palbra todos los fotos que tienen relacion con la adoracion son haram.
    Saludos