Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿cuándo exactamente se rompe el ayuno de ramadán?

Predeterminado ¿cuándo exactamente se rompe el ayuno de ramadán?

Salam alaikum wa Ramadan Mubarak a todos y todas!!

Bueno, todos los años nos surgen preguntas, supongo que al ser conversa reciente aún hay cosas que desconozco, y no encuentro consenso entre las personas que me rodean.

Según leo en las prescripciones islámicas, al ponerse el sol se rompe el ayuno. Pero en mi pueblo, que es montañoso, se pone a las 20.55h, si me atengo a las pautas, he de romper el ayuno cuanto antes. Pero otras personas le han dicho a mi familia que no es así, que si la capital de provincia es Tarragona, hemos de regirnos por la hora OFICIAL de la capital, no por cuándo se pone el sol.

No entiendo nada. Si en cada pueblo se pone el sol a una hora, ¿hemos de regirnos por la capital?

Cuando no tenían relojes, y se guiaban por el sol para el salat, entonces... ¿Cómo hacían? Yo opino que hacían como intuyo, cuando se pone el sol, como dice la tradición, no consultaban cuándo tocaba en la capital, y menos los nómadas, que siguen siendo abundantes.

Por favor, si hay algo escrito para fiarme, porque realmente se hace una un lío con tanta ambigüedad, unas personas te dicen una cosa y otras te dicen otra. Gracias,

Predeterminado

b., as salam alaykum, tu sentido común está en lo correcto generalmente cualquier aplicación para móviles no pregunta por la capital de provincia sino por tu localización GPS (p.e. que salga Alcantarilla o San Javier en el listado es debido a que hay aeropuertos con localización GPS conocida)... lo que no tengo claro es que tengan en cuenta la elevación. Cuando una mezquita -que se precie- quiere elaborar el horario suele encargar el tema a un experto, y no será lo mismo que esté a nivel del mar o entre montañas. Que yo sepa la astronomía siempre ha sido una asignatura dentro de las ciencias religiosas del islam (por algo ). Salam

Predeterminado

Muchas gracias, pues coincides con otros musulmanes que siguen consultando, por lo visto dependiendo del pueblo es un horario u otro. La mejor manera es la que también sugieres, consultar en la mezquita local, ellos seguro que lo habrán considerado todo. Salam!